Índice general Foros Fabricantes y Novedades VITRINA ASCENSOR, KITLATREN

VITRINA ASCENSOR, KITLATREN

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 226
Registrado: 30 Jul 2014 17:55
Impresionante obra de ingeniería, me encanta la combinación de "estación oculta - vitrina". Me un a la petición de algún video en funcionamiento. Enhorabuena por el trabajo realizado y gracias por compartir.

plt

Desconectado
Mensajes: 115
Ubicación: Salamanca
Registrado: 24 Ene 2010 20:54
krokodiland escribió:
Tiene una pinta excelente . . . Enhorabuena ! ! !

A pesar de todo, me hago varias preguntas:
- Porqué no tiene entrada y salida por los dos lados (es decir, que sean vías de paso).
- Porque no hacer los estantes para dos o tres vías (con un poco mas de grosor, se multiplicaría la capacidad de composiciones).

Para el tema del polvo, se podría meter un metacrilato (por lo menos, en la parte frontal y en los laterales (excepto en la vía de salida).

Un saludo


Gracias por los comentarios.

Esta unidad en particular solo tiene acceso por uno de los lados, lo habitual es que sea vía de paso con acceso por ambos lados.
El principal problema de duplicar o triplicar vías es el peso de las composiciones.
Cada balda está diseñada para aguantar 1 kg, 6 kg en total, más el peso de las baldas y vías ya nos vamos a casi 10kg.
Habría que sobredimensionar, correas, motores, contrapesos, engranajes.
Se complicaría y encarecería todo bastante.
Por otro lado, lo normal es que la vitrina esté completamente cerrada con planchas de metacrilato.
Haremos un vídeo en movimiento para mostrar el funcionamiento.

plt

Desconectado
Mensajes: 115
Ubicación: Salamanca
Registrado: 24 Ene 2010 20:54
Como me habéis solicitado ahí va un video hecho por Norber, de la vitrina ascensor para escala H0 en funcionamiento.
Se puede ver en acción el bloqueo automático del movimiento si detecta un obstáculo en la vía y los tres modos de control, mando a distancia, control digital y control manual.

plt

Desconectado
Mensajes: 115
Ubicación: Salamanca
Registrado: 24 Ene 2010 20:54
Funcionamiento de la vitrina ascensor en escala H0

Última edición por plt el 07 May 2022 00:26, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
Se ve un funcionamiento impecable, con gran suavidad y precisión.
Muy "cachonda" (si me permites la expresión), esa puerta que se abre y cierra, para dejar paso a los trenes de la vitrina hacia el exterior y viceversa.

Un saludo

plt

Desconectado
Mensajes: 115
Ubicación: Salamanca
Registrado: 24 Ene 2010 20:54
Un nuevo miembro de la familia, una vía elevadora para conectar diferentes cotas de la maqueta.
Por ejemplo las zonas inferiores de la instalación donde se encuentra una estación oculta con las zonas vistas.
En este caso por su longitud de 220mm, se trata de un elevador de locomotoras, pero se puede fabricar en diferentes longitudes y recorridos verticales.
Permite seleccionar 4 cotas de parada diferentes, con acceso desde ambos lados del puente elevador.
Los puntos de parada se configuran fácilmente, pudiendo ser seleccionadas de forma manual o mediante una orden de la central digital.
El sistema es valido tanto para escala N como H0.


Desconectado
Mensajes: 38
Registrado: 12 Sep 2016 11:49
Enhorabuena, habéis conseguido un producto preciso y de fácil manejo. Es un accesorio imprescindible para maquetas pequeñas en las que queramos cambiar multitud de trenes

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 562
Ubicación: Barcelona
Registrado: 30 Dic 2018 22:24
Buenas tardes José.

Me alegra que hayas atendido a mi solicitud y hayas fabricado este elevador de locomotoras.
En cuanto ya lo tengas a punto, el modelo definitivo, no te olvides de avisarme , para hacer el pago y me lo puedas enviar

Muchas gracias y saludos
Carlos J.
La foto del avatar son los talleres de las 1000 en Ripoll, que ya no existen.
Fleischmann con balasto Escala N, Intellibox II y Windigipet.

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal