Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Arnold 2021

Novedades Arnold 2021

Moderador: 241-2001


Nota 10 Dic 2021 08:38

Desconectado
Mensajes: 135
Registrado: 21 Mar 2009 17:47
Muy bonitas la verdad, el aspecto es espectacular y si no fuese porque Arnold ya nos va acostumbrando a darnos una de cal y otra de arena, serian perfectas. Pero esa mania que le a entrado de ajustar costes compartiendo piezas que nunca llevaron, empobrece el trabajo y es que no se le puede poner a una 279 unos bajos que no llevó y que sospechosamente parecen los de su hermana 269. Los pilotos tampoco eran tan grandes como los de la 269, y la chapa triangular delante de la bocina que nunca llevaron, forma parte del molde de sus amigas japonesas. Los topes de la UIC ya podían haber venido refirmafos para llevar talgos, que con el escudo ochentero amarillo iría muy bien.

Le sobra salero pero le falta arte, el arte de hacer una reproduccion como Dios manda, como las 7700, que son un referente modelistico de la misma marca, habran cambiado de reglas con el Brexit? Al final y en definitiva es mejor no ser tiquismiquis ni cuentaremaches o te llevaras un dolor de cabeza....y de bolsillo pues baratas no son y con especulator ya campando por internet, ya ni te cuento.

Compañero gracias por fotos y videos, se agradece, al menos tienes a bien compartirlas, disfruta de ellas sin mirar mucho con lupa.

Saludos

Nota 10 Dic 2021 10:18

Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Son muy bonitas.

Estoy en el trabajo y sólo he escuchado a la Mazinger, me sorprende porque el sonido de los ventiladores parece conseguido, el típico de la subserie 200. La bocina es también de Japonesa.

No sé hasta que punto será un proyecto fiel, pero al menos uno no se queda con la sensación de haber quemado el dinero en la versión con sonido como sucede con las 269 de la hermana mayor Electrotren.

Un saludo.
Última edición por Deltic el 10 Dic 2021 10:20, editado 1 vez en total

Nota 10 Dic 2021 10:19

Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
Excelente reportaje gráfico y de vídeo.
Gracias

Un saludo

Nota 10 Dic 2021 10:33

Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
cerronegro escribió:
Muy bonitas la verdad, el aspecto es espectacular y si no fuese porque Arnold ya nos va acostumbrando a darnos una de cal y otra de arena, serian perfectas. Pero esa mania que le a entrado de ajustar costes compartiendo piezas que nunca llevaron, empobrece el trabajo y es que no se le puede poner a una 279 unos bajos que no llevó y que sospechosamente parecen los de su hermana 269. Los pilotos tampoco eran tan grandes como los de la 269, y la chapa triangular delante de la bocina que nunca llevaron, forma parte del molde de sus amigas japonesas. Los topes de la UIC ya podían haber venido refirmafos para llevar talgos, que con el escudo ochentero amarillo iría muy bien.

Le sobra salero pero le falta arte, el arte de hacer una reproduccion como Dios manda, como las 7700, que son un referente modelistico de la misma marca, habran cambiado de reglas con el Brexit? Al final y en definitiva es mejor no ser tiquismiquis ni cuentaremaches o te llevaras un dolor de cabeza....y de bolsillo pues baratas no son y con especulator ya campando por internet, ya ni te cuento.

Compañero gracias por fotos y videos, se agradece, al menos tienes a bien compartirlas, disfruta de ellas sin mirar mucho con lupa.

Saludos

A que "especulator", te refieres. . . ? ? ?
Porque por desgracia, diría que hay mas de uno, de los que van pululando por internet, y también por los mercadillos.
De esos que van de aficionados por la vida, pero que realmente la única afición que tienen, es la de hacer negocio con los aficionados de verdad.

Un saludo

Nota 10 Dic 2021 12:02

Desconectado
Mensajes: 135
Registrado: 21 Mar 2009 17:47
En ebay ya tienes alguna a 195 eur, y el mismo dia del mercadillo de Delicias mientras el Imperio las vendía a 160, enfrente la tenias a 190. Curioso.
El sonido es el de la 269, los ventiladorea en las bitension 7900 no sonaban tan fuerte y la bocina de dos tonos suena rara.

Nota 10 Dic 2021 14:39

Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Las 8900, 7900, 269.0 y 269.5 diría que suenan muy similares si no iguales, el sonido de la ventilación forzada es más agudo, efectivamente el sonido es erróneo en estas.

También la 7900 de época III sólo dispone de freno de vacío, por lo que debería haber diferencias sonoras en ese aspecto con respecto a la de época IV que ya equipa freno dual.

Conclusión: Los sonidos de la Mazinger, bien. Comprar las bitensión con sonido es malgastar el dinero si uno busca un mínimo de fidelidad. Y sobre todo teniendo en cuenta que el proyecto de Carlos Núñez está próximo.

Un saludo.

Nota 10 Dic 2021 21:27

Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Jorlopgil escribió:
Muy buenas, aquí algunas imágenes de las nuevas japonesas de Arnold y unos vídeos de prueba en rodillos. Modelos con sonido, como punto positivo la finura de rodaje en arrancadas y frenadas. Como punto negativo, en marcha y con sonido puesto, las bocinas distorsionan.

Saludos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen








A una le falta la luna delantera!!! Mira en la caja

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 10 Dic 2021 22:59

Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
Y esos pegotes adhesivos que hay en la hoja de instrucciones en F4 y F5. . . ? ? ?

Caramba, ! ! !
Es verdad, que falta un cristal delantero en la 279.
He vi6sgo las fotos, he mirado los vídeos, y no me habia dado ni cuenta.
A ver si hay suerte y sale por algún rinconcillo.

Un saludo

Nota 11 Dic 2021 04:06

Desconectado
Mensajes: 22
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 16 May 2013 13:36
241-2001 escribió:
A una le falta la luna delantera!!! Mira en la caja

Saludos


Has tenido buen ojo :lol: resulta que probándola en la tienda se cayó, por suerte la encontró el tendero y ya la he puesto.

Nota 11 Dic 2021 04:09

Desconectado
Mensajes: 22
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 16 May 2013 13:36
krokodiland escribió:
Y esos pegotes adhesivos que hay en la hoja de instrucciones en F4 y F5. . . ? ? ?

Caramba, ! ! !
Es verdad, que falta un cristal delantero en la 279.
He vi6sgo las fotos, he mirado los vídeos, y no me habia dado ni cuenta.
A ver si hay suerte y sale por algún rinconcillo.

Un saludo

Los adhesivos la verdad ni idea, tendría que mirar si en las 3 hojas esta igual.

En lo referente al cristal, por suerte la encontró el tendero en el mostrador, yo me di cuenta literalmente cuando ya había hecho las fotos y los vídeos.

Nota 11 Dic 2021 10:03

Desconectado
Mensajes: 282
Ubicación: Madrid o Zamora
Registrado: 02 Jun 2014 16:52
Navegando por Internet he visto que hay tiendas que las tienen, o van a tener, únicamente digitales. Aparte de analogícas o con sonido.

IMG-20211211-WA0001.jpg
NEGATIVO: COVID 19

Nota 11 Dic 2021 12:26

Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
Que suerte que hayas encontrado el cristal y lo hayas podido poner.
En el fondo, ha sido la recompensa por haber hecho las fotos y los vídeos :D :D :D

Si no los hubieras hecho y colgado en el foro, tal vez cuando te hubieras dado cuenta, ya habría sido demasiado tarde.

Un saludo

Nota 11 Dic 2021 13:42

Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

¡¡¡¡Vaya tres bellezones!!!! Deseando tener ya la Mazinger en casa.

Nota 11 Dic 2021 22:37

Desconectado
Mensajes: 283
Registrado: 04 Ene 2009 00:00

suburbano escribió:
Navegando por Internet he visto que hay tiendas que las tienen, o van a tener, únicamente digitales. Aparte de analogícas o con sonido.

IMG-20211211-WA0001.jpg


Parece que de fábrica no las van a hacer digital sin sonido, quizá en algunas tiendas les monten un deco y las vendan así.
Curiosamente, yo pedí en una tienda online una 279 analógica junto con un decoder que vendían mapeado para las 277 (pensando en ponérselo a una 277 que compré hace poco), y para mi sorpresa me lo mandaron montado en la 279, así que es casi lo mismo que comprar una versión digital sin sonido (se lo voy a dejar puesto, las funciones de luces por lo que he probado funcionan correctamente).
Un saludo
Positivos: Alex,rodrevil,javi269pantone,JUANPO,ramonbarroso,jferna77,Aut592,Elmanu269,aloga,foicevermelha,albertogm,panscrapers,jemipas,PK2

Nota 11 Dic 2021 23:09

Desconectado
Mensajes: 22
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 16 May 2013 13:36



Nota 18 Dic 2021 00:29

Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Ya tengo la 269 Mazinger y, lo poco que la he podido probar, me parece que es un modelazo. Lo pequeña que es y lo bien hecha que está. Falta que la ponga delante del Talgo Pendular de Ibertren y ¡Pasajeros al tren! Felicidades a Arnold.

Nota 18 Dic 2021 09:32

Desconectado
Mensajes: 92
Registrado: 21 Sep 2020 15:03
¡Buenos días!

Os dejo el análisis que he realizado para el canal de Modelismo 2.0 de las nuevas 269/279 de Arnold, ¡espero que os guste!



¡Buen fin de semana!
https://modelismo2cero.com/ - Una escuela para modelistas

Nota 19 Dic 2021 19:36

Desconectado
Mensajes: 282
Ubicación: Madrid o Zamora
Registrado: 02 Jun 2014 16:52
Matey 148,80€ agotada.

IMG-20211219-WA0004.jpg


Todas las analógicas al mismo precio.
NEGATIVO: COVID 19

Nota 20 Dic 2021 02:04

Desconectado
Mensajes: 216
Ubicación: Linares
Registrado: 01 Nov 2008 02:03
Yo me he pillado la “mazinguer” pues tenía muchas ganas de tener una 269.2 de techo corto con sus características constructivas correctas y con un color, digamos, más apropiado que el de las Kato. Pero la sensación al ponerla en vía ha sido un poco agridulce, y es que la percibo demasiado grande. De hecho al compararla con una Kato se ve que la Arnold es más larga y más alta. Mañana me dedicaré a mirar cotas y ya contaré.

De los vagones me he pillado todas las referencias y, estéticamente, son de 10! El rodaje sin embargo deja que desear, la mayoría van frenados y algunos es que ni siquiera se mueven al darles un toquecito con el dedo. En fin…
STOP grafitis en nuestros trenes!!
http://www.flickr.com/photos/milrayas83/

Nota 20 Dic 2021 23:54

Desconectado
Mensajes: 1470
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
A pesar de contar con una treintena de locomotoras 269 en mi colección (de la antigua Ibertren, de la colección del quiosco, y de Kato), he comprado esta novedad de Arnold, la 269-206-9 (Ref. HN2535), con los colores apodados "Mazinguer". En los próximos días subiré algún vídeo más con ejemplos de composiciones con la misma, de momento, aquí va este vídeo de su estreno y prueba de rodaje, al ser el primer día, no he querido forzarla demasiado con cargas, y me he limitado a rodarla marcha adelante y hacia atrás poco rato, para comprobar que todo está correcto. Muy fina en las arrancadas y frenadas, tal y como se puede observar. Algo ruidosa. Y como dato curioso: los piñones no quedan a la vista.

Naturalmente, habrá análisis del modelo en mi blog, así como la descripción histórica del modelo real, con unas cuantas fotografías del modelo en miniatura, tal y como es habitual, pero irá un poco para largo, pues hay que hacer varias pruebas de rodaje de la locomotora durante los próximos días, y luego están las fiestas navideñas...

Mi resumen es que, simplemente es ESPECTACULAR, unos detalles excelentes, dignos de sobresaliente.

Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron