Índice general Foros Fabricantes y Novedades ¿Es normal ésta situación con este tren?

¿Es normal ésta situación con este tren?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 793
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Buenas noches.
Para empezar, quisiera decir que se trata de mi Pato de TopTrain escala N. Fue mi regalo de Reyes de 2020, y al probarlo la verdad es que iba bien. Sin embargo, la cabeza motorizada, marcha atrás, "bailaba" de un lado a otro cuando la velocidad crecía, no así en sentido normal.
Un día apenas se movía, y decidí llevarla a la tienda, donde le hicieron una limpieza brutal (tengo en casa un gato), y volvió a moverse aunque a veces fue preciso empujarla. Volví a llevarla y más de lo mismo, ahora se mueve aunque a veces se para, especialmente en el desvío hacia la estación de mi maqueta, donde hasta se "apagan" las luces de delante y de detrás.
A veces pruebo, sin la carga de los coches, la locomotora sola, y da esos "inconvenientes" hacia adelante, pero el baile de un lado a otro es más que violento conforme aumenta su velocidad hacia atrás.
¿Alguien me puede indicar qué "parece" qué le sucede al Pato o qué solución podría más o menos dar al problema? Por favor. Gracias.
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Prueba a limpiar las vías..puede ser falta de corriente,y los ejes también.

Ani Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1241
Ubicación: Gijón - Asturias
Registrado: 24 Ago 2010 11:07
Efectivamente como dice el compañero Llerita limpia muy bien las vías y las ruedas de la cabeza tractora y con la ayuda de una buena lupa mira bien la cabeza tractora por si tiene pelos del gato enrollados por los ejes que impidan la toma de corriente o afecten al engrane de los piñones, y por supuesto “prohíbe al gato el acceso a las vías”.

Un saludo.
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon


Desconectado
Mensajes: 793
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Muchísimas gracias a ambos por las respuestas. Trataré de ver mejor las ruedas de la cabeza motriz y limpiaré las vías mejor dentro de lo posible, ya que suelo limpiarlas al usar la maqueta con una "vuelta" completa pasando la goma de Roco.
Gracias y un saludo.
¡Un saludo!


Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal