Índice general Foros Fabricantes y Novedades ELECTROTREN HE4008-4009-4010 ESTRELLA

ELECTROTREN HE4008-4009-4010 ESTRELLA

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Deltic escribió:
Una duda ¿Sería un disparate mezclar un BBL-8.100 Estrella con los coches de este set? Aunque fuera en un corto periodo de tiempo ya que los 8.100 se reformaron en 12.600 entre 1987 y 1990.

Un saludo.


Como sabrás, los 15 coches literas de 10 departamentos no se reformaron y ya en 1990 estaban todos fuera de circulación. Pudieron convivir apenas dos años, aunque es difícil que en los trenes estrella importantes, ya que, precisamente, la novedad de estos trenes, en principio, consistía en que todos sus plazas estaban climatizadas. Quizás como refuerzos a la desesperada en picos de demanda.

Lo que sí es importante es no hacer coincidir los literas especialitos de Hornby con los coches Chartren, puesto que tres ellos son los literas originales transformados, con lo cual es imposible que coincidieran en las vías. Desconozco ahora mismo las numeraciones de literas que ha sacado Hornby, pero por si acaso, ahí van estos tres coches que nunca podrán aparecer juntos, sencillamente porque son el mismo:

BBL 8220 - RGH 15402
BBL 8222 - 12Zt - 15201 / Zm - 15504
BBL 8225 - RGH 15401

Saludos
Carrington, aplaudiendo esta orgía de 8000es
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

GM333 escribió:

No es cuestión de estar o no de acuerdo; mis coches están perfectos, tal y como atestiguan las fotos que he puesto. Lo que sí es opinable y más que cuestionable es que por unas unidades determinadas con defectos, el hilo de esta novedad se convierta en un debate sobre la calidad de Electrotren. No es justo, y menos cuando ya os he mostrado que existen defectos muy gordos en reproducciones más caras y con mucho más pedigrí; eso si, como no son de Electrotren… Habría que leer ciertas intervenciones si los coches de Electrotren costasen 80€ y viniesen con partes de la carrocería sin pintar.

Saludos

+1

Como en otras ocasiones ¿habría que pedir el tiket de compra para poder opinar? Creo que no.


Desconectado
Mensajes: 516
Registrado: 08 Oct 2008 19:16
Pues mi tienda de referencia no los ha recibido.Raro cuando los han recibido varios.Con lo cual cuando los reciba opinare.


Desconectado
Mensajes: 140
Registrado: 28 Jul 2008 06:15
241-2001 escribió:
GM333 escribió:
NocturnoFerroviario escribió:
Buenos días

Me uno a las felicitaciones a Electrotren por la salida al mercado de un producto de tan alta calidad, tanto a nivel de acabados como a nivel de robustez. Es una alegría poder contar con material rodante elaborado de forma tan fina y tan esmerada. Unas fotos de los míos según han llegado de tienda:

burlete guarro.jpeg

desencajados.jpeg

mancha pintura 1.jpeg

mancha pintura 2.jpeg

manchados.jpeg

manualidades.jpeg


56,30€ por coche con una calidad sideral. Se aprecia de forma notable lo esmerado del control de calidad a la recepción del producto antes de mandarlo a la tienda. Podemos estar de enhorabuena en el modelismo ferroviario español, con modelazos a este nivel, ¿para qué queremos más?


Comparto totalmente tu apreciación. Son unos coches preciosos, y con una relación calidad precio excelente. Los 4 míos (el set de 3: Cama y literas Estrella y el furgón también Estrella) recibidos esta tarde del Taller del Modelista, me han llegado impecables. Aún me parece mentira tener en mis manos auténticas reproducciones de coches españoles RENFE, y encima de mi época preferida. Ojalá y Electrotren continúe por esta línea, y en próximos catálogos nos ofrezca nuevas referencias de los coches 8.000s y sus derivados reformados. Por ejemplo, los RRR-8.900 tanto en verde como en azul-amarillo.

Ahora a disfrutarlos haciendo largos Estrella, como en los mejores tiempos de nuestra desaparecida RENFE.

Saludos



Que si, que si, que son perfectos, no estoy de acuerdo para nada y para muestra un boton:


Por un casual alguien sabría decirme que colores se pueden utilizar para repasar un poco los fallos como el indicado en la foto para el color marron y el crema , los míos con pequeños pegotes de pegamento en los asideros y ralladuras en las puertas :shock: :(
S2


Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
Para el marrón el 133 Satin Brown de Humbrol suele ir bastante bien.
Para el crema 130 Satin White + 103 Matt Cream con predominante del blanco y echando gota a gota el crema hasta que se asemeje a la zona a repasar.

133 (Humbrol)=982 (Modelcolor)=RAL3009
130 (Humbrol)=820 (Modelcolor)=RAL9001
103 (Humbrol)=976 (Modelcolor)=RAL1001=XF-56 (Tamiya)

Eso sí, los mejores resultados se obtienen con aerógrafo.


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
432caf escribió:
Por un casual alguien sabría decirme que colores se pueden utilizar para repasar un poco los fallos como el indicado en la foto para el color marron y el crema , los míos con pequeños pegotes de pegamento en los asideros y ralladuras en las puertas :shock: :(
S2


Que te los cambien por otros que estén bien. Deben estar perfectos de pintura y libres de pegamentos u otros residuos. Otra cosa es que, durante el transporte, los vaivenes del envío provoquen que algún coche sufra el desencaje de la carrocería respecto del chasis; pero esa causa es ajena al producto. Si tu tendero no te los cambia por otros en estado normal, el que deberías cambiar de tendero eres tú, dado que la tirada que ha fabricado Electrotren es numerosa y los comercios disponen de varias unidades para cambiar.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 140
Registrado: 28 Jul 2008 06:15
piotr250 escribió:
Para el marrón el 133 Satin Brown de Humbrol suele ir bastante bien.
Para el crema 130 Satin White + 103 Matt Cream con predominante del blanco y echando gota a gota el crema hasta que se asemeje a la zona a repasar.

133 (Humbrol)=982 (Modelcolor)=RAL3009
130 (Humbrol)=820 (Modelcolor)=RAL9001
103 (Humbrol)=976 (Modelcolor)=RAL1001=XF-56 (Tamiya)

Eso sí, los mejores resultados se obtienen con aerógrafo.


Muchísimas gracias ;)


Desconectado
Mensajes: 140
Registrado: 28 Jul 2008 06:15
GM333 escribió:
432caf escribió:
Por un casual alguien sabría decirme que colores se pueden utilizar para repasar un poco los fallos como el indicado en la foto para el color marron y el crema , los míos con pequeños pegotes de pegamento en los asideros y ralladuras en las puertas :shock: :(
S2


Que te los cambien por otros que estén bien. Deben estar perfectos de pintura y libres de pegamentos u otros residuos. Otra cosa es que, durante el transporte, los vaivenes del envío provoquen que algún coche sufra el desencaje de la carrocería respecto del chasis; pero esa causa es ajena al producto. Si tu tendero no te los cambia por otros en estado normal, el que deberías cambiar de tendero eres tú, dado que la tirada que ha fabricado Electrotren es numerosa y los comercios disponen de varias unidades para cambiar.

Saludos

Llevas razón GM333 dos han venido correctos, pero el Bc11x 11640 parece que a venido el pobre una manifestación haber si me pueden cambiar ese vagón hablaré con el Taller del modelista no creo que haya problema.
No obstante es una pena con lo que se lo ha currado electrotren para hacer todos los cambios y hayan venido varias unidades así , paciencia
;)


Desconectado
Mensajes: 2521
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Recibidos los míos.

Por si alguien hace una estadística, relato que ni a simple vista, ni con las gafas de trabajo en modelismo, ni con la lupa textil cuenta-hilos, aprecio absolutamente nada a destacar. La pequeña línea de pintura en marrón debajo ventanas es casi imperceptible, hay que quererla ver y en todo caso con medios de aumento y con un cierto ángulo de incidencia de luz.

A ver si consigo un microscopio electrónico y sigo analizando hasta encontrar algún átomo que esté fuera de lugar. Si es así, lo voy a devolver y ¡¡ me van a oir !!


Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 04 Dic 2008 12:01
Los míos más el furgón estrella los recibí el viernes y durante el sábado los observé y los utilicé y manipulé para cambiar enganches y están en perfecto estado, sin arañazos ni problemas de pintura ni de desencaje, y desde luego si alguno tuviera alguna incidencia de las relatadas en este hilo, sería devuelto de inmediato y es una pena que algunos ejemplares pasen el control de calidad (si existe....) porque así no se puede servir un producto ni caro ni barato.
Un saludo a todo el foro


Desconectado
Mensajes: 372
Registrado: 29 May 2009 16:44
A mi lio sobre años bogies,etc. Creo que esta composición está bien en época y años además de añadir el furgon estrella nuevo.
Como lo veis
He4006 ➕ he4009 ➕ e5230 ➕ rtrains8007
Adjuntos
20211024_124653.jpg


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
bronson escribió:
A mi lio sobre años bogies,etc. Creo que esta composición está bien en época y años además de añadir el furgon estrella nuevo.
Como lo veis
He4006 ➕ he4009 ➕ e5230 ➕ rtrains8007


Me encanta, yo creo que es la mejor composición posible. En mi caso me tendré que conformar con la plataforma SEMAT. Pide una 269 Estrella en cabeza, aunque me suele gustar más romper la uniformidad de colores pero a veces también gusta todo de la misma decoración. :mrgreen:

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 140
Registrado: 28 Jul 2008 06:15
Celebro por los compañeros que han recibido los vagones sanos y salvos sin desperfectos, parece que es una verdadera lotería, hoy he hablado con mi tienda habitual y me ha comentado primero que por ahora no podrían reponer porque están agotados y segundo, palabras textuales : Estos vagones de electrotren no han venido perfectos y muchos de ellos tienen alguna falta. Es posible que hagamos un cambio y el coche este parecido.... a mi estos vagones me gustan mucho y me pasa como a GM333 con el P de ACME que comentaba, he quedado a la espera a ver que solución me dan, ya que agradecido por los colores que me indicasteis ,tocarlos yo me acojona bastante, es una temeridad pues no he pintado nunca y menos meterme de lleno con un modelo comercial
S2


Desconectado
Mensajes: 522
Ubicación: Cornellá de Llobregat (metro-tranvía-autobuses-FGC-Renfe)
Registrado: 04 May 2009 00:12
Los míos recibidos, (pack de 3 coches y furgón Estrella) resumen de deficiencias observadas a simple vista.
El furgón Estrella los bajos desencajados de un extremo.
En un literas desencajada la caja respecto al chasis.
Y por último un eje desencajado del alojamiento.

Saludos…..


Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 02 Mar 2018 22:44
CC7601 escribió:

A ver si consigo un microscopio electrónico y sigo analizando hasta encontrar algún átomo que esté fuera de lugar.



:) :) Fan total +1


Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
Bueno, ahora ya puedo disfrutarlos en persona además de con vuestras fotos. A falta de poder rodarlos algún día, me han llegado bien. Los modelos, para mi muy bien hechos y perfectos para acompañar a los T2 en nuestros expresos nocturnos.
Con estos modelos estamos seguros que tendremos novedades para rato, ya que pueden sacar unas cuantas decoraciones más, y como he comentado en otros hilos, al tener éxito seguro que Electrotren se aventura a fabricar más carrocerías de éstas series.


Desconectado
Mensajes: 148
Registrado: 27 Jul 2008 23:20
Aunque sé que el hilo de la conversación es sobre los coches decoración estrella, aprovecho el hilo, en lo referente a defectos que presenta alguna unidad, para adjuntar una foto del furgón de Electrotren pero en decoración grandes líneas con el defecto que viene en el techo.
Ni decir tiene que ya he gestionado con el comercio donde lo he adquirido su devolución y cambio por otro sin defectos.
Adjuntos
IMG-20211026-WA0002.jpg


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Yo me niego a creer que en Hornby UK no revisen el material que reciben... Lo que está muy claro es que en la época pre-Hornby, esto no pasaba. Ese furgón hubiera acabado en un contenedor de basura de Alcalá de Henares.

Que por el ajuste endeble de las diferentes partes del vehículo pueda llegar desvencijado a su destino, es comprensible. Que tengan algún pequeño defecto que haya que rebuscar, o que la calidad de algunas zonas es la que es, se puede tragar aunque sea tapándose uno la nariz.

Pero que se ponga a la venta ese furgón con burbujas en la pintura, ya es de juzgado de guardia.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 207
Ubicación: Horta, Barcelona.
Registrado: 01 Ago 2008 00:43
Otro afectado más, en mi caso, un poco de todo. Cajas desencajadas, ejes sueltos, algún desconchon de pintura en bajos y barandillas, etc etc. Lo peor, que venía si una pieza del bogie, y ahora a ver que pasa. En la tienda me dice que pediran la pieza y que me la enviaran, pero dudo yo que Electrotren tenga recambios. En fin una lástima de acabados y de control de calidad.


Desconectado
Mensajes: 317
Registrado: 01 Ene 2013 16:55
Yo ya e puesto una reclamación en la tienda de EL TALLER DEL MODELISTA y me an dicho que todo el material que sale lo revisan menos el remolcado, cosa que no veo bien ya que estamos hablando de una cantidad de dinero que es igual o mayor que el de una locomotora, ahí lo dejo. Ánimo a que todos los que hayamos tenido este problema que demos quejas para que lo tengan en cuanta a la próxima vez que pidan a sus proveedores. Por lo que veo a sido una lotería al quien le haya llegado bien o mal el material. En mi caso muy mal.
Última edición por centrino el 29 Oct 2021 07:26, editado 1 vez en total

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal