Índice general Foros Fabricantes y Novedades ¿Qué modelos españoles faltan?

¿Qué modelos españoles faltan?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 751
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
Puestos a pedir:

Coches de bogies de Andaluces
id. de Oeste (con cajas metálica y de madera)
Verderones de 1ª de MZA
Coches de 1ª y 2 ª de Norte
Coches de caja metálica del Central de Aragón

Coches de 2 ejes de departamentos independientes

la 240 F de RENFE

cualquier otro vehículo que nos guste....

Saludos cordiales,



cgcsaintdenis


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Francamente, en comparación, en fabricación EN SERIE falta casi TODO EL MATERIAL REMOLCADO DE VIAJEROS, por no hablar del de MERCANCÍAS.

No hay NINGUNA serie completa de coches de viajeros RTR (lista para rodar), ni la habrá al menos en los próximos ocho años (si cierta marca sigue con su novedad de moldes nuevos al ritmo actual que, oye, ni tan mal). Sólo metálicos, ni 5000es , ni 8000es, ni 9000es, ni 10000es, ni 12000, ni 16000es, ni verderones, ni ex-centralAragón, ni ex-Oeste. Sólo los 1000es de NORTE. El resto, nada de nada.

No existe ningún modelo español 100% español de coche-camas de tirada en serie, a excepción del UH de Roco.

Sólo existe un modelo de coche literas pero, que sin embargo, fue la excepción en cuanto al conjunto de coches con estas prestaciones.

Furgones para trenes de pasajeros en serie con caja propia, utilizo los dedos de una mano.

No existe más que una serie comercial de furgones generadores.

Coches estafeta de correos, para ponerse a llorar. El 2000 sigue siendo el único. Curioso que nadie se atreva a lanzar el éxito seguro que sería el ubicuo 1500 de la DGCT.

Coches mixtos raros e interesantes para trenes omnibuses cortos, la mayoría en nuestras maquetas, y poder ofrecer varias prestaciones a nuestros sufridos preisermanes (2/3+furgón, 2/3+correos, equipajes+correos, 2ª+cafetería, restaurantes) cero.

Coches de servicio interior o especiales, me atrevería a decir que son todo repintados, excepto algún raro derivado de los J300.000.

Sobre cisternas, plataformas de bogies, tolvas o cualquier modelos de vagón de mercancías 100% característico que no sea un vagón cerrado de ejes, casi mejor tirarse por un puente.

No hablo ya de coches de viajeros de madera... Una gota de agua en la mitad del desierto.

No sé para qué queréis tanto material motor si luego os van a faltar el 90% de material real detrás.

Saludos
Carrington, sabiendo que un tren de cuatro japonesas ofrece la friolera de 16 plazas sentadas
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 793
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Sin duda alguna, falta muchos modelos por sacar, de todas las épocas. Lo que más me gustan son automotores de la época V, aunque por ejemplo de esta época los coches Arco o el Talgo 7 serían un pelotazo.
¡Un saludo!

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Hola, y empiezo con disculpas si algo de lo que voy a comentar hiere algún sentimiento.

Creo que muchos de los comentarios que he leído en los últimos posts de este hilo provienen de un sentimiento de "coleccionista" de material histórico muy querido y puedo estar muy de acuerdo si nos quedamos con esa orientación.

Pero si pretendemos que esta afición tenga continuidad con niños y jóvenes de hoy día, habría que incrementar los modelos de lo que ven hoy día, o quizás hace dos o tres años, pero no lo de hace 60 años, que algunos tenemos muy grabado en la memoria y nos puede resultar muy querido y nuestro sentimentalismo nos lleva a ello, pero que no creo que sea muy atractivo para esa población joven de hoy en día.

Y ya sé que mucho de lo de hoy en día ya está en los catálogos a los que se refiere este hilo, pero seguro que se pueden añadir más cosas de hoy en día que aún no están o como mucho echar unos pocos años atrás, pero que sea algo que esa "nueva" población haya conocido.

O por lo menos una mezcla conveniente de ambas cosas, por muy "bonitas" que sean esas locomotoras de vapor que muchos conocimos o incluso nuestros padres nos subieron en ellas, o los coches de tercera, o los coches de wagon-lits, que algunos parecidos aún circulan por Europa, etc.

Observemos lo que otros fabricantes sacan de modelos de otros países, alguna cosa de épocas muy anteriores, pero también muchas cosas actuales, aunque sean repintados.

Y repito, mis disculpas si algún sentimiento se siente herido.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1127
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Si nos centramos en los modelos de material rodante moderno (por ejemplo después del año 2000), de lo que circula por donde vivo, ni 447, ni 450, ni 451, ni Civias* han sido reproducidos y puestos a disposición del público general. Vamos, NADA de material para servicios de cercanías en líneas electrificadas.


*El Civia creo que sí ha sido reproducido, pero para compradores de cierta colección de fascículos. En la tienda de modelismo de dinde vivo, no lo han tenido.

lupus, quien a pesar de no haber visto nunca una locomotora a vapor en servicio regular, está enamorado de las locomotoras viejunas, repletas de roblones.


Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Buenos días.
Casi sería mejor, relacionar lo que hay que lo que falta, acabaríamos antes. Gracias a los artesanos, tenemos un parque decente, ahora mismo son más prolíficos que las marcas comerciales. Si juntamos las dos producciones, salvo en el vapor, el Parque está muy completo.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 302
Registrado: 21 May 2009 09:05
Se está estrechando el cerco para que saquen por fin algo de vapor.
Saludos
Javimau


Desconectado
Mensajes: 229
Ubicación: zaragoza
Registrado: 16 Jul 2017 19:25
javimau escribió:
Se está estrechando el cerco para que saquen por fin algo de vapor.
Saludos
Javimau

Aun no entiendo porque no han sacado ya la 1400 MZA ,casi tan numerosa como las renfe mikado.


Desconectado
Mensajes: 566
Ubicación: Madrid
Registrado: 03 Ago 2008 21:00
Estoy totalmente de acuerdo. Estas máquinas y sus herederas "Renfe" darían mucho juego (creo yo) aunque está claro que el diseño en mucho más laborioso. Las máquinas 240 son quizá las más emblemáticas de la época de oro del vapor en Renfe. Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 162
Registrado: 04 Jun 2013 15:27
Las vaporosas de MZA utilizaban casi todas el mismo chasis, dado el idéntico diámetro de sus ruedas motrices.


Desconectado
Mensajes: 793
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Un modelo que me encantaría para alguna de mis maquetas sería el TAF, concretamente el azul. Desconozco el precio del que sacó Ibertren, pero no estaría mal que alguna marca lo sacara en escala N.
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
TalgoPato escribió:
Un modelo que me encantaría para alguna de mis maquetas sería el TAF, concretamente el azul. Desconozco el precio del que sacó Ibertren, pero no estaría mal que alguna marca lo sacara en escala N.



Es fácil de encontrar, su precio esta por los 200-220€

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 793
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
241-2001 escribió:
TalgoPato escribió:
Un modelo que me encantaría para alguna de mis maquetas sería el TAF, concretamente el azul. Desconozco el precio del que sacó Ibertren, pero no estaría mal que alguna marca lo sacara en escala N.



Es fácil de encontrar, su precio esta por los 200-220€

Saludos

Tomo nota. Muchas gracias!
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 700
Registrado: 12 Nov 2008 15:31
Y cuando haya suficiente vapor, automotores Ganz de ejes y de bogies, littorinas, talguillos, y demás familia.
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE


votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18


Desconectado
Mensajes: 139
Registrado: 20 Nov 2020 15:41
241-2001 escribió:
TalgoPato escribió:
Un modelo que me encantaría para alguna de mis maquetas sería el TAF, concretamente el azul. Desconozco el precio del que sacó Ibertren, pero no estaría mal que alguna marca lo sacara en escala N.



Es fácil de encontrar, su precio esta por los 200-220€

Saludos

A mí me encantan todos los automotores de renfe y gracias a electrotren, tendremos pronto el ferrobus.
Pero sin duda mi modelo favorito es el TAF, en librea plata, es precioso.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 793
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Lit93 escribió:
241-2001 escribió:
TalgoPato escribió:
Un modelo que me encantaría para alguna de mis maquetas sería el TAF, concretamente el azul. Desconozco el precio del que sacó Ibertren, pero no estaría mal que alguna marca lo sacara en escala N.



Es fácil de encontrar, su precio esta por los 200-220€

Saludos

A mí me encantan todos los automotores de renfe y gracias a electrotren, tendremos pronto el ferrobus.
Pero sin duda mi modelo favorito es el TAF, en librea plata, es precioso.
Un saludo

A mí me gustan muchos, pero la economía manda :(
¡Un saludo!


Conectado
Mensajes: 814
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
Para mi, lo que falta es una vaporosa 240 "Renfe".
Salud
7200


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Lit93 escribió:
241-2001 escribió:
TalgoPato escribió:
Un modelo que me encantaría para alguna de mis maquetas sería el TAF, concretamente el azul. Desconozco el precio del que sacó Ibertren, pero no estaría mal que alguna marca lo sacara en escala N.



Es fácil de encontrar, su precio esta por los 200-220€

Saludos

A mí me encantan todos los automotores de renfe y gracias a electrotren, tendremos pronto el ferrobus.
Pero sin duda mi modelo favorito es el TAF, en librea plata, es precioso.
Un saludo


+1000 el TAF es toda una obra de diseño, sin duda en belleza es insuperable.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 263
Registrado: 04 Dic 2008 20:39
Me gusta mucho este hilo, pero al mismo tiempo me hace mucha gracia, porque confundimos lo que hace falta ( lo que no ha salido ) con lo que nos gustaria personalmente ( a mi el vapor: menos supositorios y mas bielas )
Aunque entiendo perfectamente que una cosa sea el interés personal, e incluso lo podriamos confundir con el interés de muchos y variados aficionados a este maravilloso hobby, y otra cosa sea el interés del fabricante, legitimamente interesado en hacer cuadrar su cuenta de resultados.
Y aquí viene una pregunta, probablemente mas imaginaria que real: no cabria la posibilidad de hacer un "crownfunding" para la realización de un modelo ?
Sin ninguna clase de interés por ganancia económica, formar un grupo/equipo para la realización de un modelo en concreto.
A mi se me ocurre, a modo de simple ejemplo: una pequeña encuesta, como hacemos para la realizacion de un kit o la reedicion del mismo, de la locomotora 1400, o la 242T del Andorra-Escatrón, o el ultimo modelo del super Ave, cuanta gente se apuntaria ?
Hacer un kit a modo de latón, fabricar el fotograbado, pues claro que costaria un dinero inicial, pero no seria ninguna exageración poder conseguir unas planchas fotograbadas por 100/150 €.
Añadir motorizacion ( Mashima + transmision ) y si se encontrasen 80/100 aficionados, que depositasemos una cantidad minima para la iniciacion del kit, estoy convencido se podrian hacer los modelos que quisieramos, deseasemos y que consideremos que faltan para nuestro hobby, sin depender de fabricantes ni de iniciativas privadas, que legitimamente necesitan tener un beneficio.
Solo animo a expresar nuestras opinion, si conviene , abriendo otro hilo, y seguro que alguna iniciativa "popular" llegaria a buen puerto.
Saludos
Juan


Desconectado
Mensajes: 1145
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
santoisme escribió:
Me gusta mucho este hilo, pero al mismo tiempo me hace mucha gracia, porque confundimos lo que hace falta ( lo que no ha salido ) con lo que nos gustaria personalmente ( a mi el vapor: menos supositorios y mas bielas )
Aunque entiendo perfectamente que una cosa sea el interés personal, e incluso lo podriamos confundir con el interés de muchos y variados aficionados a este maravilloso hobby, y otra cosa sea el interés del fabricante, legitimamente interesado en hacer cuadrar su cuenta de resultados.
Y aquí viene una pregunta, probablemente mas imaginaria que real: no cabria la posibilidad de hacer un "crownfunding" para la realización de un modelo ?
Sin ninguna clase de interés por ganancia económica, formar un grupo/equipo para la realización de un modelo en concreto.
A mi se me ocurre, a modo de simple ejemplo: una pequeña encuesta, como hacemos para la realizacion de un kit o la reedicion del mismo, de la locomotora 1400, o la 242T del Andorra-Escatrón, o el ultimo modelo del super Ave, cuanta gente se apuntaria ?
Hacer un kit a modo de latón, fabricar el fotograbado, pues claro que costaria un dinero inicial, pero no seria ninguna exageración poder conseguir unas planchas fotograbadas por 100/150 €.
Añadir motorizacion ( Mashima + transmision ) y si se encontrasen 80/100 aficionados, que depositasemos una cantidad minima para la iniciacion del kit, estoy convencido se podrian hacer los modelos que quisieramos, deseasemos y que consideremos que faltan para nuestro hobby, sin depender de fabricantes ni de iniciativas privadas, que legitimamente necesitan tener un beneficio.
Solo animo a expresar nuestras opinion, si conviene , abriendo otro hilo, y seguro que alguna iniciativa "popular" llegaria a buen puerto.
Saludos
Juan


¿Y proponer algo más modesto? Un modelo de un vagón de mercancías, en kit de plástico pintado y tampografiado, que permita montarlo en un plazo de tiempo corto (par de horas como mucho), a semejanza de las colección de Altaya, y que sea lo bastante versátil para permitir unas cuantas variantes, de manera que se puedan amortizar sin problema 1500 unidades. Si en el Foro absorbiera parte de la tirada, el riesgo para el fabricante sería menor y así podría animarse.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron