Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Arnold 2021

Novedades Arnold 2021

Moderador: 241-2001


Nota 30 Dic 2021 14:24

Desconectado
Mensajes: 607
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
Nueva versión de la UT-440 azul amarilla, y ¡nuevo precio!, más caro....
Adjuntos
renfe-automotor-electrico-ut-440-cristales-frontales-altos-decoracion-azulamarillo-digital-sonido-epoca-iv-arnold-hn2506.jpg
renfe-automotor-electrico-ut-440-cristales-frontales-altos-decoracion-azulamarillo-digital-sonido-epoca-iv-arnold-hn2506.jpg (22.67 KiB) Visto 3239 veces
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!

Nota 30 Dic 2021 14:55

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 10 Oct 2014 19:02
Hola compañeros. Soy novato por aquí, pero viendo el hilo me planteo si es posible que Arnold se lance a fabricar también las 470. Qué opináis? Entiendo que no serían los mismos moldes, pero podrían aprovechar gran parte del diseño ya realizado para las 440. Es un modelo al que tengo especial cariño, puesto que por mi edad fue el primer tren en el que subí y el que paraba en mi pueblo hasta hace no mucho.

Nota 30 Dic 2021 15:13

Desconectado
Mensajes: 282
Registrado: 21 Mar 2013 12:11
remcadiz escribió:
Hola compañeros. Soy novato por aquí, pero viendo el hilo me planteo si es posible que Arnold se lance a fabricar también las 470. Qué opináis? Entiendo que no serían los mismos moldes, pero podrían aprovechar gran parte del diseño ya realizado para las 440. Es un modelo al que tengo especial cariño, puesto que por mi edad fue el primer tren en el que subí y el que paraba en mi pueblo hasta hace no mucho.


Lo lógico es que si la hagan como pasó con HO, primero la 440 y luego las 440R y 470 en sus diferentes variantes. Primero exprimirán las 440 originales.

Misma mecánica, interior y piezas del techo.
Son moldes de 3 carrocerías y ventanas lo que cambia.

Pero como siempre son suposiciones.

Nota 30 Dic 2021 15:59

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 10 Oct 2014 19:02
ala37 escribió:
remcadiz escribió:
Hola compañeros. Soy novato por aquí, pero viendo el hilo me planteo si es posible que Arnold se lance a fabricar también las 470. Qué opináis? Entiendo que no serían los mismos moldes, pero podrían aprovechar gran parte del diseño ya realizado para las 440. Es un modelo al que tengo especial cariño, puesto que por mi edad fue el primer tren en el que subí y el que paraba en mi pueblo hasta hace no mucho.


Lo lógico es que si la hagan como pasó con HO, primero la 440 y luego las 440R y 470 en sus diferentes variantes. Primero exprimirán las 440 originales.

Misma mecánica, interior y piezas del techo.
Son moldes de 3 carrocerías y ventanas lo que cambia.

Pero como siempre son suposiciones.


Gracias por tu respuesta! Opino lo mismo. Además, creo que con poca inversión estarían lanzando un nuevo modelo que "engancha" a los que estamos en la treintena y a mucha gente recién llegada a la afición en tiempos de pandemia.

Nota 30 Dic 2021 23:43

Desconectado
Mensajes: 1483
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
A vueltas con las "japonesas", me he percatado que las lunas frontales son seguidas y falta un elemento, más visible en la 269 con la decoración apodada "Mazinguer", pues reproduce las lunas blindadas seguidas, sin el elemento en las lunas en el ángulo de giro, con el cual venían estas locomotoras de origen, tuviesen las lunas blindadas o no. Posteriormente, las lunas serían reformadas, blindadas, de una sola pieza, eliminando la curvatura. En el caso de las 7.900/279, observo que este elemento, que tampoco está reproducido, por lo menos lo han pintado de verde, simulándolo. Pero claro, hay que meter mucho el ojo, y todo esto, a simple vista, puede pasar desapercibido. Adjunto unas fotografías propias, señalando en círculos de color rojo lo que acabo de comentar, incluyendo una fotografía parcial del modelo real, para que se entienda. Huelga decir que, en todas las 269 de Kato (en la fotografía comparativa, la locomotora que luce los colores "Estrella"), este elemento de las lunas frontales, sí que está reproducido correctamente.
Adjuntos
269.jpg
269.jpg (16.55 KiB) Visto 3043 veces
HPNX0356.JPG
HPNX0356.JPG (118.73 KiB) Visto 3043 veces
Mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966, pasffcc, BENICASSIM
- Amazon

Nota 31 Dic 2021 15:28

Desconectado
Mensajes: 962
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
ceruleo escribió:
Nueva versión de la UT-440 azul amarilla, y ¡nuevo precio!, más caro....


Esa foto ¿pertenece al modelo en escala N? Si es así han mejorado las rejillas de las resistencias del techo que en las primeras versiones venían resueltas fatal.

Nota 31 Dic 2021 16:07

Desconectado
Mensajes: 244
Registrado: 15 Ene 2015 18:20
Diría que no, que es una imagen de la 440 H0, pero habrá que esperar a que salga.

Nota 31 Dic 2021 16:57

Desconectado
Mensajes: 1164
Registrado: 06 May 2009 08:49
A mi me da la misma sensación, que es una foto de la de HO.
Solo hay que fijarse en los pasamanos, de la puerta lateral de la cabina de conducción, que se ve que son reales y no superpuestos en el mismo molde de la carrocería como si sucede en la de escala N (por lo menos, es la sensación que a mi me da).

Y si la foto que han puesto es la de HO, todo haría suponer que la de N, todavía tiene que estar verde.
Aunque con estos de Arnold, no me atrevería a poner la mano en el fuego en este aspecto. Que últimamente, y con el frenesí que llevan en sacar novedades día si y día también como si no hubiera un mañana, vete tu a saber.

Un saludo

Nota 31 Dic 2021 20:56

Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

oscar440 escribió:
A vueltas con las "japonesas", me he percatado que las lunas frontales son seguidas y falta un elemento, más visible en la 269 con la decoración apodada "Mazinguer", pues reproduce las lunas blindadas seguidas, sin el elemento en las lunas en el ángulo de giro, con el cual venían estas locomotoras de origen, tuviesen las lunas blindadas o no. Posteriormente, las lunas serían reformadas, blindadas, de una sola pieza, eliminando la curvatura. En el caso de las 7.900/279, observo que este elemento, que tampoco está reproducido, por lo menos lo han pintado de verde, simulándolo. Pero claro, hay que meter mucho el ojo, y todo esto, a simple vista, puede pasar desapercibido. Adjunto unas fotografías propias, señalando en círculos de color rojo lo que acabo de comentar, incluyendo una fotografía parcial del modelo real, para que se entienda. Huelga decir que, en todas las 269 de Kato (en la fotografía comparativa, la locomotora que luce los colores "Estrella"), este elemento de las lunas frontales, sí que está reproducido correctamente.

Bueno, habrá que darle un "toque" de pintura plateada y ya está. De todas formas, viéndolas juntas la de Arnold y la de Kato, el techo de la primera gana por goleada a la otra en cuanto a detalles reproducidos. En otras cosas será al revés. Tengo las dos que has puesto en la foto y me gustan mucho ambas, cada una con sus aciertos y sus carencias.

Nota 01 Ene 2022 18:23

Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
En la Mazinger también está esa línea, lo que ocurre es que la han pintado de azul en lugar de plata y al ser tan fina, como corresponde a la escala, no se aprecia bien.

Nota 11 Ene 2022 01:00

Desconectado
Mensajes: 1483
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
krokodiland escribió:
Pues por lo leído en otros foros (yo no las tengo todavía), visualmente geniales. Pero de rodaje, unas ruedan bien y otras van frenadas. Segun parece, hay que ajustar correctamente el chasis y apretar unos tornillitos que llevan a tal efecto.

En definitiva y como viene siendo lo normal desde hace tiempo, una lotería.
Si te toca premio perfecto, pero en caso contrario, necesitarás un "hágaselo usted mismo", y reparar y ajustar el material para que funcione.

Y aún así, y seguimos comprando . . . . . ya nos vale ! ! !

Un saludo


He comprado esta tarde la Ref. HN6743, el set de dos vagones cisternas de dos ejes "BUTANO S.A" (blanco/naranja/negro), sin reserva previa, en una tienda de modelismo física de Barcelona. Como se puede ver en la fotografía propia adjunta, un vagón tiene los topes redondos, y el otro vagón tiene los topes cuadrados, lo cual no deja de ser curioso. Coincido en que son "visualmente geniales". No sé hasta qué punto puedan ser "renfritos" o no. En cuanto al rodaje, el vagón con los topes redondos, tiene las ruedas frenadas por completo (debería haberlo comprobado en la tienda), mientras que el vagón con los topes cuadrados, rueda bien. Naturalmente, habrá artículo en mi blog, como siempre, con todas mis observaciones.
Adjuntos
HPNX0435b.JPG
HPNX0435b.JPG (215.84 KiB) Visto 2319 veces
Mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966, pasffcc, BENICASSIM
- Amazon

Nota 11 Ene 2022 14:31

Desconectado
Mensajes: 607
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
Estas cisternas y los cerrados J van completamente frenados. Es una lástima. Y eso que en las puntas de los ejes llevan unos casquillos de bronce. Se supone que para reducir el rozamiento, pero parece que han conseguido todo lo contrario. Una lástima.
Por cierto, ¿os habéis fijado en que la caja de las 279 no cierra bien. El plástico interior es más grande para poder alojar los retrovisores. Me parece una p*** mie***. ¿Soy yo el único que también se fija en el embalaje, la practicidad de sacar el vehículo de la caja, etc.?
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!

Nota 11 Ene 2022 16:33

Desconectado
Mensajes: 1135
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Embalaje de las 279: si, ya se ha comentado en otros foros, y se supone que es por eso que viene con una funda de cartón: para sujetar la tapa.

Nota 11 Ene 2022 20:56

Desconectado
Mensajes: 1164
Registrado: 06 May 2009 08:49
Se ha comentado que el problema de rodaje (por lo menos con los J, aunque creo que con los cisternas también), es que el chasis no esta bien encajado con la parte superior del vagón.
En la parte inferior lleva unos tornillitos que hay que apretar (parece que vienen medio sueltos), después de aflojarlos un poco y comprobar el buen encaje del chasis con la parte superior.
Míralo y a ver si hay suerte.

Un saludo

Nota 12 Ene 2022 23:42

Desconectado
Mensajes: 1483
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
krokodiland escribió:
Se ha comentado que el problema de rodaje (por lo menos con los J, aunque creo que con los cisternas también), es que el chasis no esta bien encajado con la parte superior del vagón.
En la parte inferior lleva unos tornillitos que hay que apretar (parece que vienen medio sueltos), después de aflojarlos un poco y comprobar el buen encaje del chasis con la parte superior.
Míralo y a ver si hay suerte.

Un saludo


Gracias, krokodiland.

Pues ya me gustaría saber qué tipo de control de calidad es el que pasan los productos de Arnold, si es que lo pasan. Me parece totalmente lamentable que se estén vendiendo unos productos tarados o defectuosos con total impunidad, y que además, deba ser el consumidor quien deba asumirlo y darlo por sentado. Como consumidores, existen una serie de derechos, tanto de garantía, como de devolución. Si me han vendido algo defectuoso, tengo derecho a que me lo cambien, o me lo arreglen.

Hasta la antigua marca Ibertren pasaba controles de calidad de sus productos, o como mínimo una inspección, por el controlador de turno, con lo cual el producto llegaba al cliente debidamente comprobado su funcionamiento, tanto para material motor, como para material remolcado, y prueba de ello es que en el interior de las cajas, había un papelito que ponía "INSPECCIÓN", con su número de control, en el caso de tener que formular una reclamación. Papelito que también viene en el interior de las cajas de marcas como Roco, o Fleischmann.
Mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966, pasffcc, BENICASSIM
- Amazon

Nota 13 Ene 2022 07:24

Desconectado
Mensajes: 607
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
Además del control de calidad (importantísimo) están los precios. Mi tendero habitual me ha comentado los nuevos precios de lo que va a salir y, sencillamente, pretenden robarnos. Yo siempre he querido tenerlo todo o casi, pero ¡se acabó! A partir de ahora escogeré con extremo cuidado y con la calculadora en la mano. Me apetecían los Chartren, pero que se los coman con papas. No son 100% Renfe y para eso ya tengo los de Ibertrén.
¡Ójala se coman su pu## mercancía y acaben quebrando. ¡Pandilla de sinvergüenzas!

Propongo hacer un experimento: ponernos de acuerdo todos y que nadie compre una referencia concreta. Me gustaría saber que harían con ella... Ahí lo dejo.
Saludos para la gente de bien.
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!

Nota 13 Ene 2022 08:42

Desconectado
Mensajes: 1164
Registrado: 06 May 2009 08:49
Hola Oscar
Parece ser que ya hace tiempo (excepto alguna honrosa excepción, cosa que hace que se confirme la regla), los fabricantes de trenes miniatura arrancaron la hoja del diccionario, donde salía la palabra "Control de Calidad".
Este concepto, hace tiempo que pasó a la historia para ellos.
Lamentable . . . pero cierto.
Una pena.

Un saludo

Nota 13 Ene 2022 08:45

Desconectado
Mensajes: 1164
Registrado: 06 May 2009 08:49
ceruleo escribió:
Además del control de calidad (importantísimo) están los precios. Mi tendero habitual me ha comentado los nuevos precios de lo que va a salir y, sencillamente, pretenden robarnos. Yo siempre he querido tenerlo todo o casi, pero ¡se acabó! A partir de ahora escogeré con extremo cuidado y con la calculadora en la mano. Me apetecían los Chartren, pero que se los coman con papas. No son 100% Renfe y para eso ya tengo los de Ibertrén.
¡Ójala se coman su pu## mercancía y acaben quebrando. ¡Pandilla de sinvergüenzas!

Propongo hacer un experimento: ponernos de acuerdo todos y que nadie compre una referencia concreta. Me gustaría saber que harían con ella... Ahí lo dejo.
Saludos para la gente de bien.

Seguro que entonces, siempre saldría el abogado del diablo de turno o aquello de: no, no lo hagáis, no fuera que se enfadaran los fabricantes con nosotros, y nos castigaran sin sacar mas material donde ponga Renfe
:lol: :lol: :lol:

Un saludo

Nota 13 Ene 2022 09:42

Desconectado
Mensajes: 607
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
Seguro que entonces, siempre saldría el abogado del diablo de turno o aquello de: no, no lo hagáis, no fuera que se enfadaran los fabricantes con nosotros, y nos castigaran sin sacar mas material donde ponga Renfe
:lol: :lol: :lol:

Un saludo

¡Ójala fuera así! (donde ponga Renfe pero no es Renfe)
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!

Nota 13 Ene 2022 10:42

Desconectado
Mensajes: 1135
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Lo que ocurriría es que los líderes del boicot serían los primeros en comprar, a escondidas de la comunidad trenera el modelo en cuestión.

Haciendo honor e eso de "haz lo que diga, no lo que haga yo".

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron