Índice general Foros Fabricantes y Novedades Frigorífico Matadero de Mérida AAFM: CERRADO EL PLAZO

Frigorífico Matadero de Mérida AAFM: CERRADO EL PLAZO

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 05 May 2009 14:15
Hola a todos.

En vista del éxito que han tenido tanto el vagón tipo "X" en escala N y el "J" en escala HO, como anteriormente lo tuvo el kit del portaejes...

La Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid va a ofrecer un nuevo modelo de vagón de mercancías.

En este caso será otra vez un kit de latón (diseñado por la AFJ), de la carrocería del vagón frigorífico con garita que tuvo el Matadero de Mérida. Y del que solamente existió un ejemplar.

El bastidor será el modelo unificado fabricado por Omnibus Models.

Los precios no los podemos adelantar, dada la volatilidad de la situación actual y las continuas alzas de costes; pero la idea es que, de ser posible, ronde en total (planchas de latón fotograbado, fundición de latón, calcomanías, instrucciones de montaje y bastidor completo de Omnibus) los 60/70/80 euros. Evidentemente, en cualquier caso, el precio final sería sensiblemente mas barato para socios que para no socios.

Si la cosa tiene éxito en un futuro se haría la versión sin garita, de la que solo hubo cuatro unidades.

Os paso fotos de una y otra versiones.

El modo de apuntarse es el acostumbrado: dirigiendo un correo a la dirección habitual

reservas@aafmadrid.es

El plazo para reservar acabará el 31 de mayo del presente año. El número de unidades a fabricar será estrictamente el de reservas realizadas. Y la idea es tenerlo disponible para ExpomodelTren.

Para cualquier duda o consulta, dirigirse a

secretario@aafmadrid.es

Esperemos que os guste

Aviso: aún quedan reservas del vagón J.-400.000 de Electrotren por pagar y retirar
Adjuntos
FrigoMataderoMerida.jpg
FrigoMataderoMerida2.jpg
FrigoMataderoMerida2.jpg (58.46 KiB) Visto 4646 veces
AFJ_MATADERO.JPG
Última edición por AbdulelGandul el 07 Jun 2022 13:30, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 69
Registrado: 11 Mar 2021 09:10
Le tengo mucho respeto al latón pero voy a probar.


Desconectado
Mensajes: 206
Registrado: 03 Abr 2021 18:40
Me parece una iniciativa estupenda. Y mas siendo de latón y con bastidor de Ómnibus
Por supuesto me voy a apuntar al vagón con garita y tambien a los 4 sin garita.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Como siempre, excelente iniciativa. Y mas sabiendo quienes llevais este proyecto (MA-BAR) :lol: :lol: :lol: ... De cabeza a por él. Estoy seguro que será un éxito.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Yo me voy a apuntar y a ver si de esta me animo a montar varias piezas que tengo de latón pendientes.
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 296
Registrado: 18 Mar 2015 23:54
Buenos días:
Enhorabuena por la iniciativa.
¿Podéis informar sobre el ámbito geográfico de circulación de este vagón?

Gracias y saludos.
Jorge


Desconectado
Mensajes: 918
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

Muy buena iniciativa.

Ya me apunté para uno.

Saludos
Imagen


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Otro más a la saca!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 423
Ubicación: Algeciras
Registrado: 10 Dic 2008 21:12
Un vagón bonito y con una librea vistosa


Desconectado
Mensajes: 921
Ubicación: Nudo de Mollet
Registrado: 20 Jul 2008 21:07
Muchas gracias a la AAFM por esta nueva iniciativa! Por primera vez me he tirado a la piscina con un modelo de latón, veremos qué tal resulta la experiencia del montaje, pintado y todo lo demás. Esperemos que también salgan los sin garita! Un saludo.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas


Desconectado
Mensajes: 226
Registrado: 30 Jul 2014 17:55
Excelente elección, un vagón muy bonito y llamativo, gracias por la iniciativa. Me apuntaré a uno.


Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 05 May 2009 14:15
Buenas tardes.

Gracias a todos por la acogida que está teniendo este futuro kit (no os digo los que llevamos reservados en menos de 24 horas porque eso es "secreto profesional", jajaja. Pero... ¡¡¡ alucinante !!!).

Y para que a todo el mundo le quede claro. Los retornos que haya, si los hay, de esta nueva iniciativa modelística de la AAF de Madrid, se emplearan en la consecución de sus fines estatutarios: restauración y mantenimiento del tren real, biblioteca, maquetas, sala de proyecciones, local, fondos documentales, etc...

NADIE, ninguno de los implicados, cobraremos un solo céntimo. Todo irá para tesorería.

Sobre la pregunta de Talgo352... inquiriremos todo lo que se pueda de ellos con las victimas propiciatorias de nuestras periódicas tabarras: Javier, Juanjo, Manuel, Jesús... De momento no sabemos mucho mas allá de las matriculas que tuvieron y que eran uno con garita y cuatro sin ella.

Ah, y una cosa mas, que repito por si alguno todavía necesita "un empujoncito" para echar a nadar en el proceloso mundo del latón: sábado si, sábado no, tenemos curso de modelismo gratis para socios en el local de la asociación.

Hay quien hace tres años porfiaba con una caseta de guardagujas de Lacalle y ya monta locomotoras.

A buen entendedor...

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 30
Registrado: 05 Sep 2019 17:03
Vagones muy interesantes...yo tampoco me he atrevido con el latón, pero alguna vez tendrá que ser la primera, ¿no? Si puedo, adquiriré dos.


Desconectado
Mensajes: 99
Ubicación: Entre Ultzama y Barcelona
Registrado: 24 Mar 2020 21:30
Hola,
Gracias por estas iniciativas.
Me uno a Talgo352 y agradecería si pudieras explicar en que tipo de composiciones iban estos vagones? Se usaban para transportar el producto ya preparado a los mercados de venta? Madrid quizás? Volvían vacíos? Se usaban los cinco juntos? Si no se usaban juntos no hubiera sido mas lógico tener dos con garita?
Gracias de antemano por las explicaciones.
Y añado una reflexión, que no critica. Una lastima que el contexto no permita que este tipo de iniciativas pudieran salir mas accesibles a todos los bolsillos. Para que todo el mundo pudiera hacerse con un kit, soldador o cutter y probar el modelismo artesanal ya sea en laton o Evergreen.

Saludos Quique


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Estos vagones los puedes usar con unificados normales y corrientes, para qué quieres dos de garita si la serie solo tiene uno? :?
Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 566
Ubicación: Madrid
Registrado: 03 Ago 2008 21:00
Me sé de uno que va a tener que repetir su charla sobre latón en la AAFM. JEJEJE


Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 05 May 2009 14:15
Una aclaración para todos y en especial para Printze

En este asunto de los modelos de latón, al igual que pasa en todo lo relativo al modelismo ferroviario en España, los precios no pueden ser mas bajos por la pura y dura falta de mercado.

Si, pongamos por caso, de este vagón se pidieran dos mil kits, el precio podría reducirse a la mitad o menos, mucho menos.

A pesar del "éxito" (*) de suscripciones que nos está sorprendiendo a todos los promotores, no llegaremos (ni de lejos) a la décima parte de esa cifra.

Tened en cuenta que los precios orientativos dados no incluyen "mano de obra". Porque ni los miembros de la AAF de Madrid ni los de la AFJ van a cobrar nada por tu trabajo. Unicamente esperamos que haya un pequeño retorno económico (pequeñísimo en el caso de los socios), para ayudar a los fines estatutarios de ambas asociaciones. Imaginaros los precios si a este "ratio" anunciado hubiera que añadir dicho coste.

Desde los inicios de este foro se ha discutido una y mil veces sobre tema precios y tiradas.

Y no solo no hemos progresado en ese aspecto, sino que el número de aficionados al ferrocarril miniatura (que nunca ha sido demasiado amplio en este país), mengua poco a poco.

Es imposible abaratar costes unitarios de los modelos a escala si las tiradas finales se mantienen donde estan o disminuyen. No es cuestión de informática en 5G, ni siquiera de matemáticas. Es pura y simple aritmética: sumar y restar; "la cuenta de la vieja".

Menguamos por edad y menguamos por falta de relevo generacional. A lo que se añade la "competencia" de otros tipos de hobbies, aficiones o entretenimientos (digitales especialmente).

Como ya comentara en otro hilo de este mismo foro: mientras el total de socios de todas las asociaciones españolas de amigos del ferrocarril, todas juntas, no llegue al número de socios de un simple club de fultbol de barrio... no hay nada que hacer. "De dónde no hay no se puede sacar".

Saludos,

(*) "Exito" para lo que es el mercado español.


Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

AbdulelGandul escribió:
Una aclaración para todos y en especial para Printze

En este asunto de los modelos de latón, al igual que pasa en todo lo relativo al modelismo ferroviario en España, los precios no pueden ser mas bajos por la pura y dura falta de mercado.

Si, pongamos por caso, de este vagón se pidieran dos mil kits, el precio podría reducirse a la mitad o menos, mucho menos.

A pesar del "éxito" (*) de suscripciones que nos está sorprendiendo a todos los promotores, no llegaremos (ni de lejos) a la décima parte de esa cifra.

Tened en cuenta que los precios orientativos dados no incluyen "mano de obra". Porque ni los miembros de la AAF de Madrid ni los de la AFJ van a cobrar nada por tu trabajo. Unicamente esperamos que haya un pequeño retorno económico (pequeñísimo en el caso de los socios), para ayudar a los fines estatutarios de ambas asociaciones. Imaginaros los precios si a este "ratio" anunciado hubiera que añadir dicho coste.

Desde los inicios de este foro se ha discutido una y mil veces sobre tema precios y tiradas.

Y no solo no hemos progresado en ese aspecto, sino que el número de aficionados al ferrocarril miniatura (que nunca ha sido demasiado amplio en este país), mengua poco a poco.

Es imposible abaratar costes unitarios de los modelos a escala si las tiradas finales se mantienen donde estan o disminuyen. No es cuestión de informática en 5G, ni siquiera de matemáticas. Es pura y simple aritmética: sumar y restar; "la cuenta de la vieja".

Menguamos por edad y menguamos por falta de relevo generacional. A lo que se añade la "competencia" de otros tipos de hobbies, aficiones o entretenimientos (digitales especialmente).

Como ya comentara en otro hilo de este mismo foro: mientras el total de socios de todas las asociaciones españolas de amigos del ferrocarril, todas juntas, no llegue al número de socios de un simple club de fultbol de barrio... no hay nada que hacer. "De dónde no hay no se puede sacar".

Saludos,

(*) "Exito" para lo que es el mercado español.


No se puede explicar mejor. Sólo una puntualización. Creo que en el relevo generacional si somos responsables porque siempre he dicho que muchos en nuestro hobby actúan como druidas con la poción mágica y parece que no quieren compartir sus conocimientos con las nuevas generaciones y eso no es bueno para fomentar el hobby.

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Apuntado el mío y alguno más para otros colegas de afición.
Gracias por la iniciativa.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 566
Ubicación: Madrid
Registrado: 03 Ago 2008 21:00
Animo a los aficionados remisos a introducirse en el modelismo de latón a hacerlo. Es un metal muy noble, que te permite "sacar la pata" después de haberla metido en múltiples ocasiones. Yo llevo poco tiempo y lo único que lamento es no haber dado antes este paso. Es muy gratificante. Un vagón como o este tendrá su dificultad, pero estoy seguro que está al alcance de cualquiera que sea medio manitas. No hay que ser un orfebre. Personalmente, he aprendido muchísimo en las clases de latón de la Asociación de Madrid. No quiero decir que si saliera algún modelo industrial bonito no lo comprase, pero es mucho más "chulo" hacértelo y aunque tenga algunos defectillos, al final, solo los aprecias tú y no todos los días. Otra cosa, con un modelo como el que se ofrece, hay entretenimiento para un mes, claro, dependiendo de como te lo tomes. Esto tiene el peligro de crear adicción: se empieza con un humilde vagón o una marmita, o una caseta, se continúa con otro vagón, un coche de viajeros, y al final, sin darse uno cuenta, se encuentra con un kit de una vaporosa entre las manos. Un saludo cordial.
Tomás

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal