Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades ELECTROTREN y ARNOLD para 2022

Novedades ELECTROTREN y ARNOLD para 2022

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 797
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Hola.
Quizás es el momento de potenciar todas las épocas incluyendo el Vapor y, además, impulsar la gama Hobby mediante sets de iniciación que atraigan a los más pequeños (con modelos como el 114 por ejemplo).
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
AbdulelGandul escribió:
Tras darle la razón a Hardtonic, punto por punto y coma por coma, yo, por descontado, lo primero que pediría sería vapor.

Que del album motor del 47, entre todas las marcas, aún no se ha sacado ni el 4%.

Porque aunque, en España, las circulaciones con vapor estan vetadas en ancho RENFE y hace años no las vemos, ese tipo de trenes son los que mas llaman la atención de los críos.

Por eso, dentro del renqueante relevo generacional de esta afición, castigada en todas partes por los telefonillos y las tablets, en la piel de toro aún flojea mas: los niños, que siguen dibujando trenes con penachos de humo, no tienen verdaderos referentes estéticos y dinámicos.

Si a eso sumamos que entrar aqui a ver trenes (no digamos hacer fotos) en una estación es mas complicado que hacerlo en el Banco de España... tormenta perfecta habemus.

En fin... que si la mitad de lo que sueña Mario se hiciera realidad, aunque fuera en diez años... ya me daba yo con un canto en los dientes (y solo son repintados).

Saludos


No tendrán los mismos referentes que tu, pero ya te digo yo que los niños se siguen "pirrando" por los trenes y en especial por el material de AV, que es finalmente el que mas ven y el que mas les impresiona. Hace unos meses cuando se celebraron los 40 años del TGV en Francia, los niños iban corriendo con sus TGV en cartón pasándoselo, nunca mejor dicho, como unos enanos. Marklin ya esta pensando en ellos:

Imagen

Imagen

Y para los mas "exigentes" tenemos los AVE/TGV de Mehano o Jouef.

Imagen

Los Talgo VII, 130 y familia ya tienen mas de 15 años y pueden tener su publico entre los modelistas adultos y los jóvenes que finalmente dan un paso mas en la exigencias.

Así que por favor, dejemos de despotricar sobre épocas que no nos gustan, no veo que ganamos con ello.

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 797
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
luisma2494 escribió:
AbdulelGandul escribió:
Tras darle la razón a Hardtonic, punto por punto y coma por coma, yo, por descontado, lo primero que pediría sería vapor.

Que del album motor del 47, entre todas las marcas, aún no se ha sacado ni el 4%.

Porque aunque, en España, las circulaciones con vapor estan vetadas en ancho RENFE y hace años no las vemos, ese tipo de trenes son los que mas llaman la atención de los críos.

Por eso, dentro del renqueante relevo generacional de esta afición, castigada en todas partes por los telefonillos y las tablets, en la piel de toro aún flojea mas: los niños, que siguen dibujando trenes con penachos de humo, no tienen verdaderos referentes estéticos y dinámicos.

Si a eso sumamos que entrar aqui a ver trenes (no digamos hacer fotos) en una estación es mas complicado que hacerlo en el Banco de España... tormenta perfecta habemus.

En fin... que si la mitad de lo que sueña Mario se hiciera realidad, aunque fuera en diez años... ya me daba yo con un canto en los dientes (y solo son repintados).

Saludos


No tendrán los mismos referentes que tu, pero ya te digo yo que los niños se siguen "pirrando" por los trenes y en especial por el material de AV, que es finalmente el que mas ven y el que mas les impresiona. Hace unos meses cuando se celebraron los 40 años del TGV en Francia, los niños iban corriendo con sus TGV en cartón pasándoselo, nunca mejor dicho, como unos enanos. Marklin ya esta pensando en ellos:

Imagen

Imagen

Y para los mas "exigentes" tenemos los AVE/TGV de Mehano o Jouef.

Imagen

Los Talgo VII, 130 y familia ya tienen mas de 15 años y pueden tener su publico entre los modelistas adultos y los jóvenes que finalmente dan un paso mas en la exigencias.

Así que por favor, dejemos de despotricar sobre épocas que no nos gustan, no veo que ganamos con ello.

Saludos

Pues un AVE 112, AVE 100 o un Avant 114 adaptado a set de iniciación con una caja a estilo última foto serían fantásticos para los más pequeños, estoy seguro de que caerían como churros...
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Eso ya lo hay 8-)
812r0m6LrLL._AC_SL1500_.jpg


Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
luisma2494 escribió:

No tendrán los mismos referentes que tu, pero ya te digo yo que los niños se siguen "pirrando" por los trenes y en especial por el material de AV, que es finalmente el que mas ven y el que mas les impresiona. Hace unos meses cuando se celebraron los 40 años del TGV en Francia, los niños iban corriendo con sus TGV en cartón pasándoselo, nunca mejor dicho, como unos enanos. Marklin ya esta pensando en ellos:

Imagen

Imagen

Y para los mas "exigentes" tenemos los AVE/TGV de Mehano o Jouef.

Imagen

Los Talgo VII, 130 y familia ya tienen mas de 15 años y pueden tener su publico entre los modelistas adultos y los jóvenes que finalmente dan un paso mas en la exigencias.

Así que por favor, dejemos de despotricar sobre épocas que no nos gustan, no veo que ganamos con ello.

Saludos


Te agradecería que nos contases dónde están esas estaciones de alta velocidad a las que te permiten acceder con los niños (o a ellos mismos cuando van) para poder ver esos trenes y tener los referentes estéticos que se están mencionando en el foro.

En las "estaciones" de este tipo a las que he pretendido acceder no se permite el paso; es más, te tratan casi como a un presunto delincuente. Una situación tan lamentable y rocambolesca que cualquier comparación con tiempos pretéritos, en los que uno se hinchaba a ver pasar y parar Expresos, Talgo, Rápidos, rutas con sus correspondientes maniobras, etc., parece una burla en su más amplio sentido. Mi último intento en Atocha fue de lo más elocuente; mi conversación con el guardia jurado fue así de esclarecedora: "Buenas, ¿me podría indicar el lugar desde el que se pueden ver los trenes? -No se puede; está prohibido el paso. -Ah, ya entiendo; Adiós. -Adiós, hasta luego". Para álguien que se habia pasado toda su infancia y adolescencia paseando libremente por las vías y andenes de la estación de su pueblo, os podéis imaginar el cuerpo con el que me fui de eso que ahora se llama "Puerta de Atocha".

No sé cómo se van a aficionar los niños y jóvenes a un ferrocarril distante y prohibido, al que sólo se pude acceder billete en mano en el mismo momento de viajar y nada más.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 797
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
GM333 escribió:
luisma2494 escribió:

No tendrán los mismos referentes que tu, pero ya te digo yo que los niños se siguen "pirrando" por los trenes y en especial por el material de AV, que es finalmente el que mas ven y el que mas les impresiona. Hace unos meses cuando se celebraron los 40 años del TGV en Francia, los niños iban corriendo con sus TGV en cartón pasándoselo, nunca mejor dicho, como unos enanos. Marklin ya esta pensando en ellos:

Imagen

Imagen

Y para los mas "exigentes" tenemos los AVE/TGV de Mehano o Jouef.

Imagen

Los Talgo VII, 130 y familia ya tienen mas de 15 años y pueden tener su publico entre los modelistas adultos y los jóvenes que finalmente dan un paso mas en la exigencias.

Así que por favor, dejemos de despotricar sobre épocas que no nos gustan, no veo que ganamos con ello.

Saludos


Te agradecería que nos contases dónde están esas estaciones de alta velocidad a las que te permiten acceder con los niños (o a ellos mismos cuando van) para poder ver esos trenes y tener los referentes estéticos que se están mencionando en el foro.

En las "estaciones" de este tipo a las que he pretendido acceder no se permite el paso; es más, te tratan casi como a un presunto delincuente. Una situación tan lamentable y rocambolesca que cualquier comparación con tiempos pretéritos, en los que uno se hinchaba a ver pasar y parar Expresos, Talgo, Rápidos, rutas con sus correspondientes maniobras, etc., parece una burla en su más amplio sentido. Mi último intento en Atocha fue de lo más elocuente; mi conversación con el guardia jurado fue así de esclarecedora: "Buenas, ¿me podría indicar el lugar desde el que se pueden ver los trenes? -No se puede; está prohibido el paso. -Ah, ya entiendo; Adiós. -Adiós, hasta luego". Para álguien que se habia pasado toda su infancia y adolescencia paseando libremente por las vías y andenes de la estación de su pueblo, os podéis imaginar el cuerpo con el que me fui de eso que ahora se llama "Puerta de Atocha".

No sé cómo se van a aficionar los niños y jóvenes a un ferrocarril distante y prohibido, al que sólo se pude acceder billete en mano en el mismo momento de viajar y nada más.

Saludos

En eso coincido contigo, pero hay que saber distinguir entre el mal carácter y el desconocimiento de la normativa de ciertos profesionales y las inútiles medidas excesivas de seguridad en las Estaciones respecto de lo que es el material y la infraestructura de Alta Velocidad, enormemente admirable. Y que éso es lo que a los niños decimos que les gusta.
Saludos.
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Y a las que no son de alta velocidad también. A mí en la estación de Medina del Campo hace dos años me agobiaron de tal manera que me largué de ahí sin grabar las maniobras de acoplamiento de los Trenes Hotel Lusitania y Surex, el guardia de seguridad parecía mi sombra, y en el parking de la estación, el otro se entretenía inspeccionando mi coche.

Primera y última vez, lo mejor para ver trenes, es ir a la típica estación de pueblo en desuso. Al menos no hay que dar explicaciones de nada y uno no se siente como un apestado.

Lo que pasa es que los más jóvenes, como bien indica GM333 no sabrán jamás lo que es campar a las anchas por una estación, yo lo he vivido en los 90, y eso que tengo 30 años, tampoco muchos.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
GM333 escribió:
Te agradecería que nos contases dónde están esas estaciones de alta velocidad a las que te permiten acceder con los niños (o a ellos mismos cuando van) para poder ver esos trenes y tener los referentes estéticos que se están mencionando en el foro.

En las "estaciones" de este tipo a las que he pretendido acceder no se permite el paso; es más, te tratan casi como a un presunto delincuente. Una situación tan lamentable y rocambolesca que cualquier comparación con tiempos pretéritos, en los que uno se hinchaba a ver pasar y parar Expresos, Talgo, Rápidos, rutas con sus correspondientes maniobras, etc., parece una burla en su más amplio sentido. Mi último intento en Atocha fue de lo más elocuente; mi conversación con el guardia jurado fue así de esclarecedora: "Buenas, ¿me podría indicar el lugar desde el que se pueden ver los trenes? -No se puede; está prohibido el paso. -Ah, ya entiendo; Adiós. -Adiós, hasta luego". Para álguien que se habia pasado toda su infancia y adolescencia paseando libremente por las vías y andenes de la estación de su pueblo, os podéis imaginar el cuerpo con el que me fui de eso que ahora se llama "Puerta de Atocha".

No sé cómo se van a aficionar los niños y jóvenes a un ferrocarril distante y prohibido, al que sólo se pude acceder billete en mano en el mismo momento de viajar y nada más.

Saludos


En Francia prácticamente en cualquier estación, los andenes solo se cierran cuando hay un TGV que vaya a embarcar, sino los tornos por defecto están abiertos. Y aun estando cerrados siempre puedes ir al anden de enfrente o simplemente ver los impresionantes morros desde las toperas. En España, si mal no recuerdo puedes ver los trenes desde la topera en la planta de llegadas de Atocha y en Chamartín los andenes solo se cierran durante los embarques. Es mas, en muchas estaciones hay pasos superiores desde los cuales puedes ver un montón de material. Tu experiencia en Atocha no es para nada representativa de la realidad en general. Las épocas en las que uno podía meterse por los andenes como Pedro por su casa se acabaron por motivos de seguridad obvios.

Pero ya nos estamos volviendo a salir del hilo. Que esto va de las novedades que les pedimos a Electrotren y Arnold !

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 797
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
En escala N personalmente pediría por ejemplo un Talgo VI repintado como Talgo VII Altaria Grandes Líneas. También más coches de viajeros de época V.
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 348
Registrado: 22 Mar 2010 00:48
Pues como opinión personal si el dia de mañana tengo hijos prefiero que se aficionen al modelismo aeronáutico o naval antes que a la alta velocidad... que cosa mas sosa y anodina es la alta velocidad! El mismo encanto que mirar funcionar la lavadora de casa y viajar en ella lo mismo que estar en la sala de espera de una clínica... pero oye lo dicho es una opinión personal..


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
luisma2494 escribió:
GM333 escribió:
Te agradecería que nos contases dónde están esas estaciones de alta velocidad a las que te permiten acceder con los niños (o a ellos mismos cuando van) para poder ver esos trenes y tener los referentes estéticos que se están mencionando en el foro.

En las "estaciones" de este tipo a las que he pretendido acceder no se permite el paso; es más, te tratan casi como a un presunto delincuente. Una situación tan lamentable y rocambolesca que cualquier comparación con tiempos pretéritos, en los que uno se hinchaba a ver pasar y parar Expresos, Talgo, Rápidos, rutas con sus correspondientes maniobras, etc., parece una burla en su más amplio sentido. Mi último intento en Atocha fue de lo más elocuente; mi conversación con el guardia jurado fue así de esclarecedora: "Buenas, ¿me podría indicar el lugar desde el que se pueden ver los trenes? -No se puede; está prohibido el paso. -Ah, ya entiendo; Adiós. -Adiós, hasta luego". Para álguien que se habia pasado toda su infancia y adolescencia paseando libremente por las vías y andenes de la estación de su pueblo, os podéis imaginar el cuerpo con el que me fui de eso que ahora se llama "Puerta de Atocha".

No sé cómo se van a aficionar los niños y jóvenes a un ferrocarril distante y prohibido, al que sólo se pude acceder billete en mano en el mismo momento de viajar y nada más.

Saludos


En Francia prácticamente en cualquier estación, los andenes solo se cierran cuando hay un TGV que vaya a embarcar, sino los tornos por defecto están abiertos. Y aun estando cerrados siempre puedes ir al anden de enfrente o simplemente ver los impresionantes morros desde las toperas. En España, si mal no recuerdo puedes ver los trenes desde la topera en la planta de llegadas de Atocha y en Chamartín los andenes solo se cierran durante los embarques. Es mas, en muchas estaciones hay pasos superiores desde los cuales puedes ver un montón de material. Tu experiencia en Atocha no es para nada representativa de la realidad en general. Las épocas en las que uno podía meterse por los andenes como Pedro por su casa se acabaron por motivos de seguridad obvios.

Pero ya nos estamos volviendo a salir del hilo. Que esto va de las novedades que les pedimos a Electrotren y Arnold !

Saludos


Ósea, que en Francia también se permite el acceso a los andenes como lo que siempre ha sido y es: un acto de normalidad sin más trascendencia.

Debo ser un aficionado con muy mala suerte si es que en Atocha se permite acceder a los andenes sin billete y yo aún no me he dado cuenta. Y encima cerca de donde yo vivo, en Albacete, la situación es que hemos pasado de una estación amplia y luminosa, en la que podías acceder a pie de andén para ver trenes o recibir/despedir a un familiar, a un gigantesco centro comercial con acceso restringido a una sala de espera desde la que despides o recibes a familiares que ves salir o entrar por una puertecita situada tras un torno, la cual conduce a los andenes. Puedes estar horas allí, que no verás ni oirás nada que se parezca a un tren. Uno no ya no sabe si está en un aeropuerto, en la cola del cine, o en la sala de urgencias de un hospital esperando a que salgan a indicarle el box en el que será atendido. No sabemos si reír o llorar… Cuando lo comparo con mi última experiencia en la estación central de Milán, hace un par de años, paseando bajo sus majestuosas marquesinas y viendo de cerca trenes de todo tipo sin el más mínimo problema ni contratiempo, pues qué quieres que te diga, que eso de la seguridad, lejos de los motivos obvios a los que aludes, a mi me suena a excusa hueca para justificar una falsa imagen de modernidad y elitismo; una obsesión absurda por parecerse a los aeropuertos y romper con la imagen de cercanía y accesibilidad que antes tenían nuestras estaciones de tren. Ya vimos en los trágicos sucesos del año 2004 de qué sirvieron tantos tornos, prohibiciones y demás zarandajas… En fin, no quiero desvirtuar el tema del hilo, pero bajo mi experiencia sólo puedo decir que otra de las “bondades” que nos ha traído el ave ha sido alejamiento entre tren y aficionados.

Esperemos que el grupo Hornby siga reproduciendo bonitos y variados modelos de nuestros ferrocarriles, tanto para quienes hemos disfrutado sintiéndolos y viviéndolos de cerca, como para quienes ahora se tienen que conformar con verlos pasar desde la distancia, en pleno campo o subidos a un puente.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
alcofan escribió:
Pues como opinión personal si el dia de mañana tengo hijos prefiero que se aficionen al modelismo aeronáutico o naval antes que a la alta velocidad... que cosa mas sosa y anodina es la alta velocidad! El mismo encanto que mirar funcionar la lavadora de casa y viajar en ella lo mismo que estar en la sala de espera de una clínica... pero oye lo dicho es una opinión personal..


Y luego direis que no tenéis fobia al AVE. Bonito ambiente dais a la afición, en las demás aficiones de modelismo (automóvil, aeronáutico...) no veo despotricar respecto a otras épocas/modelos, lo del modelismo ferroviario es de juzgado de guardia...
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 2202
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
luisma2494 escribió:
alcofan escribió:
Pues como opinión personal si el dia de mañana tengo hijos prefiero que se aficionen al modelismo aeronáutico o naval antes que a la alta velocidad... que cosa mas sosa y anodina es la alta velocidad! El mismo encanto que mirar funcionar la lavadora de casa y viajar en ella lo mismo que estar en la sala de espera de una clínica... pero oye lo dicho es una opinión personal..


Y luego direis que no tenéis fobia al AVE. Bonito ambiente dais a la afición, en las demás aficiones de modelismo (automóvil, aeronáutico...) no veo despotricar respecto a otras épocas/modelos, lo del modelismo ferroviario es de juzgado de guardia...



Siempre nos han tratado de raritos........ :D

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
luisma2494 escribió:
alcofan escribió:
Pues como opinión personal si el dia de mañana tengo hijos prefiero que se aficionen al modelismo aeronáutico o naval antes que a la alta velocidad... que cosa mas sosa y anodina es la alta velocidad! El mismo encanto que mirar funcionar la lavadora de casa y viajar en ella lo mismo que estar en la sala de espera de una clínica... pero oye lo dicho es una opinión personal..


Y luego direis que no tenéis fobia al AVE. Bonito ambiente dais a la afición, en las demás aficiones de modelismo (automóvil, aeronáutico...) no veo despotricar respecto a otras épocas/modelos, lo del modelismo ferroviario es de juzgado de guardia...


Iba a decir lo mismo. Y ojo, que yo creo que el tren convencional había que darle una vuelta muy grande en este pais: potenciar transporte de mercancías vía férrea, transporte de viajeros de cercanías y MD del siglo XXI y no del XIX, etc. En definitiva, por el bien del medio ambiente (yo trabajo en eso) quitar cuantos más coches (y, sobre todo, camiones) de las carreteras mejor. Pero es que ambas cosas (AVE, para mi imprescindible en largas distancias, y tren convencional de cercanías y MD) son compatibles. No se puede (o no se debería) santificar uno y demonizar al otro. Y hablo en ambos sentidos.


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
7700 escribió:


Siempre nos han tratado de raritos........ :D

Saludos


Pero tampoco es cuestión de hacer de grupos de raritos dentro de los raritos ;)

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 797
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Oye y si dejamos de etiquetar? Un 112 o un 100 o un 114 porque son supositorios? Por qué es menos ferroviario un tren de alta velocidad?
Insisto: colecciono todas las épocas y me gusta tanto un TER como un Talgo III como unos Yenkas como un 592 como un 730. Por qué hay que encasillar tanto y despreciar?
Madre mía qué empeño...
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 675
Registrado: 28 Oct 2008 11:06
Una reflexión, ¿a qué se parece más un TAF, a un expreso arrastrado por una "Montaña" o a un 103? Cuando salieron los TAF, también a mucha gente les parecían "supositorios". Dentro de unas décadas los actuales trenes de Alta Velocidad serán el no va más del clasicismo ferroviario. Tiempo al tiempo.


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
ignacio escribió:
Una reflexión, ¿a qué se parece más un TAF, a un expreso arrastrado por una "Montaña" o a un 103? Cuando salieron los TAF, también a mucha gente les parecían "supositorios". Dentro de unas décadas los actuales trenes de Alta Velocidad serán el no va más del clasicismo ferroviario. Tiempo al tiempo.


Cuando salieron los TAF, TER, etc., no se cerraron estaciones, desmantelaron líneas, suprimieron Rápidos, Estrellas, Expresos; no se mermó el mantenimiento y explotación del resto de trenes... Los TAF fueron un avance y complemento fantástico a los trenes que ya existían, mientras que el ave está suponiendo una pesadísima carga económica que no para de causar estragos.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
efcarrasco escribió:
luisma2494 escribió:
alcofan escribió:
Pues como opinión personal si el dia de mañana tengo hijos prefiero que se aficionen al modelismo aeronáutico o naval antes que a la alta velocidad... que cosa mas sosa y anodina es la alta velocidad! El mismo encanto que mirar funcionar la lavadora de casa y viajar en ella lo mismo que estar en la sala de espera de una clínica... pero oye lo dicho es una opinión personal..


Y luego direis que no tenéis fobia al AVE. Bonito ambiente dais a la afición, en las demás aficiones de modelismo (automóvil, aeronáutico...) no veo despotricar respecto a otras épocas/modelos, lo del modelismo ferroviario es de juzgado de guardia...


Iba a decir lo mismo. Y ojo, que yo creo que el tren convencional había que darle una vuelta muy grande en este pais: potenciar transporte de mercancías vía férrea, transporte de viajeros de cercanías y MD del siglo XXI y no del XIX, etc. En definitiva, por el bien del medio ambiente (yo trabajo en eso) quitar cuantos más coches (y, sobre todo, camiones) de las carreteras mejor. Pero es que ambas cosas (AVE, para mi imprescindible en largas distancias, y tren convencional de cercanías y MD) son compatibles. No se puede (o no se debería) santificar uno y demonizar al otro. Y hablo en ambos sentidos.


Pero, ¿cómo vas a potenciar el ferrocarril convencional si TODO el presupuesto se lo está llevando la construcción y mantenimiento de las líneas avícolas? Parece que no sois conscientes de la situación presupuestaria de España. Esto no es Francia, Japón o Alemania; aquí no se transportan millones y millones de viajeros en TGV sobre los que cargar el coste de explotación; para que eso fuese así, España tendría que tener 90 millones de habitantes y una renta per cápita de casi el doble a la actual... Anda que no han caído multitud de trenes con una alta demanda, precisamente porque era y es imperiosa la necesidad de engordar las cifras del AVE para paliar en la medida de lo posible el enorme déficit, y ni aún así.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Eso no es cierto, al menos en los próximos presupuestos. De hecho, en los PGE de 2022 hay más dinero destinado para ferrocarril convencional que para AV. Copio y pego textualmente (lo podéis consultar en https://www.congreso.es/docu/pge2022/pg ... 2_2_21.PDF a partir de la página 4):


Mejora de la red Ferroviaria Convencional
Las actuaciones en esta materia se centrarán en mantener las características técnicas dentro de los estándares exigidos por un transporte cada vez más globalizado. Con la incorporación creciente de nuevas empresas, la red debe ser objeto de mantenimiento y mejora que le permitan adaptarse a las necesidades del entorno económico cambiante en el que está inmersa, y de esta manera resultar Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2022 Informe Económico y Financiero competitiva frente a otros modos de transporte, facilitando el desarrollo de nuevas oportunidades de tráfico y favoreciendo con ello la actividad económica.

Para poder desarrollar sus funciones como administrador, se aportarán en 2022 al ADIF 217 millones de euros. Asimismo, recibirá aportaciones patrimoniales por 730 millones de euros destinadas principalmente también a la financiación de inversiones, nuevas o de reposición en la red y financiación del MRR por 1.005 millones de euros. En resumen, en materia de ferrocarriles el ADIF prevé realizar unas inversiones totales por importe de 2.833 millones de euros, el ADIF Alta Velocidad por importe de 2.591 millones de euros.

Las actuaciones recogidas en los apartados anteriores se completarán con las inversiones directas de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda por importe de 12 millones de euros y de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria por importe de 6 millones de euros.

Por tanto, el total de las inversiones en infraestructuras ferroviarias en el año 2022, ascenderá a
5.424 millones de euros.



Han echado el freno. Evidentemente no puedes hacer todo a la vez. Una vez vertebrado el país con la AV llega el turno de modernizar el resto (espero que sea así, ambas cosas no son excluyentes; si no lo hacen seré el primero en ponerlos a parir).

Dicho esto casi que volvemos al hilo o nos van a banear (con razón).

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal