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NOVEDAD 253 Mabar

Moderador: 241-2001


Nota 25 May 2023 11:40

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melco8902 escribió:
annio escribió:
Gracias por los aportes, fotos y demás... Lo del sonido falso pues es un plus para no comprarla con sonido.

Lo del eje sin aros otro fallo. :roll:

Por cierto, el tema de los leds inferiores rojo-blanco que eran erroneos en la primera tirada se ha solucionado ??


Gracias


¿fallo que no vengan los ejes sin aros? Es una locomotora ACME, y ACME hasta dónde Yo se, nunca ha vendido locomotoras sin aros, además, como en el caso de las locomotoras que hizo para Electrotrén, para conseguir ejes sin aros lo normal es tener que comprar un bogie completo.

Yo no se si realmente cuando se critica, se conoce el producto que nos ofertan.

Si los ofrecen ejes sin aro más adelante, pues perfecto. Pero el material de ACME siempre ha sido complicado tenerlo sin aros.


El problema es que Mabar ofertaba la 253 incluyendo como repuesto ejes sin aro. Así sí, es un fallo que no vengan los repuestos anunciados.

Nota 25 May 2023 15:36

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He comprobado que en el precio de la locomotora analógica 259,90€ tenemos entre 20€ y 15€ de diferencia entre tiendas. ¿Como es posible? Igual paso con la 4000. El que compré tres decoraciones se puede ahorrar 60€ para decoder.
NEGATIVO: COVID 19

Nota 25 May 2023 16:00

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Ya imaginaba que el sonido no era el adecuado, ahora ya no hay nada que hacer, por lo demás, muy bien reproducida.

Nota 25 May 2023 16:16

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Varias cosas.
- La de Electrotren es correcta en todo, incluidos los focos. Las primeras locomotoras de Renfe se realizaron con dobles focos y las siguientes vinieron con uno. No ha sido una "actualización" del modelo de Renfe, y puedo sospechar que esa fue la razón por la que no sacaron la Comsa en aquel momento.
- No las he comparado, pero el nivel de detalle debería ser el mismo. No hay que perder de vista que es el mismo fabricante (aunque la primera sea Electrotren y la de ahora ACME)
- La caja. Es una chorrada, pero no haberla cambiado por una que pusiera Mabar :cry: Podían haberle puesto una pegatina que la "hicieran suya"
- Los ejes. Si anunciaron que iban dentro con la locomotora, los que se hicieran ilusiones ahora tienen que estar pendientes. Y ¿los van a recibir gratis? Un rollo innecesario
- Y lo último. En una locomotora con ¿sonido falso? (y sí, con lo que cuesta) no incluir un papelito con las funciones de sonido que lleva, es de traca. Eso sí, que se lo imprima el cliente :lol:

De todas formas me reafirmo. Es una preciosidad de máquina y funciona muy bien (hablo por la mía de Electrotren). Disfrutadla y compartid fotos y vídeos si no es mucha molestia.

P.D.: La Captrain......... mira que lo mismo pico y ................. con unas plataformas de Electrotren azules................

Nota 26 May 2023 10:19

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Buenos dias.
En la mia el papelito con las funciones de sonido si que viene.
saludos.

Nota 26 May 2023 13:52

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Recibida la Comsa, muy bonita y detallada.

Lo de los ejes tras anunciarlos pues una puñeta, a los que nos gusta rodar el material limpio por la maqueta, ahora queda aparcada hasta que Mabar de solución.

Porque sitio en la caja hay para los dos ejes en las esquinas con lo accesorios.

Bien por reeditar el modelo, pero mal por tener que esperar los ejes y no saber que pasará con algo que estaba en el anuncio del modelo.

Al menos podían comunicar algo oficialmente, que para indicar que subían la locomotora 20€ se dieron prisa en sacar un anuncio, suben 20 y restan 8/10€ de coste de los ejes y negocio redondo. :evil:

Nota 26 May 2023 14:29
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Chispas escribió:
Varias cosas.
- La de Electrotren es correcta en todo, incluidos los focos. Las primeras locomotoras de Renfe se realizaron con dobles focos y las siguientes vinieron con uno. No ha sido una "actualización" del modelo de Renfe, y puedo sospechar que esa fue la razón por la que no sacaron la Comsa en aquel momento.
- No las he comparado, pero el nivel de detalle debería ser el mismo. No hay que perder de vista que es el mismo fabricante (aunque la primera sea Electrotren y la de ahora ACME)
- La caja. Es una chorrada, pero no haberla cambiado por una que pusiera Mabar :cry: Podían haberle puesto una pegatina que la "hicieran suya"
- Los ejes. Si anunciaron que iban dentro con la locomotora, los que se hicieran ilusiones ahora tienen que estar pendientes. Y ¿los van a recibir gratis? Un rollo innecesario
- Y lo último. En una locomotora con ¿sonido falso? (y sí, con lo que cuesta) no incluir un papelito con las funciones de sonido que lleva, es de traca. Eso sí, que se lo imprima el cliente :lol:

De todas formas me reafirmo. Es una preciosidad de máquina y funciona muy bien (hablo por la mía de Electrotren). Disfrutadla y compartid fotos y vídeos si no es mucha molestia.

P.D.: La Captrain......... mira que lo mismo pico y ................. con unas plataformas de Electrotren azules................

Buenas tardes,

La de Electrotren sí tenía un pequeño fallo común a todas las Traxx de ACME, que era la goma de las ventanas laterales de cabina sin pintar en negro, felizmente corregido con posterioridad y por supuesto en las magníficas nuevas 253. Esto, sumado a los mejores frotadores de los pantógrafos, más finos, hace que el nivel de detalle no sea el mismo, sino superior respecto de las editadas por Electrotren.

Saludos cordiales
BAP

Nota 26 May 2023 20:10

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BAP escribió:
Chispas escribió:
Varias cosas.
- La de Electrotren es correcta en todo, incluidos los focos. Las primeras locomotoras de Renfe se realizaron con dobles focos y las siguientes vinieron con uno. No ha sido una "actualización" del modelo de Renfe, y puedo sospechar que esa fue la razón por la que no sacaron la Comsa en aquel momento.
- No las he comparado, pero el nivel de detalle debería ser el mismo. No hay que perder de vista que es el mismo fabricante (aunque la primera sea Electrotren y la de ahora ACME)
- La caja. Es una chorrada, pero no haberla cambiado por una que pusiera Mabar :cry: Podían haberle puesto una pegatina que la "hicieran suya"
- Los ejes. Si anunciaron que iban dentro con la locomotora, los que se hicieran ilusiones ahora tienen que estar pendientes. Y ¿los van a recibir gratis? Un rollo innecesario
- Y lo último. En una locomotora con ¿sonido falso? (y sí, con lo que cuesta) no incluir un papelito con las funciones de sonido que lleva, es de traca. Eso sí, que se lo imprima el cliente :lol:

De todas formas me reafirmo. Es una preciosidad de máquina y funciona muy bien (hablo por la mía de Electrotren). Disfrutadla y compartid fotos y vídeos si no es mucha molestia.

P.D.: La Captrain......... mira que lo mismo pico y ................. con unas plataformas de Electrotren azules................

Buenas tardes,

La de Electrotren sí tenía un pequeño fallo común a todas las Traxx de ACME, que era la goma de las ventanas laterales de cabina sin pintar en negro, felizmente corregido con posterioridad y por supuesto en las magníficas nuevas 253. Esto, sumado a los mejores frotadores de los pantógrafos, más finos, hace que el nivel de detalle no sea el mismo, sino superior respecto de las editadas por Electrotren.

Saludos cordiales
BAP

Pues nada, miraré la mía por si tengo que pintarle la goma de las ventanas ;) . Los pantógrafos, para mi gusto, eran su punto débil al ser muy delicados. Si lo único que han hecho es cambiar el frotador (amén de llevar una placa de 21 pines actualizada a los tiempos que corren), tampoco ha sido una mejora espectacular. De casta le viene al galgo.

Nota 27 May 2023 08:24

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Buenos días: Como se ha dicho, no vienen instrucciones de cómo abrir la locomotora y, ya me he cargado una pieza.
Alguien podria indicar-me como se hace ? Es necesario quitar previamente algún tope o alguna pieza ?
En general, veo el plástico de la carcasa muy enclenque y débil y, por tanto, muy fácil de cargarse algo como me ha pasado a mí.

Tampoco veo instrucciones de colocación de los accesorios ni despiece de la locomotora.

Gracias y saludos

Nota 27 May 2023 08:51

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charlie escribió:
Buenos días: Como se ha dicho, no vienen instrucciones de cómo abrir la locomotora y, ya me he cargado una pieza.
Alguien podria indicar-me como se hace ? Es necesario quitar previamente algún tope o alguna pieza ?
En general, veo el plástico de la carcasa muy enclenque y débil y, por tanto, muy fácil de cargarse algo como me ha pasado a mí.

Tampoco veo instrucciones de colocación de los accesorios ni despiece de la locomotora.

Gracias y saludos


En este video de Pablo, explica un poco como abrir la locomotora (minuto 11:40), no se si los tornillos tienen alguna cosa a ver, yo no lo creo. Yo los aflojé y todo y así me costó un montón separarla, me salieron disparadas un par de piezas de decoración.
Lo que mas curioso me resultó, es que a la hora de poner el enganche en el testero, se le debe poner una pieza a modo de alargador del cofre (que trae en la bolsita), si no, queda suelto. Y no veo que traiga mas accesorios que el faldón para poder ponerle el enganche.



Saludos.

Nota 27 May 2023 10:59

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Buenas!

He comprado la versión Comsa con sonajero, y no decepciona. Es un gran modelo, bien detallado y con buen rodaje (eso sí, con un precio muy elevado... pero es que en general el hobby se está poniendo por las nubes...).

https://mabar77.wixsite.com/website-1 en este enlace del compañero ya NO figura lo de los aros (han cambiado el contenido de la web), así que muchísimas gracias por la captura de pantalla anterior, donde sí queda reflejado el contenido que debería venir en la caja de ACME/Mabar. Me pondré en contacto con la tienda a ver qué solución nos dan.

Ahm! Y en mi caso, sí venían las instrucciones (funciones del decoder) en castellano.

Saludos!!!
Adjuntos
IMG_20230526_172402.jpg
IMG_20230526_172415.jpg
IMG_20230526_172432.jpg

Nota 27 May 2023 11:25

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Chispas escribió:
BAP escribió:
Chispas escribió:
Varias cosas.
- La de Electrotren es correcta en todo, incluidos los focos. Las primeras locomotoras de Renfe se realizaron con dobles focos y las siguientes vinieron con uno. No ha sido una "actualización" del modelo de Renfe, y puedo sospechar que esa fue la razón por la que no sacaron la Comsa en aquel momento.
- No las he comparado, pero el nivel de detalle debería ser el mismo. No hay que perder de vista que es el mismo fabricante (aunque la primera sea Electrotren y la de ahora ACME)
- La caja. Es una chorrada, pero no haberla cambiado por una que pusiera Mabar :cry: Podían haberle puesto una pegatina que la "hicieran suya"
- Los ejes. Si anunciaron que iban dentro con la locomotora, los que se hicieran ilusiones ahora tienen que estar pendientes. Y ¿los van a recibir gratis? Un rollo innecesario
- Y lo último. En una locomotora con ¿sonido falso? (y sí, con lo que cuesta) no incluir un papelito con las funciones de sonido que lleva, es de traca. Eso sí, que se lo imprima el cliente :lol:

De todas formas me reafirmo. Es una preciosidad de máquina y funciona muy bien (hablo por la mía de Electrotren). Disfrutadla y compartid fotos y vídeos si no es mucha molestia.

P.D.: La Captrain......... mira que lo mismo pico y ................. con unas plataformas de Electrotren azules................

Buenas tardes,

La de Electrotren sí tenía un pequeño fallo común a todas las Traxx de ACME, que era la goma de las ventanas laterales de cabina sin pintar en negro, felizmente corregido con posterioridad y por supuesto en las magníficas nuevas 253. Esto, sumado a los mejores frotadores de los pantógrafos, más finos, hace que el nivel de detalle no sea el mismo, sino superior respecto de las editadas por Electrotren.

Saludos cordiales
BAP

Pues nada, miraré la mía por si tengo que pintarle la goma de las ventanas ;) . Los pantógrafos, para mi gusto, eran su punto débil al ser muy delicados. Si lo único que han hecho es cambiar el frotador (amén de llevar una placa de 21 pines actualizada a los tiempos que corren), tampoco ha sido una mejora espectacular. De casta le viene al galgo.



Hay mas detalles como los areneros que la de electrotren no llevaba los tubos o las escaleras de acceso a la cabina que cambia el molde

Acme ha debido actualizarla :)

Saludos
s2 desde Madrid
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Nota 27 May 2023 12:30
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241-2001 escribió:
Hay mas detalles como los areneros que la de electrotren no llevaba los tubos o las escaleras de acceso a la cabina que cambia el molde

Acme ha debido actualizarla :)

Saludos

Buenas tardes,

Gracias por la información, lo desconocía y es una gran noticia.

Saludos cordiales
BAP

Nota 27 May 2023 13:06

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Se ve muy guapa. Ya era hora que reeditaran esta locomotora fundamental del ferrocarril actual!

Saludos

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Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Nota 27 May 2023 13:06

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El desmontaje de la carcasa también le pasaba a la de electrotren,miedo me daba de abrirlas,y eso que tengo tres,y ya les toca revision :lol:

Nota 27 May 2023 14:39

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Yo la desmonté para digitalizar y usando los típicos trozos de tarjeta o de blister sale bien, le cuesta salir porque por dentro el chasis es muy alto y si no esta recto se engancha con la carcasa y que salga solo con las manos es un poco mas complicado.

Un saludo.

Nota 27 May 2023 15:00

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Muchas gràcies por vuestras aportaciones de como abril la carcasa.

Sobre la digitalizacion, se trata de solo pinchar el decoder o tambien es necesario hacer un mapping?

Saludos,

Nota 27 May 2023 16:09

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Pinchando un basic de 21 version 5 de Esu funciona todo, por cierto luz en cabina creo que no lleva, aunque ponga que si, mas que nada porque no lleva cables ni nada parecido, tampoco miré a fondo la verdad.

Un saludo.

Nota 28 May 2023 10:20

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boruh escribió:
Pinchando un basic de 21 version 5 de Esu funciona todo, por cierto luz en cabina creo que no lleva, aunque ponga que si, mas que nada porque no lleva cables ni nada parecido, tampoco miré a fondo la verdad.

Un saludo.

Lo mismo he hecho yo, le he puesto un ESU v5 y funcionan todas las luces de manera independiente. En cabina no se ve ningún led.
Saludos.

Nota 28 May 2023 11:22

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Así apareció la versión de Renfe al sacarla de la caja. Imagino que en la fabrica la debieron meter con fuerza deformando tanto los pantógrafos como rompiendo varios de los perfiles que unen los pantos con los pasamuros.
Ya esta en la tienda esperando que llegue una de nueva...
Para variar los controles de calidad brillando por su ausencia.
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