Desconectado Mensajes: 13045 Ubicación: Madrid Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Menudo vagon!!! , pedidas las dos y quitado el mal sabor de las horribles et de 3 ejes francesas estiradas!
s2 desde Madrid Tratos positivos: Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel
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La empresa en cuestión era TRANSOIL S.A. y la serie en realidad era de la PRfhv 510.106 a la 125 (30 unidades).
Eran cisternas de ejes intercambiables, matriculadas para esta empresa en mayo de 1968, año de su construcción. Taraban 10.900 kgs, carga máxima de 29.100 kgs y con una capacidad de 32.000 l. Daban 6.600 mm entre ejes y 11.620 entre topes, con régimen de velocidad 100-100.
La serie de la PRfhv 510.126 a 135 (diez unidades) eran levemente distintas, con una tara de 10.600 kgs, carga máxima de 29.400 y con una capacidad de 30.000, del mismo año 1968 pero matriculadas por SAVIN S.A. Vinícola del Norte. Dimensiones y velocidades iguales que la serie anterior.
Obsérvese como las primeras, destinadas al transporte de aceites, respecto de las de vino tenían menos carga asignada en kilos con mayor capacidad en litros, debido a la menor densidad de las grasas.
Las PRfhv 510.106 a la 125 de Transoil fueron pronto transferidas (tendría que buscar la fecha exacta), pero en cualquier caso, en 1975 ya estaban matriculadas en las siguientes empresas:
106 a 113 por Domingo Garnelo Vázquez (Betanzos - Infiesta) 114 a 117 por Magín Siso Álvarez (Barco de Valdeorras) 118 a 121 por Antonio Salaverría Zuzuarregui (Fuenterrabía) 122 y 123 por Gerardo Gomara Hernández (San Sebastián) 124 y 125 por José Luis Gomara Echevarría (San Sebastián)
Las otras 126 a 135, pasaron a la nueva razón social SAVESA, que al igual que SAVIN tenía su domicilio en San Sebastián.
No acabó ahí la cosa, y, probablemente por testamentaría (reparto de herencia) a primeros de los 80 las ocho de Garnelo Vázquez se repartirían por igual entre los hermanos Garnelo Pérez (todos domiciliados en la Calle Primavera 31 de La Coruña):
106 y 107 a María Reyes Garnelo Pérez 108 y 109 a María Lourdes Garnelo Pérez 110 y 111 a Jorge Carlos Garnelo Pérez 112 y 113 a Roberto Garnelo Pérez
Los 114 a 117 seguirían en poder de Magín Siso Álvarez y por su parte, los 118 a 125 pasarion todos a la nueva razón social Salavería, Gomara y Cia, S.R.C. (Pamplona),
La otra serie 126 a 135 seguiría en SAVESA.
No he consultado datos posteriores a 1983, por lo que no tengo constancia ahora del paso de la primera serie finalmente a SAVESA.
Saludos:
Javier.-
También adjunto algunas fotos de las reales en otras decoraciones. Una foto extraído del vídeo del NODO en el que se puede ver en minuto 1:11 estas cisternas en Vicalvaro.
a46a9090-696c-4288-8f55-4f8ff87bbbf0.jpeg (62.32 KiB) Visto 4672 veces
Desconectado Mensajes: 3176 Ubicación: Salamanca Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Un bonito vagón pero que a mí personalmente me parece poca cosa comparado con todo lo que saca para métrica (hasta material motor) y para nuestros vecinos de Portugal. Repito; es una apreciación personal y que algunos comparten (y otros no lógicamente).
Desconectado Mensajes: 13045 Ubicación: Madrid Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Precioso
Y no comparto lo que dice Bakertalgo
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Desconectado Mensajes: 713 Registrado: 06 May 2015 00:21
bakertalgo escribió:
Un bonito vagón pero que a mí personalmente me parece poca cosa comparado con todo lo que saca para métrica (hasta material motor) y para nuestros vecinos de Portugal. Repito; es una apreciación personal y que algunos comparten (y otros no lógicamente).
Saludos.
Lo mismo es un reflejo, del perfil de cliente/mercado. Lo mismo es Portugal o la gente que hace vía métrica es un cliente objetivo mejor.
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.
Desconectado Mensajes: 13045 Ubicación: Madrid Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Pero que de Renfe ha hecho tres locomotoras!
Solo falta una vaporosa, eso seria increíble
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Desconectado Mensajes: 3176 Ubicación: Salamanca Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Octeon escribió:
bakertalgo escribió:
Un bonito vagón pero que a mí personalmente me parece poca cosa comparado con todo lo que saca para métrica (hasta material motor) y para nuestros vecinos de Portugal. Repito; es una apreciación personal y que algunos comparten (y otros no lógicamente).
Saludos.
Lo mismo es un reflejo, del perfil de cliente/mercado. Lo mismo es Portugal o la gente que hace vía métrica es un cliente objetivo mejor.
Desconectado Mensajes: 956 Registrado: 05 May 2009 14:15
Buenas tardes a todos.
Yo siento no estar de acuerdo con Bakertalgo.
Hacía mas de dos lustros (en concreto, desde las dos cisternas de tres ejes Transfesa y Saltra: año 2010), que Lacalle no sacaba vagones de mercancías ancho RENFE.
Y sobre estos en concreto, no sé hasta que punto habrán visto la luz "por mi culpa". Tantas veces se los he pedido, sugerido, suplicado y casi "exigido" en los últimos años... que yo creo que harto de mi tabarra, solo por no oírme, al final los ha fabricado.
Para mi son un pequeño sueño cumplido.
El otro sueño, sueñazo, es, como dice Chema, una vaporosa.
Y como sobre este tema llevo más de 15 años dándole la vara... lo mismo algún día de un inconcreto futuro tenemos sorpresa (ojala).
Bueno, de momento, impaciente por sobar el primero de esta preciosa parejita...
Espero que Carlos no se jubile hasta que cumpla los 107 años. Por lo menos y sin exagerar.