Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Electrotren para 2023.

Novedades Electrotren para 2023.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 2617
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Y no solo los hacen un "milipelín" más grandes, sino que además llevan rodaje de ancho UIC. ¡¡ Qué vergüenza!! :D

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 577
Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
MAPEL escribió:
Y no solo los hacen un "milipelín" más grandes, sino que además llevan rodaje de ancho UIC. ¡¡ Qué vergüenza!! :D

Saludos.
Manuel



+10!!


Desconectado
Mensajes: 914
Ubicación: Tiana
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

MAPEL escribió:
Y no solo los hacen un "milipelín" más grandes, sino que además llevan rodaje de ancho UIC. ¡¡ Qué vergüenza!! :D

Saludos.
Manuel


Es verdad, intolerable!!!


Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 04 Dic 2008 12:01
Nunca he entendido esa insatisfacción estructural en algunos aficionados a este maravilloso mundo del tren.... como otras veces he escrito, precisamente la afición me sirve de esparcimiento y para poner ilusión en la misma frente al mundo de las ocupaciones profesionales que siendo satisfactorias....no son lo mismo, o frente a otras preocupaciones que sí son graves (la situación en muchas partes del mundo, el cambio climático etc....)....pero sufrir por la afición....me borraba al instante....
No obstante, todo es perfectamente respetable, no faltaba más....cada uno es como es...


Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
BAP escribió:
Buenos días,

Al hilo con los 5000, lo que me sorprende y me entristece es que hayan hecho moldes nuevos de todas las variantes y no hayan sido capaces de rediseñarlos con las medidas correctas, especialmente de las ventanas. Toda una oportunidad para ofrecernos unos buenos 5000 tirada por el retrete. Total, como saben que se venden igual para qué esforzarse en hacer un modelo a la altura de los estándares actuales.

Saludos cordiales
BAP


Tú déjalos en los expositores de las tiendas que los que nos gustan los modelos de RENFE sin tanto "milimétrico detalle" ya nos encargaremos de vaciarlos.


Desconectado
Mensajes: 938
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Hace unos días compré el 5000 estrella y muy bien. :)

lcv Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 18 Sep 2008 22:50
davicillo escribió:
Una pregunta: alguien sabe cómo abrir las motrices del s-100 de Electrotrén. Con las instrucciones de la hoja de despiece, no consigo hacerlo. Agradezco la ayuda.


Pues supongo será como el TGV duplex de jouef, creo que habia que sacar primero el fuello de interconexión de la loco y luego meter tarjetas… prueba


Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
BAP escribió:
railforofo escribió:
Hola.
Respecto a los dos posts anteriores, sí; las ventanas de los 5000s de Electrotren deben estar UN PELÍN sobredimensionadas (¿cuánto?) pero, para mí (y seguramente para muchos aficionados) lo importante es la imagen que da el modelo. En este sentido, tanto los de 7 como los de ahora de 9 ventanas, creo que dan muy correctamente la imagen del modelo real.
Y, desde luego, creo que ha sido una buena decisión que hayan realizado los nuevos modelos en línea con los anteriores (de los que hay unas cuantas versiones y numeraciones, no en vano tienen ya 27 años…). Hacer estos nuevos escalándolos al milímetro o a la décima de milímetro hubiera supuesto introducir distorsiones en nuestras composiciones.
Saludos,

Buenas noches,

Pues yo precisamente me deshice en su día de los 5000/6000 que tenía no por falta de otros coches para completar composiciones, sino porque precisamente los veía distorsionados respecto al modelo real. Debo de tener una vista muy afilada.

LGBero escribió:
railforofo escribió:
Hola.
Respecto a los dos posts anteriores, sí; las ventanas de los 5000s de Electrotren deben estar UN PELÍN sobredimensionadas (¿cuánto?) pero, para mí (y seguramente para muchos aficionados) lo importante es la imagen que da el modelo. En este sentido, tanto los de 7 como los de ahora de 9 ventanas, creo que dan muy correctamente la imagen del modelo real.
Y, desde luego, creo que ha sido una buena decisión que hayan realizado los nuevos modelos en línea con los anteriores (de los que hay unas cuantas versiones y numeraciones, no en vano tienen ya 27 años…). Hacer estos nuevos escalándolos al milímetro o a la décima de milímetro hubiera supuesto introducir distorsiones en nuestras composiciones.
Saludos,


Opino exactamente lo mismo. Ademas, para que salgan estos modelos, hay que reaprovechar lo máximo los moldes de cualquier parte anterior, y se notaria más esa desproporción si se corrigen solamente unas partes y no otras, que el chasis y los boges también son algo grandes.

Claramente es anti económico si se partiese de cero, el nivel de ventas no ayuda. A la vista está el desinterés de todos los fabricantes internacionales por nuestro reducido mercado, y la desaparición de casi todos los fabricantes locales.

Sinceramente, creo que a estas alturas ponernos exquisitos no va a servir de mucho. Aunque bien mirado, el actual panorama tiene algo bueno: vamos a rejuvenecer 30 años, porque volvemos a la década de los 90. Voy a buscar una cassette de Chimo Bayo para celebrarlo.

Vuestros mensajes no hacen más que darme la razón. Qué envidia de la N donde MFTrain puede sacar un modelo que ya ha sacado Arnold solo porque es mejor y la gente se deshace del Arnold y compra el otro. Ah, ¡y también son RENFE!

Saludos cordiales
BAP


Agradezco mucho tus aportaciones, porque es interesantísimo saber donde el fabricante se ha tomado excesivas libertades y al compararlos vamos adquiriendo cultura ferroviaria.

Después ya cada uno ponemos nuestro listón donde nos da la gana, para ver si a pesar de todo nos interesa comprarlos o no. No creo que sea cuestión de interpretar tus aportaciones de manera tan negativa, en plan de "todo es una mierda, no merece nada la pena".

Ojalá en el modelismo Renfe tuviéramos la ocasión de poder elegir entre varias opciones, pero me temo que a la vuelta de la esquina vamos a poder elegir entre "cero" opciones.
Si somos cuatro gatos, si no compramos, los fabricantes no fabrican. Sin dinero no hay rockanroll.


Desconectado
Mensajes: 1453
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
Creo que las últimas afirmaciones tienen mucho de realidad, en nuestro país puede que el auge de modelos sea ya una quimera

En otro orden de cosas sabemos fechas para el platanito, el tractor 309 y la dresina
Gracias
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4


Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
Supuestamente el Platanito es inminente.

El resto, según dijeron en la Feria, para los primeros meses de 2024.


Este año, Electrotren ha cumplido (casi) con su catálogo de novedades. Pocos fabricantes lo han hecho, así que es de agradecer especialmente.


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenos días,
LGBero ha dicho: "Si somos cuatro gatos, si no compramos, los fabricantes no fabrican".
Pues eso es
Adjuntos
30.-luis.jpg
Un pez que se muerde la cola.
Salud y trabajo
Albert
30.-luis.jpg (49.13 KiB) Visto 4306 veces
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 102
Registrado: 11 Ene 2011 20:19
A todas y, a todos hola,
yo no creo que seamos cuatro gatos, aqui en la provincia de Tarragona somos unos cuantos y, tan solo una parte pequeña estamos en este foro. Hay mucha gente en la quinta provincia, hay mucha gente en la zona de Reus, por supuesto de donde yo soy Tarragona y, por ultimo en la zona fronteriza con la provincia de Barcelona. Es cierto que las Asociaciones de Amigos del fc. de esta provincia no estan todas estas personas, entiendo que muchisimas van a su aire y, conozco algunas.
Por ultimo, en este Pais nos gusta mucho tirarnos piedras a ntros. tejados y, que los demas paises son miles y, miles los aficionados a esta aficion y, que no pongo en duda pero aqui tambien somos unos cuantos sin duda alguna. Tambien la Administracion no nos acompaña en tener trenes historicos por ejemplo, pero esto ya es otro tema creo.
Por ultimo dar gracias a Electrotren -made in Gran Bretaña-, por este buen año y, que el proximo sea igual o mejor que este.
No quiero terminar sin dar las gracias a los que llevan este foro tan bien.
Nuevamente BON NADAL I FELIÇ ANY NOU. Adeu.
TARRACO. Jordi.

BAP Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 143
Registrado: 23 Oct 2020 11:29
LGBero escribió:
BAP escribió:
Vuestros mensajes no hacen más que darme la razón. Qué envidia de la N donde MFTrain puede sacar un modelo que ya ha sacado Arnold solo porque es mejor y la gente se deshace del Arnold y compra el otro. Ah, ¡y también son RENFE!

Saludos cordiales
BAP


Agradezco mucho tus aportaciones, porque es interesantísimo saber donde el fabricante se ha tomado excesivas libertades y al compararlos vamos adquiriendo cultura ferroviaria.

Después ya cada uno ponemos nuestro listón donde nos da la gana, para ver si a pesar de todo nos interesa comprarlos o no. No creo que sea cuestión de interpretar tus aportaciones de manera tan negativa, en plan de "todo es una mierda, no merece nada la pena".

Ojalá en el modelismo Renfe tuviéramos la ocasión de poder elegir entre varias opciones, pero me temo que a la vuelta de la esquina vamos a poder elegir entre "cero" opciones.
Si somos cuatro gatos, si no compramos, los fabricantes no fabrican. Sin dinero no hay rockanroll.

Buenos días,

Gracias por tu apoyo desde la discrepancia LGBero. Es triste ver que ante una opinión razonada (que naturalmente se puede compartir o no) lo que obtengo son respuestas pueriles descalificando lo que digo y que siguen dándome la razón de que a las marcas no les vale la pena esforzarse, porque dudo que lo que funciona en la escala N no fuera a funcionar en la H0 que creo tiene un seguimiento más numeroso. Personalmente me alegro de no tener esa necesidad de comprar un modelo concreto aunque no sea gran cosa y tener suficiente capacidad como para poder decidir qué modelos valen la pena y cuáles no.

Yo desde luego no me compraría, a precio de mercado actual, un coche fabricado hoy pero diseñado a mediados de los 90, como el Peugeot 306 o el Citroën Xantia. Los criterios de diseño por suerte han cambiado.

Saludos cordiales
BAP


Desconectado
Mensajes: 1300
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

BAP escribió:
LGBero escribió:
BAP escribió:
Vuestros mensajes no hacen más que darme la razón. Qué envidia de la N donde MFTrain puede sacar un modelo que ya ha sacado Arnold solo porque es mejor y la gente se deshace del Arnold y compra el otro. Ah, ¡y también son RENFE!

Saludos cordiales
BAP


Agradezco mucho tus aportaciones, porque es interesantísimo saber donde el fabricante se ha tomado excesivas libertades y al compararlos vamos adquiriendo cultura ferroviaria.

Después ya cada uno ponemos nuestro listón donde nos da la gana, para ver si a pesar de todo nos interesa comprarlos o no. No creo que sea cuestión de interpretar tus aportaciones de manera tan negativa, en plan de "todo es una mierda, no merece nada la pena".

Ojalá en el modelismo Renfe tuviéramos la ocasión de poder elegir entre varias opciones, pero me temo que a la vuelta de la esquina vamos a poder elegir entre "cero" opciones.
Si somos cuatro gatos, si no compramos, los fabricantes no fabrican. Sin dinero no hay rockanroll.

Buenos días,

Gracias por tu apoyo desde la discrepancia LGBero. Es triste ver que ante una opinión razonada (que naturalmente se puede compartir o no) lo que obtengo son respuestas pueriles descalificando lo que digo y que siguen dándome la razón de que a las marcas no les vale la pena esforzarse, porque dudo que lo que funciona en la escala N no fuera a funcionar en la H0 que creo tiene un seguimiento más numeroso. Personalmente me alegro de no tener esa necesidad de comprar un modelo concreto aunque no sea gran cosa y tener suficiente capacidad como para poder decidir qué modelos valen la pena y cuáles no.

Yo desde luego no me compraría, a precio de mercado actual, un coche fabricado hoy pero diseñado a mediados de los 90, como el Peugeot 306 o el Citroën Xantia. Los criterios de diseño por suerte han cambiado.

Saludos cordiales
BAP


No comparto contigo tu forma de pensar sobre los 5000 y que Electrotren haya decidido seguir la línea de los antiguos para que todos sean homogéneos, pero respeto tu forma de pensar porque nuestro hobby es algo muy personal. A mi me pasó lo mismo cuando empecé a publicar los avances de mi maqueta y muchos me criticaban el concepto de mi maqueta. Cada uno con su dinero y sus gustos hace lo que quiere. Has introducido otro mundo que es muy personal que es el de los coches. En ese mundo algunos compran coches que yo nunca compraría y no por eso les pierdo el respeto. Y sobre el xantia y el 306 espera que las autoridades no te dejarían circular con tu coche por ningún lado y como les de por decir que los modelos de locomotoras con motores de anillo son malos para el medioambiente................

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 938
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
LGBero escribió:
Supuestamente el Platanito es inminente.

El resto, según dijeron en la Feria, para los primeros meses de 2024.


Este año, Electrotren ha cumplido (casi) con su catálogo de novedades. Pocos fabricantes lo han hecho, así que es de agradecer especialmente.



Otros fabricantes como Marklin, Trix o Roco, están dejando algunas piezas de su catalogo para 2024. Todos están sufriendo retrasos, no solo Electrotren.

Pero no hay problema, más espaciado es mejor para hacer la digestión economica.


Desconectado
Mensajes: 39
Registrado: 23 Ene 2010 14:55
Hola, alguien tiene información sobre si sería posible pasar a alterna la locomotora Renfe 309 de electrotrén?
Gracias de antemano y Felices Fiestas!.
Votos positivos: XEMA319, indico, JUJOCE (x2), Sten, ANFERBO(x3), 241-2001(x2), jose (x6), gonchi2(x2), chiqitren, JAVIFOTOS,portopolis, nagumo, espauliman, modelista269, rednacional(x2),crisruga (x2),mawys2004
Votos negativos: Hardtonic (x4)

lcv Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 18 Sep 2008 22:50
no te preocupes, si no sacan versión alterna seguro que es facil de reconvertir como en otras ocasiones


Desconectado
Mensajes: 89
Registrado: 29 Dic 2009 20:40
Si, pienso igual, más difícil sería pasar de alterna a continua por aquello de los ejes sin aislar.


Conectado
Mensajes: 302
Registrado: 18 Mar 2015 23:54
Me interesaba el coche restaurante tipo 5000, en decoración Estrella (referencia HE4024) y el que recibí (compra online) tenía unas marcas indelebles sobre la pintura en los laterales (véase la foto).

HE4024 con marcas en pintura.jpg


Se lo comenté a mi tendero y sin problemas y amablemente me organizó la recogida sin gastos. El caso es que me comenta pasados unos días que todos los que ha recibido posteriormente de Hornby tienen el mismo problema (me ha enviado fotos) y que cree que se debe al roce que ejerce la caja de plástico flexible interior de sobreembalaje.

Evidentemente, es una contrariedad. Cierto que hay que fijarse bastante para ver el defecto pero, claro, tratándose de una compra de material nuevo, no de segunda mano, y al precio que se vende, uno espera una notoria falta de defectos.

No sé si os ha pasado esto mismo a alguno con esta referencia o es una partida concreta con este defecto.

Saludos.
Jorge


Desconectado
Mensajes: 938
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
talgo352 escribió:
Me interesaba el coche restaurante tipo 5000, en decoración Estrella (referencia HE4024) y el que recibí (compra online) tenía unas marcas indelebles sobre la pintura en los laterales (véase la foto).

HE4024 con marcas en pintura.jpg


Se lo comenté a mi tendero y sin problemas y amablemente me organizó la recogida sin gastos. El caso es que me comenta pasados unos días que todos los que ha recibido posteriormente de Hornby tienen el mismo problema (me ha enviado fotos) y que cree que se debe al roce que ejerce la caja de plástico flexible interior de sobreembalaje.

Evidentemente, es una contrariedad. Cierto que hay que fijarse bastante para ver el defecto pero, claro, tratándose de una compra de material nuevo, no de segunda mano, y al precio que se vende, uno espera una notoria falta de defectos.

No sé si os ha pasado esto mismo a alguno con esta referencia o es una partida concreta con este defecto.

Saludos.
Jorge


Hola, por aquí otro igual pero al ser minimo y solo a contraluz, he decidido quedarmelo.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal