Índice general Foros Fabricantes y Novedades Bombazo Mabar verano coche CIWL P

Bombazo Mabar verano coche CIWL P

Moderador: 241-2001


Nota 09 Jul 2021 22:12

Desconectado
Mensajes: 1332
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
La noticia me parece fantástica. Y yo veo con claridad que será un YF, que es 100% español, pero que admite al menos seis o siete versiones versiones, ya sea por bogies, librea o carenado inicial. ¡Sería estupenda esta noticia, en mi modesta opinión!

Nota 09 Jul 2021 22:14

Desconectado
Mensajes: 709
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Registrado: 12 Feb 2009 23:43
SALACIUS escribió:
Hola a todos

Pues yo no soy tan optimista como vosotros. Me refiero a que no creo que sea un modelo exclusivo español. Pienso que van a hacer un modelo de un coche reproducido con un 100 % de detalle que sea español, pero que sea de un modelo que también circulara fuera de nuestras fronteras y así rentabilizar el molde pudiendo vender la versión extranjera.

Porque de lo contrario las posibilidades si incluimos un factor económico quizás se decanta por un YF que es el que pudiera tener mas versiones y sería una pieza maravillosa.
El tiempo dirá que pieza nos van a ofrecer, pero hay que felicitarles por su valentía en estos momentos.

Saludos

Rafael
Déjanos soñar…. quien se iba a imaginar hoy una noticia como esta??
Cualquiera que sea, bienvenido será!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nota 09 Jul 2021 23:02

Desconectado
Mensajes: 678
Registrado: 09 Nov 2008 18:28
Le pasé a Ramón hace años el proyecto y documentación de los YF, del que salían 5 versiones, 2 CIWL, con bojes Pensilvania y los Minden Deutz, 5 Renfe, azul, Danone y el Alandalus, marrón crema y m dijo que lo estuduaria... Pero me inclino por un S2 o S3 de Surexpress epoca IV, con inscripciones en español y portugués pero sin la coletilla Y de los Grandes Expresos Europeos, como el que si hicieron la versión ep. III, lo de los YF lo veo complicao por lo de licencias de CIWL, lo de Surexpress es más adsequible, una distribución de un modelo ya comercial como las primas y Mehano.
Mabar es una fábrica de sueños, pues los YF lo son, asi que a soñar...vaya pelotazo...

Nota 10 Jul 2021 00:29

Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 07 Ene 2016 18:57
Atentos estaremos... a ver que sorpresa guardan o con que nos quieren sorprender.
Saludos.

Nota 10 Jul 2021 09:32

Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Tanto los YF como los P, serían una noticia estupenda. Esos coches plateados en medio de nuestros trenes! Se me hace agua la boca. Cualquier novedad de la CIWL es bienvenida. Los coleccionistas CIWL estaran encantados, porque en todo Europa hay colegas que coleccionan todo lo que sale de la CIWL.
Pero creo que lo importante es que se trabaje en novedades fuera de catálogo, y se siga apostando por el aficionado de la península ibérica.
Sea lo que sea...es una excelente noticia.
Enhorabuena!!!

Nota 10 Jul 2021 10:06

Desconectado
Mensajes: 1140
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
Tendrá algo que ver con esta noticia de hace años...
No se había hablado de relaciones entre Mabar y Lemke?

"En el foro Loco Revue, un usuario ha metido el catalogo 2015 de Mehano, bueno, aparece como novedade el coche P en version "Iberica" !
No tengo el link que se ha caido poco despuès...En este catalogo hay tambien modelos de Lsmodels, desconozco la "galaxia" Mehano con Lemke, Hobby trains y entonces tambien Lsmodels ? Redistribuçion de algunos modelos ? Seguro que estava el P Iberico, pero ya son anos que se esperan los antigos coches CIWl por parte de uno de ellos citados arriba...Se sabra algo con Norimberg ?

Saludos, Antonio."

Nota 10 Jul 2021 13:45

Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
Igual es el P de LS Models en versión ibérica que anunciaron hace años y nunca salió, ahora que LS Models y Sudexpress han roto es posible que Mabar haya tomado el relevo iberizando los P o un restaurante del catálogo de LS Models, de ahí lo de edición limitada y exclusiva.

Nota 10 Jul 2021 13:50

Desconectado
Mensajes: 355
Ubicación: Almassera (Valencia)
Registrado: 23 Ago 2011 16:45
bakertalgo escribió:
Santa Fe escribió:
¿Qué creéis que puede ser? ¿Vagón pasajeros no hecho por otros fabricantes? ¿Cuándo desvelarán el misterio?


Un vagón de pasajeros lo dudo. En tal caso un coche :lol: :lol: :lol:

Un coche de pasajeros es un tipo de vagón, igual que una tolva es otro tipo de vagón. El término vagón es más genérico. Decir vagón de pasajeros es perfectamente correcto.

Mi deseo es un CIWL de madera, pero dudo que lo sea. Me da lo mismo. Si es ibérico lo compraré :mrgreen:

A esperar. Saludos.
Compañía del Ferrocarril Almàssera- Bonrepós

Nota 10 Jul 2021 14:33

Desconectado
Mensajes: 713
Registrado: 06 May 2015 00:21
Sea lo que sea bienvenido sea, imagino que será una colaboración con alguien que tenga licencia CIWL. Acme este año por ejemplo sacó varias referencias. Y si Sudexpress partió peras con LS Models, lo mismo tienen socio nuevo. Si es así, podemos preparar billetes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.

Nota 10 Jul 2021 15:53

Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
LsModels perdió la licencia CIWL hace tiempo.

Nota 10 Jul 2021 16:05

Conectado
Mensajes: 2539
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Seguimos investigando :

ACME tiene en producción coches tipo P, pero todos ellos con las anillas de "ferry" y bogies tipo Schlieren, ambos detalles no válidos para una versión ibérica; por otra parte habría que añadir el freno de vacio, aunque en estos coches quedaba bastante escondido detrás de los faldones.

ACME también acaba de sacar el coche UH en versión moderna, es decir, con faldones recortados, como circularon en el "Puerta"; sin embargo, habría que hacer unos nuevos testeros con señales tipo Renfe y añadir el freno de vacio, aquí más visible y en dos partes. Pero ésto ya lo hizo correctamente ROCO en tiempos de Soldat, todo un detallazo de exactitud ahora inimaginable, ni en esta marca ni en ninguna otra.

LsModels, por otra parte, en su etapa de asociación con Sudexpress, ya sacó todo lo relativo a coches cama S3, incluso en sus versiones época IV con inscripción corta ( ref. set 98016 ).

Como nuevo proyecto, arriesgado por supuesto, quedarían los YF en todas sus versiones ( realizadas ya por el artesano Amefalink en latón ), los LJ con sus tres versiones de color, los S4 y los restaurantes cortos ibéricos exclusivos 3562-3569, con dos configuraciones de interior. Y, por supuesto, todo el parque de madera, entre el que destacan los "Pullman" 4165 a 4170.

Nota 10 Jul 2021 17:11

Desconectado
Mensajes: 1140
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
Hola;
El P de Acme tiene alguna relación con el de Heris o son moldes distintos?
Saludos!

CC7601 escribió:
Seguimos investigando :
ACME tiene en producción coches tipo P, pero todos ellos con las anillas de "ferry" y bogies tipo Schlieren, ambos detalles no válidos para una versión ibérica; por otra parte habría que añadir el freno de vacio, aunque en estos coches quedaba bastante escondido detrás de los faldones.

ACME también acaba de sacar el coche UH en versión moderna, es decir, con faldones recortados, como circularon en el "Puerta"; sin embargo, habría que hacer unos nuevos testeros con señales tipo Renfe y añadir el freno de vacio, aquí más visible y en dos partes. Pero ésto ya lo hizo correctamente ROCO en tiempos de Soldat, todo un detallazo de exactitud ahora inimaginable, ni en esta marca ni en ninguna otra.

LsModels, por otra parte, en su etapa de asociación con Sudexpress, ya sacó todo lo relativo a coches cama S3, incluso en sus versiones época IV con inscripción corta ( ref. set 98016 ).

Como nuevo proyecto, arriesgado por supuesto, quedarían los YF en todas sus versiones ( realizadas ya por el artesano Amefalink en latón ), los LJ con sus tres versiones de color, los S4 y los restaurantes cortos ibéricos exclusivos 3562-3569, con dos configuraciones de interior. Y, por supuesto, todo el parque de madera, entre el que destacan los "Pullman" 4165 a 4170.

Nota 10 Jul 2021 17:31

Conectado
Mensajes: 2539
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Busdongo escribió:
Hola;
El P de Acme tiene alguna relación con el de Heris o son moldes distintos?
Saludos!


Totalmente distintos, más simple y anterior el de Heris.
Sin embargo, LsModels y ACME probablemente sí son el mismo, creo que hubo colaboración entre estas dos marcas para este modelo.

Nota 10 Jul 2021 17:51

Desconectado
Mensajes: 1140
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
Hola:.
..cierto se parece mucho mucho al P de Lsmodels...sería una maravilla un P español...con bogies Minden, sin argollas, con los cajones antitelescopaje con las luces de cola tipo Renfe, freno de vacío y tampografia bien hecha....uff que preciosidad...y no son cambios muy complejos....
Saludos!!!

Totalmente distintos, más simple y anterior el de Heris.
Sin embargo, LsModels y ACME probablemente sí son el mismo, creo que hubo colaboración entre estas dos marcas para este modelo.[/quote]

Nota 10 Jul 2021 18:18

Desconectado
Mensajes: 880
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
A mi modo de ver, los YF me parecen los más rentables y, al menos para mi, los más deseados. Omnipresentes en los expresos de los 80 y 90.
Sin ánimo de menospreciar el resto de candidatos, es mi humilde opinión.

Saludos.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Nota 10 Jul 2021 18:37

Desconectado
Mensajes: 709
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Registrado: 12 Feb 2009 23:43
Pues por lo que se está comentando, y dado que indica edición limitada (lo que da a entender que es un único modelo), me inclino a que será el P.
Tanto el YF como el LJ tienen varias libreas posibles, aspecto que no parece en línea con ello.
Que opináis?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nota 10 Jul 2021 19:45

Desconectado
Mensajes: 1140
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
Hola,
Confirmado el P de Lsmodels y el de Acme son el mismo, acabo de examinar mi P de Lsmodels y figuran grabadas
en su bastidor las dos marcas...
Saludos!

Busdongo escribió:
Hola:.
..cierto se parece mucho mucho al P de Lsmodels...sería una maravilla un P español...con bogies Minden, sin argollas, con los cajones antitelescopaje con las luces de cola tipo Renfe, freno de vacío y tampografia bien hecha....uff que preciosidad...y no son cambios muy complejos....
Saludos!!!

Totalmente distintos, más simple y anterior el de Heris.
Sin embargo, LsModels y ACME probablemente sí son el mismo, creo que hubo colaboración entre estas dos marcas para este modelo.
[/quote]

Nota 10 Jul 2021 21:49

Desconectado
Mensajes: 678
Registrado: 09 Nov 2008 18:28
wasowsky escribió:
A mi modo de ver, los YF me parecen los más rentables y, al menos para mi, los más deseados. Omnipresentes en los expresos de los 80 y 90.
Sin ánimo de menospreciar el resto de candidatos, es mi humilde opinión.

Saludos.

los YFson la gran apuesta, o mejor el gran deseo y sueño de los aficionados, el mercado no está para aventuras, pero de "perdio al rio".... Puede salir muy bien, saldrá... Pero y los costes empresariales? Se tiene la licencia CIWL?.. A Mabar no se le discute iniciativa, los TER, las 4000,313,308,1900,electrotrenes.... Se atreverían?
Otra cuestión misteriosa es lo de serie limitada, por lo que me inclino a que sean una tirada exclusiva y limitada de un modelo ya hecho, P, LJ, S3 o S4,
" un encargo a medida " para paladares exquisitos... O no?

Nota 10 Jul 2021 22:40

Desconectado
Mensajes: 1442
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
Sea lo que fuere será muy bienvenido por la mayor parte de los aficionados.

Lo que me preocupa más es lo de serie limitada. Tendremos que pegarnos para conseguir el coche?

Saludos

Sent from my SM-G965F using Tapatalk
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Nota 11 Jul 2021 07:33

Desconectado
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
Lo de "serie limitadas", ya sabemos...., es algo que se escucha desde el inicio de los tiempos, veanse ejemplos de Electrotren (inlcuso en las Altaya) y multitud de marcas y modelos...., A mi que sea serie limitada o que no lo sea, pues como que me da lo mismo, me importa más la realización, desarrollo, estetica, que no se le caígan los postizos y/o se puedan poner (en caso de llevarlos),, que no sea un modelo de "mirame y no me toques", que ruede correctamente (algo en un coche hoy en dia no muy complicado), etc...
Deseando conocer que será y ver si pasa a formar parte de la colección.
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal