Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Electrotren para 2023.

Novedades Electrotren para 2023.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
davicillo escribió:
Yo pido unos más que probables repintados de los WL-7100 en las decoraciones Grandes Líneas y Pantone :)


Seguro que llega tarde o temprano, ese molde y el de los Literas que salieron al mismo tiempo, aún los tienen que sacar en "Danone" sin logos, "Danone" Largo Recorrido, "Danone" Grandes Líneas y Pantone. Además de algún repintado menos habitual para modelo del club o similares si es que existieron, blanco transición por ejemplo.


Desconectado
Mensajes: 181
Registrado: 25 Feb 2009 14:55
A pantone los literas no llegaron, pero sí en blanco transición y demás decoraciones que has mencionado es lógico que salgan y yo añadiría como deseo de ver en catálogo algún día los 12600 de 11 ventanas y los 16200/16300 en sus versiones naranja regionales y danone. Ah y volver a pedirles que los hagan con los preciosos y perfectos Minden que sacaron para los 5000 regionales y no los falsos y con rueda de diámetro pequeño que equipan los 8000 que han sacado hasta ahora.
Saludos

charly1986 escribió:
davicillo escribió:
Yo pido unos más que probables repintados de los WL-7100 en las decoraciones Grandes Líneas y Pantone :)


Seguro que llega tarde o temprano, ese molde y el de los Literas que salieron al mismo tiempo, aún los tienen que sacar en "Danone" sin logos, "Danone" Largo Recorrido, "Danone" Grandes Líneas y Pantone. Además de algún repintado menos habitual para modelo del club o similares si es que existieron, blanco transición por ejemplo.


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
rodegaro escribió:
Buenas
adivinando o soñando como novedades HO de ET para el próximo año serán los DDMA 9500 en sus varias versiones de color y el Velaro 103 que ya lo sacaron con la marca Arnold.
Pero porfa que saquen de una vez todo lo pendiente de otros años.
Amen
saludos desde Salamanca



Pero si las DDMA arnold son falsas y un repintado del frances!!! Quita quita :lol: :lol:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 421
Ubicación: En el FFCC de verdad
Registrado: 11 Oct 2010 16:07

Cogiendo mi mensaje del año pasado, y viendo que algunas de mis peticiones se cumplieron, actualizo:

Nuevos moldes:
Supermanes (es modificar el testero del molde de los 592)
P-1500
Coches 3000
Coches 10.000/9600

Repintados:
Séneca
Avlo
Tolvas TT4 en verde con bogies Y-25
MA7 en decoración PECOVASA

Un saludo!

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Flickr: http://www.flickr.com/photos/chuchi4/
Socio 256 de ASVAFER, 1818 de la AAFM y 585 de AZAFT


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
AbdulelGandul escribió:
Respondiendo un poco a Turín.

La 120 que Electrotren fabricara hace ya 50 años, las Sharp que en origen llevaron tender separado (y de las que milagrosamente se han conservado dos, una restaurada en orden de marcha), no son tan fáciles de hacer.

Aparentemente y desde lejos son locomotoras sencillas. Y si, el embielado tiene distribución interior.

Pero una vez que te subes en ellas... no son "fáciles" para nada.

De hecho, Chema y yo lo hicimos para fotografiarla exhaustivamente y medirla entera (con idea de... lo que ustedes se quieran imaginar).

Y aunque el interior de la cabina solo se reprodujera de forma "impresionista" (y en la realidad tiene muchos elementos destacables), es un modelo mucho mas complicado de lo que aparenta.

La caldera tiene muchos mas detalles externos de los que se aprecian en un primer vistazo rápido.

Lo que sumado a las formas convexocóncavas de caldera y soportes, implicarían tener que eliminar esos detalles. Caso de reproducirlos, en bajorrelieve quedarían muy bastos y "sobresalientes". Si se hacen somo piezas separadas... empezamos a encarecer.

Los tanques de agua están muy separados de los laterales de la caldera. Y hay multitud de tubos, contrapesos, apoyos, refuerzos, encastres, chapas, tuercas, tirantes, soportes y palancas entre unos y otra.

Lo que implica que, aunque a media altura del molde superior pongamos una "tapa" horizontal entre caldera y tanques, o nos "comemos" todos esos detalles o... encarecemos mucho diseño, tallado de moldes y montaje.

Es mas, la "sección" horizontal de los tanques no es ni siquiera recta por el interior. Tienen un "ensanche" rectangular bajo las tapas de entrada del agua.

La cabina, a su vez, esta retranqueada desde su cintura, respecto al lateral del tanque. Lo que exige, si o si, hacer moldes separados de lateral de cabina y lateral de tanques.

Etc...

Vamos, que Chema y yo no volvimos a pensar en ellas.

Y en la AFJ la descartamos.

Lo dicho, "de lejos" parece mucho mas sencilla de lo que es.

Salvo que nos conformáramos con hacer un modelo de iniciación o juguetero. Y por tanto despojado de detalles de todo tipo. Vamos, similar al de los años 60.


Gracias por las aclaraciones, pero incluso, llegados a este punto me conformaría con una versión hobby actualizada, y el que quiera que le meta mano para dejarla mas realista, con poco basta para mejorar la antigua.

Yo también prefiero modelos fieles, pero entre nada o algo un poco juguetero pero que recuerde bastante al modelo original, como pudo ser la Caldas en su momento, ahora mismo me conformo.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 89
Registrado: 29 Dic 2009 20:40
turin escribió:
AbdulelGandul escribió:
Respondiendo un poco a Turín.

La 120 que Electrotren fabricara hace ya 50 años, las Sharp que en origen llevaron tender separado (y de las que milagrosamente se han conservado dos, una restaurada en orden de marcha), no son tan fáciles de hacer.

Aparentemente y desde lejos son locomotoras sencillas. Y si, el embielado tiene distribución interior.

Pero una vez que te subes en ellas... no son "fáciles" para nada.

De hecho, Chema y yo lo hicimos para fotografiarla exhaustivamente y medirla entera (con idea de... lo que ustedes se quieran imaginar).

Y aunque el interior de la cabina solo se reprodujera de forma "impresionista" (y en la realidad tiene muchos elementos destacables), es un modelo mucho mas complicado de lo que aparenta.

La caldera tiene muchos mas detalles externos de los que se aprecian en un primer vistazo rápido.

Lo que sumado a las formas convexocóncavas de caldera y soportes, implicarían tener que eliminar esos detalles. Caso de reproducirlos, en bajorrelieve quedarían muy bastos y "sobresalientes". Si se hacen somo piezas separadas... empezamos a encarecer.

Los tanques de agua están muy separados de los laterales de la caldera. Y hay multitud de tubos, contrapesos, apoyos, refuerzos, encastres, chapas, tuercas, tirantes, soportes y palancas entre unos y otra.

Lo que implica que, aunque a media altura del molde superior pongamos una "tapa" horizontal entre caldera y tanques, o nos "comemos" todos esos detalles o... encarecemos mucho diseño, tallado de moldes y montaje.

Es mas, la "sección" horizontal de los tanques no es ni siquiera recta por el interior. Tienen un "ensanche" rectangular bajo las tapas de entrada del agua.

La cabina, a su vez, esta retranqueada desde su cintura, respecto al lateral del tanque. Lo que exige, si o si, hacer moldes separados de lateral de cabina y lateral de tanques.

Etc...

Vamos, que Chema y yo no volvimos a pensar en ellas.

Y en la AFJ la descartamos.

Lo dicho, "de lejos" parece mucho mas sencilla de lo que es.

Salvo que nos conformáramos con hacer un modelo de iniciación o juguetero. Y por tanto despojado de detalles de todo tipo. Vamos, similar al de los años 60.


Gracias por las aclaraciones, pero incluso, llegados a este punto me conformaría con una versión hobby actualizada, y el que quiera que le meta mano para dejarla mas realista, con poco basta para mejorar la antigua.

Yo también prefiero modelos fieles, pero entre nada o algo un poco juguetero pero que recuerde bastante al modelo original, como pudo ser la Caldas en su momento, ahora mismo me conformo.

Supongo que muchos pensamos igual sobre tener algo sencillo a no tenerlo pero tal cómo está no sé si se podría mejorar algo para que fuera "barata" ( a parte de motorización) porque la Caldas supongo que las sacarían pensando en amortizar ese chasis con esa disposición de rodaje, pero la otra sería "exclusiva" ,no se...


Desconectado
Mensajes: 938
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
La 269 milrayas, ¿Tenia que salir este año o es para 2023?


Desconectado
Mensajes: 1440
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
renfe333diesel escribió:
La 269 milrayas, ¿Tenia que salir este año o es para 2023?
Para este año parece que nada. Los 596, que es lo primero que viene, parece que tampoco llegarían antes de Reyes.

Saludos

Sent from my SM-G965F using Tapatalk
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.


Desconectado
Mensajes: 46
Registrado: 04 Dic 2013 10:45
Hola,

segun ha comunicado en Rail Expo 2022 el grupo Hornby, la prioridad para fin de año 2022 es la marca ARNOLD. Los proyectos que necesitan chips (o sea lo que venga con motor) de Jouef y Electrotrén se aplazan a principios de 2023.

TIMON75


Desconectado
Mensajes: 938
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
UT432 escribió:
renfe333diesel escribió:
La 269 milrayas, ¿Tenia que salir este año o es para 2023?
Para este año parece que nada. Los 596, que es lo primero que viene, parece que tampoco llegarían antes de Reyes.

Saludos

Sent from my SM-G965F using Tapatalk


Me confirma mi tienda habitual que no habrá 269 milrayas hasta marzo como mínimo. Así lleno el cerdito. :lol:


Desconectado
Mensajes: 960
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
renfe333diesel escribió:
UT432 escribió:
renfe333diesel escribió:
La 269 milrayas, ¿Tenia que salir este año o es para 2023?
Para este año parece que nada. Los 596, que es lo primero que viene, parece que tampoco llegarían antes de Reyes.

Saludos

Sent from my SM-G965F using Tapatalk


Me confirma mi tienda habitual que no habrá 269 milrayas hasta marzo como mínimo. Así lleno el cerdito. :lol:


Madre mía, ya podemos engordar nuestros cerditos, ya, el set Media Luna y los postales también para el segundo trimestre.


Desconectado
Mensajes: 626
Registrado: 02 Feb 2016 01:09
No soy mucho de estos ejercicios, aunque disfruto leyendo los deseos del resto. Creo que imbuido por el espíritu navideño procedo a hacer tres listas de deseos:

- Realista/posible.
Locomotora 1800 verde con franja amarilla y Ferrobus de dos unidades, ambos sin UIC.

- Utópica/improbable.
Reedición del Talgo III estado de origen (no pido que tenga bien los testeros porque entraría en la siguiente lista) y de la Virgen del Carmen para tirar de él.

- Imposible/imposible.
Coches 5000s época III "como Dios manda" en las 4 ó 5 variantes mas numerosas y la locomotora de vapor 240 (a poder ser la 1000 ex Oeste).

Solo un par de cosas por lista por no ser ambicioso...

Feliz Navidad compañeros!!
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T


Desconectado
Mensajes: 678
Registrado: 09 Nov 2008 18:28
Yo creo que para las 444 se podría partir del chasis y bojes de las 440 , y de la que saldrían muchas versiones , y el platanito creo que hay uno muy parecido , sería un modelo para el club electrotren y empezar a dar un toque de exclusividad para los sus sufridos socios


Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 03 Jun 2011 19:42
Felices fiestas a todos.
Yo creo que como novedad para aprobechar moldes sacaran los BB-8500 de ventanas anchas.
Cómo deseo los BBL-8100 y sus respectivos BC10x-11600.
Y para rematar la serie, los 16200, 16300, BR6x, AR5x, PD....

Saludos.

VAY Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 486
Registrado: 16 Ago 2008 18:08
Yo apuesto por tres ó cuatro repintados de algún vagón de mercancías y como mucho nuevas numeraciones de algún coche de la familia 8000.

El panorama está MUY negro... gracias podremos dar si salen al mercado las novedades del año pasado...
--
Luis.
Rodando sobre vía estrecha, torcida a veces y derecha...


Desconectado
Mensajes: 678
Registrado: 09 Nov 2008 18:28
Hay este año la página de novedades la noche del 5 de Enero como otras veces ?


Conectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
1615 escribió:
Hay este año la página de novedades la noche del 5 de Enero como otras veces ?

Este año no hay ni página, ni novedades ni noche de Reyes como otras veces.
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 797
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Hola.
Suelto una bomba:
Coches Medina Azahara y Giralda para hacer más realista si fuera posible el Al Andalus Expreso.
Saludos!
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 840
Registrado: 08 Ene 2010 13:22
Parece ser que el dia 11 de este mes presentan los modelos para 2023.


Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 03 Jun 2011 19:42
Según la web del club electrotren dentro de 8 días se conocerán los modelos exclusivos para club electrotren 2023.
No pone nada del catálogo novedades 2023.
Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal