Índice general Foros Fabricantes y Novedades ELECTROTREN HE4008-4009-4010 ESTRELLA

ELECTROTREN HE4008-4009-4010 ESTRELLA

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 140
Registrado: 28 Jul 2008 06:15
Como a comentado un compañero la raya por ejemplo hay que querer verla, pues yo no quería verla pero la he visto aunque para mí tampoco sea eso un fallo que desmerezca el modelo , he quedado maravillao oiga, microscopio electrónico y todo eso es categoría , yo no he recurrido a semejante artillería científica con la luz que me da la lampara de mi escritorio y con unos meses de uso, he podido ver y a simple vista que uno de mis vagones pues venía con unos defectos , que una vez expuestos el comercial a reconocido y admitido que en cuanto haya otra remesa me lo cambia por otro correcto, lo mismo si me agencio un cacharro de esos veo hasta el ADN del responsable del descuidado control de calidad, que al menos en este caso a ocurrido, no obstante así nos va.
Lo dicho me alegro por los compañeros que a la primera han podido tener la satisfacción de tenerlos en condiciones, pues son unos vagones preciosos
S2


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
GM333 escribió:
hardtonic escribió:
Si, al misma gato que lleva teniendo defectos en TODOS sus modelos desde hace un par de años... En fin... Ya están los defensores a ultranza de la marca... Pues nada que sigan así que han hecho un trabajo fenomenal!!! Total ya están agotados en casi todas las tiendas... :lol: :lol: :lol:


No, reclamar un mínimo de honestidad siendo rigurosos en nuestras afirmaciones no me convierten a mí ni a nadie en firme defensor de ninguna marca. Tú has enmendado la intervención de un compañero con una afirmación que ha quedado desmentida de forma tajante; lejos de rectificar tu error y pedirle disculpas, ahora optas por cuestionar mi criterio, sin tener indicios ni elementos que lo justifiquen. Pero todo esto supongo que ya lo sabes, y quieres zanjarlo con la salida fácil de acusar a todo aquel que no se une a vuestros prejuicios de “ser unos firmes defensores de Electrotren”. Anda, déjalo ya.

Si de veras te interesa mi opinión, ahí va: todas las firmas tiene un porcentaje significativo de su producción con taras o defectos. En lo que llevamos de 2021 he realizado tres compras: una CC-6.500 SNCF de LS Models, los tres coches P ibéricos de ACME y los coches cama y literas Estrella así como el furgón 11400 de Electrotren. La única compra que me ha llegado perfecta, han sido los coches de Electrotren, pues la 6500 de LSM me llegó con un pantografos defectuoso (sin frotador), y de los P de ACME, uno de ellos, el 4503 con un defecto de pintura mucho más gordo y evidente que cualquiera de los que se han comentado en este hilo sobre los Estrella RENFE 11600 y 11400. La 6500 me la cambiaron por otra idéntica, sin coste de envío, ya que el vendedor de Modellbahnshoplippe es serio y en cuanto le conté lo sucedido me envió un ticketde devolución; con el P, al ser una producción tan limitada únicamente me ofrecieron la devolución del dinero, sin posibilidad de cambio, ya que todas las unidades estaban vendidas. Así que me lo quedé; me tocara arreglar yo mismo el defecto.

Por lo tanto, si vamos a dar un valor relativo a los defectos de unas firmas, seamos coherentes y hagámoslo también con el resto; no podemos despachar a unas con un simple “que te lo cambien por otro”, y a otras cuestionando toda la producción y dejando por necios a los compradores que atestigüen en el Foro que su adquisición ha llegado en perfectas condiciones. Es una falta de respeto para esas personas y para todos los que intervenimos aquí, pues no deja de ser una forma de sesgo y manipulación que no llevan a ningún sitio, y lo único que logra es contaminar los hilos y que estos pierdan la esencia del tema que tratan, y por ende el interés de quienes los consultamos.

Saludos


Pero si unos cuantos del hilo que los han comprado comentan que han venido con defectos, no ha sido algo puntual sino una buena parte de la tirada, esperemos que la siguiente remesa vengan revisados

Saludos!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Carrington escribió:
Deltic escribió:
No me había dado por mirar en detalle un LX por dentro, no sé si llegarían a España así, pero eran mansiones sobre ruedas. Un 11.600 de este set ya directamente parece un cubil en comparación :mrgreen:

31827060kq.jpg


Un saludo.


Deltic, cuidado que esa escala es mucho mayor: 1:32, de la marca Amati.

Pero en escala 1:87 se pueden hacer virguerías con el interior de los coches gracias a los programas de diseño por ordenador y los plotters de corte. Y en un santiamén te haces interiores como esos o para los nuevos coches de Hornby. De hecho, en Francia y UK es muy habitual.

Saludos
Carrington, con el plotter en la lista de compras desde hace años

Toda la razón, aun así me he quedado alucinado del enorme espacio y acabados opulentos de esos LX. Puse el de Amati porque no encontré foto de un LX real con el techo seccionado que es como mejor se aprecia la amplitud y distribución de espacios.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

GM333 escribió:
hardtonic escribió:
Si, al misma gato que lleva teniendo defectos en TODOS sus modelos desde hace un par de años... En fin... Ya están los defensores a ultranza de la marca... Pues nada que sigan así que han hecho un trabajo fenomenal!!! Total ya están agotados en casi todas las tiendas... :lol: :lol: :lol:


No, reclamar un mínimo de honestidad siendo rigurosos en nuestras afirmaciones no me convierten a mí ni a nadie en firme defensor de ninguna marca. Tú has enmendado la intervención de un compañero con una afirmación que ha quedado desmentida de forma tajante; lejos de rectificar tu error y pedirle disculpas, ahora optas por cuestionar mi criterio, sin tener indicios ni elementos que lo justifiquen. Pero todo esto supongo que ya lo sabes, y quieres zanjarlo con la salida fácil de acusar a todo aquel que no se une a vuestros prejuicios de “ser unos firmes defensores de Electrotren”. Anda, déjalo ya.

Si de veras te interesa mi opinión, ahí va: todas las firmas tiene un porcentaje significativo de su producción con taras o defectos. En lo que llevamos de 2021 he realizado tres compras: una CC-6.500 SNCF de LS Models, los tres coches P ibéricos de ACME y los coches cama y literas Estrella así como el furgón 11400 de Electrotren. La única compra que me ha llegado perfecta, han sido los coches de Electrotren, pues la 6500 de LSM me llegó con un pantografos defectuoso (sin frotador), y de los P de ACME, uno de ellos, el 4503 con un defecto de pintura mucho más gordo y evidente que cualquiera de los que se han comentado en este hilo sobre los Estrella RENFE 11600 y 11400. La 6500 me la cambiaron por otra idéntica, sin coste de envío, ya que el vendedor de Modellbahnshoplippe es serio y en cuanto le conté lo sucedido me envió un ticketde devolución; con el P, al ser una producción tan limitada únicamente me ofrecieron la devolución del dinero, sin posibilidad de cambio, ya que todas las unidades estaban vendidas. Así que me lo quedé; me tocara arreglar yo mismo el defecto.

Por lo tanto, si vamos a dar un valor relativo a los defectos de unas firmas, seamos coherentes y hagámoslo también con el resto; no podemos despachar a unas con un simple “que te lo cambien por otro”, y a otras cuestionando toda la producción y dejando por necios a los compradores que atestigüen en el Foro que su adquisición ha llegado en perfectas condiciones. Es una falta de respeto para esas personas y para todos los que intervenimos aquí, pues no deja de ser una forma de sesgo y manipulación que no llevan a ningún sitio, y lo único que logra es contaminar los hilos y que estos pierdan la esencia del tema que tratan, y por ende el interés de quienes los consultamos.

Saludos

+1000000
Como para no entenderlo.


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Unos cuantos han llegado mal (es verdad) y otros muchos han llegado PERFECTOS. De este modo no se pueden sacar conclusiones como si fuesen categorías absolutas (como decir que el Ferrobús no cumple las normas NEM, así, todas...). Ya decía yo que esto estaba demasiado tranquilo, pues ha saltado la liebre y ahora hay que quemar en la hoguera a todos los nuevos Estrella ¡sin excepción!

Esto es mucho más sencillo: ECUANIMIDAD, OBJETIVIDAD, MODERACIÓN... La marca que esté libre de absoluta culpa (no haber cometido ningún error JAMÁS), que tire la primera piedra. Y que nadie se ofenda, pero creo que ese es el espíritu de las reglas de juego que nos hemos dado en este Foro: https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... =2&t=44638 A lo mejor hay que darles una vuelta para ampliarlas y concretarlas más. Se eliminarían los malos rollos.


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

241-2001 escribió:
TUNEL16 escribió:
hardtonic escribió:


Siento quitarte la ilusión (Electrotren ya nos la ha quitado hace días jajaja), pero a la derecha, en la parte baja de la puerta y el crema a continuación se ven descascarillados por abajo, saliendo el marrón de abajo... En fin todos tienen algo, sea una cosa que se nota mas o menos, pero todos tienen algo... :oops: :oops:

Pues siento desilusionarte yo a ti, pero el coche está perfecto como puedes ver. Aún que si lo prefieres busco el microscopio y lo analizo más en profundidad a ver si hay algún átomo fuera de lugar, como ya comento un compañero.



Me alegro que hayas tenido suerte! Pero mira como tu primera foto engaña y parece que la puerta tiene desconchones abajo

Disfrútalo, ahora frente a un Yf o Lx este no tenia nada que hacer en la realidad :)


Se pueden y DEBEN disfrutar unos al lado de los otros ¿por qué no?. No creo que los nuevos Estrellas desmerezcan las composiciones en los que se usen. A lo mejor el YF y el Lx ¡junto con el P! se merecen más esta compañía https://www.todocoleccion.net/juguetes- ... x151873562


Desconectado
Mensajes: 1334
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Buenas , hace días que recogí mi set estrella, vinieron perfectos de pintura pero los dos literas con un lateral desencajado, la verdad que no me supuso mucho problema , los encaje. Si bien es cierto que casualmente los laterales que venían desencajados son los que no se veían según su posición en la caja. Parece como si el que los monto los hubiera hecho queriendo. También adquirí el furgon. Me han gustado mucho, los veo muy bien reproducidos, parece que por una vez nos han escuchado. Ahora bien, me asaltan muchas dudas sobre que composiciones podríamos formar con ellos. Hacemos una lista con las composiciones ???


Conectado
Mensajes: 420
Ubicación: En el FFCC de verdad
Registrado: 11 Oct 2010 16:07

Mi set vino también un poquito desencajado, peri nada que no se pueda solucionar fácilmente. Prefiero eso a los primeros que salieron, que al abrirlos se iban partiendo las patillas cual efecto dominó

Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Flickr: http://www.flickr.com/photos/chuchi4/
Socio 256 de ASVAFER, 1818 de la AAFM y 585 de AZAFT


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

zubietico escribió:
Buenas , hace días que recogí mi set estrella, vinieron perfectos de pintura pero los dos literas con un lateral desencajado, la verdad que no me supuso mucho problema , los encaje. Si bien es cierto que casualmente los laterales que venían desencajados son los que no se veían según su posición en la caja. Parece como si el que los monto los hubiera hecho queriendo. También adquirí el furgon. Me han gustado mucho, los veo muy bien reproducidos, parece que por una vez nos han escuchado. Ahora bien, me asaltan muchas dudas sobre que composiciones podríamos formar con ellos. Hacemos una lista con las composiciones ???

Comparto este vídeo, uno de tantos de los que se pueden encontrar en la red. https://youtu.be/-XMl3DT2BAw


Desconectado
Mensajes: 628
Ubicación: Madrid
Registrado: 12 Sep 2009 16:33
Buenos días. Un detalle que no se si alguien se ha dado cuenta, es que las últimas fabricaciones de coches 8000, sólo cuentan con una dinamo en los bogies minden.
Las primeras unidades que tengo de 8000 estrella de hace unos cuantos años llevan dos, una en cada bogie.
Me resultó decepcionante en los últimos ochomiles verde oliva que compré.

Un saludo
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!


Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
ALCo escribió:
Buenos días. Un detalle que no se si alguien se ha dado cuenta, es que las últimas fabricaciones de coches 8000, sólo cuentan con una dinamo en los bogies minden.
Las primeras unidades que tengo de 8000 estrella de hace unos cuantos años llevan dos, una en cada bogie.
Me resultó decepcionante en los últimos ochomiles verde oliva que compré.

Un saludo


Hola, es asi, la dinamo iba a la izquierda en lado pasillo, nunca se llevaban dos en los coches, es un error corregido ya :)

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1331
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Pues recogí los míos y los de un amigo el sábado, junto con los furgones: 8 coches en total. Los dos camas bien. Los literas por un lado había que encajar la unión del coche con el bastidor. Y de los 4 furgones en dos había una rueda mal colocada. Este es el dato objetivo. Mi valoración es muy positiva en cuanto al esfuerzo de Electrotrén por hacernos unos coches estupendos, que tienen caja nueva, techo nuevo, bajos nuevos, puertas de intercomunicación nuevos, interiores nuevos, etc. Yo estoy muy agradecido por el esfuerzo y por el resultado final obtenido.
Pero hay algo también objetivo que falla de forma evidente, y es el montaje. La culpa no sé de quien es, pero creo que Electrotrén debe cuidar este aspecto, porque desluce el producto final, después de un esfuerzo considerable en la novedad.
En todo caso estoy muy satisfecho, porque al menos a nosotros nos han tocado coches en buen estado y esperemos que ahora sigan versiones con otras libreas de estos bonitos y emblemáticos coches de nuestro ferrocarril.


Desconectado
Mensajes: 119
Ubicación: MADRID
Registrado: 15 Jun 2009 19:04
Hola!

Yo acabo de recibir los míos, también confirmo que a mí me viene con esa "raya" por debajo de la línea de las ventanas...

Lo que no me gusta es que el coche y el bastidor no están encajados "al ras", en los míos se nota donde acaba el coche y dónde comienza el bastidor y si pasas el dedo se nota "el escalón"

Es curioso que mis 5000 miles, siendo más viejos, no se nota.

Yo personalmente, me los quedó, llevo mucho tiempo esperando un coche cama, pero es triste que después de hacer todo nuevo, encontrarse con estos fallos
Tratos Positivos: Mapel


Desconectado
Mensajes: 909
Ubicación: Tiana
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

Pues hoy he podido hacer circular los nuevos coches Estrella, os dejo una foto de la composición que he hecho por la maqueta de la AAFCB.

Imagen
RENFE Estrella by Escursso (Oriol París), en Flickr

Saludos y a disfrutar de la afición.


Desconectado
Mensajes: 459
Registrado: 04 Ene 2009 20:07
He buscando por diferentes tiendas de modelismo y están agotado este set de coches, sabéis si sacarán otra tirada de estos coches?


Desconectado
Mensajes: 172
Registrado: 27 Jun 2017 08:51
No, en principio no se van a fabricar más. Si se consulta la web de Electrotren, se puede ver que dicha referencia está ya agotada en el almacén, por tanto los que queden en tiendas serán los últimos que se verán a la venta de primera mano.


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
man2328 escribió:
He buscando por diferentes tiendas de modelismo y están agotado este set de coches, sabéis si sacarán otra tirada de estos coches?


Una búsqueda rapida y todavía quedan en alguna tienda.

En Sevitren y en Modellbahnshop-Lippe. Eso sí, no lo pienses demasiado :mrgreen:

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 459
Registrado: 04 Ene 2009 20:07
Deltic escribió:
man2328 escribió:
He buscando por diferentes tiendas de modelismo y están agotado este set de coches, sabéis si sacarán otra tirada de estos coches?


Una búsqueda rapida y todavía quedan en alguna tienda.

En Sevitren y en Modellbahnshop-Lippe. Eso sí, no lo pienses demasiado :mrgreen:

Un saludo.

Pues gracias ir la información, ya están pedidosen sevitren tanto el set de tres coches como el furgón estrella,


Desconectado
Mensajes: 766
Registrado: 22 Nov 2009 20:57
Acabo de comprar el set,antes que se agote de verdad,en Rocafort ya no tienen,y me pasado por Palau,y aún les quedan sets,me a encantado los literas y el cama,los colocare con otros dos literas estrella que tengo, :D


Desconectado
Mensajes: 576
Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
Tambien recogidos hoy de mi tienda habitual en Barcelona, set coches estrella más furgón tambien estrella y a pesar de algún coche ligeramente desencajado por el centro, todo lo demás muy correcto. Son preciosos.

Salud

Josep Ma.
Pals ( Girona )

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal