Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Electrotren para 2023.

Novedades Electrotren para 2023.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 2000
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Me parece increíble que cuesten 60€ cada uno para que luego no tengan los interiores detallados como los DGCT 2000 que ya reprodujeron en su día. A pesar de haber sido un modelo esperado y, la verdad, bastante bien ejecutado visto lo visto, que cometan ese error y tengan la cara de venderlo a ese precio...

Por este tipo de cosas me entran ganas de volver a la N, por lo menos es más barata y estan sacando cada cosa...

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 221
Registrado: 25 Oct 2008 23:50

Buenos días.

Tengo dos P3000 cada uno de un color y no sé si alguno lo ha abierto para ponerle luces y de paso ver el interior.
Voy a comentar lo que he visto…. Me parece una auténtica vergüenza y un despropósito el interior.
Muy chulos por fuera pero lo del interior es reírse de nosotros a la cara.
Ya ni se molestan en ubicar el cuarto de baño y lo de los interiores de los furgones 5000, olvídate.
Pondré unas fotos.
60€ por un exterior me parece un atraco.

Saludos
NO A LOS AROS DE ADHERENCIA EN LOCOMOTORAS
CONTROL DE LUCES INDEPENDIENTE "de fábrica"

Visita mi página:
https://ferromodelismojuanjom.blogspot.com/
https://fotografiajuanjomediavilla.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 221
Registrado: 25 Oct 2008 23:50

Fotos
Adjuntos
IMG_0053.jpeg
IMG_0052.jpeg
NO A LOS AROS DE ADHERENCIA EN LOCOMOTORAS
CONTROL DE LUCES INDEPENDIENTE "de fábrica"

Visita mi página:
https://ferromodelismojuanjom.blogspot.com/
https://fotografiajuanjomediavilla.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 07 Ene 2016 18:57
JuanjoM escribió:
Buenos días.

Tengo dos P3000 cada uno de un color y no sé si alguno lo ha abierto para ponerle luces y de paso ver el interior.
Voy a comentar lo que he visto…. Me parece una auténtica vergüenza y un despropósito el interior.
Muy chulos por fuera pero lo del interior es reírse de nosotros a la cara.
Ya ni se molestan en ubicar el cuarto de baño y lo de los interiores de los furgones 5000, olvídate.
Pondré unas fotos.
60€ por un exterior me parece un atraco.

Saludos


Totalmente de acuerdo!. Creo que 60 euros por un molde nuevo de una caja y un techo es de traca.... pero seguro que vergüenzas no les va a dar ninguna. Una pena que nos sigan tomando el pelo... lo mismo que los futuros 5000s que seran unos 70 y pico eruros por caja, techos e interiores nuevos, cuando hasta hace no mas de 4o 5 años no valian mas de 50€. El cuento de la crisis , guerra y demas no se la cree nadie. Lo mejor, dejar de comprar y a tomar por culo.

Esque no se han esforzado ni un poquito en detallar algo o poner algu elemento como los casilleros en los furgones pd 2000.
Una pena la verdad que nos tomen por gilipollas.


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

La subida de los precios en nuestra afición no tiene fin y ninguna marca se escapa. Los interiores de los P2 de Electrotren son una pasada y dudo que volvamos a ver algo similar español. He dedicado un rato a abrir los furgones españoles que tengo y ¡sorpresa! algunos están "pelaos" y hemos pagado por una triste carcasa: DV y DDT de Mabar, DV de KTrain. Otros al menos llevan un "mamparo" y poco más como los 8000 de Electrotren. ¿Quién nos toma por qué? ¿Será que los buenos tiempos no volverán?
Estoy a la espera de recibir los míos nuevos de Electrotren, a ver qué tal son.


Desconectado
Mensajes: 939
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
En el catálogo Electrotren 81-82 aparecen varios vagones jaula de puerta correderas y sale foto del interior de uno de ellos, el de Transfesa (Ref. 5100), con la cama y el aseo. Hace 40 años y si no lo hacen ahora, es porque no quieren.

Imagen
Última edición por renfe333diesel el 19 Jun 2023 17:37, editado 1 vez en total


Conectado
Mensajes: 2618
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Ese interior parece el mismo que el de los DD-8000, que también era incorrecto porque reproducían los interiores de los italianos de Rivarossi.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 570
Registrado: 04 Nov 2014 01:24
JuanjoM escribió:
Fotos


Pues no es de recibo la verdad, lo siento.
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 1656
Registrado: 01 Nov 2010 16:51
renfe333diesel escribió:
En el catálogo Electrotren 81-82 aparecen varios vagones jaula de puerta correderas y sale foto del interior de uno de ellos, el de Transfesa (Ref. 5100), con la cama y el aseo. Hace 40 años y si no lo hacen ahora, es porque no quieren.

Imagen



Los fabricantes Hoy en día hacen minimizar coste y detalles y sacar máximo beneficio.

Es más en la última edición de Lleida me lo dejaron caer más de uno, eso sí el talgo II que vi de un forero es una verdadera virguería, cuando me dijeron el precio, me pinchan y no sale ni gota, hay está la diferencia y es lo que buscan

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 221
Registrado: 25 Oct 2008 23:50

Buenas noches.

No se si habrá, o es que yo no lo sé buscar, si alguien tiene algún plano, croquis, fotos, del interior de estos furgones, para intentar rehacer un interior más real y que se vea algo decente a través de los cristales, y más incorporándole luces.
Creo que pasillo lateral no llevaban, ubicar el servicio….

Gracias y saludos.
NO A LOS AROS DE ADHERENCIA EN LOCOMOTORAS
CONTROL DE LUCES INDEPENDIENTE "de fábrica"

Visita mi página:
https://ferromodelismojuanjom.blogspot.com/
https://fotografiajuanjomediavilla.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 799
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González


Desconectado
Mensajes: 221
Registrado: 25 Oct 2008 23:50

everio escribió:


Muchas gracias, algo se puede hacer.

Saludos
NO A LOS AROS DE ADHERENCIA EN LOCOMOTORAS
CONTROL DE LUCES INDEPENDIENTE "de fábrica"

Visita mi página:
https://ferromodelismojuanjom.blogspot.com/
https://fotografiajuanjomediavilla.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 38
Registrado: 15 Mar 2016 08:11
7700 escribió:
valdytrom escribió:
Según información del libro, las puertas y ventanas pintadas de amarillo son correctas. La única duda que nos quedaría en la matricula del furgón amarillo DGCT-3051 es si fue re-equipado después la la transformación de los testeros con los bogies Minden o siguió con los Schlinder, tal y como salió de fábrica. Electrotren lo reproduce este coche con bogies Minden.



Foto de uno con dichos bogies reformado y con pegatina de la expor92??
El adjunto p3-30410.jpg ya no está disponible


Saludos.

Pd el mío ya tiene zapatos nuevos


Por aqui otro con los zapatos cambiados para dejarlo como debe ser. También le he dejado con el techo claro, que es como aparecen la gran mayoria de furgones de esta subserie (los P3-3027 a 3055, equipados con bogies Schindler). A falta de meterle un interior fidedigno de impresion 3D y un ligero envejecido.

Perdon por la calidad de las fotos, pero estan hechas rápido y corriendo con el movil.

Saludos

IMG_3677.jpg


IMG_3679.jpg


Desconectado
Mensajes: 705
Registrado: 23 Dic 2012 12:50
3002T escribió:
valdytrom escribió:
Según información del libro, las puertas y ventanas pintadas de amarillo son correctas. La única duda que nos quedaría en la matricula del furgón amarillo DGCT-3051 es si fue re-equipado después la la transformación de los testeros con los bogies Minden o siguió con los Schlinder, tal y como salió de fábrica. Electrotren lo reproduce este coche con bogies Minden.



Gracias por la información. Entonces las ventanas así corresponden a algún lote concreto o a ser previo a la reforma cegando las ventanas de puertas de intercumicación?


No te lo puedo decir con seguridad. Una de las fotos que he visto en el libro "Trenes de Papel" se ve el testero con 2 luces de cola, y con las puertas reformadas, pero en este caso con un techo estriado (tipo 10.000). Es posible que hubiera varias versiones.


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Diaz269 escribió:
7700 escribió:
valdytrom escribió:
Según información del libro, las puertas y ventanas pintadas de amarillo son correctas. La única duda que nos quedaría en la matricula del furgón amarillo DGCT-3051 es si fue re-equipado después la la transformación de los testeros con los bogies Minden o siguió con los Schlinder, tal y como salió de fábrica. Electrotren lo reproduce este coche con bogies Minden.



Foto de uno con dichos bogies reformado y con pegatina de la expor92??
p3-30410.jpg


Saludos.

Pd el mío ya tiene zapatos nuevos


Por aqui otro con los zapatos cambiados para dejarlo como debe ser. También le he dejado con el techo claro, que es como aparecen la gran mayoria de furgones de esta subserie (los P3-3027 a 3055, equipados con bogies Schindler). A falta de meterle un interior fidedigno de impresion 3D y un ligero envejecido.

Perdon por la calidad de las fotos, pero estan hechas rápido y corriendo con el movil.

Saludos

IMG_3677.jpg


IMG_3679.jpg



Pero con bogies minden también son correctos ¿no? Si se quiere hacer la versión finales años 70 primeros 80 el techo solia ser oscuro

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 2539
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
JuanjoM escribió:
Buenas noches.

No se si habrá, o es que yo no lo sé buscar, si alguien tiene algún plano, croquis, fotos, del interior de estos furgones, para intentar rehacer un interior más real y que se vea algo decente a través de los cristales, y más incorporándole luces.
Creo que pasillo lateral no llevaban, ubicar el servicio….

Gracias y saludos.


Ficha con esquema interior publicada en Via Libre num. 481 de Diciembre-2004 :
3000C.png


Desconectado
Mensajes: 939
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
He estado viendo los furgones en mi comercio habitual. Los he tenido en la mano y esto es lo que me parece:

Los acabados son mejorables, la capa de pintura insuficiente, parece que se transparenta un poco el fondo. Una de las mangueras rota y suelta, la otra pegada y parece que con resto de huella dactilar. Tiene holguras en los fuelles, están como "sueltos". La unión entre el techo y el vagón no es uniforme, hay zonas donde no hace contacto y se nota la separación. Iba a comprarlos, con toda la ilusión porque en la foto son bonitos pero no me parece correcto la relación calidad-precio. Y no es por dinero, porque he comprado vagones de pasajeros recientemente, de Roco (SBB) y el panorámico su precio es 110 euros pero la calidad es espectacular y detallado en interiores.

Desconozco si es mala suerte y me ha tocado el vagón malo o es por el estilo.

https://www.roco.cc/res/productos/vagones/vagones-de-pasajeros/6200017-coche-panor%c3%a1mico-%22gotardo%22-sbb.html

Me estoy planteando dejar de comprar Electrotrén, salvo que sea de mi interés o esté bien acabado. Hace un tiempo que estoy cambiando a Roco, Trix, etc..., para comprar OBB, DR/DB y SBB.


Desconectado
Mensajes: 2203
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
[/quote]


Pero con bogies minden también son correctos ¿no? Si se quiere hacer la versión finales años 70 primeros 80 el techo solia ser oscuro

Saludos[/quote]

Se supone que ya salieron de fabrica con los Schlinder (1977?? Vers) del 3027 al 3055
(los del techo tipo 10.000 fueron los 3065 al 3079. Tafesa).

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 2203
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
Diaz269 escribió:
7700 escribió:
valdytrom escribió:
Según información del libro, las puertas y ventanas pintadas de amarillo son correctas. La única duda que nos quedaría en la matricula del furgón amarillo DGCT-3051 es si fue re-equipado después la la transformación de los testeros con los bogies Minden o siguió con los Schlinder, tal y como salió de fábrica. Electrotren lo reproduce este coche con bogies Minden.



Foto de uno con dichos bogies reformado y con pegatina de la expor92??
p3-30410.jpg


Saludos.

Pd el mío ya tiene zapatos nuevos


Por aqui otro con los zapatos cambiados para dejarlo como debe ser. También le he dejado con el techo claro, que es como aparecen la gran mayoria de furgones de esta subserie (los P3-3027 a 3055, equipados con bogies Schindler). A falta de meterle un interior fidedigno de impresion 3D y un ligero envejecido.

Perdon por la calidad de las fotos, pero estan hechas rápido y corriendo con el movil.

Saludos

IMG_3677.jpg


IMG_3679.jpg


idem que el tuyo.... :lol: :lol:
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 317
Registrado: 01 Ene 2013 16:55
Alguien puede colgar fotos del interior del vagon restaurante media Luna de Electrotren?

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal