Índice general Foros Fabricantes y Novedades "Cinematitis" -> Nuevo problema de electrotren

"Cinematitis" -> Nuevo problema de electrotren

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
GM333 escribió:
bakertalgo escribió:

(...) Mi opinión; me niego a pensar que los chinos no saben fabricar con calidad, son muchisimos productos los que salen de allí ahora mismo y tienen una gama de calidades muy amplia. Todo depende de quien haga el encargo y lo que esté dispuesto a pagar.

Estoy seguro que cuando empezó esta desbandada de fabricas a China los margenes eran mucho más amplios que los actuales. Es la única explicación que encuentro para esta bajada de calidad. Que cada vez salen menos las cuentas.

Qué tiempos aquellos en los que podías hacer puenting de un gancho de un unificado de electrotren sin temor a que pasara nada!!! Desde hace muchos años pinzo el gancho antes de sacarlo para no tener que forzar. Imagino que como el resto del personal.

Y ojo; que no estoy tirando piedras solo contra Electrotren. Los plásticos en nuestro hobby se han vuelto muy delicados casi de forma generalizada.

Saludos.


Tienes toda la razón; sólo discrepo contigo en una cosa: los paupérrimos plasticos que los chinos utilizan para inyectar los moldes de nuestar anheladas reproducciones vienen de largo. No es un fenómeno nuevo; hace muchos años ya nos encontrábamos con problemas similares en reproducciones de otras marcas. Sin ir muy lejos, así de memoria, recuerdo el cuerpo que se me quedó cuando comprobé el tipo de plàstico que el chino había usado para mi Bonita de Ibertren: extremadamente rígido y frágil, tal es así, que a quien ose tratar de desmontarla para un mínimo mantenimiento corre un altísimo riesgo de perder piezas por desintegración: bogies, tapas de sinfines, etc... En este hilo se dan detalles (la que se hubiese armado si esto mismo llega a suceder con una Mikado...).

https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... 69&start=0

La mía, tras muchos años de servicio, aún está pendiente de limpieza y lubricación de su transmisión. No me atrevo.

Saludos



Tapa de sinfines desintegrarse? :lol: :lol: Se nota que no la has abierto nunca para mantenimiento, va con tornillos esa pieza y es de plástico diferente a los de los bogies que es diferente composición, he abierto bonitas como pipas y ningun problema con ellas, mecánicamente a nivel de motor y transmisión gana a la mikado por goleada en lo que a transmisión y mecanica se refiere…

Saludos!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 625
Registrado: 02 Feb 2016 01:09
Otra mas... me lo parece a mi o vamos de culo?, como se dice coloquialmente.
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T


Desconectado
Mensajes: 355
Ubicación: Almassera (Valencia)
Registrado: 23 Ago 2011 16:45
241-2001 escribió:
GM333 escribió:
bakertalgo escribió:

(...) Mi opinión; me niego a pensar que los chinos no saben fabricar con calidad, son muchisimos productos los que salen de allí ahora mismo y tienen una gama de calidades muy amplia. Todo depende de quien haga el encargo y lo que esté dispuesto a pagar.

Estoy seguro que cuando empezó esta desbandada de fabricas a China los margenes eran mucho más amplios que los actuales. Es la única explicación que encuentro para esta bajada de calidad. Que cada vez salen menos las cuentas.

Qué tiempos aquellos en los que podías hacer puenting de un gancho de un unificado de electrotren sin temor a que pasara nada!!! Desde hace muchos años pinzo el gancho antes de sacarlo para no tener que forzar. Imagino que como el resto del personal.

Y ojo; que no estoy tirando piedras solo contra Electrotren. Los plásticos en nuestro hobby se han vuelto muy delicados casi de forma generalizada.

Saludos.


Tienes toda la razón; sólo discrepo contigo en una cosa: los paupérrimos plasticos que los chinos utilizan para inyectar los moldes de nuestar anheladas reproducciones vienen de largo. No es un fenómeno nuevo; hace muchos años ya nos encontrábamos con problemas similares en reproducciones de otras marcas. Sin ir muy lejos, así de memoria, recuerdo el cuerpo que se me quedó cuando comprobé el tipo de plàstico que el chino había usado para mi Bonita de Ibertren: extremadamente rígido y frágil, tal es así, que a quien ose tratar de desmontarla para un mínimo mantenimiento corre un altísimo riesgo de perder piezas por desintegración: bogies, tapas de sinfines, etc... En este hilo se dan detalles (la que se hubiese armado si esto mismo llega a suceder con una Mikado...).

https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... 69&start=0

La mía, tras muchos años de servicio, aún está pendiente de limpieza y lubricación de su transmisión. No me atrevo.

Saludos



Tapa de sinfines desintegrarse? :lol: :lol: Se nota que no la has abierto nunca para mantenimiento, va con tornillos esa pieza y es de plástico diferente a los de los bogies que es diferente composición, he abierto bonitas como pipas y ningun problema con ellas, mecánicamente a nivel de motor y transmisión gana a la mikado por goleada en lo que a transmisión y mecanica se refiere…

Saludos!


Sí, como con los bojes del ténder ¿No?
Compañía del Ferrocarril Almàssera- Bonrepós


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
El plástico de los sinfines es otro, no el de los bogies del tender que es bastante delicado

Saludos :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 2075
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Los plásticos procedentes de reciclado, además de ser el propio reciclado un proceso medioambientalmente muy agresivo, suelen tener calidades muy bajas. Y al final una vida útil muy inferior. Pero bueno, la moda sostenible es lo que prima, y hay que seguirla para ser políticamente correcto.


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Tengo la Bonita y dos Mikados y desde luego, las mecánicas de Electrotren ¿qué problema tienen? En una de ellas tuve piñonitis que, una vez cambiado el piñón, a tirar otra vez de largas composiciones. Ambas funcionan de fábula. No veo diferencia alguna en ese sentido. En el que sí ganan por goleada las Mikados es en la capacidad de tracción, además de otros defectos no menores que presenta la Bonita (en su momento ya hablamos de ello).


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

241-2001 escribió:
El plástico de los sinfines es otro, no el de los bogies del tender que es bastante delicado

Saludos :)


A mí se me partió un bogie del tender al intentar sacar el eje. Una castaña de plástico.


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
OPdelta escribió:
A este paso los aficionados vamos a tener que dedicarnos a comprar productos de segunda mano de buena calidad y dejar de comprar estas basuras nuevas que nos tratan de colar.


Desde mi "mente fria" noto una gran adicción a comprar problemas conocidos, por el hecho de representar nuestros trenes. Sinceramente no entiendo eso de "esperar" con ansiedad lo que tienen a bien sacar y que se agota antes de una semana. En el cine igual hacen el 80% de la recaudación en la primera semana, antes de que salgan las críticas. Antes duraban un año en cartel. Son otros tiempos.

Por ahí circulo yo, lo antiguo. Lo último que le he colocado al vecino una BR18 Hamo analógica cuerpo metálico y perfecto detallado, 62€. Y para mi otra similar Märklin Delta (digital) por el mismo precio si recuerdo bien.

Irrompibles y todos los engranajes metálicos. Motores de colector plano, que no a todos les gustan, yo son los únicos que acepto.

Son mas ruidosas que las modernas todo de plástico, pero son "algo" mas robustas. Y con repuestos de consumibles. Aunque tengan 40 o 50 años

En lo de 2C original no me muevo de Fleischmann, que ahora ya no fabrica H0. Los precios de segunda mano van escalando cuanto mas echa de menos la gente la fabricación "antigua".

Por eso me desenganché del material RENFE desde que Electrotren dejó ser lo que era

Pero no hay que olvidar que practicamente el 100% de los buenos fabricantes desde los germanos a otros como Rivarossi entraron en "serias dificultades financieras". Y ahora están en otras manos. Incluso con soporte "patrio" o algo así, como la fusión dos grandes fabricantes alemanes. Fleischmann castigado a N. Las cosas no son lo que eran. Ni van a volver a serlo jamás. Es algo de lo que te das cuenta al primer vistazo. Por eso compro antiguo.


Desconectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Pues otro ejemplo mas de la M**** de plástico que están usando... ORE de la AAFM recién salido de la caja ahora mismo... Y el ancla rota.
Adjuntos
9F915762-86F8-4A5F-B425-29968D0E2147.jpeg
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 54
Registrado: 24 Oct 2017 14:41
Acabo de leer varios mensajes de este hilo y coincido en lo que decís...

A día de hoy, en mi equipamiento tampoco faltan unas pinzas para poder sacar los enganches de los cajetines NEM. Visto la calidad que nos ofrecen ya no sólo electrotren, sino otras marcas también...

Saludos.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Al habla socio 1821 de la Asociación de Amigos del FFCC de Madrid


Desconectado
Mensajes: 608
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
Pues entre piñonitos, calamitosis, cinematitis y que hay poco dinero y son caros, cualquiera se inicia en el modelismo... :(


Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 15 Jul 2008 15:15
Solución, dejar de comprar material. No merecen el precio que tienen la mayoría de marcas.


Desconectado
Mensajes: 921
Ubicación: Nudo de Mollet
Registrado: 20 Jul 2008 21:07
Haciendo ayer las puestas a punto del material para la feria de Lleida, me encuentro con que el camello intercity está con piñonitis sin siquiera haber rodado. Se trata de los ejes sin aro de piñón negro que se vendieron para este automotor. El caso es que volví a meter los ejes originales con aro y, oh sorpresa, aparece el famoso rugido de origen desconocido, tan famoso en todas las Alco de la marca y en alguna 311... En conclusión, está claro que comprar material motor electrotrén es jugársela a montar una colección de macetas a escala. Por mi parte la 279 se cae de la lista, al igual que se cayeron las 7200 o las 7700. Estas últimas no han presentado problemas, pero prefiero no jugármela.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas


Desconectado
Mensajes: 92
Registrado: 25 Sep 2018 11:38
NocturnoFerroviario escribió:
Haciendo ayer las puestas a punto del material para la feria de Lleida, me encuentro con que el camello intercity está con piñonitis sin siquiera haber rodado. Se trata de los ejes sin aro de piñón negro que se vendieron para este automotor. El caso es que volví a meter los ejes originales con aro y, oh sorpresa, aparece el famoso rugido de origen desconocido, tan famoso en todas las Alco de la marca y en alguna 311... En conclusión, está claro que comprar material motor electrotrén es jugársela a montar una colección de macetas a escala. Por mi parte la 279 se cae de la lista, al igual que se cayeron las 7200 o las 7700. Estas últimas no han presentado problemas, pero prefiero no jugármela.


Y bien que haces, yo tampoco me haré con la 279 después de los problemas que me está dando la 269 en decoración estrella, pues hace un extraño ruido metálico y va a trompicones al circular, la verdad es que no tengo ni idea de que le pasa. Y hace unos días saqué la 316 de Azvi a circular después de un tiempo sin moverse y ahora presenta un extraño ruido y vibración al circular, que tiene toda la pinta de ser piñonitis. Vamos, un desastre…

Ahora mismo comprar material del grupo Hornby es un deporte de riesgo, avería asegurada tarde o temprano.


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
La situación actual es complicada, material que nos atrae mucho, caro, y que no siempre da sorpresas positivas.

Como en la canción soldadito marinero de Fito: "Escogiste a la más guapa y a la menos buena. Sin saber como ha venido te ha cogido la tormenta"

Como por eso de que no me gusta que se rompan, he caido en lo del tren alemán de mas de 20 años, y una de las composiciones que me gustan es el Loreley Express, traigo a cuenta la leyenda de Loreley. El canto de sirena embriagador que nos atrae al desastre

https://leyendaseuropeas.wordpress.com/2015/10/19/80/


Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal