Índice general Foros Fabricantes y Novedades Pregunta sobre Platanito de LIMA

Pregunta sobre Platanito de LIMA

Moderador: 241-2001

Hola a todos

Tengo una duda sobre la producción de este modelo por parte de la marca italiana. Sé que se trata de un modelo a escala 1:100 y que no reproduce con exactitud el modelo español, pero lo tengo entre mi colección. Soy un gran amante de la marca porque mi pasión por los trenes empezó con sendos trenes de LIMA, que los reyes magos dejaron en la chimenea de niño y pese a todas las opiniones en contra, no he encontrado locomotoras mas resistentes que esa 424 y esa 444 que aún siguen dando guerra en mi maqueta.

La pregunta es que ese Platanito es una serie limitada que salió si no recuerdo en 1994 y que yo compré en su día en Chauve. El tema es que en catálogos de finales de los 70 cuando salió la 333 verde ya aparecía el Platanito como novedad.

tc22 033.JPG
tc22 033.JPG (35.98 KiB) Visto 2330 veces

¿ Salió ese modelo en aquella época o tardó 15 años en salir desde que se anunció ?

Bueno, esa era mi pregunta.

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243

Hola Rafael.

No te puedo dar la fecha exacta, pero como información te diré que en la contraportada de la revista Maquetren nº 12, de marzo de 1993, hay un anuncio del catálogo de Electrotren en el que, como representante de LIMA, anuncia también la venta del "platanito" en serie limitada y numerada como novedad.

Un saludo.
Manuel

MAPEL escribió:
Hola Rafael.

No te puedo dar la fecha exacta, pero como información te diré que en la contraportada de la revista Maquetren nº 12, de marzo de 1993, hay un anuncio del catálogo de Electrotren en el que, como representante de LIMA, anuncia también la venta del "platanito" en serie limitada y numerada como novedad.

Un saludo.
Manuel

A ese me refiero que salió en 1994 y que yo compré, pero estas publicidades y catálogos son de 15 años antes y me da que fue un proyecto que no vio la luz hasta 1993-94 en serie limitada. Pero el tema es si a lo mejor si salió y yo no tengo constancia.

Yo no tengo constancia de que el 443 versión renfe saliera antes de 1993 comercialmente. En la revista Ferrocarril nº 7 de enero de 1981 se habla de un trabajo de transformación del modelo italiano de LIMA hecho por un aficionado y por aquellos años recuerdo haber visto expuesto en Casa Palau un ejemplar transformado (repintado) a Renfe (quizás fuera el mismo de la revista).
Aparte de ese, nunca he visto ni oído hablar de otro ejemplar y mucho menos comercialmente hasta los años 1993/1994.

Saludos
Manuel

Vaya por delante que soy un "enamorado" de Lima :D
El Platanito de Lima se anunció en el catálogo de novedades "Europrogram" de 1993 con la referencia 149766K (para más señas en su página 19 y una foto del modelo real). En el catálogo del año 1994 aparece con esa misma referencia pero ya el modelo comercial (páginas 52 y 53). Desconozco esa foto del Platanito que has tomado de Todocolección. Lo que me "mosquea" es que sólo es la foto, sin nada alrededor que indique que apareciera en un catálogo oficial de Lima. La primera referencia que tengo del Pendolino italiano está en la "Lima Railways - The International Collection - First Edition" del año 1980, pero nada de nuestro Platanito. En la siguiente web se pueden consultar muchos de los catálogos de Lima (y otras cosas): http://www.rivarossi-memory.it/LIMA/Cat ... aloghi.htm

Chispas escribió:
Vaya por delante que soy un "enamorado" de Lima :D
El Platanito de Lima se anunció en el catálogo de novedades "Europrogram" de 1993 con la referencia 149766K (para más señas en su página 19 y una foto del modelo real). En el catálogo del año 1994 aparece con esa misma referencia pero ya el modelo comercial (páginas 52 y 53). Desconozco esa foto del Platanito que has tomado de Todocolección. Lo que me "mosquea" es que sólo es la foto, sin nada alrededor que indique que apareciera en un catálogo oficial de Lima. La primera referencia que tengo del Pendolino italiano está en la "Lima Railways - The International Collection - First Edition" del año 1980, pero nada de nuestro Platanito. En la siguiente web se pueden consultar muchos de los catálogos de Lima (y otras cosas): http://www.rivarossi-memory.it/LIMA/Cat ... aloghi.htm

Voy a buscar el catálogo donde sale. Es un catálogo para España y viene con referencia y todo.

Tienes un privado
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal