CC7601 escribió:
Saludos :
La calidad de mecánica y diseño técnico Electrotren de estos últimos años ( Hornby ), tiene muchos puntos de vista. No todo es la posible "piñonitis".
Por ejemplo : ayer saqué a rodar mi ref. 2450, loco diesel 1818 de Renfe, plata-verde, después de aprox. un par de años en su caja inmóvil : mecánica bloqueada de manera total, ni un paso adelante ni atrás. Desmontaje ( complicado, rompiendo alguna pieza minúscula, por supuesto ) : no hay problema en los engranajes, piñones etc..., el diseño técnico es correcto, bien distribuido, el motor potente, los cardanes de doble articulación parecen my adecuados etc...; pero los palieres de ambos vis-sin-fin completamente pegados, por estar la caja de transmisión llena de una porquería de grasa-pegamento de la más baja y estúpida calidad. El mecanismo de rotación del ventilador también pegado del todo, ni una vuelta posible, por la misma grasa-pegamento. Toca desmontar todo, limpiar todo, poner grasa nueva ( Roco, por ejemplo ), y lubricante en todos los puntos de fricción. Muy difícil desmontaje de las tapas de los vis-sin-fin, imposible no romper alguna de las patillas ....
Cómo pueden poner semejante porquería ahorrándose quizás cinco céntimos en un diseño por otra parte correcto y bien realizado ?
Por cierto, el sistema de rotación del ventilador, fuente de problemas en general por colapso de movimiento y fricción, ya no será montado de nuevo. Gadget inútil y que perjudica el normal funcionamiento de la locomotora en tracción, que es de lo que se trata.
Yo en una mande la correa de paseo, terrorifico el primer sistema que le metieron con cinta al volante de inercia, y desmontar esa locomotora al igual que la 276 una verdadera pesadilla, imposible no romper nada, incluso al apretar tornillos del bogie el plastico se parte por arte de magia en los casquillos, la grasa, cepillo kh7 a tope, y ya luego engrasar./.
Horrorosoaa