Índice general Foros Fabricantes y Novedades NOVEDAD 253 Mabar

NOVEDAD 253 Mabar

Moderador: 241-2001


Nota 23 May 2023 20:59

Desconectado
Mensajes: 1521
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Si llegan a ponerle sólo tres escalones en la transición sonora lo clavan!!

No era tan difícil. Supongo que alguien podrá suprimir y toquitear los escalones.... pero por ese precio FAIL!!

:)
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 23 May 2023 23:13

Desconectado
Mensajes: 38
Registrado: 15 Mar 2016 08:11
beschi escribió:
Si llegan a ponerle sólo tres escalones en la transición sonora lo clavan!!

No era tan difícil. Supongo que alguien podrá suprimir y toquitear los escalones.... pero por ese precio FAIL!!

:)
Ojala fuese simplemente eso, pero no tiene nada que ver los sonidos de las Traxx AC/MS (el que trae la de Mabar) con el sonido de las DC (las 253 nuestras). Con lo fácil que era que pusieran el sonido de la 186 que ya existe en el mercado y suena casi idéntica a la 253 nuestra (lo único que cambia es ligeramente el tono debido a la tension a la que trabajan los convertidores de la 186 frente a los de la 253).

De la bocina ya mejor ni hablo, la aguda parece que la hayan grabado ahorcando un pato. Una lástima que algo tan simple y tan facil de hacer bien como es el sonido eche a perder el modelo, mas cuando piden 350€ por él.

Saludos

Nota 24 May 2023 09:51

Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 18 Feb 2019 08:06
Buenos días ,

Ayer yo también recibí la llamada de mi tienda de que ya estaban disponibles las 253 de MABAR (A.C.M.E) y tras convencer a un par de colegas para que se compraran una cada uno salí de la tienda con 3 . Considero que la máquina a nivel de aspecto físico está bastante bien detallada , quizás algo más que la de electrotren ( A.C.M.E) de hace 13-14 años , pero lo que sin duda me ha decepcionado un poco es la caja . Cuando vi que ni tan solo se había dignado MABAR a procurar adornarla un poco cambiando al menos el logo lo primero que pensé es que me llevaba un artilugio de mala calidad del Correcaminos ( algunos seguro que me entendéis … ) . Pero para mi el colmo es que ni siquiera se hayan molestado en proporcionar una hoja con instrucciones en español o inglés en la que también podamos ver los distintos sonidos y funciones para después poder programarla correctamente.

Era una locomotora muy esperada por parte del público algo más joven quizás , más que las que va a sacar Electrotren pero mis primeras impresiones son un poquito decepcionantes . Si alguno se dispone a comprarla y ya tiene la de Electrotren de hace 13-14 años quizás mejor que se espere a ver qué van diciendo los compañeros por los foros sobre la motorización y resto de funciones como el sonido

Nota 24 May 2023 12:35

Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 23 Abr 2013 15:06
Buenas.

El modelo a nivel de caja está bien reproducido y se encuentra detallado.
Se agradece que hayan puesto los pictogramas de transporte sostenible.
Ahora bien, mi recomendación es que os la compréis analógica y la digitalicéis por vuestra cuenta.
El sonido no es el real, debe ser de una locomotora europea, pero no se parece al de la Traxx española.
Además, en la hoja de instrucciones no vienen detalladas las funciones, por lo que tienes que intuir cuál es cada sonido.

Nota 24 May 2023 12:46

Desconectado
Mensajes: 909
Ubicación: Tiana
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

Yo he recogido hay la mía, reservé la de Captrain, me he dado cuenta, como bien dice el compañero, las instrucciones están en inglés e italiano, nada de español, y ni siquiera se ve un esquema de cómo abrir la carcasa para poner el decoder.
Tampoco he visto dentro la caja, los ejes sin aros que decían en la web de Mabar que incluía la locomotora, ¿alguien las tiene o solamente es a mi que no han venido?

Adjunto un par de fotos.

Mabar_253_Captrain (2).jpg


Mabar_253_Captrain (1).jpg


Saludos.

Nota 24 May 2023 14:29

Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Gracias por los aportes, fotos y demás... Lo del sonido falso pues es un plus para no comprarla con sonido.

Lo del eje sin aros otro fallo. :roll:

Por cierto, el tema de los leds inferiores rojo-blanco que eran erroneos en la primera tirada se ha solucionado ??


Gracias

Nota 24 May 2023 15:06

Desconectado
Mensajes: 96
Registrado: 20 Dic 2011 14:57
annio escribió:
Gracias por los aportes, fotos y demás... Lo del sonido falso pues es un plus para no comprarla con sonido.

Lo del eje sin aros otro fallo. :roll:

Por cierto, el tema de los leds inferiores rojo-blanco que eran erroneos en la primera tirada se ha solucionado ??


Gracias


Si te refieres a las Electrotren, almenos la 001 circuló con cuatro faros abajo de origen, por lo que no estamos hablando de un fallo, sino de una época diferente

Nota 24 May 2023 16:12

Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Según me comentan en Mabar, pronto recibirán los ejes sin aros

Saludos!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 24 May 2023 17:10

Conectado
Mensajes: 1155
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
241-2001 escribió:
Según me comentan en Mabar, pronto recibirán los ejes sin aros

Saludos!


¿Pero se van a suministrar sin cargo a los compradores, o habrá que comprarlos aparte? Porque no sé si oficialmente se dijo en su día por Mabar, pero lo que se comentaba en tiendas es que los llevaría en la bolsita de accesorios.

Estaría bien que, al menos en la web de Mabar, nos pudiéramos descargar la hoja de funciones de sonido y las instrucciones traducidas. No creo que sea pedir mucho.

Nota 24 May 2023 17:44

Conectado
Mensajes: 1155
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
No he dicho nada. La hoja de funciones está en la web de Mabar.

https://mabar.es/archivos/upload/230524101926_funciones-sonido-253.pdf

Nota 24 May 2023 17:59

Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
LGBero escribió:
241-2001 escribió:
Según me comentan en Mabar, pronto recibirán los ejes sin aros

Saludos!


¿Pero se van a suministrar sin cargo a los compradores, o habrá que comprarlos aparte? Porque no sé si oficialmente se dijo en su día por Mabar, pero lo que se comentaba en tiendas es que los llevaría en la bolsita de accesorios.

Estaría bien que, al menos en la web de Mabar, nos pudiéramos descargar la hoja de funciones de sonido y las instrucciones traducidas. No creo que sea pedir mucho.


Los ejes no vienen en la locomotora, vendrán mas alante como repuesto, la duda si viendo lo que pusieron en la web deberian servirlos o el propio ACME cambió condiciones cosa que no me extrañaria

Saludos y a esperar atentos. :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 24 May 2023 18:09

Desconectado
Mensajes: 115
Ubicación: Zaragoza-Arrabal
Registrado: 14 Abr 2018 15:35
Solamente he podido hacer una pequeña prueba, y en las instrucciones en Italiano e Inglés pone que las cabinas llevan luz, pero no he descubierto con qué F se activan.

¿Alguien ha conseguido encenderlas?

Gracias
Loco por los trenes
Tratos positivos:
Rafa 112, KikeVM, Alco321080, GEU18, XEMA319, BESCHI, 3002T, Iberia Expres.

Tratos negativos: Afortunadamente nadie.

Nota 24 May 2023 18:13

Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Ydruk69 escribió:
Solamente he podido hacer una pequeña prueba, y en las instrucciones en Italiano e Inglés pone que las cabinas llevan luz, pero no he descubierto con qué F se activan.

¿Alguien ha conseguido encenderlas?

Gracias


Arribna tienes las funciones en castellano en el enlace de LGBero

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 24 May 2023 18:24

Desconectado
Mensajes: 924
Ubicación: Valencia
Registrado: 06 Nov 2008 14:26
escursso escribió:
Yo he recogido hay la mía, reservé la de Captrain, me he dado cuenta, como bien dice el compañero, las instrucciones están en inglés e italiano, nada de español, y ni siquiera se ve un esquema de cómo abrir la carcasa para poner el decoder.
Tampoco he visto dentro la caja, los ejes sin aros que decían en la web de Mabar que incluía la locomotora, ¿alguien las tiene o solamente es a mi que no han venido?

Adjunto un par de fotos.

Mabar_253_Captrain (2).jpg


Mabar_253_Captrain (1).jpg


Saludos.


¿Donde se decía que iban ejes sin aros con la locomotora? Yo no lo he leído por ningún sitio.

Saludos

Nota 24 May 2023 18:37

Desconectado
Mensajes: 92
Registrado: 25 Sep 2018 11:38
magrua escribió:
escursso escribió:
Yo he recogido hay la mía, reservé la de Captrain, me he dado cuenta, como bien dice el compañero, las instrucciones están en inglés e italiano, nada de español, y ni siquiera se ve un esquema de cómo abrir la carcasa para poner el decoder.
Tampoco he visto dentro la caja, los ejes sin aros que decían en la web de Mabar que incluía la locomotora, ¿alguien las tiene o solamente es a mi que no han venido?

Adjunto un par de fotos.

Mabar_253_Captrain (2).jpg


Mabar_253_Captrain (1).jpg


Saludos.


¿Donde se decía que iban ejes sin aros con la locomotora? Yo no lo he leído por ningún sitio.

Saludos


Desde la propia página de Mabar enlazaban a otra página donde se detallaba la información del modelo, curiosamente ahora han eliminado de su página el enlace a dicha información, que curioso...
Por suerte todavía tengo el enlace en el historial, aquí tenéis, os recomiendo hacer capturas y reclamar si fuese necesario: https://mabar77.wixsite.com/website-1

Nota 24 May 2023 18:58

Conectado
Mensajes: 567
Registrado: 04 Nov 2014 01:24
Captura imagen gracias al enlace de OPdeltA.

Ejes Mabar.
Adjuntos
Ejes Mabar.jpg
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Nota 24 May 2023 19:12

Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Taurus1216 escribió:
annio escribió:
Gracias por los aportes, fotos y demás... Lo del sonido falso pues es un plus para no comprarla con sonido.

Lo del eje sin aros otro fallo. :roll:

Por cierto, el tema de los leds inferiores rojo-blanco que eran erroneos en la primera tirada se ha solucionado ??


Gracias


Si te refieres a las Electrotren, almenos la 001 circuló con cuatro faros abajo de origen, por lo que no estamos hablando de un fallo, sino de una época diferente



De acuerdo. El tema de los leds inferiores rojo-blanco se ha adecuado a la época y numeración de las máquinas en esta nueva tirada?

Gracias

Nota 24 May 2023 19:21

Desconectado
Mensajes: 1521
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Las de los cuatro faros fueron de la 1 a la 4 en sus inicios (y en google aparece la 8), ahora parece que han sacado la versión dos focos.
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 24 May 2023 19:53

Desconectado
Mensajes: 924
Ubicación: Valencia
Registrado: 06 Nov 2008 14:26
OPdelta escribió:
magrua escribió:
escursso escribió:
Yo he recogido hay la mía, reservé la de Captrain, me he dado cuenta, como bien dice el compañero, las instrucciones están en inglés e italiano, nada de español, y ni siquiera se ve un esquema de cómo abrir la carcasa para poner el decoder.
Tampoco he visto dentro la caja, los ejes sin aros que decían en la web de Mabar que incluía la locomotora, ¿alguien las tiene o solamente es a mi que no han venido?

Adjunto un par de fotos.

Mabar_253_Captrain (2).jpg


Mabar_253_Captrain (1).jpg


Saludos.


¿Donde se decía que iban ejes sin aros con la locomotora? Yo no lo he leído por ningún sitio.

Saludos


Desde la propia página de Mabar enlazaban a otra página donde se detallaba la información del modelo, curiosamente ahora han eliminado de su página el enlace a dicha información, que curioso...
Por suerte todavía tengo el enlace en el historial, aquí tenéis, os recomiendo hacer capturas y reclamar si fuese necesario: https://mabar77.wixsite.com/website-1


Gracias. Esta claro entonces.

Saludos

Nota 25 May 2023 11:38

Desconectado
Mensajes: 2220
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

annio escribió:
Gracias por los aportes, fotos y demás... Lo del sonido falso pues es un plus para no comprarla con sonido.

Lo del eje sin aros otro fallo. :roll:

Por cierto, el tema de los leds inferiores rojo-blanco que eran erroneos en la primera tirada se ha solucionado ??


Gracias


¿fallo que no vengan los ejes sin aros? Es una locomotora ACME, y ACME hasta dónde Yo se, nunca ha vendido locomotoras sin aros, además, como en el caso de las locomotoras que hizo para Electrotrén, para conseguir ejes sin aros lo normal es tener que comprar un bogie completo.

Yo no se si realmente cuando se critica, se conoce el producto que nos ofertan.

Si los ofrecen ejes sin aro más adelante, pues perfecto. Pero el material de ACME siempre ha sido complicado tenerlo sin aros.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal