Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Arnold 2021

Novedades Arnold 2021

Moderador: 241-2001


Nota 30 Ene 2022 22:34

Desconectado
Mensajes: 42
Registrado: 10 Oct 2018 23:23
Si hablamos de desechar, también hay que meter a arnold por la cantidad de chapuzas fabricadas, los “J” con el techo estriado, las cisternas que no ruedan ni en una pendiente, y la ultima del coche restaurante de clavo que endosa, molde del bogie con rebabas internas que frena la rodadura.
La union de los techos con la caja del furgon de arnold, ya que se nombra, es una chapuza en toda regla con esa separación que ni en un juguete barato.
Todo esto por decir que el T2 es otra mas que nos cuela la marca estrella, para sacar a relucir los fallos de Mf. Parece como si molestara comentar nada de la marca estrella que no sean alabanzas y reverencias.
Es evidente que arnold tiene un mercado de dos velocidades: Calidad, buenos acabados, detalles muy cuidados, y exactitud. Todo esto para el mercado que no es de aquí.
Para nuestro mercado: exceptuando maquinas y automotores. Chapuzas, modelos mal acabados, modelos defectuosos, modelos renfritos descaradamente, Lo ultimo este T2, y lo que venga después, como las DDMA que es otra mas que colaran, y de repuestos ya ni hablamos, abandonando a los clientes a su suerte.
Pero al parecer hay que admitirlo todo, porque es ARNOLD la firma alabada. Loada sea!!!
Última edición por Boure el 30 Ene 2022 22:55, editado 1 vez en total

Nota 30 Ene 2022 22:49

Desconectado
Mensajes: 136
Registrado: 21 Mar 2009 17:47
De que faros sobredimensionados me estas hablando, porque que yo sepa estabamos debatiendo sobre los T2. Vamos a empezar otro capitulo de la saga Arnold? Se va ha hacer muy largo el catalogo de novedades pasadas y futuras.

Por cierto veo perfectamente, no defiendo con interes nada pues en nada tengo intereses. Igual eres tu el que se.tiene que apartar de la idea de verse el ombligo del.mundo y sentar catedra en todo. Alla cada cual con sus intereses en estas defensas a ultranza y ataques perpetuos. Y la doble vara de medir es conveniente dejarla guardada.
Y otra cosa, flaco favor le haces a Arnold. Los aficionados ya te anticipo que no son tontos, y si una empresa no tiene capacidad para tomar la temperatura a la afición, mal vamos.

Nota 30 Ene 2022 23:01

Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
Boure escribió:
Si hablamos de desechar, también hay que meter a arnold por la cantidad de chapuzas fabricadas, los “J” con el techo estriado, las cisternas que no ruedan ni en una pendiente, y la ultima del coche restaurante de clavo que endosa, molde del bogie con rebabas internas que frena la rodadura.
La union de los techos con la caja del furgon de arnold, ya que se nombra, es una chapuza en toda regla con esa separación que ni en un juguete barato.
Todo esto por decir que el T2 es otra mas que nos cuela la marca estrella, para sacar a relucir los fallos de Mf. Parece como si molestara comentar nada de la marca estrella que no sean alabanzas y reverencias.
Es evidente que arnold tiene un mercado de dos velocidades: Calidad, buenos acabados, detalles muy cuidados, y exactitud. Todo esto para el mercado que no es de aquí.
Para nuestro mercado: exceptuando maquinas y automotores. Chapuzas, modelos mal acabados, modelos defectuosos, modelos renfritos descaradamente, Lo ultimo este T2, y lo que venga después, como las DDMA que es otra mas que colaran, y de repuestos ya ni hablamos, abandonando a los clientes a su suerte.
Pero al parecer hay que admitirlo todo, porque es ARNOLD la firma alabada. Loada sea!!!


Arnold ha fabricado muy buenos modelos 100% Renfe y muchos renfritos, con comprar los primeros y desechar los segundos está todo solucionado, es verdad que han tenido problemas de piñonitis, pero eso no solo en el mercado español, la Ludmilla para Alemania comparte ejes y piñonitis con las ALCO españolas, y en cuanto a recambios, yo no he tenido problemas para conseguir recambios ni de Electrotren ni de Arnold, en alguna ocasión puse en este foro una foto de un montón de recambios que tengo de ambas firmas, el tema con los recambios es pedirlos en una tienda seria, muchas se hacen el avión porque están muy dispuestas a vender una locomotora de 300 euros pero menos dispuestas a molestarse en pedir y enviar unos topes de 2 euros. Y cuando Electrotren o Arnold dicen que no tienen ejes de un determinado modelo que ha sufrido piñonitis suele ocurrir que lo que hacen es reservarlos para reparaciones, no he conocido un caso en que ninguna de ellas haya dejado tirado a nadie que haya enviado una locomotora con piñonitis para arreglar.

Nota 30 Ene 2022 23:28

Desconectado
Mensajes: 136
Registrado: 21 Mar 2009 17:47
Que te importara a ti mi perfil de youtube y lo que haga con el. Que sabras tu lo que hice con la 321 de Mftrain, pues la cambie por la de Arnold y no tengo que darte explicaciones de ello. Este tema esta trasgrediendo la linea del hilo y no te lo pienso permir. Estas sacando tus comentarios de contexto atacandome fuera de la tematica que nos afecta. No me conoces lo suficiente como para emitir juicio de valor alguno sobre mi actividad en cualquier otra red social.

Nota 30 Ene 2022 23:34

Desconectado
Mensajes: 42
Registrado: 10 Oct 2018 23:23
Pichi escribió:
Boure escribió:
Si hablamos de desechar, también hay que meter a arnold por la cantidad de chapuzas fabricadas, los “J” con el techo estriado, las cisternas que no ruedan ni en una pendiente, y la ultima del coche restaurante de clavo que endosa, molde del bogie con rebabas internas que frena la rodadura.
La union de los techos con la caja del furgon de arnold, ya que se nombra, es una chapuza en toda regla con esa separación que ni en un juguete barato.
Todo esto por decir que el T2 es otra mas que nos cuela la marca estrella, para sacar a relucir los fallos de Mf. Parece como si molestara comentar nada de la marca estrella que no sean alabanzas y reverencias.
Es evidente que arnold tiene un mercado de dos velocidades: Calidad, buenos acabados, detalles muy cuidados, y exactitud. Todo esto para el mercado que no es de aquí.
Para nuestro mercado: exceptuando maquinas y automotores. Chapuzas, modelos mal acabados, modelos defectuosos, modelos renfritos descaradamente, Lo ultimo este T2, y lo que venga después, como las DDMA que es otra mas que colaran, y de repuestos ya ni hablamos, abandonando a los clientes a su suerte.
Pero al parecer hay que admitirlo todo, porque es ARNOLD la firma alabada. Loada sea!!!


Arnold ha fabricado muy buenos modelos 100% Renfe y muchos renfritos, con comprar los primeros y desechar los segundos está todo solucionado, es verdad que han tenido problemas de piñonitis, pero eso no solo en el mercado español, la Ludmilla para Alemania comparte ejes y piñonitis con las ALCO españolas, y en cuanto a recambios, yo no he tenido problemas para conseguir recambios ni de Electrotren ni de Arnold, en alguna ocasión puse en este foro una foto de un montón de recambios que tengo de ambas firmas, el tema con los recambios es pedirlos en una tienda seria, muchas se hacen el avión porque están muy dispuestas a vender una locomotora de 300 euros pero menos dispuestas a molestarse en pedir y enviar unos topes de 2 euros. Y cuando Electrotren o Arnold dicen que no tienen ejes de un determinado modelo que ha sufrido piñonitis suele ocurrir que lo que hacen es reservarlos para reparaciones, no he conocido un caso en que ninguna de ellas haya dejado tirado a nadie que haya enviado una locomotora con piñonitis para arreglar.


Que suerte y que afortunado que eres, has conseguido recambios a mansalva de arnold, será por eso que los demás no los podemos conseguir. Lo de pedir recambios en tiendas serias dalo por hecho que lo hice, no voy al churrero a pedirlos. Y envie una maravillosa 2100 a fabrica desde una tienda seria, y me tardaron solo cinco meses para cambiar dos miseros ejes con piñonitis, si eso es un servicio post venta ya me dirás.

No todos tenemos enchufe con arnold para conseguir los repuestos a granel. Habra que hacerse influencer también para conseguir lo que queramos y defender la marca a capa y espada, para obtener medallas y prebendas.

Nota 31 Ene 2022 00:25

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Pichi escribió:
Pues yo tengo un furgón de Arnold y tres de MFTrain, y los de MFTrain, aparte del fallo de molde en el techo, se me desenganchan continuamente porque vienen todos con los enganches caídos, el de Arnold no, aún así, si sigo comprando algo de N serán los 8000 de MFTrain antes que los de Arnold, que ya he dicho que me parecen una mierda, salvo el furgón. Ya me gustaría que grandes firmas internacionales hicieran modelos Renfe, porque yo, como soy un pobre de espíritu, solo tengo Renfe, y en H0 la mayoría de material que tengo es Electrotren y en N, Arnold, será porque son los que mas modelos Renfe hacen y hasta ahora no son los fabricantes que me hayan dado los mayores problemas, ni en H0 ni en N. Por lo demás seguiré criticando lo que haya que criticar, de quien sea, y alabando lo que haya que alabar, de quien sea, moleste a quien moleste y aunque siga recibiendo amenazas de agresiones cuando alguna vez he criticado a MFTrain, que esto ocurre.

Y que tu digas que los bogies de Arnold son espantosos, cuando no veías ningún problema en los bogies de los regionales de MFTrain, igual es para hacértelo mirar, sin acritud.

Cuando tenga tiempo y, sobre todo, ganas, haré unas fotos de los techos de mis furgones MFTrain y las pondré en su hilo, que es donde deben ir, a ver si hay alguien que pueda justificar que no hayan desechado semejante molde para hacer toda la tirada.



Que Dios te conserve la vista porque esto si que es un defecto de molde… No hay por donde cogerlo
Adjuntos
A61D9057-EF10-42AB-95D4-9284B88152DE.jpeg
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 31 Ene 2022 01:10

Desconectado
Mensajes: 217
Ubicación: Linares
Registrado: 01 Nov 2008 02:03
Pichi escribió:
…pero también es verdad que el furgón de MFTrain es demasiado alto debido a la separación entre bogies y caja, y que el molde tiene una unión justo donde empieza la caída hacia el testero que está mal hecha y produce una línea totalmente antiestética, un molde defectuoso que un fabricante serio habría desechado...

Todavía no he encontrado dicha línea antiestética del techo de los furgones de MFTrain, y tengo 4, y mira que me gusta mirar bien los modelos y compararlos con los reales… Las ventanas también me parecieron algo pequeñas cuando los vi, pero comparando sobre plano están clavadas en medidas.
Y si los furgones te parecen altos no vayas a comprarte la 269 de Arnold, vas a flipar! :lol:
Y la 440 de lunas altas, el ancho de las lunas… por más que la miro todavía no he encontrado la 440.
Y si nos ponemos así, efectivamente las lunas de la 2100 de MFTrain… las de las 276 de Startrain y sus “súperpilotos” superiores… la altura del techo de la 2100 de Arnold junto con su deficiente tampografía… es un no parar. Esto en realidad no nos lleva a ningún sitio.

A ver si termino la colección Renfe en N y me paso a la escala 1 alemana!
STOP grafitis en nuestros trenes!!
http://www.flickr.com/photos/milrayas83/

Nota 31 Ene 2022 09:42
BAP Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 143
Registrado: 23 Oct 2020 11:29
Buenos días compañeros,

Haya paz y tranquilidad, que así no vamos a ningún sitio. Los fanatismos no ayudan a nada. TODOS los modelos de TODOS los fabricantes tienen fallos y debemos asumirlo. Lo que debemos hacer es sistematizar esos errores y comunicarlos de forma adecuada para que cualquier posible comprador sea consciente de ellos, así como transmitirlos a los fabricantes y señalar como los pueden evitar en futuros modelos.

Saludos cordiales
BAP

Nota 31 Ene 2022 23:48

Desconectado
Mensajes: 1487
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
A vueltas con las nuevas referencias de las UT440, ya está disponible en mi blog, el artículo acerca de la UT440 con lunas frontales altas:

http://oscar440.blogspot.com/2022/01/la-ut440005-ref-hn2506-de-arnold-n.html

LA UT440.005 DE LUNAS FRONTALES ALTAS (Ref. HN2506) DE ARNOLD (N)

a) Descripción del modelo real, las UT440 de lunas frontales altas
b) Descripción del modelo en miniatura
c) Conclusión y valoración final del modelo en miniatura

Adjunto algunas fotografías propias detalladas más, así como el artículo en formato PDF (para guardar o imprimir).

Espero que sea de vuestro agrado.
Adjuntos
Mi blog_ LA UT440.005 DE LUNAS FRONTALES ALTAS (Ref. HN2506) DE ARNOLD (N).pdf
(767.76 KiB) 79 veces
HPNX0472.JPG
HPNX0472.JPG (186.81 KiB) Visto 3354 veces
HPNX0465.JPG
HPNX0465.JPG (194.05 KiB) Visto 3354 veces
HPNX0482.JPG
HPNX0482.JPG (119.34 KiB) Visto 3354 veces
Mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966, pasffcc, BENICASSIM
- Amazon

Nota 01 Feb 2022 11:20

Desconectado
Mensajes: 1164
Registrado: 06 May 2009 08:49
Gracias Oscar.
Como siempre, lo leeré atentamente.

Un saludo

Nota 01 Feb 2022 12:12

Desconectado
Mensajes: 1164
Registrado: 06 May 2009 08:49
Una vez leído, solo que da felicitarte una vez mas por el trabajo hecho.

Por si te sirve de consuelo (aunque imagino que no), en una de las tres unidades que tengo de 440 de Arnold, también tuve el problema del cardán, y toco desmontar, intentar posicionar el motor lo mas hacia atrás posible (aunque no hay nada de margen para ello), y re-colocar y posicionar correctamente el cardán.
Creo que si este cardán lo hubieran hecho un milímetro mas largo, ya no habría este problema, y que me consta que ya ha sucedido en mas de un a unidad.
Por otro lado al abrir el coche motor, vi que el conector NEXT18 queda en la parte inferior de la PCB, mirando para abajo. Y para que no pueda salirse (que este tipo de conector es un poco propenso a que eso suceda, y mas si queda hacia abajo), esta pegado con cinta adhesiva en las dos caras.
La verdad, es que esta solución no me gustó lo mas mínimo.

un saludo

Nota 02 Feb 2022 00:44

Desconectado
Mensajes: 1487
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Gracias, krokodiland, por apreciar y valorar mi trabajo.
Mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966, pasffcc, BENICASSIM
- Amazon

Nota 02 Feb 2022 16:59

Desconectado
Mensajes: 136
Registrado: 21 Mar 2009 17:47
Buen trabajo como siempre Oscar. La Regionales creo ya está desembarcando, a 290 eur, me encantaria saber esa diferencia de precio de casi 30 eur con respecto a la lunas altas que analizas pues no ha habido subida de precios reciente ni la pintura naranja se paga mas cara que la azul.

Nota 02 Feb 2022 21:37

Desconectado
Mensajes: 63
Registrado: 18 Nov 2014 21:47
Hola.

Debe ser la inflacción inglesa que va a un ritmo más acelerado que el español (que tampoco está nada mal). La verdad que desde los 220-240 que empezaron a estos 290, me parece una verdadera pasada. Y no creo que cambien de idea, aunque espero que duren mucho en stock en las tiendas
J

Nota 03 Feb 2022 00:21

Desconectado
Mensajes: 1164
Registrado: 06 May 2009 08:49
Pues igual ya ha llegado el momento de mantener un pulso con la 440 Regionales (naranja), ref HN2507 / HN2507S, dejarlas en las estanterías, y hasta que se bajen del burro, y bajen precios.
Aunque ante tales precios, es probable que ya empiece a haber una "selección natural", pues ya son bastante infumables.

Un saludo

PD: Es curioso, cuanto mas amortizado está el molde (mas versiones han ido saliendo), mas caras las ponen.
El mundo al revés

Nota 03 Feb 2022 01:27

Desconectado
Mensajes: 1487
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
cerronegro escribió:
Buen trabajo como siempre Oscar. La Regionales creo ya está desembarcando, a 290 eur, me encantaria saber esa diferencia de precio de casi 30 eur con respecto a la lunas altas que analizas pues no ha habido subida de precios reciente ni la pintura naranja se paga mas cara que la azul.


Gracias, cerronegro, por apreciar y valorar mi trabajo.

Según me dijeron en la tienda, la UT440 con los segundos colores de la UNE de Regionales, les llegaría, aproximadamente, esta semana o finales de la misma. Mi reserva sigue vigente.

Me gustará ver qué unidad es la "afortunada" en ser reproducida, pues UT440 con estos colores, en composición de dos coches, sin el remolque intermedio, con y sin furgón, como la de mi avatar, hubo unas cuantas, sin embargo UT440 con estos colores, con composición de tres coches y con departamento furgón, solamente hubo dos: la 440.048, y la 440.108. Repetir otra vez la 440.048, que ya salió con los primeros colores de la UNE de Regionales (y cuyo precio ha bajado en una tienda que yo me sé, pues todavía tienen disponibilidad de la misma), sería una tontería y una incorrección, pues esta unidad, cuando recibió los segundos colores de la UNE de Regionales, le pusieron los logotipos nuevos (una especie de alas), y según veo en la fotografía de catálogo (cuya matrícula no atisbo a ver ni tan siquiera con lupa), esta unidad saldrá con los logotipos antiguos de la UNE de Regionales (esa especie de R), por lo tanto solamente puede ser la 440.108, teniendo en cuenta que, esta unidad, tenía los pantógrafos inversos al sentido de la marcha >< mientras que en la foto de catálogo, se ve con los pantógrafos al sentido de la marcha <> Veremos pues qué unidad sacarán, y con cuantas incorrecciones.

Unidades de este tipo, las hubo además con dos coches, sin remolque intermedio, con y sin furgón. Resumiendo, que hubiesen podido sacar la 440.078, sin remolque intermedio, con furgón, con los pantógrafos <> y con estores en las ventanillas (esta unidad sí que los llevó), sin ninguna modificación en el molde, y hubiese sido quizá más correcto; y a un precio más económico, por carecer del remolque intermedio, pero en vez de eso prefieren sacar una unidad de tres coches, y subir todavía mas los precios. Esto no lo entiendo.

Intrigado me tiene qué unidad será la "afortunada" en ser reproducida, y de qué manera. Por supuesto una unidad con sus tres coches y su departamento furgón, es igual de digna o mejor que una unidad de solamente dos coches, siempre y cuando se hagan las cosas bien. Así no tienen que modificar ningún molde, y todavía lo amortizan más. Aunque en el caso de una composición de dos coches, tampoco tienen que hacer ninguna modificación en el molde, y la unidad sin el remolque intermedio, puede funcionar igual o mejor que con él, así va más ligera de peso.
Mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966, pasffcc, BENICASSIM
- Amazon

Nota 03 Feb 2022 08:10

Desconectado
Mensajes: 607
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
krokodiland escribió:
Pues igual ya ha llegado el momento de mantener un pulso con la 440 Regionales (naranja), ref HN2507 / HN2507S, dejarlas en las estanterías, y hasta que se bajen del burro, y bajen precios.
Aunque ante tales precios, es probable que ya empiece a haber una "selección natural", pues ya son bastante infumables.

Eso mismo llevo pensando mucho tiempo, y ya lo propuse en este mismo hilo...
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!

Nota 03 Feb 2022 08:55

Desconectado
Mensajes: 136
Registrado: 21 Mar 2009 17:47
Gracias nuevamente Oscar. Tengo la blanca de Regionales que ademas compre a buen precio. A esta le tenía echado el ojo por su colorida decoración, no me extraña que la tengas en tu avatar, pero ahora con la desmarcada intencionada de precio la tengo descartada, si encima se cumple lo que nos explicas, me reafirma aun mas mi parecer. No entiendo estas formas comerciales teniendo en cuenta la subida de la azul de lunas altas casi un 20% mas con respecto a la azul anterior y un 10% con respecto a la cercanias que sun puede conseguirse.

Igual como bien decis, la propia seleccion hara el trabajo de echar el freno. Veremos como afecta en intención de comprar novedades futuras.

Luego la idea de las unidades cortas, no se les ha ocurrido.

Nota 03 Feb 2022 10:19

Desconectado
Mensajes: 1164
Registrado: 06 May 2009 08:49
Mejor no des muchas ideas.
Que con con la escalada de precios de esta marca :? :? :? , todavía nos pretenderán vender un set de 2 unidades al precio de los de 3 (y con el precio de la última, la de "Regionales").
:lol: :lol: :lol:

Un saludo

Nota 04 Feb 2022 23:27

Desconectado
Mensajes: 1487
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
He comprado la UT440 con los segundos colores de la UNE de Regionales (Ref. HN2507), en la tienda en la cual la tenía reservada, según me han dicho, les llegó ayer. Con gastos de envío a domicilio, casi trescientos euros. Y digo yo que, con estas cantidades, los gastos de envío a domicilio podrían ser gratuitos. Ahora tocará esperar hasta el lunes o el martes, para recibirla, en mi domicilio.

Mi mujer todavía no ha visto el cargo en la cuenta. :D :D :D
Mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966, pasffcc, BENICASSIM
- Amazon

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal