Índice general Foros Fabricantes y Novedades Frigorífico Matadero de Mérida AAFM: CERRADO EL PLAZO

Frigorífico Matadero de Mérida AAFM: CERRADO EL PLAZO

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 700
Registrado: 12 Nov 2008 15:31
SALACIUS escribió:
No se puede explicar mejor. Sólo una puntualización. Creo que en el relevo generacional si somos responsables porque siempre he dicho que muchos en nuestro hobby actúan como druidas con la poción mágica y parece que no quieren compartir sus conocimientos con las nuevas generaciones y eso no es bueno para fomentar el hobby.

Saludos

Rafael



Desde la Asociación Jarama y la de Madrid hay un movimiento divulgador imparable, particularmente de socios de ambas simultáneamente:

Restauración de vehículos dados de baja por Renfe y mantenimiento funcional

Viajes en vehículos históricos

Conferencias semanales abiertas

Fichero de biblioteca en web

Modelos en Kit diseñados sobre documentación de época para correcta reproducción, e iniciación de novatos, a precios razonables

Taller comunitario de modelismo en miniatura en latón

Publicación de número extraordinario de Boletín Tracción de más de 360 páginas,

somos imparables.
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE


votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18


Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 05 May 2009 14:15
Buenos días a todos.

Ayer se cerró el plazo para reservar el kit del vagón emeritense.

Se hará, pues, una tirada que coincida con las peticiones habidas.

Y, una vez mas, os informamos a todos de que en los cursos de modelismo de la AAF de Madrid se enseñará gratis a montar éste o culquier kit ferroviario. Sea de latón u otro material.

Gratis para los socios, claro. Asi que, si estas interesado y aún no eres socio...

Saludos,


Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 05 May 2009 14:15
Buenas noche a todos.

REPITO: el periodo de suscripción de este kit en latón y con bastidor de Omnibus Models, terminó el día 31 de mayo.

Lo que comunico de nuevo a los cuatro vientos para general conocimiento.

Un saludo,


Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Hola Mariano

Los que nos hemos olvidado de comunicarlo en el correo de la asociación pero nos apuntamos aquí supongo que habremos perdido el vagón por despistados ¿ cierto ?

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 05 May 2009 14:15
Efectivamente Rafael.

En este foro, como en otras redes sociales, únicamente se ha informado de la iniciativa y de cómo realizar la suscripción.

Pero las reservas solo se hacían a través del correo oficial de la asociación (que es algo ajeno por completo a mi), como reiteradamente se ha comentado.

Salvo que se establezca una especie de "lista de espera" por si alguno de los apuntados luego no da señales de vida a la hora de pagar y recoger el kit (como ha pasado en algún caso con el J-400.000), ya estan cerrados tanto el plazo como el número de fabricados.

De todas formas, escribe al correo de reservas@aafmadrid.es por si la Junta Directiva decidiera hacer esa "lista de espera".

Saludos


Desconectado
Mensajes: 99
Ubicación: Entre Ultzama y Barcelona
Registrado: 24 Mar 2020 21:30
Hola, disculpad no vi que habíais respondido a mis comentarios en este post.

AbdulelGandul escribió:
Una aclaración para todos y en especial para Printze

En este asunto de los modelos de latón, al igual que pasa en todo lo relativo al modelismo ferroviario en España, los precios no pueden ser mas bajos por la pura y dura falta de mercado.

Si, pongamos por caso, de este vagón se pidieran dos mil kits, el precio podría reducirse a la mitad o menos, mucho menos.

A pesar del "éxito" (*) de suscripciones que nos está sorprendiendo a todos los promotores, no llegaremos (ni de lejos) a la décima parte de esa cifra.

Tened en cuenta que los precios orientativos dados no incluyen "mano de obra". Porque ni los miembros de la AAF de Madrid ni los de la AFJ van a cobrar nada por tu trabajo. Unicamente esperamos que haya un pequeño retorno económico (pequeñísimo en el caso de los socios), para ayudar a los fines estatutarios de ambas asociaciones. Imaginaros los precios si a este "ratio" anunciado hubiera que añadir dicho coste.

Desde los inicios de este foro se ha discutido una y mil veces sobre tema precios y tiradas.

Y no solo no hemos progresado en ese aspecto, sino que el número de aficionados al ferrocarril miniatura (que nunca ha sido demasiado amplio en este país), mengua poco a poco.

Es imposible abaratar costes unitarios de los modelos a escala si las tiradas finales se mantienen donde estan o disminuyen. No es cuestión de informática en 5G, ni siquiera de matemáticas. Es pura y simple aritmética: sumar y restar; "la cuenta de la vieja".

Menguamos por edad y menguamos por falta de relevo generacional. A lo que se añade la "competencia" de otros tipos de hobbies, aficiones o entretenimientos (digitales especialmente).

Como ya comentara en otro hilo de este mismo foro: mientras el total de socios de todas las asociaciones españolas de amigos del ferrocarril, todas juntas, no llegue al número de socios de un simple club de fultbol de barrio... no hay nada que hacer. "De dónde no hay no se puede sacar".

Saludos,

(*) "Exito" para lo que es el mercado español.


Estoy totalmente de acuerdo, por eso lo de reflexión que no critica. Es una pena que estas sean las circunstancias de nuestro mercado que nos inducen a un circulo vicioso que nos mantiene boqueando para no ahogarnos y poco mas. Faltaría mas, estoy muy agradecido a estas iniciativas que nos permiten acceder a este tipo de kits. Sin ellas no habría nada mas allá de los artesanos profesionales que lógicamente sacan productos a otro precio.

241-2001 escribió:
Estos vagones los puedes usar con unificados normales y corrientes, para qué quieres dos de garita si la serie solo tiene uno? :?
Saludos

Gracias por tu aporte. entiendo pues que se usaban en mixtos y ómnibus. No, no me refería a tener dos frigos con garita. Me refería a si estos cinco vagones de la serie iban siempre juntos o en caso contrario, por lógica, los cuatro sin garita se mezclaban con algún otro vagón con garita. Que entiendo por tu respuesta era así como funcionaba el tema.

Y dejadme añadir otra duda. Este tipo de vagones privados se usaban únicamente para mercancías de la empresa propietaria? O se alquilaban a otras empresas para no moverlos vacíos una vez librada la mercancía "original" . Por ejemplo, los frigos que nos ocupan. Imagino irían llenos de carne a repartirla hacia Madrid, Andalucía, etc. volvían vacíos hacia Mérida?

Saludos Quique


Desconectado
Mensajes: 1145
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
Cancelado el lanzamiento, por "motivos de índole legal" ajenos a AAFM.

Acabo de recibir el mensaje

Es una lástima. Esperemos que se pueda retomar el proyecto más adelante.


Desconectado
Mensajes: 206
Registrado: 03 Abr 2021 18:40
LGBero escribió:
Cancelado el lanzamiento, por "motivos de índole legal" ajenos a AAFM.

Acabo de recibir el mensaje

Es una lástima. Esperemos que se pueda retomar el proyecto más adelante.


Y a parte de este "tecnicismo" de motivos de índole legal ajenos a la AAFM, que a mi me deja igual de ignorante, es posible dar alguna explicación entendible para la majoria de los que nos apuntamos y nos hemos quedado decepcionados en la esperanza de poder tener este bonito vagón frigorifico ?


Desconectado
Mensajes: 1145
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
Ni idea cual será la razón concreta. Si alguna vez tienen a bien darnos explicaciones, pues nos enteraremos, pero estoy seguro que los más decepcionados son los promotores de la iniciativa, que han dedicado tiempo y esfuerzo a intentar lanzar un modelo interesante y han visto frustradas sus intenciones.
No olvidemos que no es un fabricante industrial, sino una asociación en la que los que colaboran lo hacen por amor al arte.

No seré yo el que vaya a exigirles explicaciones. Al contrario, les estoy muy agradecido, aunque esta vez no hayan salido las cosas como se esperaba.


Desconectado
Mensajes: 206
Registrado: 03 Abr 2021 18:40
Por supuesto que les estoy muy agradecido de su tiempo y su dedicación y su amor no al arte sino a este hobby, que también es un gran arte, sobretodo el latón.
Y por supuesto que no les exijo ninguna explicación, tan solo ruego humildemente y si les viene a bien.

BDM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 130
Registrado: 31 Ago 2009 13:56
Hola a todos
Como parte de la AFJ, puedo indicar que los "motivos legales" han sido no poder llegar a un acuerdo a tiempo, entre ambas asociaciones, para poder tener el modelo listo para fin de este año.
Por parte de la AFJ se ha venido trabajando en el desarrollo desde hace más de un año. Tiempo y dinero que no consideramos perdidos ya que de una forma u otra el modelo verá la luz. Eso sí, no podemos determinar en que fecha. Ya que previamente queremos finalizar el kit del vagón aljibe, que ya acumula mucho retraso, y del que esperamos poder mostrar el prototipo en fechas próximas
Como bien ha comentado un forero, los que participamos en la AFJ, lo hacemos de forma altruista por lo que estamos sujetos a inconvenientes de índole, personal, familiar, laboral...que impiden y retrasan el avance en el desarrollo de los modelos. Sin ir más lejos, indicar que durante las vacaciones de verano, lo que menos me ha apetecido es sentarme delante de las pruebas del kit a verificar y validar su diseño. La consecuencia.... un mes más de retraso.... Esa es la razón por la que se dilatan los plazos más allá de lo deseado.
Volviendo al "Matadero de Mérida" indicar que ya se han realizado pruebas de fotograbado que han permitido realizar modificaciones y correcciones al diseño...
Un saludo a todos
Adjuntos
P1050101.JPG
P1050130.JPG
P1050132.JPG


Desconectado
Mensajes: 982
Registrado: 25 Oct 2008 17:09
BDM escribió:
Hola a todos
Como parte de la AFJ, puedo indicar que los "motivos legales" han sido no poder llegar a un acuerdo a tiempo, entre ambas asociaciones, para poder tener el modelo listo para fin de este año.
Por parte de la AFJ se ha venido trabajando en el desarrollo desde hace más de un año. Tiempo y dinero que no consideramos perdidos ya que de una forma u otra el modelo verá la luz. Eso sí, no podemos determinar en que fecha. Ya que previamente queremos finalizar el kit del vagón aljibe, que ya acumula mucho retraso, y del que esperamos poder mostrar el prototipo en fechas próximas
Como bien ha comentado un forero, los que participamos en la AFJ, lo hacemos de forma altruista por lo que estamos sujetos a inconvenientes de índole, personal, familiar, laboral...que impiden y retrasan el avance en el desarrollo de los modelos. Sin ir más lejos, indicar que durante las vacaciones de verano, lo que menos me ha apetecido es sentarme delante de las pruebas del kit a verificar y validar su diseño. La consecuencia.... un mes más de retraso.... Esa es la razón por la que se dilatan los plazos más allá de lo deseado.
Volviendo al "Matadero de Mérida" indicar que ya se han realizado pruebas de fotograbado que han permitido realizar modificaciones y correcciones al diseño...
Un saludo a todos


Estoy seguro que a la mayoría de los que nos apuntamos no nos importa esperar el tiempo que sea necesario.

En este tipo de iniciativas es raro cumplir los plazos y se valora más el esfuerzo de su desarrollo y la posibilidad de disponer de vagones originales, que las demoras en las entregas.

Ánimo con sacar adelante el proyecto y agradecido por las explicaciones.

Por cierto, el prototipo ya se ve que es un gran modelo.

Saludos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren


Desconectado
Mensajes: 206
Registrado: 03 Abr 2021 18:40
Muchísimas gracias por la respuesta.
La encuentro mucho mas lógica y me satisface mucho mas que la asepsia de “motivos legales”.
Dar muchos ánimos a los amigos/compañeros todos de este hobby y por supuesto que entiendo perfectamente los motivos del retraso y de lo que sea.
Les deseo lo mejor.


Desconectado
Mensajes: 540
Registrado: 02 Dic 2014 13:37
BDM escribió:
Hola a todos
Como parte de la AFJ, puedo indicar que los "motivos legales" han sido no poder llegar a un acuerdo a tiempo, entre ambas asociaciones, para poder tener el modelo listo para fin de este año.
Por parte de la AFJ se ha venido trabajando en el desarrollo desde hace más de un año. Tiempo y dinero que no consideramos perdidos ya que de una forma u otra el modelo verá la luz. Eso sí, no podemos determinar en que fecha. Ya que previamente queremos finalizar el kit del vagón aljibe, que ya acumula mucho retraso, y del que esperamos poder mostrar el prototipo en fechas próximas
Como bien ha comentado un forero, los que participamos en la AFJ, lo hacemos de forma altruista por lo que estamos sujetos a inconvenientes de índole, personal, familiar, laboral...que impiden y retrasan el avance en el desarrollo de los modelos. Sin ir más lejos, indicar que durante las vacaciones de verano, lo que menos me ha apetecido es sentarme delante de las pruebas del kit a verificar y validar su diseño. La consecuencia.... un mes más de retraso.... Esa es la razón por la que se dilatan los plazos más allá de lo deseado.
Volviendo al "Matadero de Mérida" indicar que ya se han realizado pruebas de fotograbado que han permitido realizar modificaciones y correcciones al diseño...
Un saludo a todos


Y no tendra algo que ver que el señor Parrondo haya dimitido de su cargo en la A.A.F.M. :roll:


Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 05 May 2009 14:15
Hola a todos.

Abundando en las explicaciones que ya ha dado BDM, solo puedo añadir que yo estoy un poco entre la espada y la pared en este asunto, puesto que soy socio (y he sido directivo) de ambas asociaciones.

Lo ocurrido ha sido "consecuencia" de una complicada negociación entre ambas asociaciones y de las diferentes formas de ver cómo sacar adelante este proyecto. A lo que se ha sumado el verano (vacaciones y, por tanto, ausencias de Madrid).

Lo uno y lo otro han ido alargando los plazos y finalmente han dado al traste con cualquier posibilidad de tener el modelo a tiempo para Expomodeltren 2022.

Pero como Jose L. Barrientos aclara, nadie que esté interesado en él se quedará sin el modelo.

Estas cosas van despacio, pero van.

En cuanto al "señor Parrondo", efectivamente dimitió de su cargo como bibliotecario de la AAFc de Madrid hace ya varios meses. Por razones personales y de diferencias insalvables de criterio en cuestiones que nada tienen que ver con los modelos de latón.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 226
Registrado: 30 Jul 2014 17:55
Triste noticia, me encantaba el vagoncito. No obstante, agradezco las explicaciones y mucho mas el trabajo realizado. Como dijo otro compañero, no me importa esperar por el modelo, faltaría mas. Gracias por el trabajo y el esfuerzo que lleváis a cab.


Desconectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

BDM escribió:
Hola a todos
Como parte de la AFJ, puedo indicar que los "motivos legales" han sido no poder llegar a un acuerdo a tiempo, entre ambas asociaciones, para poder tener el modelo listo para fin de este año.
Por parte de la AFJ se ha venido trabajando en el desarrollo desde hace más de un año. Tiempo y dinero que no consideramos perdidos ya que de una forma u otra el modelo verá la luz. Eso sí, no podemos determinar en que fecha. Ya que previamente queremos finalizar el kit del vagón aljibe, que ya acumula mucho retraso, y del que esperamos poder mostrar el prototipo en fechas próximas
Como bien ha comentado un forero, los que participamos en la AFJ, lo hacemos de forma altruista por lo que estamos sujetos a inconvenientes de índole, personal, familiar, laboral...que impiden y retrasan el avance en el desarrollo de los modelos. Sin ir más lejos, indicar que durante las vacaciones de verano, lo que menos me ha apetecido es sentarme delante de las pruebas del kit a verificar y validar su diseño. La consecuencia.... un mes más de retraso.... Esa es la razón por la que se dilatan los plazos más allá de lo deseado.
Volviendo al "Matadero de Mérida" indicar que ya se han realizado pruebas de fotograbado que han permitido realizar modificaciones y correcciones al diseño...
Un saludo a todos


Muchas gracias por el trabajo realizado, se ve espectacular el vagón. Mucha gente no ve la cantidad de horas y dinero que hay detrás de estas iniciativas y que no es el trabajo de nadie, se hace por amor a los trenes.... Así que lo dicho mucho animo y cuando tenga que salir saldrá y nos apuntaremos!!
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 30
Registrado: 05 Sep 2019 17:03
Buenas tardes a todos:
Triste noticia el saber que, por ahora, no será posible obtener el vagón. Yo, por mi parte,abundo en lo que dicen los compañeros, no importa como ni cuando, pero sigo interesado, y seguiré, en los citados vagones Mi más sincero a los socios que "siguen en la brecha" para obtenerlos y que gente tan "patosa" como yo podamos tener la oportunidad de disfrutarlos.
¡Ánimo!


Desconectado
Mensajes: 366
Ubicación: Palau-solità i Plegamans (BCN)
Registrado: 25 Oct 2009 23:54
francisco martinez escribió:
Buenas tardes a todos:
Triste noticia el saber que, por ahora, no será posible obtener el vagón. Yo, por mi parte,abundo en lo que dicen los compañeros, no importa como ni cuando, pero sigo interesado, y seguiré, en los citados vagones Mi más sincero a los socios que "siguen en la brecha" para obtenerlos y que gente tan "patosa" como yo podamos tener la oportunidad de disfrutarlos.
¡Ánimo!


+1

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal