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"Cinematitis" -> Nuevo problema de electrotren

Moderador: 241-2001



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Pues después de la piñonitis que aun sigue sin solución a pesar de los años que llevamos con ella... Ahora en los últimos modelos creo que tenemos un nuevo problema y es la "cinematitis" y es que ya son dos vagones y he oido de más casos de gente a la que se nos parten los portaengaches o trozos de estos de vagones fabricados este último año. Ni me quiero imaginar lo que pasaría cuando hace años tiraba de los enganches para sacarlos!! Pero ahora es que sin hacer nada, con el más mínimo cuidado o que vienen ya partido de fabrica como es el caso del portacoches. :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
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Saludos!!! ;)


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Tu y tu manía de querer poner enganches a los vagones... si es que así no se puede...
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hardtonic escribió:
Pues después de la piñonitis que aun sigue sin solución a pesar de los años que llevamos con ella... Ahora en los últimos modelos creo que tenemos un nuevo problema y es la "cinematitis" y es que ya son dos vagones y he oido de más casos de gente a la que se nos parten los portaengaches o trozos de estos de vagones fabricados este último año. Ni me quiero imaginar lo que pasaría cuando hace años tiraba de los enganches para sacarlos!! Pero ahora es que sin hacer nada, con el más mínimo cuidado o que vienen ya partido de fabrica como es el caso del portacoches. :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:



sinceramente yo hace mucho que no hago "eso" de tirar de los enganches sin control; para tal menester, en mi equipamiento figura desde hace tiempo unas pinzas. Además, eso mismo ya me ha pasado con otras marcas (y con eso no quiero decir que el plástico de ahora sea de chichinabo, que probablemente lo será).

Saludos y cuidadín con los esfuerzos.... :lol: :lol:
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7700 escribió:


sinceramente yo hace mucho que no hago "eso" de tirar de los enganches sin control; para tal menester, en mi equipamiento figura desde hace tiempo unas pinzas. Además, eso mismo ya me ha pasado con otras marcas (y con eso no quiero decir que el plástico de ahora sea de chichinabo, que probablemente lo será).

Saludos y cuidadín con los esfuerzos.... :lol: :lol:



Pues si Enrique, así es, antiguamente tiraba de los enganches, pero hace mucho tiempo que no. En este caso de la tolva, fue con pinzas y al tirar levemente del enganche se partió. En el casi del portacoches venia así de fabrica, pena que fue compra por eBay al extranjero y no merecía la pena la devolución. El problema es que cada vez es más frágil el plástico, y en detalle pues vale, pero en zonas funcionales creo que es un problema gordo.

Y no soy el único me han llegado mas casos de conocidos que les está pasando... Mal asunto...
Saludos!!! ;)


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NocturnoFerroviario escribió:
Tu y tu manía de querer poner enganches a los vagones... si es que así no se puede...


:lol: :lol: :lol:

Sin comentarios …
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hardtonic escribió:
7700 escribió:


sinceramente yo hace mucho que no hago "eso" de tirar de los enganches sin control; para tal menester, en mi equipamiento figura desde hace tiempo unas pinzas. Además, eso mismo ya me ha pasado con otras marcas (y con eso no quiero decir que el plástico de ahora sea de chichinabo, que probablemente lo será).

Saludos y cuidadín con los esfuerzos.... :lol: :lol:



Pues si Enrique, así es, antiguamente tiraba de los enganches, pero hace mucho tiempo que no. En este caso de la tolva, fue con pinzas y al tirar levemente del enganche se partió. En el casi del portacoches venia así de fabrica, pena que fue compra por eBay al extranjero y no merecía la pena la devolución. El problema es que cada vez es más frágil el plástico, y en detalle pues vale, pero en zonas funcionales creo que es un problema gordo.

Y no soy el único me han llegado mas casos de conocidos que les está pasando... Mal asunto...



El problema está en que los chinorris mezclan los plásticos en la tolva y ya no se sabe ni que plástico usan.
Como siempre .....falta de control de calidad.....y que usan las primeras tiradas "sucias".

Habrá que andarse con ojo....y ya veremos cómo envejecen....

Pd...me pondré a hacer de las mías.....que si rompen....tengo repuestos :lol:
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7700 escribió:
hardtonic escribió:
7700 escribió:


sinceramente yo hace mucho que no hago "eso" de tirar de los enganches sin control; para tal menester, en mi equipamiento figura desde hace tiempo unas pinzas. Además, eso mismo ya me ha pasado con otras marcas (y con eso no quiero decir que el plástico de ahora sea de chichinabo, que probablemente lo será).

Saludos y cuidadín con los esfuerzos.... :lol: :lol:



Pues si Enrique, así es, antiguamente tiraba de los enganches, pero hace mucho tiempo que no. En este caso de la tolva, fue con pinzas y al tirar levemente del enganche se partió. En el casi del portacoches venia así de fabrica, pena que fue compra por eBay al extranjero y no merecía la pena la devolución. El problema es que cada vez es más frágil el plástico, y en detalle pues vale, pero en zonas funcionales creo que es un problema gordo.

Y no soy el único me han llegado mas casos de conocidos que les está pasando... Mal asunto...



El problema está en que los chinorris mezclan los plásticos en la tolva y ya no se sabe ni que plástico usan.
Como siempre .....falta de control de calidad.....y que usan las primeras tiradas "sucias".

Habrá que andarse con ojo....y ya veremos cómo envejecen....

Pd...me pondré a hacer de las mías.....que si rompen....tengo repuestos :lol:


Eso mismo he pensado yo, si no nos dan una solución el 3D nos la ofrece.

Mi opinión; me niego a pensar que los chinos no saben fabricar con calidad, son muchisimos productos los que salen de allí ahora mismo y tienen una gama de calidades muy amplia. Todo depende de quien haga el encargo y lo que esté dispuesto a pagar.

Estoy seguro que cuando empezó esta desbandada de fabricas a China los margenes eran mucho más amplios que los actuales. Es la única explicación que encuentro para esta bajada de calidad. Que cada vez salen menos las cuentas.

Qué tiempos aquellos en los que podías hacer puenting de un gancho de un unificado de electrotren sin temor a que pasara nada!!! Desde hace muchos años pinzo el gancho antes de sacarlo para no tener que forzar. Imagino que como el resto del personal.

Y ojo; que no estoy tirando piedras solo contra Electrotren. Los plásticos en nuestro hobby se han vuelto muy delicados casi de forma generalizada.

Saludos.


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La culpa es tuya, a quien se le ocurre sacar los productos de la caja y tratar de utilizarlos... Todos sabemos que estos productos son para tenerlos en la caja, abultar y aparentar que tenemos mucho material.

En fin, precio de oro y calidad de juguete de 1€, o quizás hasta menos... Sinceramente, eso ya es inadmisible, no sé porque somos tan tontos como para seguir comprando los juguetes del grupo Hornby. A este paso los aficionados vamos a tener que dedicarnos a comprar productos de segunda mano de buena calidad y dejar de comprar estas basuras nuevas que nos tratan de colar.


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7700 escribió:
sinceramente yo hace mucho que no hago "eso" de tirar de los enganches sin control; para tal menester, en mi equipamiento figura desde hace tiempo unas pinzas. Además, eso mismo ya me ha pasado con otras marcas (y con eso no quiero decir que el plástico de ahora sea de chichinabo, que probablemente lo será).

Saludos y cuidadín con los esfuerzos.... :lol: :lol:


¡Hola!

Efectivamente Enrique, lo mejor es utilizar unas pinzas. Sin embargo, en ocasiones ni haciendo uso de las mismas salen los enganches. Sin ir más lejos, yo he tenido que recurrir a una mezcla de tirones y pinzas para poder sacar los enganches de los nuevos vagones J2 aislantes.

Por otra parte, en las tolvas de cereales siempre he observado que los enganches están encastrados a presión en los cajetines. El motivo es simple: se pone enganche electrotren a moldes que no son electrotren y los cajetines no son en todas las marcas iguales...

Espero que lo puedas solucionar Mario.

¡Saludos! :)
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

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Pues al precio que está el material de ahora, y encima esto?, La muerte de electrotren será anunciada en no mucho tiempo, ahora con las nuevas garantía y la obligación de tener repuestos durante 10 que ya veremos si cumple.

Miedo me da las nuevas 279 y la 269 mil rayas, que se dejen de fabricar en plan hobby y que vuelva el prestige

Un saludo


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cisterna escribió:
7700 escribió:
sinceramente yo hace mucho que no hago "eso" de tirar de los enganches sin control; para tal menester, en mi equipamiento figura desde hace tiempo unas pinzas. Además, eso mismo ya me ha pasado con otras marcas (y con eso no quiero decir que el plástico de ahora sea de chichinabo, que probablemente lo será).

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¡Hola!

Efectivamente Enrique, lo mejor es utilizar unas pinzas. Sin embargo, en ocasiones ni haciendo uso de las mismas salen los enganches. Sin ir más lejos, yo he tenido que recurrir a una mezcla de tirones y pinzas para poder sacar los enganches de los nuevos vagones J2 aislantes.

Por otra parte, en las tolvas de cereales siempre he observado que los enganches están encastrados a presión en los cajetines. El motivo es simple: se pone enganche electrotren a moldes que no son electrotren y los cajetines no son en todas las marcas iguales...

Espero que lo puedas solucionar Mario.

¡Saludos! :)



Los enganches del grupo son NEM, como dice uso pinzas y sin hacer fuerza lanza partida y que en un portacoches venia ya partida en la caja!!! :? :?
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241-2001 escribió:
Los enganches del grupo son NEM


¡Hola Chema!

Sí, pero cada fabricante hace sus enganches para sus cajetines y, como te digo, los enganches de Electrotren en las tolvas de cereales, que no son molde de Electrotren, cuesta sacarlos mucho porque van metidos a presión. De hecho, recientemente un amigo me ha comentado otra rotura de la cinemática en una tolva Sucran tratando de sacar el enganche.

Por otro lado, te pongo otro ejemplo de enganches y cajetines. He comprado unos vagones fudres de Ktrain de MZA con garita. En el testero sin garita el enganche corto de Roco entraba sin problemas. Sin embargo, en el testero con garita, que tiene una cinemática diferente, el enganche de Roco no entraba. Empiezo a fijarme en los cajetines y ¡sorpresa!, como la cinemática, son diferentes. La solución pasó por limar un poco los enganches de Roco.

Actualmente, en mi opinión, los enganches que mejor salen de sus cajetines son los de Ómnibus Models e Ibertren.

¡Saludos! :)
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Cierto y aun recuerdo en 2006 cuando hubo un error en los cajetines de coches norte haciendo que entraran los enganches muy duros y se les crucificó de mala manera, lo corrigieron y como dices tu perfecto, enganches que tirando salen, lo que está claro es que ese material debe set el plastico ese duro y flexible que no se pinta ya que la pintura no agarra, abs quizas?

Saludos
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241-2001 escribió:
Cierto y aun recuerdo en 2006 cuando hubo un error en los cajetines de coches norte haciendo que entraran los enganches muy duros y se les crucificó de mala manera, lo corrigieron y como dices tu perfecto, enganches que tirando salen, lo que está claro es que ese material debe set el plastico ese duro y flexible que no se pinta ya que la pintura no agarra, abs quizas?

Saludos


¡Hola!

Sí, ABS (o al menos debería serlo).

¡Saludos! :)
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bakertalgo escribió:

(...) Mi opinión; me niego a pensar que los chinos no saben fabricar con calidad, son muchisimos productos los que salen de allí ahora mismo y tienen una gama de calidades muy amplia. Todo depende de quien haga el encargo y lo que esté dispuesto a pagar.

Estoy seguro que cuando empezó esta desbandada de fabricas a China los margenes eran mucho más amplios que los actuales. Es la única explicación que encuentro para esta bajada de calidad. Que cada vez salen menos las cuentas.

Qué tiempos aquellos en los que podías hacer puenting de un gancho de un unificado de electrotren sin temor a que pasara nada!!! Desde hace muchos años pinzo el gancho antes de sacarlo para no tener que forzar. Imagino que como el resto del personal.

Y ojo; que no estoy tirando piedras solo contra Electrotren. Los plásticos en nuestro hobby se han vuelto muy delicados casi de forma generalizada.

Saludos.


Tienes toda la razón; sólo discrepo contigo en una cosa: los paupérrimos plasticos que los chinos utilizan para inyectar los moldes de nuestar anheladas reproducciones vienen de largo. No es un fenómeno nuevo; hace muchos años ya nos encontrábamos con problemas similares en reproducciones de otras marcas. Sin ir muy lejos, así de memoria, recuerdo el cuerpo que se me quedó cuando comprobé el tipo de plàstico que el chino había usado para mi Bonita de Ibertren: extremadamente rígido y frágil, tal es así, que a quien ose tratar de desmontarla para un mínimo mantenimiento corre un altísimo riesgo de perder piezas por desintegración: bogies, tapas de sinfines, etc... En este hilo se dan detalles (la que se hubiese armado si esto mismo llega a suceder con una Mikado...).

https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... 69&start=0

La mía, tras muchos años de servicio, aún está pendiente de limpieza y lubricación de su transmisión. No me atrevo.

Saludos


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cisterna escribió:
241-2001 escribió:
Cierto y aun recuerdo en 2006 cuando hubo un error en los cajetines de coches norte haciendo que entraran los enganches muy duros y se les crucificó de mala manera, lo corrigieron y como dices tu perfecto, enganches que tirando salen, lo que está claro es que ese material debe set el plastico ese duro y flexible que no se pinta ya que la pintura no agarra, abs quizas?

Saludos


¡Hola!

Sí, ABS (o al menos debería serlo).

¡Saludos! :)



ABS suele ser el de las carcasas. El de los accesorios creo que tendría que ser algo parecido al poliacetal mas resistente y complicado de pintar.

Saludos
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Al igual que alguno de vosotros, hace años que uso unos alicates pequeños de punta redonda para extraer los enganches. Pero en mi caso, esa "cinematitis" la empecé con el Manso de Mabar: sacar el enganche y portaenganches en la mano (además del consabido cabreo). Lo arreglé en casa cortando una grapa y pegándola correctamente en su sitio, y hasta ahora (porque eso de los repuestos era una fantasía). Si ese mal se ha extendido a otras marcas, maldita la gracia.


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Efectivamente, ese tema por lo que se ve no es nuevo, a mí ya me pasó hace unos cuantos años, quizas en el siglo pasado, años 90, cuando me dedicaba a la escala N, y todos los enganches los sustituia por los Profo de Fleishcmann, con más de uno y más de dos, por muchas pinzas y tenacillas que utilizase, me quede con ellos en las manos, totalmente rotos. Saludos.

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