Índice general Foros Fabricantes y Novedades Plataformas Remmns (escala N)

Plataformas Remmns (escala N)

Moderador: 241-2001


Nota 24 Nov 2022 15:57

Desconectado
Mensajes: 607
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
Hola.
Buceando por las páginas de vendedores online he encontrado esta novedad: plataformas tipo Rmmns, de Fleischmann. Se comercializan en sets de 2 unidades.
Comparando con el vagón real parece que la reproducción es muy buena.
Saludos.
Adjuntos
Fleischmann plataformas Remmns.png
Fleischmann plataformas Remmns.png (293.9 KiB) Visto 1292 veces
52033379794_2ab82d5871_c.jpg
52033379794_2ab82d5871_c.jpg (233.53 KiB) Visto 1292 veces
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!


Desconectado
Mensajes: 81
Registrado: 10 May 2022 21:44

Si lo miras bien es un verdadero renfrito. En realidad se trata de una plataforma Remms de la SNCF muy bien ejecutada a escala pero que no son iguales a los Remmns (MM9C) de RENFE y se diferencian en las estructuras de los testeros y laterales abatibles así como en los mecanismos de freno de los bajos (incluyendo la colocación del volante del freno de mano) y en la disposición del resto de palancas y placas informativas.

Pero partiendo de que es un renfrito podrían haberlo decorado bien pero esto no es así ya que al parecer salen con los testeros en gris cosa que nunca han tenido estas plataformas en ninguno de los dos lotes (testeros y laterales verdes). Además, presenta logo de galleta blanca de Cargas Renfe pero, las plataformas fabricadas en el primer lote de 2002/3, además de portar galleta blanca tenían el logo cuadrado de Cargas Renfe en la parte central y en estas de Fleischmann no se ve por ningún lado (las Remmns del segundo lote ya salieron directamente con decoración de Renfe Mercancías). El resto de marcajes e inscripciones que llevan no se corresponden ni tienen la misma ubicación que en las reales de Renfe.

En cuanto a matrículas que llevan, yo por la foto no las veo pero visto lo visto, seguro que tienen más de un fallo.

En este enlace podeis ver cómo es una plataforma Remms de la SNCF aunque han fabricado tantisimas en numerosos lotes que entre unas y otras hay pequeñas diferencias especialmente en los bogies:

http://sur2rails.free.fr/index.php?/category/103

Un saludo.


Conectado
Mensajes: 326
Registrado: 13 Ene 2012 20:04
Difícil darles el aprobado siquiera. Aparte de todo lo mencionado por Andrés, en el apartado matrículas efectivamente también pinchan con la nacional: han numerado ambas como "MM9C 253100" y deberían ser "MMQce 252948" y "MMQce 252950" :roll:.

Saludos! ;)

Javi


Desconectado
Mensajes: 607
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
Madre mía, me habéis hundido. Debe de ser que no me fijo bien... :shock:
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!


Desconectado
Mensajes: 81
Registrado: 10 May 2022 21:44

Es que como ha dicho Javi: "es difícil darles aprobado siquiera" porque aunque renfrito el modelo francés del que parte, en principio, tiene un parecido razonable con el modelo RENFE, pero claro, si no rematan con una decoración real (más bien se la inventan) y para colmo no aciertan ni tan siquiera con las matrículas sólo cabe aconsejarles que si sacan nuevas versiones por lo menos se informen mejor que fotos y datos sobre estas plataformas hay bastantes por ahí. Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 116
Registrado: 22 Ene 2014 14:18
Ceruelo, hazte con ellas, modifica lo que consideres oportuno y disfrútalas. Aparte de las opiniones de los compañeros se trata de material Fleischmann, quedan muy bien rodando en la maqueta y algo mas de bueno tendrán.


Desconectado
Mensajes: 607
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
Sí, las tengo reservadas. Me parecen muy chulas. Lo que más canta (y no me había fijado) son los testeros grises. Quizás un poco de pintura lo apaña un poco. Los bajos no los veo en circulación. Y la posicion de los rombos, calcas, matrículas, etc... npues la verdad, no soy de los cuentarremaches. Soy más de que el material sea bueno, ruebe buen, jugable, almacenable, etc. Gracias Fotero.
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!


Desconectado
Mensajes: 216
Ubicación: Linares
Registrado: 01 Nov 2008 02:03
Pues yo los tengo reservados pero gracias a la información aportada por nin1980 y javierlopez voy a anular la reserva. Era un vagón que no conocía demasiado y tenía mis dudas pero ya están resueltas.

Gracias compis!!
Un saludo!
STOP grafitis en nuestros trenes!!
http://www.flickr.com/photos/milrayas83/


Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal