Índice general Foros Fabricantes y Novedades Tractor de maniobras 303

Tractor de maniobras 303

Moderador: 241-2001

Nota 14 Feb 2010 14:02

Queria saber opiniones del tractor de maniobras 303 de electrotren calidades, terminaciopnes, funcionamiento, etc S2

Nota 14 Feb 2010 14:10

Pues la verdad de aspecto es de 10.. esta muy finito de detallado, las barandillas son simplemente de lo mejor que he visto en finura... alguna pega.. pues los topes que no esten en distancia RENFE.. Revisalo bien en tienda puesto que algunos tienen rebabas que hacen no encajen perfectamente la cabina con el chasis.

Mecanicamente pues en analogico deja mucho que desear se le ve brusco de arrancada y pequeños tirones a baja velocidad, con un buen decoder, por ej un ESU 3.0 que es el que tra de fabrica mejora de forma muy notable, arrancada fina y muy suave de rodadura, aunque eso si miralo bien en tienda, que lo prueben bien pa alante y pa atras, puesto que algunos cabecean de forma muy notable.

Las luces son preciosas y bajandolas un pelin de intensidad con el decoder queda de lujo.. por ej las CVs adecuadas para el decoder de origen o cualquier ESU 3.0 serían CV113 valor 115 y CV114 valor 115.

Espero te valga de ayuda para decidirte.
Saludos!!! ;)

Nota 14 Feb 2010 14:16

He de añadir algo mas a lo que Mario ha contado perfectamente, patina en rampas al carecer de aros pero en llano va fenomenal. Es una maravilla de vehiculo y se ajusta bastante bien en lo que se refiere a la calidad-precio. Lastima que en Andorra no tubieran el que yo queria, pero caera... S2.

Nota 14 Feb 2010 14:23

Diurno escribió:
He de añadir algo mas a lo que Mario ha contado perfectamente, patina en rampas al carecer de aros pero en llano va fenomenal. Es una maravilla de vehiculo y se ajusta bastante bien en lo que se refiere a la calidad-precio. Lastima que en Andorra no tubieran el que yo queria, pero caera... S2.

Cual es el que mas te gusta?

Nota 14 Feb 2010 16:36

Discrepo totalmente en que en anológica da tirones y arranca con brusquedad. El mio es anológico y la suavidad en el arranque y a baja velocidad es total, aún sin rodaje previo; aunque no dudo que exista algún ejemplar defectuoso.

Nota 14 Feb 2010 18:29

Para mi, el modelo del año (pasado ;) ), muy buen acabado, tanto en tonalidad de color como en detalles, multitud de piezas algunas de ellas de latón fotograbado, se agradece que un modelo tan pequeño lleve cinemática para enganche corto, verlo con vagones que también vienen con el sistema es una gozada, las placas perfectamente reproducidas, al igual que las barandillas y todos los detalles del rodaje (bielas, zapatas de freno, mangueras, tubos para echar la arena, ...).

Respecto al rodaje, va muy fino en digital; un detalle por parte de Electrotren que los tres ejes tengan tracción a través de piñones y no mediante las bielas (hubiera sido mucho más fácil que un sólo eje estuviera conectado al sinfín). Las luces superiores son perfectas, que también lucieran las inferiores hubiera sido para matrícula de honor.

Se le achaca falta de adherencia, pero en horizontal y para mis necesidades de trajinar vagones y coches va sobrado. Lo mismo si intento que tire-empuje de un pedazo de expreso tendría problemas.

Para resolver en parte la falta de adherencia (para el que la tenga, claro) recomiendo la lectura y visión de las fotografías del siguiente enlace:

http://www.railwaymania.com/forumthread ... 253879&p=1

saludos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren

Nota 14 Feb 2010 18:44

La version que mas me gusta es 3802-3802D-3803, osea esta:
Adjuntos
3802-3802D-3803.jpg
3802-3802D-3803.jpg (44.03 KiB) Visto 2480 veces

Nota 14 Feb 2010 22:08

Una duda...

Esas tuberías por debajo de la cabina eran mismo en color azul?
Saludos,

Nota 14 Feb 2010 22:26

simao28 escribió:
Una duda...

Debían serlo, Miniaturas Lacalle también las pintó igual, otra cosa es como buen material RENFE, la grasa y la mugre se ocupaban de disimularlo.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Nota 14 Feb 2010 23:52

Ya he expresado mi opinión sobre este motor de maniobras pero lo hago de nuevo a petición de este hilo. Para mí es uno de los mejores modelos que ha hecho Electrotrén. Muy bien la motorización, que no es brusca en arranques y paradas. En digital además permite velocidades muy cortas que son preciosas. El hecho de no tener aros no le quita potencia, y en llano tira con mucho peso. Otra cosa es con pendientes muy pronunciadas. Se le ponen unos pocos vagones y ya está. El no tener aros facilita mucho el buen contacto con la vía y no la ensucia. Muy bien la estética, que es perfecta, por lo que se ha dicho ya en el foro. Bien la finura de las barandillas, los fotograbados, la solución de los tubos y mangueras en el frontal cuando pones enganche, teniendo la oportunidad de dejarlo perfecto con piezas adicionales si sólo lo quieres para vitrina. Echo de menos un poco más de lastre, que con imaginación se podría haber colocado debajo del bastidor en los extremos. Pero enfín, es un modelazo que al menos a mí me llena de satisfacción y creo que con argumentos objetivos sobre su altísima calidad. Además el precio se ajusta muy bien al tipo de vehículo. Para quien ama la época de los años setenta y ochenta es una pieza ideal, sobre todo en verde claro con la franja amarilla, como es mi caso. Pero me ha gustado tanto que he comprado también el verde de origen de los años 50.

Nota 15 Feb 2010 16:17

Yvan los dos igual de bien no Fernando S2

Nota 15 Feb 2010 17:22

Hola buenas:
Yo también he adquirido, como Fernando, las dos unidades época III y IV. La primera digital y la segunda analógica. Ambas las he probado en los dos sistemas de alimentación y tengo que decir que efectivamente van muy finas. En digital sólo puedo corroborar lo que indica Fernando, y es que es una delicia verla maniobrar. Sobre su esfuerzo de tracción, puedo afirmar que me ha conseguido remolcar 8 cincomiles de Electrotrén, pero en llano eso sí. A la hora de subir cuestas ya es una historia bien distinta. Ese es para mí su peor defecto; me hubiera gustado más que a la loco le hubiesen puesto un motor más pequeño para que de ésta forma alojar más lastre bajo el capó motor. Es de hecho, una tarea pendiente, ya que con un motor mashima podemos obtener una potencia más que suficiente y dejar bastante hueco para el lastre en el espacio que ahora ocupa el motor original y su volante. Otra cuestión que a mi juicio es un error es su velocidad máxima en analógico, que es prácticamente el triple que la del vehículo real. Eso que se dice en cierta publicación de que su velocidad a escala es correcta ............ vamos a dejarlo a un lado (ejem, ejem).
Sobre su aspecto estético no aporto nada nuevo. Tal y como ya se ha indicado, me parece soberbia; los peros vienen por ese diseño en su mecánica que yo no hubiese adoptado. Pero eso es mi criterio particular, claro.
Las luces son muy agradables pero brillan demasiado, como indica Hardtonic. Modificando las CV 113 y 114, les aplico un valor de 4 (opciones de 0 a 15). Consultando el manual del lokpilot, no consigo entender porqué utilizas el valor de 115 como explicaste anteriormente. ¿Cuál es la razón, hardtonic?
Aquí os subo una foto con el testero ya detallado con las piezas que se adjuntan.
Un saludo
Adjuntos
FOTO 303  mini.jpg
FOTO 303 mini.jpg (236.96 KiB) Visto 2184 veces

Nota 15 Feb 2010 18:29

La razon de usar el valor 115 es para dar el efecto de encendido progresivo como viene de origen que es sumarle 112 al valor de 0 a 15 .
Saludos!!! ;)

Nota 15 Feb 2010 18:36

A mí también me gusta mucho. Excelente reproducción y muy buen funcionamiento.

Es una delicia hacer cortes de vagones y maniobrar como en la época dorada del ferrocarril :mrgreen:

s2
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Nota 15 Feb 2010 23:46

simao28 escribió:
Una duda...

Ciertamente, algunos elementos inferiores venían pintados en este color; otra cosa es el tiempo que permanecían impolutos...
Adjuntos
Foro.JPG
Entre la suciedad, se puede apreciar parte del azul original.

Nota 16 Feb 2010 00:24

Respondo a Azruvek y le digo que van los dos bien. No hay diferencia en la mecánica, sino en la decoración.

Nota 16 Feb 2010 14:20

Aquí está el mio, impoluto...S2
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 16 Feb 2010 15:07

Hola:

Muy buen modelo. No obstante, a mi modo de ver, el rodaje tiene un excesivo movimiento lateral lo que hace que a velocidades lentas a veces se pare en los corazones.

Unas fotos:

14dic09 303 con furgon.JPG

14feb10 10321 c Vía y Obras.jpg

29dic09 Obreros5.jpg

Miquel
A10
Miquel el del Vapor

Nota 16 Feb 2010 18:26

Bien, podemos comenzar comparando el precio :)

Y luego podemos seguir con ¿éste lleva cinemática para colocar enganche corto en los dos testeros?, ¿el movimiento lo transmite a los tres ejes las bielas o ruedas dentadas?, ¿está digitalizado?, ¿es fácil su desmontaje para tareas de mantenimiento o colocación de un décoder?

Y mejor que no tengas ningún percance con él, puedes estar de luto un año completo, en cambio siempre puedes comprar el otro modelo.

Bueno para ser exactos por el precio del tuyo puedes comprar las tres decoraciones del tractor de maniobras 303, y puede que hasta te sobre dinero.

Que conste que en su momento me hubiera gustado tenerlo, así que felicidades por el modelo.

saludos

luisut440 escribió:
bueno pues aqui esta mi 303 para comparar con el de electrotren
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren

Nota 16 Feb 2010 23:28

Es cierto si, que se queda pillado en los corazones de las agujas.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal