Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Norbrass

Novedades Norbrass

Moderador: 241-2001


Nota 24 Feb 2021 20:42

Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Adjunto novedades de la marca, unas plataformas portacoches muy interesantes, alguna valdría para nuestro Surexpress.

Saludos.
Adjuntos
IMG-20210224-WA0012.jpg

Nota 24 Feb 2021 23:48

Desconectado
Mensajes: 1331
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
No recuerdo ver esas plataformas en el Surex, pero me gustaría saber si circulaba alguna de ellas en este magnífico tren. Agradezco si alguien lo tiene registrado. Gracias.

Nota 25 Feb 2021 07:54

Desconectado
Mensajes: 2522
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Por supuesto, las tengo anotadas en cola del "Sud" en varias composiciones entre 1976 y 1979, en concreto en 1 sólo ejemplar cada una; serían las primeras versiones de la propuesta, con freno de vacio unicamente, amarillo o parcheado.

Por mi parte voy a reservar un ejemplar, a la espera ( lejana seguramente ) de poder reproducir un "Sud" de aquella época con sus coches característicos : Sorefame A10 y B11, furgón CIWL, restaurante CIWL ex. VSP2 4095-4110, camas LX ó S2 aún CIWL, literas Wasteels UIC-Y ó DEV-AO, "bagageiro" CP cerrado 2 ejes.

Nota 25 Feb 2021 07:58

Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Buenas, con logo cp clasico llegaron a finales de los 70 en el surex o las parcheadas?

Gracias, en teoria no debian frenar con aire comprimido para llegar hasta Paris?

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 25 Feb 2021 08:09

Desconectado
Mensajes: 2522
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
No, no llegaban a Paris, son régimen de cambio 26 o 81, no 24. Se quedaban en Hendaya/Irún.

Si, hasta finales de los 70, indistintamente amarillas o parcheadas. Logo CP clásico que era vigente hasta casi finales de los 70.

Nota 25 Feb 2021 08:13

Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
CC7601 escribió:
No, no llegaban a Paris, son régimen de cambio 26 o 81, no 24. Se quedaban en Hendaya/Irún.

Si, hasta finales de los 70, indistintamente amarillas o parcheadas. Logo CP clásico que era vigente hasta casi finales de los 70.


Aclarado, gracias!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 25 Feb 2021 11:04

Desconectado
Mensajes: 1627
Registrado: 09 Oct 2008 22:16
CC7601 escribió:
Saludos :

Por supuesto, las tengo anotadas en cola del "Sud" en varias composiciones entre 1976 y 1979, en concreto en 1 sólo ejemplar cada una; serían las primeras versiones de la propuesta, con freno de vacio unicamente, amarillo o parcheado.

Por mi parte voy a reservar un ejemplar, a la espera ( lejana seguramente ) de poder reproducir un "Sud" de aquella época con sus coches característicos : Sorefame A10 y B11, furgón CIWL, restaurante CIWL ex. VSP2 4095-4110, camas LX ó S2 aún CIWL, literas Wasteels UIC-Y ó DEV-AO, "bagageiro" CP cerrado 2 ejes.

Buenos Días a Todos/Todas.
Yo tengo en mi colección casi todo el Sudexpress, me faltan todavía algunos coches. Mi Sudexpress es de los años 80/90. Tengo varias composiciones del Sudexpress, fotocopiadas de la Biblioteca de la AAFM. Se pueden consultar más composiciones del Sudexpress y de otros trenes internacionales, en la Biblioteca de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. En el Museo del Ferrocarril de Madrid Delicias. Las composiciones que tengo fotocopiadas, son de los años 70,80 y 90.
Los portacoches de CP de Norbrass, efectivamente circularon en las composiciones del Sudexpress de los años 70 y 80. Sólo circulaban hasta Irún. Los automóviles transbordaban de las plataformas CP, a plataformas SNCF. Según las fichas de composición consultadas, las plataformas CP se situaban, en cola de la rama.
Saludos desde Barajas.
Alberto Mellado.

Nota 25 Feb 2021 11:06

Desconectado
Mensajes: 1627
Registrado: 09 Oct 2008 22:16
albertotwl6d escribió:
CC7601 escribió:
Saludos :

Por supuesto, las tengo anotadas en cola del "Sud" en varias composiciones entre 1976 y 1979, en concreto en 1 sólo ejemplar cada una; serían las primeras versiones de la propuesta, con freno de vacio unicamente, amarillo o parcheado.

Por mi parte voy a reservar un ejemplar, a la espera ( lejana seguramente ) de poder reproducir un "Sud" de aquella época con sus coches característicos : Sorefame A10 y B11, furgón CIWL, restaurante CIWL ex. VSP2 4095-4110, camas LX ó S2 aún CIWL, literas Wasteels UIC-Y ó DEV-AO, "bagageiro" CP cerrado 2 ejes.

Buenos Días a Todos/Todas.
Yo tengo en mi colección casi todo el Sudexpress, me faltan todavía algunos coches. Mi Sudexpress es de los años 80/90. Tengo varias composiciones del Sudexpress, fotocopiadas de la Biblioteca de la AAFM. Se pueden consultar más composiciones del Sudexpress y de otros trenes internacionales, en la Biblioteca de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. En el Museo del Ferrocarril de Madrid Delicias. Las composiciones que tengo fotocopiadas, son de los años 70,80 y 90.
Los portacoches de CP de Norbrass, efectivamente circularon en las composiciones del Sudexpress de los años 70 y 80. Sólo circulaban hasta Irún. Los automóviles transbordaban de las plataformas CP, a plataformas SNCF. Según las fichas de composición consultadas, las plataformas CP se situaban, en cola de la rama.
Saludos desde Barajas.
Alberto Mellado.

Quiero decir en cola del Sudexpress.
Saludos desde Barajas.
Alberto Mellado.

Nota 25 Feb 2021 13:00

Desconectado
Mensajes: 1627
Registrado: 09 Oct 2008 22:16
albertotwl6d escribió:
albertotwl6d escribió:
CC7601 escribió:
Saludos :

Por supuesto, las tengo anotadas en cola del "Sud" en varias composiciones entre 1976 y 1979, en concreto en 1 sólo ejemplar cada una; serían las primeras versiones de la propuesta, con freno de vacio unicamente, amarillo o parcheado.

Por mi parte voy a reservar un ejemplar, a la espera ( lejana seguramente ) de poder reproducir un "Sud" de aquella época con sus coches característicos : Sorefame A10 y B11, furgón CIWL, restaurante CIWL ex. VSP2 4095-4110, camas LX ó S2 aún CIWL, literas Wasteels UIC-Y ó DEV-AO, "bagageiro" CP cerrado 2 ejes.

Buenos Días a Todos/Todas.
Yo tengo en mi colección casi todo el Sudexpress, me faltan todavía algunos coches. Mi Sudexpress es de los años 80/90. Tengo varias composiciones del Sudexpress, fotocopiadas de la Biblioteca de la AAFM. Se pueden consultar más composiciones del Sudexpress y de otros trenes internacionales, en la Biblioteca de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. En el Museo del Ferrocarril de Madrid Delicias. Las composiciones que tengo fotocopiadas, son de los años 70,80 y 90.
Los portacoches de CP de Norbrass, efectivamente circularon en las composiciones del Sudexpress de los años 70 y 80. Sólo circulaban hasta Irún. Los automóviles transbordaban de las plataformas CP, a plataformas SNCF. Según las fichas de composición consultadas, las plataformas CP se situaban, en cola de la rama.
Saludos desde Barajas.
Alberto Mellado.

Quiero decir en cola del Sudexpress.
Saludos desde Barajas.
Alberto Mellado.

En el foro de Tren Real, hay un hilo de composiciones. En la página 35 hay un excel con todas las composiciones que hay en Forotrenes. Las composiciones han sido colgadas, por mí y por otros foreros.
Saludos desde Barajas.
Alberto Mellado.

Nota 25 Feb 2021 17:36

Desconectado
Mensajes: 258
Ubicación: Oeste
Registrado: 01 Sep 2008 19:42

CC7601 escribió:
No, no llegaban a Paris, son régimen de cambio 26 o 81, no 24. Se quedaban en Hendaya/Irún.

Si, hasta finales de los 70, indistintamente amarillas o parcheadas. Logo CP clásico que era vigente hasta casi finales de los 70.


Buenas tardes:
A mediados de los 80, estas plataformas circulaban en el Surex al final de la composición en el sentido París-Hendaya. En el sentido inverso, no lo recuerdo.
Echando un vistazo al horario de 1984 de los ferrocarriles portugueses, las plataformas eran directas Lisboa-Paris, realizando el cambio de bogies en Hendaya. Porque, ¿qué sentido tendría llegar sólo hasta la frontera francesa?
Un saludo.
surexpres
Adjuntos
Auto expresso CP surex.jpg
Documento extraído de un foro portugués

Nota 25 Feb 2021 17:50

Conectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Si se tuviesen que pasar los coches de una plataforma de CP a una de SNCF, el tiempo de espera en la frontera sería bastante grande.

Nota 25 Feb 2021 18:45

Desconectado
Mensajes: 2522
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Estas plataformas tienen una velocidad máxima de 120 km/h, y unos bogies de vagón de mercancias de 2 m. de empate; además, están clasificadas UIC como tal, con la categoría "S". Alguien cree que la SNCF las va a meter a 160 km/h. en cola de su Sudexpres tren 311 ???

No confundamos con las plataformas RENFE DDMA que si son aptas a 160 km/h, bogie Y30 de coche de viajeros, y capacidad de cambio de bogies en frontera para las 12 primeras de la serie.

Nota 25 Feb 2021 18:48

Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
campomarzo escribió:
Si se tuviesen que pasar los coches de una plataforma de CP a una de SNCF, el tiempo de espera en la frontera sería bastante grande.



Podria ser eso, durante el cambio y levante de coches franceses que duraba bastante el proceso, mas luego maniobras y enganchar el resto del tren no lo veo descabellado :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 25 Feb 2021 21:01

Desconectado
Mensajes: 341
Ubicación: Belas, PT
Registrado: 05 Feb 2010 20:22
Las plataformas Sekss de CP circularon solamente dentro de la Peninsula Iberica.

Nota 25 Feb 2021 21:20

Desconectado
Mensajes: 562
Ubicación: Barcelona
Registrado: 30 Dic 2018 22:24
Alberto Mellado.[/quote]
En el foro de Tren Real, hay un hilo de composiciones. En la página 35 hay un excel con todas las composiciones que hay en Forotrenes. Las composiciones han sido colgadas, por mí y por otros foreros.
Saludos desde Barajas.
Alberto Mellado.[/quote]


Disculpa Alberto, podrías poner un enlace a ese hilo.
He buscado por composiciones y salen más de 2000 enlaces.

Muchas gracias.
La foto del avatar son los talleres de las 1000 en Ripoll, que ya no existen.
Fleischmann con balasto Escala N, Intellibox II y Windigipet.

Nota 25 Feb 2021 22:13

Desconectado
Mensajes: 518
Ubicación: Palencia con P.
Registrado: 23 Ago 2008 11:24
bcntrensbailen escribió:
Alberto Mellado.

En el foro de Tren Real, hay un hilo de composiciones. En la página 35 hay un excel con todas las composiciones que hay en Forotrenes. Las composiciones han sido colgadas, por mí y por otros foreros.
Saludos desde Barajas.
Alberto Mellado.[/quote]


Disculpa Alberto, podrías poner un enlace a ese hilo.
He buscado por composiciones y salen más de 2000 enlaces.

Muchas gracias.[/quote]


Buenas

Está anclado al inicio. Es el noveno hilo.

Un saludo,
José Carde.-

Nota 25 Feb 2021 23:20

Desconectado
Mensajes: 530
Registrado: 01 Nov 2008 20:39
En esa época, cuando se usaban estas plataformas, la tracción sería con 333 verde, no?
Saludos. Fran

Nota 26 Feb 2021 00:06

Desconectado
Mensajes: 2522
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Franbal escribió:
En esa época, cuando se usaban estas plataformas, la tracción sería con 333 verde, no?
Saludos. Fran


Años 70, con Mitsubishi's verdes bitensión, 279 ó 289, de Miranda.

Nota 26 Feb 2021 00:11

Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Pero en el tramo de Salamanca seria 2100/333 supongo

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 26 Feb 2021 01:40

Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Las 2100 fueron las primeras locomotoras diésel que recibió en pequeño número el depósito de Salamanca y convivieron con las Mikados, después llegaron las 333 de galleta para sustituir a lo que quedaba de vapor, y poco a poco las 2100 se fueron marchando de Salamanca, la verdad que da muchísimo juego el Surex en esa época.

Un saludo.

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal