Índice general Foros Fabricantes y Novedades Problemas con Arnold-Camellos-Regionales/cercanias

Problemas con Arnold-Camellos-Regionales/cercanias

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 63
Registrado: 18 Nov 2014 21:47
HOla a todos.

Os escribo para que conozcais el caso, y el problema de intentar digitalizar una analógica:

TEXTO DE OTRO AFICIONADO:

Los camellos de fábrica vienen analógicos y con sonido.
Bueno, pues vienen con dos placas diferentes. Los que vienen de fábrica con sonido llevan una placa con zócalo Next18 y demás.
Los que vienen analógicos, son digitalizables porque la placa trae zócalo. Pero no trae zócalo Next18, trae zócalo NEM651. O sea, el de 6 pines.
Hasta ahí la cosa regular, porque pierdes la posibilidad del control independiente de las luces, por ejemplo.
Pero es que la cosa empeora.
Con el dummy en analógico el funcionamiento es correcto.
Si tú le metes cualquier deco de seis pines (independiente de la marca), las luces se quedan encendidas fijas. O sea, que en verdad no es "digitalizable" porque en cuanto que lo digitalizas tiene un funcionamiento anómalo.
Bueno, pues esto dice Arnold que no es culpa suya, porque como sólo vende versión analógica (que funciona bien) y versión con sonido (que funciona bien), pues pretende convencernos de que el problema es del cliente por digitalizar la placa supuestamente "digitalizable".

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 607
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
Hola.
Yo soy de analógico, pero si me pasara eso lo tendría claro. ¡A corrales! Cada vez pienso con más frecuencia que estos tipos piensan que somos imbéciles o algo así. ¡Ya está bien! Ah, y que salga el que me llama "sombrerero" (hatter) a ver si soy yo con mi campaña. Señor mío: hechos, hechos, hechos, hechos.
Saludos.
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!


Desconectado
Mensajes: 822
Registrado: 31 May 2013 22:09
A


Desconectado
Mensajes: 20
Registrado: 12 Oct 2010 18:42
Doy fe, ayer me pasó con el mio y decoder train o matic


Desconectado
Mensajes: 869
Registrado: 13 Ago 2008 11:55
Habéis probado a colocar un coche intermedio digital de los anteriores con los dos coches nuevos extremos.


Desconectado
Mensajes: 32
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Feb 2009 18:07
Pero se encienden las luces blancas de delante y las rojas de atrás y cambian según sentido de marcha o se encienden todas a la vez, es decir, rojas y blanca a la vez en ambos extremos.


Desconectado
Mensajes: 216
Registrado: 07 Oct 2010 15:42
Con lo facil que seria poner la misma placa que en versiones anteriores... otra mas de Arnold
El Cercanias que tenia reservado hasta que den una solucion se queda en la tienda.
Tratos Positivos: beschi ,rrmena ,fernan269 ,Nephilim, fagluna, erbenyi, alex, elmanu, kdlang, JOSEANGIE ,miestacion,Nestor,maqros,portopolis,Tigrin,mikel,diesel1977,enrique64,SANMARTIN4,baltek, BLS, edupintos, santoisme,
Tratos negativos


Desconectado
Mensajes: 136
Registrado: 21 Mar 2009 17:47
Sinceramente no se como podeis seguir comprando este automotor que ya desde la versión de origen es un desproposito de diseño, una lotería segun la unidad que toque y que se cebó especialmente a partir de la versión largo recorrido, con unos enganches infames, unas motorizaciones caprichosas, algunos casos de piñonitis e incluso cromados de ventanas que se desprenden. Con esta reedición y la nueva versión no han tenido ni el detalle de unificar pcb y mucho menos mejorar las versiones anteriores.
Y con el sobreprecio correspondiente, en fin que no me sorprende ya nada con el material renfe.


Desconectado
Mensajes: 1164
Registrado: 06 May 2009 08:49
Quien siembra tormentas, recoge tempestades.
Por mucho que se diga, el material de Arnold, entre unas cosas y otras y desde la última subida, se empieza a acumular en las estanterías de los comercios.
Ellos sabrán a que juegan. . . . o tal vez no.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
En serio la placa electrónica es distinta en el analógico y en las versiones con sonido? Y que no se puede digitalizar bien? :lol: :lol: :lol: :lol:

Alucinante
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1137
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Según leo en redes sociales, la placa de circuito impreso para la versión analógica (con conector para decoder NEM 651) tiene un error.

Luego han desarrollado otra placa para digital con sonido con conector NEXT18.

Lo que no entiendo es, si la placa de las versiones anteriores funcionaba perfectamente, ¿por qué han desarrollado una placa con conector NEM651 nueva?

Lo que creo que es una guarrada es que la placa preparada para sonido sólo la sirvan con la versión sonora, dificultando al aficionado instalar su otro decoder de sonido con un proyecto diferente al que ellos ofrecen.


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
krokodiland escribió:
Quien siembra tormentas, recoge tempestades.
Por mucho que se diga, el material de Arnold, entre unas cosas y otras y desde la última subida, se empieza a acumular en las estanterías de los comercios.
Ellos sabrán a que juegan. . . . o tal vez no.

Un saludo


Yo también he notado precisamente lo que comentas. Antes muchas referencias volaban rápido. Ahora la situación invita a que algunos, como yo, compremos menos y con más cabeza.

Por ejemplo, se me viene a la cabeza las plataformas SEMAT con los Citroën AKS. No creo que estén vendiendo muchas porque está disponible en cualquier comercio, cosa que no sucedió en 2020 con las Hispanauto y Semat de dos pisos que volaron rápido.

Hay material en el mercado que sí me apetecería tener, pero entre la situación económica, la calidad más que dudosa y el precio disparatado, uno se aprieta el cinturón.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 162
Ubicación: Valladolid
Registrado: 15 Feb 2013 15:48
De Arnold/electrotren vuelan las cosas que la gente desea y que están estéticamente bien hechas, aunque alguno (o muchos) se lleve sorpresas después por las mecánicas, rodajes y las calidades... pero teniendo en cuenta que ahora hay más competencia que saca materiales reales (al menos en n), la gente ya se replantea dejar los repintados extranjeros a un lado. Evidentemente, las reediciones/rematriculaciones de material real también cuesta más liquidarlas, pero si están bien hechas, al final salen, pero si son de peor calidad, con fallos y más caras que las primeras ediciones, no se venderán y al final se tendrán que liquidar si las quieren vender. Esto es malo para la empresa y la afición, pero ellos mismos cavan su tumba.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1137
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
También han lanzado muchas novedades en poco tiempo. Yo sería incapaz de comprar al menos una versión de cada modelo, si estuviera interesado en todas las novedades.


Desconectado
Mensajes: 607
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
artinu escribió:
De Arnold/electrotren vuelan las cosas que la gente desea y que están estéticamente bien hechas, aunque alguno (o muchos) se lleve sorpresas después por las mecánicas, rodajes y las calidades... pero teniendo en cuenta que ahora hay más competencia que saca materiales reales (al menos en n), la gente ya se replantea dejar los repintados extranjeros a un lado. Evidentemente, las reediciones/rematriculaciones de material real también cuesta más liquidarlas, pero si están bien hechas, al final salen, pero si son de peor calidad, con fallos y más caras que las primeras ediciones, no se venderán y al final se tendrán que liquidar si las quieren vender. Esto es malo para la empresa y la afición, pero ellos mismos cavan su tumba.

Un saludo

Efectivamente, si la empresa liquida material es malo para ella y regulero para el aficionado. La diferencia es que nosotros no necesitamos los trenes para vivir y ellos, como empresa, necesitan vender trenes, a no ser que cambien de negocio (hostelería, construcción, agricultura,...). En mi opinión ellos pierden más.
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!


Desconectado
Mensajes: 869
Registrado: 13 Ago 2008 11:55
Ni se os ocurra pinchar un decoder de 6 pines en el analógico. Sabía el tema de las luces pero lo que no me esperaba es que me quemara un decoder. Se va de vuelta. Tenía pensado colocarle una placa antigua pero miedo me da que tenga algo más y después de quemarme el decoder casi prefiero que me instalen la correcta que debería ser para un next18. Lamentable. A ver como puedo recuperar el dinero del decodero tomaré las medidas oportunas.


Desconectado
Mensajes: 83
Registrado: 19 Oct 2008 23:08
Eso de que lo que sacan vuela va a ir cambiando, primero por la crisis económica que estamos viviendo, segundo por unos precios cada vez más altos, claro que el aficionado está con ganas de modelos Renfe, pero no aguantará ser reiteradamente timado por fabricantes con modelos que presentan serios defectos de funcionamiento.

Con el añadido de la corta vida útil de de sus piezas motoras, por temas como la "Piñonitis", que son incapaces de solucionarlo y que tampoco quieren facilitar los recambios.
El aficionado Renfe es tan inocente que sigue comprando las nuevas referencias de modelos que desde sus primeras ediciones hasta ahora ya han demostrado que tienen una corta vida por el tema de engranajes rotos o piñonitis, por una mala fabricación en el proceso o en el diseño. La marca no comercializa esos recambios, pero si una nueva referencia de ese modelo que a su vez en unos meses padecerá el mismo problema.

La rematadera es que Arnold vende modelos nuevos que no ofrecen un elemental y correcto funcionamiento tanto en piezas motoras como vagones.
En diciembre del 21 comercializaron vagones Renfe con problemas, algunos tan mal montados que no ruedan y otros hacen corto...ahora sacan nueva referencia de la Camello, con una placa electrónica defectuosa y como los piñones son idénticos a los de las primeras referencias la piñonitis está asegurada.

Personalmente todos los modelos que han dado problemas de este tipo no los adquiero, me ahorro cabreos innecesarios, las aficiones como el modelismo ferroviario son para tener momentos de disfrute.

Disfrutar de un modelo nuevo es lo mínimo que le puedes pedir a tu compra, conforme el aficionado madure sólo colecionará piezas de marcas fiables, que le proporcionan diversión y no decepción, frustración o cabreos.


Desconectado
Mensajes: 607
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
Hago una inocente propuesta que estoy seguro que no se llevará a cabo, pero bueno, ahí lo dejo.
La idea es que se compre entre toda la gente del foro una unidad de la novedad de turno.
Entre todos la sometemos a todo tipo de pruebas, perrerías, montajes, desmontajes, instalación de decoders, dumies, pruebas de funcionamiento extremo, por ejemplo, 24 h sin parar para el caso de material motor, etc.... Una vez analizado exhaustivamente el modelo exponer públicamente las conclusiones, con recomendaciones de compra o no. Si la recomendación es no comprar que nadie compre. Y cuando algunas baldas se vencieran del peso de la cantidad de material apilado seguramente los gentleman de Horbny cambiarían el rumbo. Y si no lo hacen muchos nos ahorraríamos los consabidos disgustos.
Saludos.
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!


Desconectado
Mensajes: 92
Registrado: 21 Sep 2020 15:03
¡Muy buenas a todos!

He estado mirando los últimos camellos con la idea de hacer un vídeo para el canal de Youtube, he tenido tanto la versión con sonido como la analógica y os puedo comentar lo siguiente.

La versión de sonido lleva, en efecto, una PCB nueva con conector Next18. Todo funciona correctamente, incluidas las luces (no se ha aprovechado el conector Next18 porque lucen todas al tiempo, no se han independizado funciones de luces por tanto).

La versión analógica lleva conector de 6 pines, y la PCB es exactamente igual que la de los anteriores camellos. Al instalar cualquier decoder de 6 pines las luces quedan fijas, sin niguna función. No he tenido tiempo de poder mirarlo con detenimiento, pero debe haber algún un problema en alguna soldadura de la PCB o en algún componente. Por lo que me han comentado, esto pasa con todas las unidades analógicas.

Poniendo la unidad motora vieja con los nuevos coches extremos las luces funcionan correctamente, por lo que el problema está focalizado en la PCB del coche motor.


portopolis escribió:
Ni se os ocurra pinchar un decoder de 6 pines en el analógico. Sabía el tema de las luces pero lo que no me esperaba es que me quemara un decoder. Se va de vuelta. Tenía pensado colocarle una placa antigua pero miedo me da que tenga algo más y después de quemarme el decoder casi prefiero que me instalen la correcta que debería ser para un next18. Lamentable. A ver como puedo recuperar el dinero del decodero tomaré las medidas oportunas.

A mí no se me ha quemado ninguno de los decoders que he probado. En concreto decoders D&H, LENZ y ESU y han estado funcionando un rato sin quemarse, únicamente con el problema antes mencionado.

Eso es lo que os puedo comentar. Una pena que las cosas lleguen con estos errores, que dejan claro que no se hace la más mínima prueba en fábrica. Al menos, por lo que se dice en RRSS se van a arreglar de forma inmediata en el SAT de Hornby en Madrid.

¡Seguimos!
https://modelismo2cero.com/ - Una escuela para modelistas


Desconectado
Mensajes: 136
Registrado: 21 Mar 2009 17:47
La verdad es que admiro el coraje y la entereza que teneis los comercios para vender Arnold. Con cada novedad asistimos a un nuevo culebrón, que si no fuera por la pasta que vale el material, sería hasta divertido, pero es que son tan complicados o quieren sacar tanto provecho de lo que fabrica esta marca que ni copiarse a si misma es capaz. Y no porque la reedición de la versión de regionales sea irreal, alguna foto con foco único en naranja hay, pero la mayoría son con foco doble de seguridad y si ya tenian uno diseñado, tanto costaba volver ha hacerlo tal cual pero con una placa para next18? han optado por el camino mas enrevesado, molde del camello operadora con calca frontal, foco de la version origen y placa antigua defectuosa, para matarlos. Yo si fuera tienda, invertiria en un taller, les va a dar trabajo seguro, lastima los repuestos.....

Edito para poner alguna foto
Adjuntos
Screenshot_20220403-072834_WhatsApp.jpg
IMG-20220401-WA0021.jpg
FB_IMG_1648698725238.jpg
FB_IMG_1648698725238.jpg (51.05 KiB) Visto 2442 veces
IMG-20220401-WA0020.jpg

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal