Índice general Foros Fabricantes y Novedades NOVEDADES ROCO-2021

NOVEDADES ROCO-2021

Moderador: 241-2001


Nota 15 Ene 2021 22:55

Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Que belleza de locomotora!
Adjuntos
9F375640-E704-4B37-B33A-7F92A429A84B.jpeg

Nota 15 Ene 2021 23:41

Desconectado
Mensajes: 3546
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Es preciosa. Ya veremos.

Saludos desde Els Monjos.

Nota 16 Ene 2021 10:55

Desconectado
Mensajes: 75
Registrado: 16 Sep 2010 11:15
GM333 escribió:
A ver, si esa mujer existe, y a estas alturas todavía no ha rastreado las redes, informándose en los sitios adecuados (como es este Foro) de lo que los aficionados españoles compramos, queremos, ansiamos, opinamos, etc, etc, etc.; pues entonces es que es una incompetente absoluta. A poco que se haya registrado en el Foro, y mire los hilos de novedades de Roco de los últimos años, conocerá más que de sobra, qué es lo que tiene que fabricar Roco para hacer negocio en España (el ejemplo de las 333 verde oscuro es revelador al respecto). Ningún fabricante se dedica a lanzar productos para un mercado determinado sin conocer el target al que van dirigidos sus productos. También puede ser que esa mujer -o quien sea- haya transmitido la abundante información que existe en Internet, a los responsables de Roco, y estos, como buenos germanicos, hagan caso omiso y sigan menospreciando una oportunidad de amortizar los moldes del material Renfe que ya poseen, permaneciendo anclados en sus prejuicios. Es muy posible que no se fíen de la solvencia o potencial económico que tenemos, dada la erosionada imagen que nuestra economía y gobernantes transmiten al exterior, algo nada raro, pues en época de Soldat era éste el que ponía la pasta y corría con el riesgo de la inversión si luego las ventas no alcanzaban los mínimos exigidos. ¿Sabremos algún día cuál es motivo cierto de la desconcertante actitud de esta firma hacia nuestro mercado?

Saludos


¡Holi!
Cito este mensaje no por que tenga algo en contra del autor. Es la cima del despropósito de la barra del bar.
Pues estaba releyendo el tema y es para hacérselo mirar y que los señores moderadores moderen este foro.
Cada dia se parece más a forocoches con sus salidas de tono.
Si la persona que es representante o es comercial de Roco en España es mujer y ha leído los 4-5 mensajes anteriores a este lo lee, la denuncia esta tardando. Medalla para el Misterio de Igual-da
Se esta dando a entender que por ser mujer es inútil, incompetente y desinformada.
Sabéis mucho de su trabajo, a lo mejor tiene en cartera 8 marcas mas, algunas austriacas y seguro que ninguna de juguetes, porque esto desde el exterior se ve como un juguete y coleccionismo.
No voy a defender a Roco ni a su actual representante (independientemente si es mujer, negra, judía y de derechas) pero la Valenciana, la 4000 y renfritos a 1:100 no nos lo coló ella.
Trabajo con mujeres, he trabajado en el sector publico y privado y el grado de calidad y exigencia que tienen con su trabajo deja a muchos hombres a la altura del betún.

Si Roco no ha sacado nada no es porque su actual representante no sepa hacer su trabajo por lo que se deducís. ¿Leéis información económica sobre la situación de España?

Nota 16 Ene 2021 13:03

Desconectado
Mensajes: 880
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
Como defensor a ultranza de la igualdad de sexos, me encantaría que fuera una mujer la representante, en este o cualquier otro país, de una marca de lo que sea con un eslogan tan desafortunado como el que tiene o tubo Roco :lol:
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Nota 16 Ene 2021 13:24

Desconectado
Mensajes: 2095
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
A mí me da exactamente igual que sea mujer u hombre quien represente a la empresa en España, lo que me da pena es que Roco haya ido olvidando paulatinamente nuestro mercado. Supongo que tendrán sus razones económicas para ello porque dudo que, por desidia, pierdan potenciales ingresos.
Me temo que nuestro modelismo, sin una componente sentimental hacia él, no es goloso para ninguna empresa.
Las incursiones en él de empresas sin esa componente han sido anecdóticas, y en el caso de Roco igual, salvo el periodo en que estuvo de por medio Soldat.
Saludos!

Nota 16 Ene 2021 13:47

Desconectado
Mensajes: 713
Registrado: 06 May 2015 00:21
Yo de este catálogo sólo me interesa el cerrado belga para hacer el J200000 y la Ae3/6 que ho saldrá hasta 2022.

Aún así hay vida más allá de Roco.


Enviado desde mi iPhone.
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.

Nota 16 Ene 2021 16:35

Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 04 Dic 2008 12:01
Ciertamente algunos mensajes de este hilo destilan un machismo inaceptable. Este foro esta en grave peligro de vulgarizacion y cuñadismo y si a ello añadimos que hace días ninguno de nosotros ponemos nada interesante.....es una muerte anunciada por abandono

Nota 16 Ene 2021 17:25

Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
Venga ya pongo yo una noticia a favor de Roco. Los Corail SNCF EP VI "Intercités" son muy acertados y esperados por muchos aficionados jóvenes galos, un par de ellos se vendrán a casa a hacer compañía a sus hermanos en decoración Carmillon :mrgreen:

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 16 Ene 2021 17:40

Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
EE7700 escribió:
Ciertamente algunos mensajes de este hilo destilan un machismo inaceptable. Este foro esta en grave peligro de vulgarizacion y cuñadismo y si a ello añadimos que hace días ninguno de nosotros ponemos nada interesante.....es una muerte anunciada por abandono


Si alguien que escribe la friolera de 17.9 mensajes al año durante 13 años nos tiene que venir a decir esto es para mear y no echar gota.

Jamás he juzgado, ni juzgaré a nadie por la cantidad de sus intervenciones (otra cosa será la calidad) pero que seas tú quien anuncie la muerte del foro por falta de intervención más que reflejar la situación del foro te representa a ti como forero.

Insistir en la vulgarización y el cuñadismo no aporta nada más que más leña al fuego. Si se está incómodo con algunas de las intervenciones existe el botón "reportar", y algunos usuarios han usado esa opción para denunciar los mensajes. A ellos agradecerles la colaboración.

Prefiero mil veces un foro más parado y sin sandeces que uno con movimiento pero solo en aspectos negativos.

Cualquier insistencia en el tema será borrada del hilo.

Nota 16 Ene 2021 17:44

Desconectado
Mensajes: 880
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
Va ha ser verdad eso de que le pegas a todo :lol:

La doble tracción de los SBB 10/10 pinta muy bien. Hecho a faltar más “narices rotas”...

Un saludo
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Nota 16 Ene 2021 17:55

Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
wasowsky escribió:
Va ha ser verdad eso de que le pegas a todo :lol:

La doble tracción de los SBB 10/10 pinta muy bien. Hecho a faltar más “narices rotas”...

Un saludo


La verdad que si, de la BB7200 de nueva generación solo han sacado una versión mientras que de su hermana la BB22200 han sacado ya muchas decoraciones. Uno nunca pierde la esperanza :D

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 16 Ene 2021 20:59

Desconectado
Mensajes: 2746
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

CC7601 escribió:
JoseM354 escribió:

No puedo verlo. Está caído el enlace?


Es posible. Por si acaso, este otro enlace funciona, y mejor :

https://www.roco.cc/uploads/news/Katalo ... g_2021.pdf


Ome, este no falla jajaja. Muchas gracias :D
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 16 Ene 2021 23:17

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Jaén
Registrado: 03 Ene 2010 00:10
luisma2494 escribió:
Venga ya pongo yo una noticia a favor de Roco. Los Corail SNCF EP VI "Intercités" son muy acertados y esperados por muchos aficionados jóvenes galos, un par de ellos se vendrán a casa a hacer compañía a sus hermanos en decoración Carmillon :mrgreen:

Saludos


Así es, los Corail Plus franceses de la página 162 siempre me han parecido unos coches muuuy elegantes y además a escala quedan resultones con esa combinación de grises, independientemente de los logos que porten. Y aunque en catálogo está reciente la reedición de las versiones originales de la época IV, me extrañaba que Roco tardara en decidirse por ellos, cuando LS-Models, Piko o Lima p.ej. los tuvieron en sus catálogos tiempos ha.

Y la cafetería en amarillo, señor Roco?

Y por cierto.. que el operario que está subido al vagón en la foto de ambientación de la página 194... el fotógrafo lo ha pillado de espaldas en una posición poco ortodoxa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Salud y saludos,
Nacho

Nota 17 Ene 2021 09:31

Desconectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
aar5058 escribió:
Y la cafetería en amarillo, señor Roco?
Nacho


Pues según han indicado en los foros franceses que consulto, ya no estaban en uso los coches cafetería con puerta amarilla en la época VI en esta versión con rótulos "Intercité" y logo "carmillon"; no sobrevivieron a estos tiempos y si se usaba alguno era sólo en trenes especiales fletados o en peregrinaciones a Lourdes. Sin duda un coste de personal a evitar en los tiempos de economía extrema.

Nota 18 Ene 2021 02:55

Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
wasowsky escribió:
Como defensor a ultranza de la igualdad de sexos, me encantaría que fuera una mujer la representante, en este o cualquier otro país, de una marca de lo que sea con un eslogan tan desafortunado como el que tiene o tubo Roco :lol:


Es una pena la situación actual, pero de poder seguirse celebrando las ferias de modelismo donde los fabricantes presentan sus novedades, tal vez sería una muy buena portunidad para poder hablar con la representante de Roco, y poder hacerle llegar nuevamente toda la documentación referente a las versiones de los 9000 que pueden hacer exactas (A nivel de caja, interiores, bogies, pues sólo han empleado los GC teniendo los Fiat para usar en las referencias que los lleven, matrículas y esquema de pintura), y también, información de los precios a los que se está vendiendo en subastas los nueva imagen (Yo ya he guardado varios pantallazos al respecto) , que por otra parte, el grueso de las referencias adolece de algún error bien en matrícula, bogies, pintura o interiores, salvando un primera y el Restaurante si en este obviamos las puertas de intercomunicación y algún elemento de los bajos así como la franja marrón del techo.

Es decir, hay motivo más que de sobra para hacerlos correctamente y vender la tirada en un abrir y cerrar de ojos.

Pero bueno, es eso, algo prácticamente imposible de que suceda.

Un saludo.

Nota 18 Ene 2021 12:50

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Sinceramente, como dice el dicho, es de locos hacer lo mismo y esperar distintos resultados.

Quizás el dossier con toda la información sobre estos coches debería ir a otro fabricante, Hornby o Mabar.

O quizás Tulatón podría sacar kits sobre bastidores Roco

O alguien mediante 3D podría sacar kits en plástico para esos bastidores. Si son de calidad y en otros países funciona para vagones y coches, no veo por qué no.

Saludos
Carrington, que no ve a Roco más que exprimiendo sus moldes una y otra vez
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 18 Ene 2021 19:22

Desconectado
Mensajes: 27
Registrado: 25 Abr 2017 17:26
Respecto al material español yo no espero nada por parte de Roco. Para quién le interese el material centroeuropeo tienen un catálogo extenso con cosas interesantes pero nuestro mercado no les interesa en absoluto.

En cuanto a mandarles un dosier con documentación acerca de los 9000es creo que no serviría de nada, viendo lo que ocurrió hace unos años cuando a través de este mismo foro se les hizo llegar un dosier bien documentado para hacer versiones de los 8000es aceptables, y lamentablemente no hicieron caso alguno de las sugerencias. :(

Para unos 9000 y, sobretodo, 10000/9600 decentes y 100% reales apostaría para otros fabricantes, especialmente Mabar y Sudexpress. A ellos sí creo que se les podría plantear una hipotética reproducción de estos modelos y hacerles llegar documentación, sobretodo de la saga de los 10000, los más maltratados modelísticamente.

Nota 22 Ene 2021 22:25

Desconectado
Mensajes: 420
Ubicación: En el FFCC de verdad
Registrado: 11 Oct 2010 16:07

Una foto de los nuevos PJJTD de Roco. Ideales con la 6000 de Sudexpress .
A ver si alguna empresa hispanoinglesa nos hace las PMMC con las cajas. Soñar es gratis....

Saludos! Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Flickr: http://www.flickr.com/photos/chuchi4/
Socio 256 de ASVAFER, 1818 de la AAFM y 585 de AZAFT

Nota 22 Ene 2021 23:36

Desconectado
Mensajes: 678
Registrado: 09 Nov 2008 18:28
Algun fabricante podia plantearse la posibilidad de sacar los coches cama YF , del que saldrian 4 versiones para el mercado español ,azul con inscripciones CIWL en castellano y portugues con bogies pennsilvania , bogies Minden Deutz, danone y marron crema del al andalus ,seria un pelotazo.
Roco ya lo hizo con los UH ,de estructura y dimnsiones muy parecidos.

Nota 23 Ene 2021 00:20

Desconectado
Mensajes: 708
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Registrado: 12 Feb 2009 23:43
Desde luego que sería estupendo.... pero, en mi opinión, no es más que un sueño. Podría ser realidad, pero o Roco no tiene nadie que le asesore mínimamente en España, o quien lo hace no está muy informado.
Más allá de que los YF serían un proyecto muy esperado y de grandes ventas, si Roco tuviese interés en hacer caja en España, reeditaría los 9000, fundamentalmente Nueva Imagen, que están muy buscados y tendrían un volumen importante de ventas asegurado. Yo, por suerte, los tengo todos, el 45776 (2 clase) me costó mucho encontrarlo, pero dí con el eBay Alemania.
En fin, como han dicho otros, habrá que esperar tiempos mejores, con la situación actual si quieres un YF creo que tendrás que acudir al artesano Amefalink, para lo de Roco habrá que esperar... sentados.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal