isma escribió:
CC7601 escribió:
Saludos :
Respecto al tractor 309 de Renfe y el italiano D245 similar que fabrica Hornby bajo marca Rivarossi, he averiguado que el paso de ejes NO es el mismo, pero, dado que presuntamente va a usarse la misma base mecánica, la diferencia es mínima a escala 1/87.
309 Renfe : 3 ejes asimétricos : paso corto 1,60 m. lado morro / paso largo 2,20 m. lado cabina / longitud total entre topes 9,96 m.
D245 FS 3 ejes asimétricos : paso corto 1,50 m. lado morro / paso largo 2,50 m. lado cabina / longitud total entre topes 9,24 m.
Resulta pues una mínima diferencia de 2,3 mm. entre ejes extremos, en exceso en nuestro 309. Para la longitud total se supone que la caja de nueva confección absorverá la diferencia teórica de 8 mm.
65873-0.jpg
Pues yo espero que no aprovechen para hacer un renfrito, sería una pena...
Hombre tanto como Renfrito es mucho decir, pintar una locomotora alemana como 320 es un Renfrito, aprovechar una mecánica muy aproximada para reducir costes y que sea posible fabricar ese modelo no se cataloga de Renfrito.
Podemos estar más o menos de acuerdo en la "presunta" sospecha de reutilización, pero volvemos a lo de siempre, 95% el 309 y lo tenemos o 100% exclusivo único y no tenerlo, por 2 mm entre ejes que se ven poco y con la decoración vistosa que lleva el chasis no se ve o se mira.
Si la carrocería está en sus cotas, esa diferencia se diluye y no se nota.
También los grandes grupos de automoción últimamente cambian solo la carrocería todo lo de debajo es lo mismo.
Yo prefiero esto a no tener el 309.
Y ya sé que nuestros billetes de € son al 100% reales, pero a veces son lentejas.