Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades LS MODELS 2021 iberico coches S CIWL y CP

Novedades LS MODELS 2021 iberico coches S CIWL y CP

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 17 May 2021 19:20
Adjuntos
1.jpg
2.jpg
2.jpg (84.76 KiB) Visto 8241 veces


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Veo que también reeditan los época III, los que no llegasteis podeis ir a por ellos!, pero veo que son las mismas matriculas, los CP parecen interesantes y los egipcios son preciosos!!!!

Los CP para el surex no se me escapan... :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
No se yo que tal se venderán las reediciones de los set, ya tuvimos dos oportunidades en su momento de comprarlas (Yo a la segunda). Edit: Me refería a los de época IV.

Los S de CP, muy bonitos.

Podían haber sacado este WR Iberizado, que si no me he vuelto loco, la distribución de ventanas es idéntica a la de los 3394 y 3395.

coche-restaurante-3344-wr-ciwl-iii-ls-models-49195.jpg


Un saludo.
Última edición por Deltic el 14 Ago 2021 23:44, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Otro set mas que parece que sale, parece que irá en función de los pedidos de las tiendas...
Adjuntos
6B0E374F-55BC-4371-8476-FF4D3F426805.jpeg
6B0E374F-55BC-4371-8476-FF4D3F426805.jpeg (220.27 KiB) Visto 8171 veces
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 02 Mar 2018 22:44
Gracias Chema, preguntaba precisamente eso!

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 2522
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Sorpresa, pues, que LsModels decida reeditar por su cuenta y riesgo estos bellísimos coches fruto de su acuerdo con Sudexpress, acuerdo ahora roto.

Las mismas referencias 98xxx, lo que hace suponer que los numeros de coche no serán cambiados, hecho que quizás limite la difusión. Por otra parte, el set portugués CP 98017, estaba previsto en el proyecto inicial del acuerdo con Sudexpress pero no llegó a ver la luz. Para nosotros los hispanos tendría interés uno sólo de estos coches, que figuró en el Sudex a menudo en cierta época, pero los tres a la vez son de más difícil encaje.

En fin, como todos los anuncios de la marca belga, aunque sean meros "rerun" como éstos, tienen un lapso de ejecución de año y medio a dos años, así que .... a esperar.


Desconectado
Mensajes: 1981
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

¡Una excelente noticia! Esperemos que tengan la misma calidad que las anteriores ediciones, y al quitar a Sudexpress de la ecuación nos lo ofrezcan a un precio más bajo.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Fran121 escribió:
¡Una excelente noticia! Esperemos que tengan la misma calidad que las anteriores ediciones, y al quitar a Sudexpress de la ecuación nos lo ofrezcan a un precio más bajo.

Saludos.



Eso no sucedera, los ultimos ls estan en 85-90€ pavos por vellón

Saludos!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1440
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
Lástima que los CP vengan en set de 3 unidades, uno sería perfecto para un Surexpreso de época IV.

Saludos

Sent from my SM-G965F using Tapatalk
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Yo ya tengo con quien compartir el set de CP, más de un coche no tiene sentido para los que hacemos RN.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
A mi también me interesa sólo un coche de CP, el problema es si vienen en la preciosa caja única para los tres coches. Ojalá cambien el embalaje para la ocasión :roll:

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Deltic escribió:
A mi también me interesa sólo un coche de CP, el problema es si vienen en la preciosa caja única para los tres coches. Ojalá cambien el embalaje para la ocasión :roll:

Un saludo.



Compartes y lo metes a una caja Electrotren y listo, eso hare yo :mrgreen:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 2201
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
241-2001 escribió:
Deltic escribió:
A mi también me interesa sólo un coche de CP, el problema es si vienen en la preciosa caja única para los tres coches. Ojalá cambien el embalaje para la ocasión :roll:

Un saludo.



Compartes y lo metes a una caja Electrotren y listo, eso hare yo :mrgreen:


Si alguien más quiere compartir.....yo querría uno.

:roll:

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Pues si alguien quiere compartir un coche egipcio del set de dos...
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 1981
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

241-2001 escribió:


Eso no sucedera, los ultimos ls estan en 85-90€ pavos por vellón

Saludos!

Vaya, una lástima, aunque más o menos como los Sorefames de Sudexpress o los P de ACME/Mabar, aunque éstos no tienen nada que ver con los CIWL en cuanto al acabado y la demanda del modelo. Esperemos que, al igual que los P, se vendan bien y anime a la marca a sacar más y diferentes modelos de estos coches para nuestro mercado.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
¿Inscripciones cortas en el set 98 016? ¿Salieron así los dos primeros sets ibéricos?
Por cierto, yo quisiera también un CP para el "Surex".


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
piotr250 escribió:
¿Inscripciones cortas en el set 98 016? ¿Salieron así los dos primeros sets ibéricos?
Por cierto, yo quisiera también un CP para el "Surex".



Si, salieron largas en 2008-9 y cortas hará como dos o tres años

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Ese set de Coches Cama S de inscripciones largas nunca lo vi a la venta en el mercado de segunda mano, la tirada debió ser muy pequeña.

Yo tengo el coche suelto de inscripciones largas también, y lo combino con los otros tres de inscripciones cortas. Supongo que en 1967 no recibiría todo el parque de la CIWL de golpe y porrazo las luces en los testeros, las inscripciones cortas y el tabique y puertas de color blanco, por lo que tal vez se pudieran combinar :mrgreen:

Por cierto, la matrícula 2796 del coche de inscripciones largas no figura en el listado de coches S que han circulado por la península, aun así me niego a pensar que en su momento con Sudexpress de por medio se trate de algún error y que tal vez el coche se rematriculara al sufrir alguna reforma o algo así.

Otro detalle, es que la posición del calderín de freno en el de inscripciones largas está en el lado pasillo, al contrario en el de inscripciones cortas. Y en el de inscripciones largas, el "lado portugués" corresponde al lado pasillo, siendo al revés en el de inscripciones cortas.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Deltic escribió:
Ese set de Coches Cama S de inscripciones largas nunca lo vi a la venta en el mercado de segunda mano, la tirada debió ser muy pequeña.

Yo tengo el coche suelto de inscripciones largas también, y lo combino con los otros tres de inscripciones cortas. Supongo que en 1967 no recibiría todo el parque de la CIWL de golpe y porrazo las luces en los testeros, las inscripciones cortas y el tabique y puertas de color blanco, por lo que tal vez se pudieran combinar :mrgreen:

Por cierto, la matrícula 2796 del coche de inscripciones largas no figura en el listado de coches S que han circulado por la península, aun así me niego a pensar que en su momento con Sudexpress de por medio se trate de algún error y que tal vez el coche se rematriculara al sufrir alguna reforma o algo así.

Otro detalle, es que la posición del calderín de freno en el de inscripciones largas está en el lado pasillo, al contrario en el de inscripciones cortas. Y en el de inscripciones largas, el "lado portugués" corresponde al lado pasillo, siendo al revés en el de inscripciones cortas.

Un saludo.



Era bastante fácil encontrarlo durante meses, yo lo vi meses en mercadillos y alguna oferta, claro que cuando se acabaron fue imposible encontrar uno

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 2522
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Algunas precisiones a los comentarios anteriores :

El set 98014 ( inscripciones largas, época III ) se comercializó a finales de 2013-principios 2014 : la tirada fué bastante larga, demasiado, estuvo disponible en tiendas bastante tiempo ( precio muy elevado para lo que regía entonces ), y quedaron sin distribuir medio centenar de sets. Este excendente fué comercializado en Italia, a precios más rebajados; se le pudo ver en ofertas internet de comercios italianos. La maniobra parece que se hizo para "proteger" a los que habían comprado el set a su elevado precio nominal.

A finales de 2018 salió el set 98016 ( inscripciones cortas, época IV ) : a consecuencia de la situación del anterior, la dosis fué quirúrgica y se agotó ya casi con las reservas; tanto fué así que la marca se vió obligada a sacar en poco tiempo una reedición, que se comercializó con más normalidad. El precio no varió con respecto al anterior set de 5 años antes, y ya no parecia tan elevado, ya que en el intérvalo ya había subido todo al mismo nivel.

El coche 2796 es ibérico y peninsular, aunque no aparezca en alguna lista ( en las mías, si aparece ) : junto a su hermano de serie 2800 pasó toda su carrera ibérica asignado a la base portuguesa.

En los coches "S" ibéricos, el cambio de costado del grueso calderin del freno de vacio se operó por necesidad cuando se añadió la TERCERA caja de baterias, lado pasillo, a continuación de las dos originales. Se reforzó el tema baterias cuando se instaló el sistema de señales eléctricas en los testeros. O sea, más o menos coincide con el final de los años 60, cuando también se acortó la inscripción; todo ello en un cierto lapso de tiempo y con las excepciones posibles de rigor.

El set "CP" inédito 98017, estaba previsto con los coches 2800 ( S2U ) y los S3 2957 y 3417; pero en la época CP no llevaban ya visibles estos números sino las matrículas UIC modernas 51 94 72-10 102, 106 y 104 ( Aranguren dixit ). Por cierto, la matricula 61 94 88-70 002-9 que aparece en la infografía de estos tres coches es tan falsa como su rombo de velocidad a 160 km/h., y corresponde a un coche restaurante ex-Gril Express SNCF. Sin duda, un apaño de urgencia del autor de la infografia que no tendría en aquel momento la información completa.

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal