Índice general Foros Fabricantes y Novedades ELECTROTREN HE4008-4009-4010 ESTRELLA

ELECTROTREN HE4008-4009-4010 ESTRELLA

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 518
Ubicación: Palencia con P.
Registrado: 23 Ago 2008 11:24
Buenas,

Los míos también venían desencajados la caja del bastidor.

Y lo de las rejillas pintadas???? A mi es algo que me chirría muchísimo... sobre todo a 55-60 euros la pieza.

Un saludo, José Carde.-







NocturnoFerroviario escribió:
Buenos días

Me uno a las felicitaciones a Electrotren por la salida al mercado de un producto de tan alta calidad, tanto a nivel de acabados como a nivel de robustez. Es una alegría poder contar con material rodante elaborado de forma tan fina y tan esmerada. Unas fotos de los míos según han llegado de tienda:

burlete guarro.jpeg

desencajados.jpeg

mancha pintura 1.jpeg

mancha pintura 2.jpeg

manchados.jpeg

manualidades.jpeg


56,30€ por coche con una calidad sideral. Se aprecia de forma notable lo esmerado del control de calidad a la recepción del producto antes de mandarlo a la tienda. Podemos estar de enhorabuena en el modelismo ferroviario español, con modelazos a este nivel, ¿para qué queremos más?


Desconectado
Mensajes: 227
Registrado: 08 Oct 2010 14:05
Es como si los hubiesen vendido usados .... directamente de fábrica.


Desconectado
Mensajes: 921
Ubicación: Nudo de Mollet
Registrado: 20 Jul 2008 21:07
[quote="jchcarde"]Buenas,

Los míos también venían desencajados la caja del bastidor.

Y lo de las rejillas pintadas???? A mi es algo que me chirría muchísimo... sobre todo a 55-60 euros la pieza.

Un saludo, José Carde.-


¡Supongo que por sólo 50€, no podemos pedir una modificación de molde para las rejillas! Vamos a ver, que la calidad está ahí eh? Quiero decir, el detalle casi imperceptible de la rejilla queda opacado por la inmensa calidad de los acabados generales del coche. Además, ¡esa rejilla en movimiento y desde lejos, no se aprecia si es un relieve o no! ¿Qué más da?
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas


Desconectado
Mensajes: 2201
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
zalo2 escribió:
Es como si los hubiesen vendido usados .... directamente de fábrica.



curiosamente es la misma sensación que he tenido ...incluso con el ferrobus!!!

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 92
Registrado: 25 Sep 2018 11:38
Pues gracias a las imágenes que habéis puesto me acabo de dar cuenta, entre otras cosas, que las rejillas están pintadas y no impresas en el molde... Increíble, no entiendo a quien se le ocurre hacer semejante desastre, visualmente le dan un aspecto de juguete horroroso que desmerece al coche entero. Yo, de verdad, es que no entiendo estas cosas, ¿tanto cuesta hacer un modelo bien, que este todo bien montado y que no te de problemas?

Para poner rejillas pintadas lo prefiero directamente sin rejillas. Si el set de coches costase entre 90€ y 100€ en vez de 170€ quizás hasta lo podría entender, pero no por este precio... si no querían poner las rejillas en el molde, podrían haber hecho unas rejillas a parte y unirlas al molde antes de pintarlo. Es cierto que no hubiera sido del todo ideal, porque estas rejillas externas sobresaldrían un poco, pero desde luego que quedarían mucho mejor que hacer esa chapuza.

En fin, pues nada, otro modelo que lamentablemente se cae de mi lista. ¿Lo bueno? Pues que esos 170€ irán destinados a otros modelos con una calidad más aceptable, decoders o material para mi maqueta.


Desconectado
Mensajes: 489
Registrado: 16 Nov 2011 11:08
A mi me ha llegado el furgón estrella con los ejes fuera de los bogies y una cinemática de enganche desmontada y bloqueada, afortunadamente lo he podido montar todo y rueda sin problemas. Lo de los ejes puede deberse a un golpe en el viaje y que se hayan salido pero lo de la cinemática es como si el trabajador que ha metido el furgón en la caja le hubiera dado un golpe. Control de calidad nulo.


Desconectado
Mensajes: 63
Registrado: 30 Oct 2009 22:13
Buenos días por decir algo.

Me parece de vergüenza los acabados que traen por el dinero que se paga por ellos. Tras abrir 3 sets en la tienda he comprado el que mejor estaba!! Me parece que los controles de calidad....no sé igual exijo mucho pero no son unos pocos euros lo que se pagan por estos coches. Espero que tomen nota de esto por que ya está bien es una tras otra. En las fotos vereis pintura mal rematada, techos que no encajan bien etc. Creo que sobran las palabras.
Adjuntos
20211022_130722.jpg
20211022_130840.jpg
20211022_130940.jpg
20211022_131007.jpg


Desconectado
Mensajes: 921
Ubicación: Nudo de Mollet
Registrado: 20 Jul 2008 21:07
¡Por el amor del Boss, cómo sois! Exigiendo aquí cosas que sólo se ven con el macro de la cámara al 200%... ¿Qué será lo siguiente que vais a pedir? ¿Qué se cumplan las normas NEM? Venga ya!
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Veo que es fallo generalizado de acabados, qué pena con la ilusión que les tenía :|

Se ve tampografia rugosa, en la foto de deltic a hay rotulaciones que les faltan un trozo, arañazos, picotazos, retoques a pincel, incluso en una foto del danone se ve la mascara del azul filtrando al blanco, restos pegamento… no sigo, porque estoy alucinando

Vergonzoso… :evil:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Yo la verdad que los acabados los veo en la línea de ET de los últimos años junto con Roco y el resto, es decir, inferiores a lo que ofrecían en otras épocas. Digamos que ya sabía lo que compraba. Por desgracia están LS Models, ACME y luego el resto un par de escalones por debajo.

Yo revisando los míos lo único que veo es que en el coche 11.640 la inscripción de RENFE le falta un pelín el rabo de la N por abajo, pero nada más. Ajustes mejorables, los míos no han venido desencajados. Restos de pegamento yo no he visto, a lo mejor de sobarlos ha parecido que había algún resto.

La zona de las mangas de calefacción un poco descuidado el acabado en mi caso. En el furgón Danone efectivamente la franja azul invade un poco una de las puertas.

En resumen, los míos un acabado raspado en relación al precio, mejorables. Eso sí, algunos que habéis puesto por aquí deberíais devolverlos o cambiarlos por otros antes que tragar con la frustración. Yo es lo que haría.

A partir de ahí, cada cual que ponga en la balanza las ganas de tenerlos y la exigencia en cuanto a esos acabados que son mejorables.

Lo de las rejillas pintadas, evidentemente, sin ser la mejor solución, no desluce en absoluto. Como siempre habrá división de opiniones con esto.

Lo que ya es inadmisible son los defectos de montaje, también hay que tener en cuenta que muchos transportistas tratan la mercancía a patadas, y que en las tiendas no revisan lo que venden en muchos casos.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 317
Registrado: 01 Ene 2013 16:55
Pues yo creo que me llevo la peor parte. Esta tarde llamaré a la tienda. Por lo menos que controlen lo que venden porque no es un juguete barato que digamos.
Adjuntos
20211022_144719.jpg


Desconectado
Mensajes: 1334
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Veo que lo de los desencajes es común , los míos de pintura y tal picardía están bien, respecto a la foto de ese último casi sin montar … electrotren MAL , pero la tienda …. MUY MUY MAL


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
centrino escribió:
Pues yo creo que me llevo la peor parte. Esta tarde llamaré a la tienda. Por lo menos que controlen lo que venden porque no es un juguete barato que digamos.



Vuelve el kit del costa!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Hace varios años ya sacaron un coche en kit.
Adjuntos
Screenshot_20211022_150115.jpg


Conectado
Mensajes: 516
Registrado: 08 Oct 2008 19:16
Miedo me da recoger los mios


Desconectado
Mensajes: 713
Registrado: 06 May 2015 00:21
Esto parece la casa de los horrores, Yo los dos set que compré los veo decentes, aunque a algún coche le he tenido que ajustar el bastidor con la caja, pero es algo de lo que adolecen últimamente los productos de Hornby.
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.


Desconectado
Mensajes: 92
Registrado: 21 Sep 2020 15:03
¡Hola!

Esta tarde podréis ver en el canal de Modelismo 2.0 el análisis de estos coches, para los que estén en dudas de si comprarlos o no.

En mi opinión, al menos de los que he podido conseguir para el análisis, tienen un acabado correcto, en la línea de los últimos coches de Electrotren. Sin duda aspectos mejorables, pero no he visto grandes fallos en la pintura como algunos compañeros estáis mostrando. Sí en los encajes del bastidor o el techo, sutiles, pero mejorables. Igual que en los furgones de bogies anteriores por ejemplo.

Los fallos más graves imagino que sean casos puntuales que os cambiarán en el comercio correspondiente.

No está de más recordar que el control de calidad corresponde al fabricante, no al comercio ni a los aficionados. El comercio lo que debe hacer es cambiar las unidades defectuosas y devolverlas al fabricante.

¡Seguimos!
https://modelismo2cero.com/ - Una escuela para modelistas


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Modelismo2cero escribió:
¡Hola!

Esta tarde podréis ver en el canal de Modelismo 2.0 el análisis de estos coches, para los que estén en dudas de si comprarlos o no.

En mi opinión, al menos de los que he podido conseguir para el análisis, tienen un acabado correcto, en la línea de los últimos coches de Electrotren. Sin duda aspectos mejorables, pero no he visto grandes fallos en la pintura como algunos compañeros estáis mostrando. Sí en los encajes del bastidor o el techo, sutiles, pero mejorables. Igual que en los furgones de bogies anteriores por ejemplo.

Los fallos más graves imagino que sean casos puntuales que os cambiarán en el comercio correspondiente.

No está de más recordar que el control de calidad corresponde al fabricante, no al comercio ni a los aficionados. El comercio lo que debe hacer es cambiar las unidades defectuosas y devolverlas al fabricante.

¡Seguimos!


Perdona que disienta contigo. Sobre los controles de calidad los debería haber de distintos tipos, tanto en la fábrica que contrata la marca como por parte de la misma marca. Luego las tiendas deberían hacer un control sobre lo que están vendiendo (hoy en su mayoría "enviando"). Este negocio no es igual que un supermercado, en donde Carrefour no se va a estar fijando si todos los botes de cerveza vienen bien impresos. Aquí se trata de otro negocio donde mínimamente, habría que revisar lo que se vende/envía. Pero ya sabemos que todo se esta volviendo mas "Express", al estilo Amazon, Aliexpress, etc...fueron otros tiempos los de los controles de calidad por parte de tiendas.
Hasta hace bien poco, una tienda en Madrid revisaba uno por uno los artículos que recibía, y en muchas ocasiones, así como llegaban, volvían al almacén de la marca porque no era justo vender ese producto. Esa tienda ya no está entre nosotros. El modelo de ventas ha cambiado en detrimento del cliente.
Control de calidad de la marca? es necesario tener personal. Descartado.
Control de calidad en fábrica? Hay que pagarlo. Ya sea, pagar una fábrica donde trabajen muy bien o pagar menos en una fábrica donde no trabajen tan bien (pero los márgenes €€€ sean mejores).
Ya está todo inventado.


Desconectado
Mensajes: 1334
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
campomarzo escribió:
Modelismo2cero escribió:
¡Hola!

Esta tarde podréis ver en el canal de Modelismo 2.0 el análisis de estos coches, para los que estén en dudas de si comprarlos o no.

En mi opinión, al menos de los que he podido conseguir para el análisis, tienen un acabado correcto, en la línea de los últimos coches de Electrotren. Sin duda aspectos mejorables, pero no he visto grandes fallos en la pintura como algunos compañeros estáis mostrando. Sí en los encajes del bastidor o el techo, sutiles, pero mejorables. Igual que en los furgones de bogies anteriores por ejemplo.

Los fallos más graves imagino que sean casos puntuales que os cambiarán en el comercio correspondiente.

No está de más recordar que el control de calidad corresponde al fabricante, no al comercio ni a los aficionados. El comercio lo que debe hacer es cambiar las unidades defectuosas y devolverlas al fabricante.

¡Seguimos!


Perdona que disienta contigo. Sobre los controles de calidad los debería haber de distintos tipos, tanto en la fábrica que contrata la marca como por parte de la misma marca. Luego las tiendas deberían hacer un control sobre lo que están vendiendo (hoy en su mayoría "enviando"). Este negocio no es igual que un supermercado, en donde Carrefour no se va a estar fijando si todos los botes de cerveza vienen bien impresos. Aquí se trata de otro negocio donde mínimamente, habría que revisar lo que se vende/envía. Pero ya sabemos que todo se esta volviendo mas "Express", al estilo Amazon, Aliexpress, etc...fueron otros tiempos los de los controles de calidad por parte de tiendas.
Hasta hace bien poco, una tienda en Madrid revisaba uno por uno los artículos que recibía, y en muchas ocasiones, así como llegaban, volvían al almacén de la marca porque no era justo vender ese producto. Esa tienda ya no está entre nosotros. El modelo de ventas ha cambiado en detrimento del cliente.
Control de calidad de la marca? es necesario tener personal. Descartado.
Control de calidad en fábrica? Hay que pagarlo. Ya sea, pagar una fábrica donde trabajen muy bien o pagar menos en una fábrica donde no trabajen tan bien (pero los márgenes €€€ sean mejores).
Ya está todo inventado.

Comparto tu opinión


Desconectado
Mensajes: 296
Registrado: 18 Mar 2015 23:54
La duda (metafísica) que me surge, teniendo en perspectiva lo disertado recientemente sobre la calidad/precio de los coches CIWL "P" de ACME/MABAR es: ¿cuánto tiene que costarnos ahora un modelo para cumplir esos requisitos de calidad que echamos en falta en estos casos del hilo para evitar estos fallos más o menos groseros? :?

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal