Índice general Foros Fabricantes y Novedades Decepcionado con el Avant 114 de Electrotren (lo devuelvo)

Decepcionado con el Avant 114 de Electrotren (lo devuelvo)

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1145
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
Hace unos días recibí la composición Avant 114 de Electrotren, digital con sonido, y no puedo estar más decepcionado con la calidad mecánica y el comportamiento del producto.

Lo he probado en un circuito oval (dos óvalos concéntricos) totalmente plano de vía Roco Line, con radio 5 (543 mm) y agujas de radio 20 (1962 mm), y sin en esas condiciones ha sido desastroso, no me quiero imaginar que será en un trazado más exigente.

En las curvas disminuye la velocidad porque no tiene fuerza para remolcar la composición; incluso en las rectas se aprecia que la velocidad no es constante, va ligeramente como a tirones.

Cuando empuja la cabeza tractora es peor, ya que además de la falta de fuerza, los descarrilamientos del coche intermedio colindante son continuos al pasar por agujas (¡de radio casi 2 metros!), aún a media velocidad. Supongo que se debe a que los coches intermedios son mucho más ligeros que las cabezas, y quizás lastrándolos se solucione, pero en un producto nuevo no pienso ponerme a hacer bricolaje; que inventen ellos, que para eso cobran.

Y el tema del ruido es demencial: a partir de media velocidad es como un minitaladro (no exagero), que impide totalmente escuchar los sonidos del decoder. Tenerlo funcionando más de un minuto es una tortura.

Sinceramente creo que nunca Electrotren había lanzado un producto tan malo. Tengo más de cien locomotoras y automotores de esta marca, casi todas con sonido, y nunca me había sentido tan decepcionado.

Así, que lo voy a devolver, que son más de 300 €, y desde luego esto no merece la pena. Más valdría que lo sacasen como modelo estático.

Una pena. Si alguien tiene pensado adquirirlo, mi consejo es que lo pruebe a conciencia primero en la tienda (toda la composición, no solamente la cabeza tractora), si tienen un circuito medio en condiciones, para que vea las bondades del producto.

Un saludo a todos.


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Tal vez para todos aquellos que no sean capaces de vivir sin el 114 en su colección, podría valorarse un cambio de motor, y en cuanto al ruido, algo se puede hacer al respecto para insonorizar la motriz. El problema es que si tiene sonido... Casi mejor comprarla en analógico.

Conclusión, bien devuelto está cualquier producto que no cumple con las expectativas. Como siempre, el aficionado que quiera el tren en su colección tendrá que arreglar con su ingenio las chapuzas de la marca...

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
No tendras un video de las pruebas para comprobar el horror no?

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Como diría un conocido de Märklin "Großen Kabronaden"

Después que uno se hace a la idea de gastarse ese dinero, independientemente de la economía de cada uno, supongo que lo que quiere es el objeto del deseo, no el dinero de vuelta. Se te queda una carita como pensando "y ahora que me compro por estos XXX €uros?".

En ésto uno no sabe si ponerlos a parir o apiadarse del fabricante, que ya van quedando muy pocos. Un par de bromas o patinazos de fabricación como este pueden fastidiar definitivamente una marca.

Si ha salido mal el producto pese a la inversión, se cancela y se procura absorber el coste. Sacarlo si se sabe que está mal es casi suicida. Hoy estamos hipercomunicados.

A ver que te cuentan, si es una cosa puntual, o mal de la bestia. En todo caso una faena para el comprador, el vendedor, y vete a saber si para el fabricante. Es imposible que pruebe toda la producción.


Desconectado
Mensajes: 1145
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
No es un fallo puntual. Todas las incidencias son derivadas de un diseño pésimo.

Y no, no me quedaron ganas de hacer un vídeo, porque si me lo pienso un poco más le doy un martillazo directamente. :evil:


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Es que como dijeron algunos relacion calidad precio es bueno :lol: :lol:

Aun me estoy riendo de lo que han intentado colar. LAMENTABLE
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 793
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
241-2001 escribió:
Es que como dijeron algunos relacion calidad precio es bueno :lol: :lol:

Aun me estoy riendo de lo que han intentado colar. LAMENTABLE

Para ser Gama Hobby me parece sinceramente demasiado caro. El mío costó 200 euros y yo creo que 150 los analógicos hubiese estado bien.
Cierto que no es fantástico el funcionamiento, pero tampoco es pésimo del todo, es pasable.
Saludos.
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
LGBero escribió:
Hace unos días recibí la composición Avant 114 de Electrotren, digital con sonido, y no puedo estar más decepcionado con la calidad mecánica y el comportamiento del producto.

Lo he probado en un circuito oval (dos óvalos concéntricos) totalmente plano de vía Roco Line, con radio 5 (543 mm) y agujas de radio 20 (1962 mm), y sin en esas condiciones ha sido desastroso, no me quiero imaginar que será en un trazado más exigente.

En las curvas disminuye la velocidad porque no tiene fuerza para remolcar la composición; incluso en las rectas se aprecia que la velocidad no es constante, va ligeramente como a tirones.

Cuando empuja la cabeza tractora es peor, ya que además de la falta de fuerza, los descarrilamientos del coche intermedio colindante son continuos al pasar por agujas (¡de radio casi 2 metros!), aún a media velocidad. Supongo que se debe a que los coches intermedios son mucho más ligeros que las cabezas, y quizás lastrándolos se solucione, pero en un producto nuevo no pienso ponerme a hacer bricolaje; que inventen ellos, que para eso cobran.

Y el tema del ruido es demencial: a partir de media velocidad es como un minitaladro (no exagero), que impide totalmente escuchar los sonidos del decoder. Tenerlo funcionando más de un minuto es una tortura.

Sinceramente creo que nunca Electrotren había lanzado un producto tan malo. Tengo más de cien locomotoras y automotores de esta marca, casi todas con sonido, y nunca me había sentido tan decepcionado.

Así, que lo voy a devolver, que son más de 300 €, y desde luego esto no merece la pena. Más valdría que lo sacasen como modelo estático.

Una pena. Si alguien tiene pensado adquirirlo, mi consejo es que lo pruebe a conciencia primero en la tienda (toda la composición, no solamente la cabeza tractora), si tienen un circuito medio en condiciones, para que vea las bondades del producto.

Un saludo a todos.



Si el motor como dices tiene poca potencia y encima lastras… entonces ya ni andará :lol:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Yo ya tengo curiosidad por verlo funcionar o verle las tripas, me resulta cuando menos extraño que en un material de nueva producción pueda llevar una motorización tan ruidosa como decís. Por muy hueco que esté por dentro no es motivo para amplificar tanto un sonido de una motorización a modo de caja de resonancia.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 793
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
bakertalgo escribió:
Yo ya tengo curiosidad por verlo funcionar o verle las tripas, me resulta cuando menos extraño que en un material de nueva producción pueda llevar una motorización tan ruidosa como decís. Por muy hueco que esté por dentro no es motivo para amplificar tanto un sonido de una motorización a modo de caja de resonancia.

Saludos.

Hola compañero. El mío funciona bien.
Cómo comenta LGBero, en las curvas va más lento, por no hablar de su ya famoso ruido, pero marcha bien en ambos sentidos. Yo personalmente estoy satisfecho con él.
Un saludo.
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
bakertalgo escribió:
Yo ya tengo curiosidad por verlo funcionar o verle las tripas, me resulta cuando menos extraño que en un material de nueva producción pueda llevar una motorización tan ruidosa como decís. Por muy hueco que esté por dentro no es motivo para amplificar tanto un sonido de una motorización a modo de caja de resonancia.

Saludos.



La palabra HOBBY es la clave :D
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
El Alaris no es gama Hobby, era o es incluso algo más económico que este 114 y tiene un funcionamiento muy bueno.

Esto de gama Hobby es un as de la manga que se ha sacado ET para vender productos con carencias a precios en absoluto ajustados.

Para mí si alguien quería iniciarse en el mundo, lo mejor era una caja de iniciación como la de la 318 con un par de jotas. Material rodante de primera con vías y transformador algo cutres, pero por solo 130 euros.

Pero me temo que eso ya no lo volveremos a ver. En general la tendencia parece que es aumento de precios y bajada de calidad.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1145
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
TalgoPato escribió:
bakertalgo escribió:
Yo ya tengo curiosidad por verlo funcionar o verle las tripas, me resulta cuando menos extraño que en un material de nueva producción pueda llevar una motorización tan ruidosa como decís. Por muy hueco que esté por dentro no es motivo para amplificar tanto un sonido de una motorización a modo de caja de resonancia.

Saludos.

Hola compañero. El mío funciona bien.
Cómo comenta LGBero, en las curvas va más lento, por no hablar de su ya famoso ruido, pero marcha bien en ambos sentidos. Yo personalmente estoy satisfecho con él.
Un saludo.


Si se frena en las curvas, es que no va bien. Es un diseño mal resuelto, con cardanes muy largos y motor muy malo. Es del nivel de la famosa Caldas.
Y me fastidia que llamen a esto Hobby, porque lo único que hace es terminar con la afición. Quién se gaste más de 200 € en esto y vea el resultado, se pasa a los LEGO.

Miedo me dan los Tamagochis.


Desconectado
Mensajes: 104
Registrado: 06 Ene 2020 00:14
LGBero escribió:
TalgoPato escribió:
bakertalgo escribió:
Yo ya tengo curiosidad por verlo funcionar o verle las tripas, me resulta cuando menos extraño que en un material de nueva producción pueda llevar una motorización tan ruidosa como decís. Por muy hueco que esté por dentro no es motivo para amplificar tanto un sonido de una motorización a modo de caja de resonancia.

Saludos.

Hola compañero. El mío funciona bien.
Cómo comenta LGBero, en las curvas va más lento, por no hablar de su ya famoso ruido, pero marcha bien en ambos sentidos. Yo personalmente estoy satisfecho con él.
Un saludo.


Si se frena en las curvas, es que no va bien. Es un diseño mal resuelto, con cardanes muy largos y motor muy malo. Es del nivel de la famosa Caldas.
Y me fastidia que llamen a esto Hobby, porque lo único que hace es terminar con la afición. Quién se gaste más de 200 € en esto y vea el resultado, se pasa a los LEGO.

Miedo me dan los Tamagochis.


Me siento como tu, con el impedimento de devolverlo por haberlo transformado a sistema Marklin….


Desconectado
Mensajes: 982
Registrado: 25 Oct 2008 17:09
Los tamagochis solo tienen que poder moverse ellos mismos. Y si se enganchan dos, cada uno lleva su motor. No creo que tengan un problema de falta de potencia.

También es posible que algún AVANT no funcione correctamente y no sea un problema generalizado.

Coincido con bakertalgo ¿tanto ruido puede hacer un mini motor eléctrico? o el ruido lo genera la transmisión.

Saludos.
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
CdeA escribió:
Coincido con bakertalgo ¿tanto ruido puede hacer un mini motor eléctrico? o el ruido lo genera la transmisión.

Saludos.


Estoy casi seguro que es un problema de transmisión, un motor por si solo no es ruidoso, todo lo contrario, son bastante silenciosos. De ahí mi curiosidad, ver como está resuelta la transmisión y la cascada. A ver si alguien lo desmonta ;) ;) ;)

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
bakertalgo escribió:
CdeA escribió:
Coincido con bakertalgo ¿tanto ruido puede hacer un mini motor eléctrico? o el ruido lo genera la transmisión.

Saludos.


Estoy casi seguro que es un problema de transmisión, un motor por si solo no es ruidoso, todo lo contrario, son bastante silenciosos. De ahí mi curiosidad, ver como está resuelta la transmisión y la cascada. A ver si alguien lo desmonta ;) ;) ;)

Saludos.


Yo fíjate que me inclino mas por unos volantes de inercia no equilibrados que a partir de cierta velocidad entren en resonancia y de paso la caja vacia del tren amplifique mas el efecto. Pero tampoco he tenido el tren entre manos, así que...

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
luisma2494 escribió:
bakertalgo escribió:
CdeA escribió:
Coincido con bakertalgo ¿tanto ruido puede hacer un mini motor eléctrico? o el ruido lo genera la transmisión.

Saludos.


Estoy casi seguro que es un problema de transmisión, un motor por si solo no es ruidoso, todo lo contrario, son bastante silenciosos. De ahí mi curiosidad, ver como está resuelta la transmisión y la cascada. A ver si alguien lo desmonta ;) ;) ;)

Saludos.


Yo fíjate que me inclino mas por unos volantes de inercia no equilibrados que a partir de cierta velocidad entren en resonancia y de paso la caja vacia del tren amplifique mas el efecto. Pero tampoco he tenido el tren entre manos, así que...

Saludos


Por lo que he podido ver en los videos de youtube parece que la motorización se encuentra debajo de la sala de viajeros y los cardan atacan directamente a la altura de los ejes, algo así como la motorización del thalys de Mehano (para el que no la conozca pongo una foto). Ya intrigado he intentado buscar la hoja de servicio pero no la he encontrado. Eso si, en la pagina de electrotren pone que el vehiculo está dotado de motor "coreless", y esto solo añade mas incredulidad, porque los motores de campana en nuestro hobbie es como decir tope de gama, son de muy buena respuesta, silenciosos y potentes a bajas revoluciones. En fin. Seguro que es una tontería de fácil solución y entiendo la frustración de aquellos que no han visto cumplidas sus expectativas.

Saludos.
Adjuntos
81027431_o.jpg

BAP Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 139
Registrado: 23 Oct 2020 11:29
bakertalgo escribió:
Por lo que he podido ver en los videos de youtube parece que la motorización se encuentra debajo de la sala de viajeros y los cardan atacan directamente a la altura de los ejes, algo así como la motorización del thalys de Mehano (para el que no la conozca pongo una foto). Ya intrigado he intentado buscar la hoja de servicio pero no la he encontrado. Eso si, en la pagina de electrotren pone que el vehiculo está dotado de motor "coreless", y esto solo añade mas incredulidad, porque los motores de campana en nuestro hobbie es como decir tope de gama, son de muy buena respuesta, silenciosos y potentes a bajas revoluciones. En fin. Seguro que es una tontería de fácil solución y entiendo la frustración de aquellos que no han visto cumplidas sus expectativas.

Saludos.

Buenos días,

En este post https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... &start=880 un compañero puso una captura de la hoja de despiece que yo ahora no consigo tampoco encontrar, pero se aprecia lo que comentas.

Saludos cordiales
BAP


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
BAP escribió:
bakertalgo escribió:
Por lo que he podido ver en los videos de youtube parece que la motorización se encuentra debajo de la sala de viajeros y los cardan atacan directamente a la altura de los ejes, algo así como la motorización del thalys de Mehano (para el que no la conozca pongo una foto). Ya intrigado he intentado buscar la hoja de servicio pero no la he encontrado. Eso si, en la pagina de electrotren pone que el vehiculo está dotado de motor "coreless", y esto solo añade mas incredulidad, porque los motores de campana en nuestro hobbie es como decir tope de gama, son de muy buena respuesta, silenciosos y potentes a bajas revoluciones. En fin. Seguro que es una tontería de fácil solución y entiendo la frustración de aquellos que no han visto cumplidas sus expectativas.

Saludos.

Buenos días,

En este post https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... &start=880 un compañero puso una captura de la hoja de despiece que yo ahora no consigo tampoco encontrar, pero se aprecia lo que comentas.

Saludos cordiales
BAP

Pues estaba equivocado, es un sistema de lo mas normal

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal