Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Electrotren para 2023.

Novedades Electrotren para 2023.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1300
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Hola a todos

No soy amigo de hacer críticas a los fabricantes pero espero que Electrotren no piense lanzar en breve las novedades que hemos visto en las fotos. No sólo aparece el Platanito, también parece que en la caja puede estar la 279.

Si se lanzan a sacar el Platanito y la 279 tendremos en un periodo muy pequeño los 2 sets del Media Luna, 3 locomotoras 279 y el Platanito. No sé como serán los presupuestos de algunos, pero creo que es una animalada sacar todo eso en un lapso de tiempo muy pequeño. Y hemos visto que las otras novedades, 309, furgones están muy avanzadas.

Entiendo que quieran hacer dinero, pero copar el mercado no creo que sea la política comercial más adecuada. Deberían sacar las novedades de forma trimestral.

Pero bueno es su empresa y harán lo que quieran.............. o puedan.

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 319
Ubicación: Urnieta
Registrado: 31 Ago 2010 19:37
Buenos días,yo no es por hechar más leña al fuego pero al precio que está el set de media luna,el del restaurante precisamente,solo pido un poco de control de calidad...me llegó ayer y no está mal la verdad,pero si me decepcionó la separación de la caja al chasis..y para más narices,en dos de los coches tuve que montar yo las ruedas a los bogies,después de buscarlas por la caja,no veas el susto...los puse y perfectos,puede pasar,no digo que no,pero....un poco de control de calidad no vendría nada mal, que los precios siguen subiendo y parece que en algunos casos el control sigue bajando..no se..hay lo dejo.

BAP Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 143
Registrado: 23 Oct 2020 11:29
SALACIUS escribió:
BAP escribió:
Buenas noches,

Precisamente el 7100 Estrella que aparece en la sobrevalorada publicación de Aranguren es el 7109 que ha reproducido Electrotren. Un punto a favor en ese aspecto, pero sin demasiado interés disponer de otro 7100 Estrella teniendo ya el del primer set que salió, al igual que el 11600. Además de que habría que cambiarle los bogies para que sean correctos, pero bueno, ya tendrá el rombo de velocidad cambiado de 140 a 160 km/h.

El R8-8000 lo mismo, me parece precioso salvando los bogies, que pueden ser cambiados, pero por el precio que cuestan los sets nuevos ya podría venir correcto.

Y esto me hace enlazar con el paso de gigante hacia atrás que son los dos 12000, el 12100 y el 12300. Se han cumplido todos los pronósticos y efectivamente vienen con el fallo de los dos faros inferiores en los testeros, que es lo de menos aunque de muy complicada solución. Los laterales reaprovechando los de los 8000, que ya de por sí dejan bastante que desear, son una guarrada en este caso porque han omitido los principales cambios de la reforma de 8000 a 12000, que supusieron el estrechamiento de las ventanas de los baños. Además, en los nuevos moldes habían corregido el exagerado tamaño de las ventanas de las puertas de acceso y volvemos a sufrirlo. Y por último, desastroso ese doble marco en las ventanas abatibles, totalmente inexistente en la realidad porque lo que hace en esa zona es ensancharse el marco (que ya de por sí es más grueso que los originales de 8000 que han mantenido). Esta foto es buena muestra: https://flickr.com/photos/34148515@N03/26873618933/.

El T2 la verdad que no entiendo bien esa versión, no me parece muy interesante ese 5300 sin escudos de CIWL, pero al menos es más correcta que un 5400 en los bajos.

En definitiva, estaba muy ilusionado con estos sets, especialmente con los 12000, pero finalmente veo que el único coche que merece la pena es el R8-8000. Y quizás para ese mejor esperar a que saquen uno de época IV y evitarse cambiarle los bogies, aunque tampoco tendré composición que hacer con este panorama de pastiches vendidos a precio de modelo exacto.

Saludos cordiales
BAP


Un análisis muy detallado y severo el que haces. Sobre los marcos estoy de acuerdo que no llevan un doble marco, pero si es más ancho en la parte superior que en la inferior. Quizás con un poco de masilla se puede rellenar el hueco entre los 2 marcos para simular uno que sea mas ancho. Con un poco de pintura se unifica el tono y listo. Pero tienes razón, es una cosa que podían haber hecho bien de fábrica. También puede que existan ventanas que sean como las originales y puedan intercambiarse con la errónea de Electrotren.
Sobre tu opinión del libro de Aranguren, difiero en cuanto a que en el momento en el que fue editado si se trataba de una obra muy completa pese a algunas inexactitudes. Ahora acaba de salir la edición revisada y ampliada que también tiene como toda obra sus luces y sus sombras.

Saludos

Rafael

Buenos días,

Me temo que no hay ningunas otras ventanas que puedan pasar por las de los 12000, que son específicas. No sé yo si la solución que comentas pudiera funcionar, diría que quedaría entonces demasiado grueso el marco, el ensanchamiento en el real es bastante sutil.

Mi opinión sobre el libro de Aranguren viene más por los juicios de valor que realiza, que creo que restan seriedad a la obra, así como la para mí injustificada dedicación únicamente a camas, salones y restaurantes. Dejando de lado otros temas de maquetación.

TalgoPato escribió:
Hola!
Perdonad mi ignorancia, pero quisiera conocer información sobre el Estrella Media Luna.
¿El coche CIWL que incluye Electrotren en uno de sus sets también rodó en sus composiciones reales?
¿De dónde viene el nombre "Media Luna" por parte de RENFE? Sé que este expreso sirvió para muchos inmigrantes magrebíes para enlazar África - Europa al unir Irún con Algeciras, pero por qué lo de Media Luna en concreto?
Y en particular, me gustan los seis coches, de hecho estoy planteando adquirirlos. Lástima que por ese precio tan alto al menos no lleven luz interior...

Como comentamos más atrás en este mismo hilo, el Media Luna era un tren bastante humilde y nunca llevó coches camas ni primera clase, por tanto ni el T2, ni el 7100 ni el 12100 circularon en esta composición. Tampoco eran habituales coches de butacas climatizados como el 12300, sí los 12200 sin aire acondicionado. El R8-8000 apenas duró en dicho tren 2 o 3 años también. Vamos, que de Media Luna no tiene nada lo que vende Electrotren, apenas los 11600. Según estuve viendo, lo más aproximado que se podría hacer con esos coches es un Estrella Ciudad Condal, pero el restaurante habría que sustituirlo por un 12000 cafetería, que de momento ni está ni se le espera.

Saludos cordiales
BAP


Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 03 Jun 2011 19:42
Buenas. Yo los videos y fotos que he visto del media luna son todos con material más bien humilde, segundas 8000 y literas 8000 con cafeteria 5000 verde y en alguna ocasión en estrella. Posteriormente se sustituyó los 8000 por sus reformados 12200 sin aire y literas 11600, pero no recuerdo ver el R8. A ver si alguien puede poner fotos y vídeos al respecto. En YouTube hay un video muy bueno donde se ve el media luna en varias ocasiones incluso haciendo las maniobras de acoplamiento en Zaragoza. Lo busco y os lo pongo.


Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 03 Jun 2011 19:42
No se poner aquí el video de YouTube. El video se llama RENFE, trenes, trenes y más trenes de José Luis García. Recomiendo ver el video entero ya que es de gran interés, pero si queréis ver las maniobras en Zaragoza es a partir del minuto 42. También sale el media luna en algún otro momento pero no se el minuto exacto.

BAP Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 143
Registrado: 23 Oct 2020 11:29
jagdecker escribió:
Buenas. Yo los videos y fotos que he visto del media luna son todos con material más bien humilde, segundas 8000 y literas 8000 con cafeteria 5000 verde y en alguna ocasión en estrella. Posteriormente se sustituyó los 8000 por sus reformados 12200 sin aire y literas 11600, pero no recuerdo ver el R8. A ver si alguien puede poner fotos y vídeos al respecto. En YouTube hay un video muy bueno donde se ve el media luna en varias ocasiones incluso haciendo las maniobras de acoplamiento en Zaragoza. Lo busco y os lo pongo.

Buenas noches,

Aquí enlazo el hilo donde enlacé algunas fotos del Media Luna los últimos años de los 80 y primeros 90, donde aparece el R8-8000: https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... 07#p803807

Saludos cordiales
BAP


Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 03 Jun 2011 19:42
BAP muchas gracias por las fotos. Ahora ya me cuadra el R8 en el media luna aunque sea en un corto periodo de tiempo.


Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 02 Mar 2018 22:44
Buenas,

Yo estaría interesado en compartir los 2 sets de correos. Si alguien se anima… Soy de Barcelona, por si alguien prefiriera hacerlo en persona.

Saludos,
Antonio


Desconectado
Mensajes: 75
Registrado: 15 May 2009 07:10
Muy buenas,

Pues yo estaría interesado en compartir el set "verde" de correos (HE4013). Vivo cerca de Barcelona y podría quedar.

Saludos,


Desconectado
Mensajes: 773
Registrado: 22 Nov 2009 20:57
Acabo de adquirir el set HE4017,y yo soy más de estrella nocturno,coche cama y literas,y el segunda clase que lleva este set,pues no me va,ya tengo otra rama estrella con primeras y segundas,y otro segunda sería ya demasiado largo,me interesaría el camas del otro set


Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 03 Jun 2011 19:42
jordi250 escribió:
Acabo de adquirir el set HE4017,y yo soy más de estrella nocturno,coche cama y literas,y el segunda clase que lleva este set,pues no me va,ya tengo otra rama estrella con primeras y segundas,y otro segunda sería ya demasiado largo,me interesaría el camas del otro set

Buenas. Pues si compras el set HE4016 y no quieres el 12000 primera, yo estaría interesado en comprarlo


Desconectado
Mensajes: 181
Registrado: 25 Feb 2009 14:55
CC7601 escribió:
3002T escribió:
Hola. Al final hay algo organizado para comprar sets de electrotren para los que quieran solamente uno o dos coches concretos del set de tres o del de dos estafetas de correos?


No que yo sepa, a nivel de este foro. Ahora bien, a nivel de asociaciones, en la mía ya tengo adjudicados los segundos ejemplares de los set de correos ....

Mismamente ahora voy a poner a la venta en la sección dedicada de este mismo foro algunos de estos coches sueltos ....


Gracias Jordi por tu respuesta, parece que nos empezamos a organizar por aquí ya.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 181
Registrado: 25 Feb 2009 14:55
Yo también si alguien quiere el T2 y/o el 7109 duchas con bogie tipo 160, estoy dispuesto a comprar el kit con el 12100.
Saludos. Soy de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 1454
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
No comparto las fotos de la última jornada de electrotren en la asociación de Madrid porque al no ser socio desconozco si puedo
Pero habéis visto la pitaza de las cisternas de gas de ejes
?
Enorabuena a electrotren
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

plobo escribió:
No comparto las fotos de la última jornada de Electrotren en la asociación de Madrid porque al no ser socio desconozco si puedo
Pero habéis visto la pintaza de las cisternas de gas de ejes
?
Enhorabuena a Electrotren

No creo que no puedas compartir las fotos. De echo, estaría muy bien :lol:
Y no es por nada, pero creo que sería mejor que los interesados abrierais un hilo específico de "intercambio-compra compartida" incluyendo propuestas para cerrar los tratos. Es una sugerencia.


Desconectado
Mensajes: 1454
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
bueno entonces procedo ha poner la foto que han publicado en facebook, si incumplo alguna norma pido perdón y retiréis la foto
Adjuntos
348575792_571208128330210_2553147909066379524_n.jpg
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4


Desconectado
Mensajes: 1454
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
espero que con este proyecto de molde, no solo saquen las Repsol sino la demás posibles variantes, blanca con linea naranja de gas butano, blanca y plateada
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
plobo escribió:
espero que con este proyecto de molde, no solo saquen las Repsol sino la demás posibles variantes, blanca con linea naranja de gas butano, blanca y plateada



Esta es un filón, cómo se nota que es para el mercado europeo, me encanta!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1300
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

plobo escribió:
bueno entonces procedo ha poner la foto que han publicado en facebook, si incumplo alguna norma pido perdón y retiréis la foto


Una pregunta ¿ Se había anunciado este proyecto ? No me suena haberlo visto en los boletines.
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 04 Dic 2008 12:01
Estas cisternas salen anunciadas en el catálogo de 2023, si bien es cierto que han pasado un poco desapercibidas hasta ahora que se empiezan a materializar. Parece que saldrá su evolución en los próximos boletínes del club

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal