Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades ELECTROTREN y ARNOLD para 2022

Novedades ELECTROTREN y ARNOLD para 2022

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 99
Registrado: 30 May 2010 20:32
Hola a todos, pues coincido con algunos de los compañeros en poder ver una 7900 en Ho, en vez de sacar un pilon de versiones de las 269 y 289, y no seria para tanto modificar el molde, total ya lo hicieron con la gato montés, no?
Y coincido con esos compañeros que han sido victimas del excesivo celo de los encargados de seguridad, menudo susto tuve en Miranda de Ebro un dia que me acerqué allí a una feria de modelismo.
Haciendo una visita a la estación me dio por tirar por los andenes hacia los hangares donde había estacionadas varias 319 con la cámara de fotos, me salió un guarda de seguridad y menudo circo me preparó, el tio venga a llamar por tf, "que espere aquí que tal y que cual" crei que me metían en la cárcel, tras casi una hora volvi a la estación donde me esperaba la parienta y mi hija, "pero donde andabas llevamos un buen rato esperando y no sabíamos done estabas", cuando la cuento el tema, "pero como se te ocurre", me llamó de todo menos guapo.
En fin, no se me vuelve a ocurrir :) :oops:
Saludos


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
efcarrasco escribió:
Eso no es cierto, al menos en los próximos presupuestos. De hecho, en los PGE de 2022 hay más dinero destinado para ferrocarril convencional que para AV. Copio y pego textualmente (lo podéis consultar en https://www.congreso.es/docu/pge2022/pg ... 2_2_21.PDF a partir de la página 4):


Mejora de la red Ferroviaria Convencional
Las actuaciones en esta materia se centrarán en mantener las características técnicas dentro de los estándares exigidos por un transporte cada vez más globalizado. Con la incorporación creciente de nuevas empresas, la red debe ser objeto de mantenimiento y mejora que le permitan adaptarse a las necesidades del entorno económico cambiante en el que está inmersa, y de esta manera resultar Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2022 Informe Económico y Financiero competitiva frente a otros modos de transporte, facilitando el desarrollo de nuevas oportunidades de tráfico y favoreciendo con ello la actividad económica.

Para poder desarrollar sus funciones como administrador, se aportarán en 2022 al ADIF 217 millones de euros. Asimismo, recibirá aportaciones patrimoniales por 730 millones de euros destinadas principalmente también a la financiación de inversiones, nuevas o de reposición en la red y financiación del MRR por 1.005 millones de euros. En resumen, en materia de ferrocarriles el ADIF prevé realizar unas inversiones totales por importe de 2.833 millones de euros, el ADIF Alta Velocidad por importe de 2.591 millones de euros.

Las actuaciones recogidas en los apartados anteriores se completarán con las inversiones directas de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda por importe de 12 millones de euros y de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria por importe de 6 millones de euros.

Por tanto, el total de las inversiones en infraestructuras ferroviarias en el año 2022, ascenderá a
5.424 millones de euros.



Han echado el freno. Evidentemente no puedes hacer todo a la vez. Una vez vertebrado el país con la AV llega el turno de modernizar el resto (espero que sea así, ambas cosas no son excluyentes; si no lo hacen seré el primero en ponerlos a parir).

Dicho esto casi que volvemos al hilo o nos van a banear (con razón).


Esa carta de buenas intenciones no es la realidad; pásate por Alcázar, Cuenca, o cualquier otra estación y/o línea convencional y verás lo que sí es la cruda realidad. Sin ir más lejos, ya han manifestado su intención de cerrar y desmantelar la línea Madrid-Cuenca-Valencia; extraña forma de incrementar y mejorar las prestaciones del ferrocarril. Obras son amores...

Saludos


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
fielasimismoj1 escribió:
Hola a todos, pues coincido con algunos de los compañeros en poder ver una 7900 en Ho, en vez de sacar un pilon de versiones de las 269 y 289, y no seria para tanto modificar el molde, total ya lo hicieron con la gato montés, no?
Y coincido con esos compañeros que han sido victimas del excesivo celo de los encargados de seguridad, menudo susto tuve en Miranda de Ebro un dia que me acerqué allí a una feria de modelismo.
Haciendo una visita a la estación me dio por tirar por los andenes hacia los hangares donde había estacionadas varias 319 con la cámara de fotos, me salió un guarda de seguridad y menudo circo me preparó, el tio venga a llamar por tf, "que espere aquí que tal y que cual" crei que me metían en la cárcel, tras casi una hora volvi a la estación donde me esperaba la parienta y mi hija, "pero donde andabas llevamos un buen rato esperando y no sabíamos done estabas", cuando la cuento el tema, "pero como se te ocurre", me llamó de todo menos guapo.
En fin, no se me vuelve a ocurrir :) :oops:
Saludos


En efecto, esa es la situación. Si hubiese sido en una estación de ave ni siquiera te hubiesen permitido acceder a los andenes. Así muchos crios se van a aficionar a los trenes, ya... :roll:

S2


Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
GM333 escribió:
efcarrasco escribió:
Eso no es cierto, al menos en los próximos presupuestos. De hecho, en los PGE de 2022 hay más dinero destinado para ferrocarril convencional que para AV. Copio y pego textualmente (lo podéis consultar en https://www.congreso.es/docu/pge2022/pg ... 2_2_21.PDF a partir de la página 4):


Mejora de la red Ferroviaria Convencional
Las actuaciones en esta materia se centrarán en mantener las características técnicas dentro de los estándares exigidos por un transporte cada vez más globalizado. Con la incorporación creciente de nuevas empresas, la red debe ser objeto de mantenimiento y mejora que le permitan adaptarse a las necesidades del entorno económico cambiante en el que está inmersa, y de esta manera resultar Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2022 Informe Económico y Financiero competitiva frente a otros modos de transporte, facilitando el desarrollo de nuevas oportunidades de tráfico y favoreciendo con ello la actividad económica.

Para poder desarrollar sus funciones como administrador, se aportarán en 2022 al ADIF 217 millones de euros. Asimismo, recibirá aportaciones patrimoniales por 730 millones de euros destinadas principalmente también a la financiación de inversiones, nuevas o de reposición en la red y financiación del MRR por 1.005 millones de euros. En resumen, en materia de ferrocarriles el ADIF prevé realizar unas inversiones totales por importe de 2.833 millones de euros, el ADIF Alta Velocidad por importe de 2.591 millones de euros.

Las actuaciones recogidas en los apartados anteriores se completarán con las inversiones directas de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda por importe de 12 millones de euros y de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria por importe de 6 millones de euros.

Por tanto, el total de las inversiones en infraestructuras ferroviarias en el año 2022, ascenderá a
5.424 millones de euros.



Han echado el freno. Evidentemente no puedes hacer todo a la vez. Una vez vertebrado el país con la AV llega el turno de modernizar el resto (espero que sea así, ambas cosas no son excluyentes; si no lo hacen seré el primero en ponerlos a parir).

Dicho esto casi que volvemos al hilo o nos van a banear (con razón).


Esa carta de buenas intenciones no es la realidad; pásate por Alcázar, Cuenca, o cualquier otra estación y/o línea convencional y verás lo que sí es la cruda realidad. Sin ir más lejos, ya han manifestado su intención de cerrar y desmantelar la línea Madrid-Cuenca-Valencia; extraña forma de incrementar y mejorar las prestaciones del ferrocarril. Obras son amores...

Saludos

Ah, que es una "carta de buenas intenciones". Y yo que pensaba que los PGE eran otra cosa, que se discutían en el Congreso y el Senado y que luego se aplicaban. Pues nada, me callo entonces. Maldito pajarraco!!! En cuanto a las novedades de HORNBY ojalá sacasen la 279.


Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
GM333 escribió:
luisma2494 escribió:

No tendrán los mismos referentes que tu, pero ya te digo yo que los niños se siguen "pirrando" por los trenes y en especial por el material de AV, que es finalmente el que mas ven y el que mas les impresiona. Hace unos meses cuando se celebraron los 40 años del TGV en Francia, los niños iban corriendo con sus TGV en cartón pasándoselo, nunca mejor dicho, como unos enanos. Marklin ya esta pensando en ellos:

Imagen

Imagen

Y para los mas "exigentes" tenemos los AVE/TGV de Mehano o Jouef.

Imagen

Los Talgo VII, 130 y familia ya tienen mas de 15 años y pueden tener su publico entre los modelistas adultos y los jóvenes que finalmente dan un paso mas en la exigencias.

Así que por favor, dejemos de despotricar sobre épocas que no nos gustan, no veo que ganamos con ello.

Saludos


Te agradecería que nos contases dónde están esas estaciones de alta velocidad a las que te permiten acceder con los niños (o a ellos mismos cuando van) para poder ver esos trenes y tener los referentes estéticos que se están mencionando en el foro.

En las "estaciones" de este tipo a las que he pretendido acceder no se permite el paso; es más, te tratan casi como a un presunto delincuente. Una situación tan lamentable y rocambolesca que cualquier comparación con tiempos pretéritos, en los que uno se hinchaba a ver pasar y parar Expresos, Talgo, Rápidos, rutas con sus correspondientes maniobras, etc., parece una burla en su más amplio sentido. Mi último intento en Atocha fue de lo más elocuente; mi conversación con el guardia jurado fue así de esclarecedora: "Buenas, ¿me podría indicar el lugar desde el que se pueden ver los trenes? -No se puede; está prohibido el paso. -Ah, ya entiendo; Adiós. -Adiós, hasta luego". Para álguien que se habia pasado toda su infancia y adolescencia paseando libremente por las vías y andenes de la estación de su pueblo, os podéis imaginar el cuerpo con el que me fui de eso que ahora se llama "Puerta de Atocha".

No sé cómo se van a aficionar los niños y jóvenes a un ferrocarril distante y prohibido, al que sólo se pude acceder billete en mano en el mismo momento de viajar y nada más.

Saludos


+1 cierto compañero.

Con actitudes así en este País jamás se podran aficionar a la mayoría de la población a nuestro Ferrocarril. Han pasado de convertir un Ferrocarril que antes era más social, más accesible y con mucha variedad a un modelo de Ferrocarril soso, cerrado y demasiado vigilado que a la mínima que te te acerques te dicen algo. Hoy ya no disfruta de la variedad de material que antes teníamos y encima con un nivel de seguridad en la mayoría de los casos esta sobrevigilado por parte de los vigilantes privados de Adif en cualquier estación de las Lav. e incluso en las estaciones de la Red Convencional, que es verte y ya estan persiguiendote o te dicen que hay no se pueda grabar o hacer fotos aunque les expliques que eres aficionado y buena persona. Hay excepciones también depende del guarda de seguridad que te toque que tienen otro tacto y te dejan, pero muchos por desgracia son al contrario.

Saludos!


Desconectado
Mensajes: 2192
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Crazem escribió:
¡¡Hombre!! un TAF daba más gustirrinin, por qué? Porque tenía protuberancias. Los supositorios de ahora, al ser lisos, no dan tanto gusto.

Es que lo ponéis a huevo.


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Desconectado
Mensajes: 676
Registrado: 28 Oct 2008 11:06
GM333 escribió:
ignacio escribió:
Una reflexión, ¿a qué se parece más un TAF, a un expreso arrastrado por una "Montaña" o a un 103? Cuando salieron los TAF, también a mucha gente les parecían "supositorios". Dentro de unas décadas los actuales trenes de Alta Velocidad serán el no va más del clasicismo ferroviario. Tiempo al tiempo.


Cuando salieron los TAF, TER, etc., no se cerraron estaciones, desmantelaron líneas, suprimieron Rápidos, Estrellas, Expresos; no se mermó el mantenimiento y explotación del resto de trenes... Los TAF fueron un avance y complemento fantástico a los trenes que ya existían, mientras que el ave está suponiendo una pesadísima carga económica que no para de causar estragos.

Saludos


Hombre, la dieselización en la RENFE supuso la clausura de un montón de instalaciones. Solo en la línea Madrid-Barcelona, Mora la Nueva y Arcos de Jalón sufrieron un declive imparable, como estaciones y, en el caso de Arcos, con un impacto traumático en la población. Y en aquellos años si se cerraban líneas. Concretamente en los años 60 desapareció prácticamente toda la vía estrecha de la España interior y parte de la periférica. Todo en nombre de la racionalización económica. De todas maneras mi intención no era polemizar en este tema sino únicamente en la "estética" del ferrocarril. Los trenes siempre serán trenes.


Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Deltic escribió:
Y a las que no son de alta velocidad también. A mí en la estación de Medina del Campo hace dos años me agobiaron de tal manera que me largué de ahí sin grabar las maniobras de acoplamiento de los Trenes Hotel Lusitania y Surex, el guardia de seguridad parecía mi sombra, y en el parking de la estación, el otro se entretenía inspeccionando mi coche.

Primera y última vez, lo mejor para ver trenes, es ir a la típica estación de pueblo en desuso. Al menos no hay que dar explicaciones de nada y uno no se siente como un apestado.

Lo que pasa es que los más jóvenes, como bien indica GM333 no sabrán jamás lo que es campar a las anchas por una estación, yo lo he vivido en los 90, y eso que tengo 30 años, tampoco muchos.

Un saludo.


Cierto compañero es que como bién dices ni en las de alta velocidad.

De echo pongo mi ejemplo, yo soy de Puertollano y cuando salgo a ambicionar fuera de la estación por ejemplo iendo a la Estación de La Nava de Puertollano y últimamente no me acerco ya porque es llegar y en las últimas ocasiones me a venido la Patrulla de Seguridad de Adif algunas diciendome que me dejan estar pero que se quedaban vigilandome como si fuera un delincuente y otras aunque menos echandome de allí. Pero lo peor no es esto, es que incluso te vas al campo para poder fotear o grabar desde el terreno o paso superior y casualidades de la vida te vienen la misma Patrulla de Seguridad Privada de Adif diciendome que esta prohibido grabaf y hacer fotos, es el colmo ya, es decir que en pleno campo te digan esto ya se pasan de la ralla. Entiendo que esten en su trabajo y es normal que se paren y te pregunten y ya les cuentas, pero de hay que te prohiban hacer fotos y videos en el campo ya dice mucho.

De echo hace pocos días fuí un poco las afueras de Puertollano a fotear el MD599 de Alcazar a Badajoz que pasa sobre las 17:00 horas y ya preparados y con mi chaleco puesto y a una distancia prudente de la vía le faltaban 3 min para venir el tren, cuando que casualidad vi a lo lejos que se acercaba la misma Patrulla de Seguridad Privada de Adif con el todoterreno saliendo uno de ellos y diciendome a voces que me fuera de allí o si no llamaba a la Policia. Yo a voces diciendole saludandoles, diciendoles mi nombre, que soy aficionado y que estaba esperando al tren para hacerle una foto. Pues nada de nada, con mala hostia diciendome que me largara de allí o a la Policia. Y encima acusandome de me denunciaría por cruzar las vías cuando yo para ir allí que es un sitio que conozco no las cruzo porque voy por el terreno del campo a traves.

Lo más lamentable de todo esto que como aficionado que soy, muchos de los Vigilante de Seguridad Privada de Adif (los más veteranos) ya me conocen por ser Aficionado de hace mucho, de hablar con ellos incluso en la Estación de Puertollano y fijaos que aveces ni conociendome de sobra evito algunas veces que en vez de dejarme ambicionar en mi aficiób me echan del lugar o si no te amenazan en llamar a la Policia.

Todo esto es lamentable, yo ya e tenido que acercarme a la Estación y hablar con dos vigilantes que conozco para explicarles la situación para que les digan a sus compañeros que andan patrullando sepan que soy aficionado como cualquiera y pueda ambicionar sin que me echen o me llamen la atención.

En fín es lamentable que estas cosas ocurran en nuestro país y que te traten como si fueran malo o delincuente y veas que en otros Paises de Europa hay más libertad, mejor rollo y simpatía de los Vigilantes a los Aficionados al Ferrocarril.

Fijaos incluso donde llega la ceguera de la incultura de las normas de Adif que en muchas de las Estaciones de mitad del campo han puesto paneles con fondo rojo prohibiendo la estancia en dicha Estación o instalación, vamos que va a llegar un momento que ni podamos ambicionar nuestra afición fuera ya de las ciudades o pueblos.

En fín es lo que hay, una pena la verdad.

Saludos!


Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Es muy lamentable y nunca entenderé qué daño se hace con una cámara de fotos sacándole unas fotos a un tren. En una estación concurrida puedo llegar a entenderlo (aunque no compartirlo) tras lo del 11-M. ¿Pero en medio del campo? Hombre, por favor. Es que no me entra en la cabeza.


Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Jaén
Registrado: 03 Ene 2010 00:10
Hola.. es éste el hilo donde se está debatiendo si la tortilla de patatas es con o sin cebolla?

...


Perdón.. y volviendo al hilo que corresponde... no sé en el caso de Arnold, pero en el de Electrotrén me he dado cuenta de que según el calendario previsto, en febrero quedarán ya por salir muy pocas cosas de años anteriores, esto estaba pasando últimamente o es nuevo? Corregidme si me equivoco

Por otro lado recordar que el grupo Hornby tiene ahora una gama digamos habitual tipo expert y otra nueva como línea Hobby, lo que daría lugar a un mínimo de dos novedades sonadas por año que muy probablemente no tendrían nada que ver entre sí y que satisfaría muchos aficionados de épocas distintas... época 4 y anteriores para la gama de toda la vida y la Hobby para las más contemporáneas -yo al menos lo veo así más lógico-; vamos, lo que se suele decir, tocar todos los palos!

También estoy pensando que es raro que a estas alturas del año nadie haya tirado ninguna piedra de lo que se podría estar cociendo a corto plazo... o será que el secreto empresarial es más inquebrantable y sagrado que el profesional o el de Estado :lol:


Y si la chavalería se entusiasma con una vaporosa o un supositorio, o si antes te podías acercar al tren a verlo y ahora para subir a él, o si el tren es más atractivo antes o lo es ahora.... eso, ya son otros cantares

Que los trenes negros, grises y verdes oscuros con montones de detalles, ruidos y humaredas atraen,
Que los supositorios liiiisos, blanquitos, silenciosos e hiperrápidos atraen,
Que los aviones de turbina no te puedes acercar a ellos y atraen,

Saludos muy cordiales ;)
Nacho


Desconectado
Mensajes: 797
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Hola.
Quisiera lanzar una pregunta: por parte de Electrotren, qué modelo veis que puede salir como novedad en la Gama Hobby? Más allá de que salga de una vez el 596, apuesto por estos automotores: 598, 599, 499, 120, 121.
Saludos y a animarse!!!!!
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 1440
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
TalgoPato escribió:
Hola.
Quisiera lanzar una pregunta: por parte de Electrotren, qué modelo veis que puede salir como novedad en la Gama Hobby? Más allá de que salga de una vez el 596, apuesto por estos automotores: 598, 599, 499, 120, 121.
Saludos y a animarse!!!!!
Nunca se sabe, pero puestos a pedir algún automotor, yo preferiría alguno anterior como el 593, que si sacan el 596 lo tendrían bastante bien para hacer el Camello Fiat.

Saludos

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Yo quiero automotores minúsculos, como una Cochinilla, un Talguillo o el Zaragoza. Serían buenos productos para la gama Hobby.
G01_014.jpg
G01_014.jpg (98.36 KiB) Visto 2625 veces


Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
TalgoPato escribió:
Hola.
Quisiera lanzar una pregunta: por parte de Electrotren, qué modelo veis que puede salir como novedad en la Gama Hobby? Más allá de que salga de una vez el 596, apuesto por estos automotores: 598, 599, 499, 120, 121.
Saludos y a animarse!!!!!


La CIVIA que sacaron en su día tendría bastante potencial en la gamma Hobby, no tiene muchos detalles añadidos.

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 1999
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

luisma2494 escribió:

La CIVIA que sacaron en su día tendría bastante potencial en la gamma Hobby, no tiene muchos detalles añadidos.

Saludos

Y con lo cotizadas que están las de segunda mano seguro que tendrán un buen tirón por parte de la afición.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Deltic escribió:
Yo quiero automotores minúsculos, como una Cochinilla, un Talguillo o el Zaragoza. Serían buenos productos para la gama Hobby.
G01_014.jpg


Un saludo.



Deja deja que no haga ñiiii como el 114 :lol: , pero si este cacharro como loco iria a por el

Que cosa mas bonita!!!


No os enzarcéis en discusiones sobre eñ ffcc que empañais el hilo

Y si, cualquier tiempo pasado en el FFCC fue mejor que la actualidad a lo que en servicios, variedad de material y vida en estaciones, es una realidad impepinable

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
luisma2494 escribió:
TalgoPato escribió:
Hola.
Quisiera lanzar una pregunta: por parte de Electrotren, qué modelo veis que puede salir como novedad en la Gama Hobby? Más allá de que salga de una vez el 596, apuesto por estos automotores: 598, 599, 499, 120, 121.
Saludos y a animarse!!!!!


La CIVIA que sacaron en su día tendría bastante potencial en la gamma Hobby, no tiene muchos detalles añadidos.

Saludos



Si haces eso entre la saturación de mercado te lo comes, ya es tarde

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 2102
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Independientemente de gustos, que como los colores, los hay de todo tipo, lo que estadísticamente es un hecho irrefutable es que casi la totalidad de las maquetas ferroviarias reproducen tiempos pasados. Por algo será.
En cuanto al coleccionismo de vitrina ocurre otro tanto, aunque en este caso la diferencia no es tan abrumadora.
En ese sentido estoy de acuerdo en que cualquier automotor pequeño época III sería un éxito de ventas. Y con una inversión para su desarrollo relativamente fácil.
Saludos!


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
241-2001 escribió:


Si haces eso entre la saturación de mercado te lo comes, ya es tarde

Saludos


Cuantas CIVIAS has visto saldadas? Porque salvo las de ALTAYA que acabaron saldadas como el resto del material hoy no encuentras una 463 ni queriendo.

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
arlanzon escribió:
Independientemente de gustos, que como los colores, los hay de todo tipo, lo que estadísticamente es un hecho irrefutable es que casi la totalidad de las maquetas ferroviarias reproducen tiempos pasados. Por algo será.


Esto se explica muy fácil, los que las construyen representan su niñez/juventud, y por lo general los que hacen maquetas están mas cerca de peinar canas que de explotarse los granos :mrgreen: Pero esos que se explotan granos, si no encuentran un mínimo de material que le guste, pasaran a otros hobbys. Ibertren en su época, con sus iberamas, que sacaba, material contemporáneo o material época II?

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal