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Novedades Märklin 2021.

Moderador: 241-2001


Nota 31 May 2021 11:18

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Märklin ha anunciado el segundo insider de 2021, el Vt92,5


Nota 31 May 2021 21:17

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Gracias por la información.

Es una pieza muy original que dará juego para hacer composiciones diferentes como tractora.

Saludos,

Nota 01 Jun 2021 07:53

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Estos automotores fueron la respuesta a los automotores térmicos franceses tipo renault?

Nota 01 Jun 2021 10:11

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billard escribió:
Estos automotores fueron la respuesta a los automotores térmicos franceses tipo renault?


Saludos cordiales.

No es un automotor, es una locomotora.
Se despide muy cordialmente:

Garibolo

(El último que apague la luz)


https://maquetadetrens.blogspot.com/

Nota 01 Jun 2021 13:21

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milrayas escribió:
241-2001 escribió:
...marklin te puede no gustar pero es de una calidad magnifica y te lo dice uno que odia los 3 carriles, robustez a prueba de bombas y los últimos modelos magníficos

Saludos


Entonces tiene Trix la misma calidad que Marklin pero para dos carriles?


Es prácticamente el mismo catálogo con las mismas calidades. Trix es lo que antes era Marklin Hamo, lo que hicieron fue diferenciar más el producto.

La calidad es extraordinaria, yo tengo varias piezas de Trix y están muy por encima de la mayoría de marcas.

Si te vas a la gama "alta", los precios y las calidades son similares a las de marcas como Micro Metakit y similares.

Sin duda, un referente.
Compañía del Ferrocarril Almàssera- Bonrepós

Nota 01 Jun 2021 17:47

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Trix existía como marca independiente hasta que Märklin la adquirió. Los modelos Trix antiguos no tienen nada que ver con los Marklin Hamo siendo los primeros superiores en finura de funcionamiento y detalles segun mi opinión. Si es cierto que hubo algunos Marklin Hamo que eran en realidad modelos de Trix como la Tristan.
Actualmente son una sola marca y producción pero han sabido conservar en la mayoría de casos el buen hacer de la anterior Trix, aunque como en todas las marcas hay modelos mejores y peores.
Saludos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 03 Jun 2021 05:05

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Garibolo escribió:
billard escribió:
Estos automotores fueron la respuesta a los automotores térmicos franceses tipo renault?


Saludos cordiales.

No es un automotor, es una locomotora.


¡Hola a todos!

Las series VT se corresponden con automotores diésel.
Los números de servicio 90 - 99, con automotores de vía estrecha o de tipos especiales (ferrobuses, unidades panorámicas, automotores para elevadas pendientes, etc.)
Y el primer dígito de los tres o cuatro que siguen, al tipo de propulsión. Concretamente, el 5 se corresponde con una transmisión hidráulica.

De tal forma que el modelo VT 92 501 presentado por Märklin se corresponde con un automotor diésel especial con transmisión hidráulica.

Lo que pasa es que esta unidad experimental, desde 1956 y durante solo un par de años, se utilizó como unidad tractora en trenes rápidos de viajeros (de época III alemana), en las líneas Núremberg-Amberg y Núremberg-Furth im Wald.

Normalmente suele ser a mí al que me aclaráis cosas, así que que estoy contento de poder aportar yo por fin algo. :D

Un saludo a todos.
Francisco Osuna
https://fosuna.net

Nota 15 Sep 2021 12:51

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Marklin ha presentado las novedades de otoño.

La locomotora sorpesa de esta año es la UP844 con humo dinamico. ¡¡¡IMPRESIONANTE!!!

En el siguiente enlace podéis descargar los pdf:

https://www.maerklin.de/en/products/pro ... /new-items


Nota 17 Sep 2021 19:13

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Gracias 3carriles por la información.

Efectivamente lo más interesante es la FEF 844.

Marklin siempre acaba sorprendiendo con las novedades y ofrece algún modelo 'inesperado' que nunca antes había tenido en catálogo.

Para mí es una agradable sorpresa por el empaque que tiene la única locomotora a vapor de Union Pacific que nunca se ha retirado del servicio activo.

Saludos

Nota 30 Sep 2021 12:08

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Hola,

Novedad de Marklin / Trix

Dampflok 02 0314-1, DR, Ep.IV, DC-MFX-Sound, ESPECTACULAR!!!!

Un video donde se la puede ver circular en el vano de la locomotora original.

https://www.youtube.com/watch?v=yTQ6ALnK9BE
Adjuntos
304000_25027-21.jpg
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Nota 30 Sep 2021 18:31

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Soberbia esta novedad de Märklin de la BR 02 de la DR

Tengo la versión de Roco matrícula 02-0201-0 con dos ténderes pero al ser esta de Märklin en metal, levantahumos de diseño distinto, humo dinámico y morro ligeramente modificado y otros detalles, será un buen complemento.

Slds.

Josep Ma.

Nota 30 Sep 2021 19:06

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También la sacarán en continua con la marca Trix ref. 25027.

Perdón, no vi que lo había indicado el compañero montanes.

Saludos.
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Nota 30 Sep 2021 20:25

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josepsfs escribió:
Soberbia esta novedad de Märklin de la BR 02 de la DR

Tengo la versión de Roco matrícula 02-0201-0 con dos ténderes pero al ser esta de Märklin en metal, levantahumos de diseño distinto, humo dinámico y morro ligeramente modificado y otros detalles, será un buen complemento.

Slds.

Josep Ma.


Buenas,

Las dos Maquinas no tienen nada en común, la 02-0201-0 ( 18 201) se construyo en Meinigen entre 1960 y 1961 de piezas de la 62 002, 44 468 y H45 024.

Mientras la 02-0314-1 (18 314) procede de una IVh de Baden del ultimo lote construido entre 1918 y 1920 y pasaron a la DRG como Br 18.3.
En 1948 es cambiada por la 18 434 y es transferida a la zona de ocupación Soviética (La RDA no se fundaría hasta 1949) hasta 1951 estuvo haciendo servicio comercial.
A partir de ese año la maquina se utiliza para realizar pruebas de velocidad ya que era apta para 140km/h recibiendo el tender del la 07 1001(Ex SNCF 241E18)
original francés.
En 1960 se realiza una reforma sobre ella, incorporando Caldera y Cabina nuevas como un tender unificado del tipo 2´2´ T34 , frenos contravapor y elevado su velocidad a 150km/h.
En 1967 se las fuelizo y cambio de 18 314 a 02-0314-1.
En 1971 dejo de prestar servicio y en 1972 se dio de baja y expuesta en el Museo del transporte de Dresden hasta 1984 cundo fue vendida a la Asociación de Trenes Históricos de Frankfurt en la RFA.
Actualmente se encuentra expuesta en el Museo del Automóvil y Tecnológico de Sinsheim (Alemania)

Nota 30 Sep 2021 21:21

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Aunque no se ven muy nítidas, pero ahí están las dos juntas.

Saludos.
Adjuntos
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Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Nota 01 Oct 2021 09:24

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Saludos :

Respecto a estas dos bellísimas locomotoras, existe un argumento real ( o "leyenda urbana" ) que justifica su construcción, en la DDR de los años 60.

La potente industria ferroviaria de la DDR fabricaba enormes cantidades de coches de viajeros, mayormente para exportación a los SZD soviéticos y otros operadores de la zona este de Europa. Muchos de estos coches modernos debían estar autorizados a 140 km/h o más, velocidad que aunque en aquellos momentos no se practicaba en los DR, sí en otros destinos de exportación. Había que testear y homologar los coches a estas velocidades. No existia por entonces en los DR máquina eléctrica o diesel capaz de alcanzar estas cotas. Así que tiraron de urgencia con lo que tenían a mano para obtener unos vehículos motores capaces de realizar los testeos de coches nuevos a estas velocidades....

Nota 01 Oct 2021 10:46

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Bellomonte escribió:
Aunque no se ven muy nítidas, pero ahí están las dos juntas.

Saludos.


Que par de bellezas!

Esta última novedad de Trix tiene un frontal impresionante.

Saludos,
Jaime.
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Nota 01 Oct 2021 12:20

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alco321080 escribió:
josepsfs escribió:
Soberbia esta novedad de Märklin de la BR 02 de la DR

Tengo la versión de Roco matrícula 02-0201-0 con dos ténderes pero al ser esta de Märklin en metal, levantahumos de diseño distinto, humo dinámico y morro ligeramente modificado y otros detalles, será un buen complemento.

Slds.

Josep Ma.


Buenas,

Las dos Maquinas no tienen nada en común, la 02-0201-0 ( 18 201) se construyo en Meinigen entre 1960 y 1961 de piezas de la 62 002, 44 468 y H45 024.

Mientras la 02-0314-1 (18 314) procede de una IVh de Baden del ultimo lote construido entre 1918 y 1920 y pasaron a la DRG como Br 18.3.
En 1948 es cambiada por la 18 434 y es transferida a la zona de ocupación Soviética (La RDA no se fundaría hasta 1949) hasta 1951 estuvo haciendo servicio comercial.
A partir de ese año la maquina se utiliza para realizar pruebas de velocidad ya que era apta para 140km/h recibiendo el tender del la 07 1001(Ex SNCF 241E18)
original francés.
En 1960 se realiza una reforma sobre ella, incorporando Caldera y Cabina nuevas como un tender unificado del tipo 2´2´ T34 , frenos contravapor y elevado su velocidad a 150km/h.
En 1967 se las fuelizo y cambio de 18 314 a 02-0314-1.
En 1971 dejo de prestar servicio y en 1972 se dio de baja y expuesta en el Museo del transporte de Dresden hasta 1984 cundo fue vendida a la Asociación de Trenes Históricos de Frankfurt en la RFA.
Actualmente se encuentra expuesta en el Museo del Automóvil y Tecnológico de Sinsheim (Alemania)


Gracias por tan detallada explicación sobre la historia de estas dos magníficas locomotoras 18 201 y 18 314/18 434.

Slds.

Josep Ma.

Nota 01 Oct 2021 17:59

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montanes escribió:
Hola,

Novedad de Marklin / Trix

Dampflok 02 0314-1, DR, Ep.IV, DC-MFX-Sound, ESPECTACULAR!!!!

Un video donde se la puede ver circular en el vano de la locomotora original.

https://www.youtube.com/watch?v=yTQ6ALnK9BE
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 03 Oct 2021 19:57

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CC7601 escribió:
La potente industria ferroviaria de la DDR fabricaba enormes cantidades de coches de viajeros, mayormente para exportación a los SZD


Ya me sorprendió, alrededor de 1980 que los coches que usé en un viaje por Uzbequistan, parecían idénticos a los que usaba RENFE, que seguramente serían muy parecidos a los alemanes. Hasta los ceniceros, mesitas etc. Mi reflexión entonces es que le habían sacado mucho jugo al diseño del proyectista original de esos coches. No se si sería por los planes quinquenales, pero el origen de las cosas era muy concreto, coches alemanes, ascensores finlandeses, y todo un poco modelo único. Pero bueno, que en Samarcanda solo faltaba el anuncio de navajas de Albacete para sentirse en el tren de casa. :)

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