Índice general Foros Fabricantes y Novedades Bombazo Mabar verano coche CIWL P

Bombazo Mabar verano coche CIWL P

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1137
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
FernandoRG escribió:
Suscribo, al igual que Mario, el comentario de fjlv. Totalmente de acuerdo, y es de esperar que haya una segunda edición porque no es justo que muchos aficionados se queden sin este coche. Y voy más adelante: si esto sucede con los coches P, de los cuales muchos tenemos el de Heris y transformado el de LSModels, ¿qué no sucedería con un YF que no se ha reproducido nunca como tirada normal? Cierto que está el de Amefalink, peor creo que son muy pocas personas las que lo tendrán, dado el precio. Esperemos que Mabar tome nota de lo que está pasando y no tema deleitarnos con el otro coche 100% español: el YF, un "pata negra" de nuestro ferrocarril, que con más razón que el P. le quitaríamos de las manos.

Hola;
El problema de las tiradas cortas de un fabricante "asociado" es que para su repetición hay que esperar a que el modelo base entre en producción de nuevo para alcanzar un lote mínimo de producción...esperemos que ésto ocurra pronto....


Desconectado
Mensajes: 95
Registrado: 05 Ene 2021 23:23
Carrington escribió:
Si algo debieran aprender los fabricantes, como muy bien recordaba algún compañero, es que un modelo 100% español bate récords. Ha pasado con el P, y pasó con los S1 y S2 españoles, también de la CIWL.

No me quiero ni imaginar si alguien se animara con los YF, los S4, los 9000es completos, los 10.000es o coches de correos y furgones.

No obstante, en este tiempo en el que apostar por moldes nuevos de cero es muy complicado, creo que MABAR y otros fabricantes más pequeños están dejando escapar un nicho importante y que en otros países tiene muchísimo éxito: KITS DE ESPAÑOLIZACIÓN.

¿Nadie se ha planteado sacar kits para españolizar los Lx y los restaurantes de la CIWL de Hornby, con carboneras recortadas con luces de posición, cristales simplificados, frenos de vacío, bogies, accersorios de techo y calcas?

¿Nadie se ha planteado kits de bajos correctos para los 8000es, coches y furgones?

¿Nadie se ha planteado kits de bajos correctos para vagones de mercancía1s, la mayoría de los cuales aparecen con frenos de vacío que parecen de escala N?

¿Nadie se ha planteado (Hola, Ktrain) un kit para transformar jotas en furgones calderines?


Sigue habiendo grandes lagunas en el material remolcado.
Y unos kits bien planteados para borrar cualquier rastro de renfrito en modelos existentes se agradecerían siempre.

Saludos
Carrington, cruzando los dedos para que llegue su P



Más razón que un santo.

Creo que no me equivoco si digo que somos pocos (y a veces mal avenidos...) comparados con otros lugares con más aficionados y que tienen mejor asentado el hobby éste nuestro. Por ello no vamos a hacer mucha fuerza, nos pongamos como nos pongamos, ante marcas comerciales grandes.

Pero por lo poquillo que yo sé, ni siquiera en esos lugares los fabricantes satisfacen el mercado potencial.

Salvo aquellos que buscan coleccionar modelos a escala como otros relojes caros o joyas exclusivas, que quieren un modelo cien por cien terminado, la mayoría de aficionados acaban sintiendo la necesidad de mejorar lo que el fabricante le vende. Por ponerlo al día si es antiguo, por hacer una versión no reproducida de un modelo concreto, por superdetallar y personalizar el material tal cual sale de la caja... modelismo, vamos.

No descubro el agua caliente si digo que esta necesidad es una oportunidad magnífica para pequeñas empresas y artesanos, cosa que ya se viene haciendo desde hace mucho (el kit de mejora de la Caldas de Electrotren por ejemplo) pero de manera atomizada y discontinua.

Aunque ahora no son muy, digamos, populares, los modelistas británicos son un ejemplo de iniciativa a la hora de tener mejores modelos que los que la industria ofrece: se asocian (La "2mm Scale Asociation" es un ejemplo) y los artesanos y pequeños fabricantes, con mejor o peor fortuna, atienden un mercado de modelistas que abarca bastante más que las locomotoras.

Podemos seguir esperando a que nos saquen modelos RENFE conformes (Modelos FEVE de producción industrial quizás se vean probable y únicamente con la ayuda de "cigarritos de la risa" porque si no...) hasta que nos volvamos piedras, pero hay un camino intermedio y algunos artesanos del 3D que por este Foro paran, lo demuestran.


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Busdongo escribió:
FernandoRG escribió:
Suscribo, al igual que Mario, el comentario de fjlv. Totalmente de acuerdo, y es de esperar que haya una segunda edición porque no es justo que muchos aficionados se queden sin este coche. Y voy más adelante: si esto sucede con los coches P, de los cuales muchos tenemos el de Heris y transformado el de LSModels, ¿qué no sucedería con un YF que no se ha reproducido nunca como tirada normal? Cierto que está el de Amefalink, peor creo que son muy pocas personas las que lo tendrán, dado el precio. Esperemos que Mabar tome nota de lo que está pasando y no tema deleitarnos con el otro coche 100% español: el YF, un "pata negra" de nuestro ferrocarril, que con más razón que el P. le quitaríamos de las manos.

Hola;
El problema de las tiradas cortas de un fabricante "asociado" es que para su repetición hay que esperar a que el modelo base entre en producción de nuevo para alcanzar un lote mínimo de producción...esperemos que ésto ocurra pronto....


Que agradable es leer comentarios sensatos.
Es tal cual comenta el amigo Busdongo.


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

bakertalgo escribió:
Chispas escribió:
Pues nada bakertalgo, si la RAE no tiene nada que ver en la regulación de nuestro idioma y solo tú tienes el conocimiento y la sabiduría, qué suerte tenerte. Y ese "tono" amenazador de "ni tú ni la RAE" creo que no es necesario que lo uses conmigo. Sería más sencillo admitir, con humildad, que te has equivocado. Por mi parte seguiré dando mi opinión, pero trataré de no entrar en polémicas contigo, pues lo único que se consigue es desviar el tema que nos ocupa.


Don erre que erre.

Pues resulta que me han transmitido una anécdota que viene al pelo, qué relaciona términos ferroviarios con la cacareada RAE. Me la ha enviado por privado un sabio del ferrocarril que lee mucho el foro, y tal cual la transcribo.


"Como bien se puede comprobar, en planos de las antiguas compañías se puede leer "coches de carros giratorios" o "de carretones". Sin embargo, de toda la vida el término utilizado es "bogie", que también se puede leer en multitud de documentos.

Pues bien: el bueno de Antonio García Portas (DEP) se dirigió a la RAE para preguntar si era correcto utilizar el término "bogie".

Al cabo de algún tiempo, la RAE contestó con una misiva sorprendente. Empezaban a divagar sobre el origen de "bojie", de "bogie", de "buje", y no sé cuantas vaguedades más. Al final se inventaron una palabra nueva, que solo usan algunos autores o lectores maquetreneros, dicho con todo el respeto hacia ellos, que se puede leer en el propio foro: BOJE. Palabra que para nada se había utilizado nunca, ni entre los ferroviarios ni en el argot de los aficionados."


Ahora ya sí, en palabras mías. Ni tono amenazador ni gaitas en vinagre. Interpreta lo que te apetezca. El que no reconoce que te has equivocado eres tú, y pretendes enseñar a los ferroviarios lo que es ley por su uso y por normativa ferroviaria, lo digas tú o lo diga la RAE. Puedo llegar a entender que un docente se cree en la posición de enseñar absolutamente cualquier tipo de materia en cualquier tipo de ámbito. No solo dices que estoy yo equivocado, sino que la RENFE en sus indicadores y tablillas, la compañía internacional de COCHES cama en su propio nombre, los reglamentos de circulación, el ministerio de Fomento en sus BOE, la agencia estatal en sus documentos y absolutamente todos los ferroviarios nos equivocamos. Te falta cultura ferroviaria.


AMÉN. Curiosa manera de ejercer la moderación. Lo dicho, que no voy a entrar al trapo nunca más contigo, digas lo que digas de mí. Y claro que me quedan muchas cosas por aprender, reconozco que no lo sé todo.

Un abrazo, bakertalgo.


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Carrington escribió:
Si algo debieran aprender los fabricantes, como muy bien recordaba algún compañero, es que un modelo 100% español bate récords. Ha pasado con el P, y pasó con los S1 y S2 españoles, también de la CIWL.

No me quiero ni imaginar si alguien se animara con los YF, los S4, los 9000es completos, los 10.000es o coches de correos y furgones.

No obstante, en este tiempo en el que apostar por moldes nuevos de cero es muy complicado, creo que MABAR y otros fabricantes más pequeños están dejando escapar un nicho importante y que en otros países tiene muchísimo éxito: KITS DE ESPAÑOLIZACIÓN.

¿Nadie se ha planteado sacar kits para españolizar los Lx y los restaurantes de la CIWL de Hornby, con carboneras recortadas con luces de posición, cristales simplificados, frenos de vacío, bogies, accersorios de techo y calcas?

¿Nadie se ha planteado kits de bajos correctos para los 8000es, coches y furgones?

¿Nadie se ha planteado kits de bajos correctos para vagones de mercancía1s, la mayoría de los cuales aparecen con frenos de vacío que parecen de escala N?

¿Nadie se ha planteado (Hola, Ktrain) un kit para transformar jotas en furgones calderines?


Sigue habiendo grandes lagunas en el material remolcado.
Y unos kits bien planteados para borrar cualquier rastro de renfrito en modelos existentes se agradecerían siempre.

Saludos
Carrington, cruzando los dedos para que llegue su P


+1

Da mucha envidia ver las cosas que se hacen en otros países del continente, incluidos los de la Europa del Este.


Desconectado
Mensajes: 95
Registrado: 05 Ene 2021 23:23
Hola buenas.

No pretendo seguir azuzando un tema "Off topic" como el de la RAE y el Ferrocarril que ha surgido aquí pero si me parece una buena oportunidad manifestar que los augustos académicos de la R.A.E. sabrán mucho de palabras y literatura y seguramente alguno habrá viajado en tren (¿en un COCHE cama tipo P tal vez?) pero el tren no ha entrado en la Real Academia más de siglo y medio después de su aparición en España.

La ausencia de acepciones ferroviarias de voces tan comunes como "corte" y "cortar" o el abuso de la palabra "ferrocarril" para referirse a un tren demuestran el poco interés o la poca relevancia del Ferrocarril hoy, tanto en la RAE como en la sociedad española fuera de lo más utilitario o romántico-folklórico. Y encima, por lo que parece, la gente, periodistas principalmente acuden a la RAE cuando quiere saber como se llama algo de los trenes y las noticias del tema salen redactadas como salen... Por el español marinero hay más interés y respeto.

Bueno. Luego está el neo-lenguaje de los reinventores del ferrocarril, los AVEcistas que tanto han influido en la sociedad española, sociedad que muy probablemente hoy no conciba que se pueda viajar cómodamente en un tren por la noche.

Yo tengo el P de época IVa reservado directamente en la página de MABAR pero por ahora no tengo noticias de donde hacer el pago. Espero que no sea mala señal.


Desconectado
Mensajes: 180
Ubicación: Getafe
Registrado: 30 Oct 2018 14:56
Hola de nuevo.

Primero dar las gracias a 241-2001, por su mensaje, al final no he podido conseguir ninguna unidad donde me dijiste.
Con respecto a la afición/colección que procesamos los que estamos en este foro, creo que hay que distinguir entre exclusividad como pueden ser los productos artesanales de La calle y los generalistas, que creo que es donde se posiciona Mabar. Entiendo que un generaliza saque modelos limitados, pero lo de estos coches parece más una tirada artesanal que un modelo propio de generalisla.

Debo decir que Mabar esta ofreciendo a los aficionados productos nacionales con un gran grado de detalles y es de agradecer y quiero pensar que una tirada tan corta ha sido por imposición del fabricante (espero que los reedite).

Personalmente prefiero ver en mi vitrina y en mi maqueta, productos de calidad, valoro el grado de detalle y los extras como puede ser, iluminación interior, instalación de decoder, etc), de hecho las dos adquisiciones últimas de material de pasajeros han sido los dos últimos set de coches con iluminación, decoder y luz de cola que ha lanzado Trix (lamentablemente no son trenes ibéricos) lamentablemente ningún fabricante de material iberico lanza.

Personalmente estoy dispuesto a pagar un poco más por un modelo nacional con un buen nivel de realismo y con por decirlo de algún modo, la tecnología adaptada a nuestros días y en lugar de comprar cinco modelos en una temporada, adquirir dos.

Bien por Mabar pero con unas cuantas unidades más a la venta sería mejor. :lol:


Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Jaén
Registrado: 03 Ene 2010 00:10
Tengamos calma con las discusiones, señores ;) y disfrutemos del acontecimiento! No cabe duda de que lo sucedido con este proyecto le ha echado un poco de sal y pimienta a la afición ibérica :lol:

Volviendo al tema de los interiores... me imagino que las distribuciones debían de ser similares a las del T2, aunque en éste los departamentos no estaban comunicados entre sí, como sí ocurría en los UH e YFT, no? También deduzco que todos eran 'monoplazas', lo que unido a las estrecheces y la falta de aire acondicionado, los harían totalmente inviables e impensables hoy en día, incluso para turísticos :?

Yo es que veo los departamentos inferiores :| y es que pienso en el trastero de un garaje o una buhardilla.......

Y respecto a la jubilación prematura y precipitada de toda la serie a raiz del accidente de Valladolid-Campo Grande.. sería éste el (o uno de los) motivo por el cual se realizó la reforma de algunos Ochomiles en los Camas con duchas? También es cierto que los P fueron menos unidades que los 7100

Salud y saludos,
Nacho


Desconectado
Mensajes: 373
Registrado: 29 May 2009 16:44
Yo veo un despropósito por parte de mabar, se han quedado tanto tiendas, como aficionados sin los P.
Algunos no, nos ha dado tiempo ni hacer reserva, y con algunas tiendas que me he podido poner en contacto, o no han podido reservar, o el número de pedido era tan escaso que ya lo tienen todo vendido.
Lo que me lleva a la conclusión propia, es que no se esperaban esto que no lo creo , o que su planificación era de chiste.
Muy mal por la marca ya que si no puedes dar una cobertura, conociendo el mercado, es que no estas a la altura, con lo que el producto o lo reservas asta tener cantidad o no lo vendas, por que te puedes cargar el prestigio ya ganado por los compradores.
Espero por el bien de Mabar que rectifiquen.


Desconectado
Mensajes: 110
Registrado: 08 Ene 2018 20:32
Antes de crucificar al Mabar, me gustaría saber el papel que tiene A.C.M.E. en todo este follón.

Y del P, tengo el P L.S. Models 49105 y aún así (nunca lo he abierto) cuesta aclararse el diseño de las cabinas, sobre todo las inferiores. Curioso el diseño...


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Desde luego si tanta gente se ha quedado con las ganas, incluso con un factor como es el precio, (que a tantos aficionados echa para atrás) es evidente que la tirada es corta, pero corta corta. Si el problema es de Mabar, de Acme o de quien sea lo desconozco, pero me niego a pensar que las marcas no prefieren vender más unidades. Puede que solo sea un tanteo de ver como responde el mercado y lo solventen con sucesivas tiradas, es lo deseable. Pero vamos, que ya han dicho que es un modelo limitado, así que tendrán que ser como mínimo otras matrículas o con leves variaciones.

La comparación con el mercado artesanal nada tiene que ver. Entiendo que por la calidad y precio este tipo de producto es algo más selecto, pero no es exactamente el mismo sistema de producción de un modelo 100% elaborado a mano, vamos, nada más alejado.

Solo espero que no se convierta en un nuevo Grill
Express, que no se reeditó nunca y la tirada debió ser también cortita. Y no lo digo por mi, que llegué a tiempo de reservarlo, pero no gusta ver que mucha gente se ha quedado con las ganas.

Los fabricantes deben hacer análisis de esta circunstancia. En el hipotético caso que se hayan fabricado 1500 unidades (por decir un número) y se ha reservado en 24 horas la totalidad de la producción sin estar cerca de estar disponibles, a lo mejor el problema no es que el mercado no sea lo suficientemente grande, sino que el comprador responde bien a un determinado producto con una determinada calidad. La calidad de Acme tiene su peso. Ahí lo dejo.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 713
Registrado: 06 May 2015 00:21
MaxV140 escribió:
Antes de crucificar al Mabar, me gustaría saber el papel que tiene A.C.M.E. en todo este follón.

Y del P, tengo el P L.S. Models 49105 y aún así (nunca lo he abierto) cuesta aclararse el diseño de las cabinas, sobre todo las inferiores. Curioso el diseño...


La serie del P de OSE, vamos el griego, han sido 50 unidades agotadas prácticamente al anunciarse.
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
bakertalgo escribió:
Desde luego si tanta gente se ha quedado con las ganas, incluso con un factor como es el precio, (que a tantos aficionados echa para atrás) es evidente que la tirada es corta, pero corta corta. Si el problema es de Mabar, de Acme o de quien sea lo desconozco, pero me niego a pensar que las marcas no prefieren vender más unidades. Puede que solo sea un tanteo de ver como responde el mercado y lo solventen con sucesivas tiradas, es lo deseable. Pero vamos, que ya han dicho que es un modelo limitado, así que tendrán que ser como mínimo otras matrículas o con leves variaciones.

La comparación con el mercado artesanal nada tiene que ver. Entiendo que por la calidad y precio este tipo de producto es algo más selecto, pero no es exactamente el mismo sistema de producción de un modelo 100% elaborado a mano, vamos, nada más alejado.

Solo espero que no se convierta en un nuevo Grill
Express, que no se reeditó nunca y la tirada debió ser también cortita. Y no lo digo por mi, que llegué a tiempo de reservarlo, pero no gusta ver que mucha gente se ha quedado con las ganas.

Los fabricantes deben hacer análisis de esta circunstancia. En el hipotético caso que se hayan fabricado 1500 unidades (por decir un número) y se ha reservado en 24 horas la totalidad de la producción sin estar cerca de estar disponibles, a lo mejor el problema no es que el mercado no sea lo suficientemente grande, sino que el comprador responde bien a un determinado producto con una determinada calidad. La calidad de Acme tiene su peso. Ahí lo dejo.

Saludos.


El grill expres fue facil de conseguir durante bastante tiempo

Saludos!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 2075
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Da la impresión de que se trata del abastecimiento de energía eléctrica de un país o algo por el estilo. Alguien decide lanzar un modelo, fabrica las unidades que le apetecen, le pone un precio y lo vende o no según la demanda de los compradores. Sin más.
Saludos!


Desconectado
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
arlanzon escribió:
Da la impresión de que se trata del abastecimiento de energía eléctrica de un país o algo por el estilo. Alguien decide lanzar un modelo, fabrica las unidades que le apetecen, le pone un precio y lo vende o no según la demanda de los compradores. Sin más.
Saludos!


Dandote la razón, porque es una verdad como un templo y, logicamente tomando las decisiones que el fabricante crea oportuno, pues, nada, para la próxima que haga lo mismo....., Las siguientes producciones de Mabar (o el fabricante que sea) que siga por ese camino........, vamos a ver cuantos fabricantes ( y no hablo de modelos artesanales) sobreviven a esas técnicas de ventas y, vamos a ver cuantos aficionados se "enganchan" a nuestro hobby.
Pero, reitero, razón tienes, es facultad del fabricante hacer lo que crea oportuno, eso es indudable, otra cosa será lo que los "clientes" (o seá nosotros, que contribuimos al mantenimiento de la marca con las compras y adquisiciones), pensemos al respecto......
Un saludo
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Octeon escribió:
MaxV140 escribió:
Antes de crucificar al Mabar, me gustaría saber el papel que tiene A.C.M.E. en todo este follón.

Y del P, tengo el P L.S. Models 49105 y aún así (nunca lo he abierto) cuesta aclararse el diseño de las cabinas, sobre todo las inferiores. Curioso el diseño...


La serie del P de OSE, vamos el griego, han sido 50 unidades agotadas prácticamente al anunciarse.


50 unidades en un país de poco más de 10 millones de habitantes, España que es algo más de 4,5 veces más grande a nivel de población, serían unas 240 unidades entre las tres referencias, a lo mejor la tirada no ha sido mucho más grande de esa cantidad, a no ser que en proporción, seamos más aficionados que en el país heleno.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 625
Registrado: 02 Feb 2016 01:09
Personalmente creo que si un fabricante se arriesga a presentar un producto de la calidad que se presupone a este coche y se vende toda la tirada en 24 horas es una magnífica noticia. Sintiéndolo por los compañeros que se han quedado sin él (que nos podía haber pasado a cualquiera) y mirando a medio-largo plazo, este éxito aumenta las probabilidades de que este tipo de iniciativas se repitan con otros modelos muy esperados y con la calidad y fidelidad de reproducción que muchos deseamos.
Sobre el sistema de reservas, al menos donde yo he reservado no me supone ningún desembolso tipo señal. Cuando el modelo esté en tienda puedo verlo y no realizar la compra si estimo que no cumple con anunciado.
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T


Desconectado
Mensajes: 33
Registrado: 06 Oct 2011 23:34
He escrito un correo a Mabar preguntando si tenían intención de sacar más unidades y me han respondido esto:

Buenos días,

Muchas gracias por su correo.

En vista de la gran demanda surgida por este modelo, estamos valorando la posibilidad de hacer otra serie, pero no sería hasta el próximo año.

Reciba un cordial saludo,


Esperemos que así sea! :roll:


Desconectado
Mensajes: 1981
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Magnífica noticia, proximaparada. Habrá que ir guardando 85€ para la próxima remesa.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 522
Ubicación: Cornellá de Llobregat (metro-tranvía-autobuses-FGC-Renfe)
Registrado: 04 May 2009 00:12
….el sábado en una tienda de Barcelona, todavía admitían reservas.

Saludos….

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal