ceruleo escribió:
Ya lo dije unos mensajes atrás.... Arnold = 50% real, MFTrain 100% real
Arnold, 303 Real, 316, 318, 321 real, 277 real, camellos reales, 353 y 354 reales, talgo III real, 440 lunas bajas y altas reales, Mikados reales, Costas reales y seguramente me dejo algún modelo real.
En la 321 de MFTrain el faro principal, las lunas frrontales, las toperas, el lateral del faldón, las escalerillas sobre el bogie, la escalerilla en las puertas, las ventanas laterales y las cuñas para levantar la locomotora están mal reproducidas, claro que esto no se dice, ver el lateral de la 333 rambo de MFTrain con ese faro principal prominente que nada tiene que ver con la realidad da verdadera grima, pero tampoco nadie lo dice, como tampoco se dice que las escalerillas sobre el bogie de la Rambo no coinciden con las puertas, ver la exagerada separación de bogies y caja de los furgones de MFTrain, la cual tampoco evita que los enganches caídos se atasquen en los corazones de los desvíos, también da grima, pero tampoco lo dice nadie, y la horrorosa unión que hay en el techo de los furgones justo donde empieza la caída hacia el testero que se ve claramente que es un fallo del molde que está mal hecho o dañado tampoco lo dice nadie, en fin, una cosa es que intenten hacer modelos 100% Renfe y otra cosa es que les salgan bien, pero como con esa empresa parece que hay un pacto de silencio y todo se tapa, especialmente los desenganches y descarriles habituales desde los primeros modelos de la marca.
Cuando salieron las 321 de Arnold y MFtrain, hubo un post en otro foro donde se ponían de manifiesto todas las inexactitudes de la 321 de MFTrain, comparándola además con la de Arnold, el autor del hilo, amigo reconocido del dueño de MFTrain, pensaba que la que estaba bien era la de MFTrain y la que estaba poniendo a parir era la de Arnold, cuando se dio cuenta de la realidad retiró el hilo, de repente las inexactitudes dejaron de existir.
Hace poco hubo un directo en Youtube con los promotores de MFTrain, un directo que fue un enjabonamiento total hacia la marca, solo Oscarlavall, y muy suavemente, se atrevió a preguntar si pondrían a la venta a precio ventajoso bogies Minden españoles para sustituir a los falsos que pusieron en los 16000, fue una oportunidad para que explicaran el por qué de esos extraños bogies, pero nada dijeron, pasaron de puntillas sobre el tema, pero ¿para que lo van a hacer si todavía queda quien cree que esos bogies son correctos, algunos incluso decían que era imposible que MFTrain pusiera unos bogies falsos, y se buscaron y buscaron y buscaron fotos de los 16000 reales con esos bogies, y claro, no aparecieron, solo faltó alguien que echara la culpa a RENFE por no usar los bogies "verdaderos" de MFTrain, y así están las cosas, no me extraña que usen moldes defectuosos para sus furgones, la gente no se lo echa en cara y aplauden con las orejas cada modelo que saca la marca.