Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Electrotren para 2023.

Novedades Electrotren para 2023.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
Pues es muy posible, si nos fijamos el la imagen que ET ha publicado, se aprecia lo cerca que están el primer y segundo eje.

Saludos.
Adjuntos
3C82DC7D-6B91-4B19-B667-9DD6D1E439EB.jpeg
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0


Desconectado
Mensajes: 954
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
Esperemos que no nos cuelen gato por liebre, sería una lástima que arruinen el modelo.
S2.
Adjuntos
309.jpg


Desconectado
Mensajes: 281
Registrado: 21 Mar 2013 12:11
isma escribió:
CC7601 escribió:
Saludos :

Respecto al tractor 309 de Renfe y el italiano D245 similar que fabrica Hornby bajo marca Rivarossi, he averiguado que el paso de ejes NO es el mismo, pero, dado que presuntamente va a usarse la misma base mecánica, la diferencia es mínima a escala 1/87.

309 Renfe : 3 ejes asimétricos : paso corto 1,60 m. lado morro / paso largo 2,20 m. lado cabina / longitud total entre topes 9,96 m.
D245 FS 3 ejes asimétricos : paso corto 1,50 m. lado morro / paso largo 2,50 m. lado cabina / longitud total entre topes 9,24 m.

Resulta pues una mínima diferencia de 2,3 mm. entre ejes extremos, en exceso en nuestro 309. Para la longitud total se supone que la caja de nueva confección absorverá la diferencia teórica de 8 mm.

65873-0.jpg

Pues yo espero que no aprovechen para hacer un renfrito, sería una pena...


Hombre tanto como Renfrito es mucho decir, pintar una locomotora alemana como 320 es un Renfrito, aprovechar una mecánica muy aproximada para reducir costes y que sea posible fabricar ese modelo no se cataloga de Renfrito.

Podemos estar más o menos de acuerdo en la "presunta" sospecha de reutilización, pero volvemos a lo de siempre, 95% el 309 y lo tenemos o 100% exclusivo único y no tenerlo, por 2 mm entre ejes que se ven poco y con la decoración vistosa que lleva el chasis no se ve o se mira.

Si la carrocería está en sus cotas, esa diferencia se diluye y no se nota.

También los grandes grupos de automoción últimamente cambian solo la carrocería todo lo de debajo es lo mismo.

Yo prefiero esto a no tener el 309.

Y ya sé que nuestros billetes de € son al 100% reales, pero a veces son lentejas.


Desconectado
Mensajes: 909
Ubicación: Tiana
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

ala37 escribió:
isma escribió:
CC7601 escribió:
Saludos :

Respecto al tractor 309 de Renfe y el italiano D245 similar que fabrica Hornby bajo marca Rivarossi, he averiguado que el paso de ejes NO es el mismo, pero, dado que presuntamente va a usarse la misma base mecánica, la diferencia es mínima a escala 1/87.

309 Renfe : 3 ejes asimétricos : paso corto 1,60 m. lado morro / paso largo 2,20 m. lado cabina / longitud total entre topes 9,96 m.
D245 FS 3 ejes asimétricos : paso corto 1,50 m. lado morro / paso largo 2,50 m. lado cabina / longitud total entre topes 9,24 m.

Resulta pues una mínima diferencia de 2,3 mm. entre ejes extremos, en exceso en nuestro 309. Para la longitud total se supone que la caja de nueva confección absorverá la diferencia teórica de 8 mm.

65873-0.jpg

Pues yo espero que no aprovechen para hacer un renfrito, sería una pena...


Hombre tanto como Renfrito es mucho decir, pintar una locomotora alemana como 320 es un Renfrito, aprovechar una mecánica muy aproximada para reducir costes y que sea posible fabricar ese modelo no se cataloga de Renfrito.

Podemos estar más o menos de acuerdo en la "presunta" sospecha de reutilización, pero volvemos a lo de siempre, 95% el 309 y lo tenemos o 100% exclusivo único y no tenerlo, por 2 mm entre ejes que se ven poco y con la decoración vistosa que lleva el chasis no se ve o se mira.

Si la carrocería está en sus cotas, esa diferencia se diluye y no se nota.

También los grandes grupos de automoción últimamente cambian solo la carrocería todo lo de debajo es lo mismo.

Yo prefiero esto a no tener el 309.

Y ya sé que nuestros billetes de € son al 100% reales, pero a veces son lentejas.


Estoy contigo, se supone que la carroceria será "original", si los bajos varian por 2 o 3 mm, me da completamente igual. ¿Cuanta gente compramos los 10.000 de Roco a escala 1/100?

Prefiero tenerlo de esta manera a no tenerlo.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 89
Registrado: 29 Dic 2009 20:40
Bueno, lo de los coches a 1/100 era otra época...hoy nadie los querría, y sobre la diferencia que hablamos del 309 pues no lo entiendo...cuando salieron la caldas, baracaldo y la otra 030 se puso a parir porque habían aprovechado el rodaje...yo la verdad si al final hacen eso y la venden a 50€ como las otras vale, pero pagar lo que pretendan y no ser 100 por 100 original..

BAP Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 139
Registrado: 23 Oct 2020 11:29
isma escribió:
Bueno, lo de los coches a 1/100 era otra época...hoy nadie los querría, y sobre la diferencia que hablamos del 309 pues no lo entiendo...cuando salieron la caldas, baracaldo y la otra 030 se puso a parir porque habían aprovechado el rodaje...yo la verdad si al final hacen eso y la venden a 50€ como las otras vale, pero pagar lo que pretendan y no ser 100 por 100 original..

Buenos días,

Totalmente de acuerdo, si pretenden darnos gato por liebre al menos que el precio sea acorde con eso y que sean honestos y lo reconozcan vendiendo como gama hobby.

Saludos cordiales
BAP


Desconectado
Mensajes: 2201
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
CC7601 escribió:
Saludos :

Respecto al tractor 309 de Renfe y el italiano D245 similar que fabrica Hornby bajo marca Rivarossi, he averiguado que el paso de ejes NO es el mismo, pero, dado que presuntamente va a usarse la misma base mecánica, la diferencia es mínima a escala 1/87.

309 Renfe : 3 ejes asimétricos : paso corto 1,60 m. lado morro / paso largo 2,20 m. lado cabina / longitud total entre topes 9,96 m.
D245 FS 3 ejes asimétricos : paso corto 1,50 m. lado morro / paso largo 2,50 m. lado cabina / longitud total entre topes 9,24 m.

Resulta pues una mínima diferencia de 2,3 mm. entre ejes extremos, en exceso en nuestro 309. Para la longitud total se supone que la caja de nueva confección absorverá la diferencia teórica de 8 mm.

El adjunto 65873-0.jpg ya no está disponible



Para que nos hagamos una idea de como quedaría, suponiendo que centren la mecánica.
309 vs D245.jpg
309 vs D245 (en rojo)
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Yo me esperaría a tenerlo delante. Las "intrigas palaciegas" me superan :roll:


Desconectado
Mensajes: 22
Registrado: 06 Abr 2022 17:32
Quejarse por 2mm demonos con un canto en los dientes por que saquen algo con la cantidad de aficionados aqui el caso es darle palos al fabricante .
Después buscas en algún comercio no queda o está agotado eso paso con algunos modelos que aqui lellendo esto eran elejias al modelismo .
Con esto no defiendo al fabricante pero si todo está tan mal por que deseamos poseerlo,el mercado español es muy pequeño y las épocas de grandes lanzamientos son un bonito sueño de verano paso
Un saludo y cuidaros disfrutad del tren ..

BAP Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 139
Registrado: 23 Oct 2020 11:29
Matrixx-251 escribió:
Quejarse por 2mm demonos con un canto en los dientes por que saquen algo con la cantidad de aficionados aqui el caso es darle palos al fabricante .
Después buscas en algún comercio no queda o está agotado eso paso con algunos modelos que aqui lellendo esto eran elejias al modelismo .
Con esto no defiendo al fabricante pero si todo está tan mal por que deseamos poseerlo,el mercado español es muy pequeño y las épocas de grandes lanzamientos son un bonito sueño de verano paso
Un saludo y cuidaros disfrutad del tren ..

Buenas noches,

La cuestión es que esos 2 mm marcan la diferencia entre una reproducción a escala y un juguete con aspecto, y aquí mucha gente estamos interesada en reproducciones y no en meros juguetes que se parezcan a los trenes que nos gustan, creo que no es difícil de comprender. Evidentemente todo se acaba vendiendo porque siempre hay gente conformista (legítimamente) o porque está desinformada por el motivo que sea y al final como afición es muy emocional y la objetividad muchas veces pesa menos.

Chispas escribió:
Yo me esperaría a tenerlo delante. Las "intrigas palaciegas" me superan :roll:

Chispas, comprendo tu posición pero sabemos que las marcas nos leen y muchas veces han cambiado cosas gracias a las críticas. Ahora que está en proceso de estudio o desarrollo el modelo es cuando se pueden modificar cosas, no cuando ya esté en fase de producción, más vale ser precabido. Esto es un foro y su función es debatir y expresar opiniones y si hay sospechas de que algo no vaya a estar correcto es normal manifestarlo. Esto es muy sencillo: ¿prefieres que el modelo sea correcto o que no lo sea?

Saludos cordiales
BAP


Desconectado
Mensajes: 678
Registrado: 09 Nov 2008 18:28
.
Última edición por 1615 el 18 Ene 2023 23:33, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 678
Registrado: 09 Nov 2008 18:28
vapor030 escribió:
GM333 escribió:
Veo que una de las novedades de vagones de mercancías son las cisternas de gas Repsol de dos ejes PR. He buscado fotos del modelo, y solo encuentro esta:


El adjunto D10DD1CF-169B-4BD0-B929-CE77874D688C.jpeg ya no está disponible


Si alguien conoce mejor el modelo, agradecería una valoración sobre la fidelidad del prototipo propuesto por Electrotren. Me gustan mucho este tipo de vagones, y quisiera saber si mercería la pena su adquisición.

Saludos


Hola GM333.
Precisamente, una de las que 2 cisternas de Repsol - Butano que aparecen en la imagen del catálogo de Electrotrén es ésta, la PRch-510167 (Zgkk 43 71 721 5 139-5). La foto la tome en Alcázar de San Juan en abril 1999.
Un saludo.
Ángel.

Os paso la de ktrain , que es muy parecida , solo veo una diferencia en la base del cuerpo de la cisterna y su unión al bastidor , la barandilla y se ve algo más estrecha , creo que es la cuarta con num de seriec16.000 . La tercera y la última son la misma y es otra serie, 51.000 con diferentes logos .
En el catálogo de Rivarossi también las anuncian con y sin techo aislante , la numeración es distinta en la de ktrain y la de Angel en Alcázar,no sé si es la misma de ktrain, a mí me parece que si ,luego comparamos con la de GM 33 y la última en blanco y negro de 241 -2001 , parecen distintas pero tengo dudas ,como lo veis ?
Adjuntos
Screenshot_2023-01-18-23-06-32-377_com.adobe.reader.jpg
IMG_20230117_150931.jpg
IMG_20230118_233855.jpg
IMG_20230118_233855.jpg (135.43 KiB) Visto 1424 veces
IMG_20230118_234638.jpg
IMG-20230118-WA0093.jpg


Desconectado
Mensajes: 954
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
Si, creo que tenéis razón, no hay que ser tan exigente con la vida, máxime cuando yo mismo trague con los Roco 45624 y 45620 AA y A10x de 9 ventanas en lugar de 10 y demás defectos. Así que me puedo perdonar esa diferencia de 2,3 mm a cambio de tener un 309. Eso sí, le pediría al fabricante que no pusiera ruedas con aros de goma.
S2.


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
BAP escribió:
Matrixx-251 escribió:
Quejarse por 2mm demonos con un canto en los dientes por que saquen algo con la cantidad de aficionados aqui el caso es darle palos al fabricante .
Después buscas en algún comercio no queda o está agotado eso paso con algunos modelos que aqui lellendo esto eran elejias al modelismo .
Con esto no defiendo al fabricante pero si todo está tan mal por que deseamos poseerlo,el mercado español es muy pequeño y las épocas de grandes lanzamientos son un bonito sueño de verano paso
Un saludo y cuidaros disfrutad del tren ..

Buenas noches,

La cuestión es que esos 2 mm marcan la diferencia entre una reproducción a escala y un juguete con aspecto, y aquí mucha gente estamos interesada en reproducciones y no en meros juguetes que se parezcan a los trenes que nos gustan, creo que no es difícil de comprender. Evidentemente todo se acaba vendiendo porque siempre hay gente conformista (legítimamente) o porque está desinformada por el motivo que sea y al final como afición es muy emocional y la objetividad muchas veces pesa menos.

Chispas escribió:
Yo me esperaría a tenerlo delante. Las "intrigas palaciegas" me superan :roll:

Chispas, comprendo tu posición pero sabemos que las marcas nos leen y muchas veces han cambiado cosas gracias a las críticas. Ahora que está en proceso de estudio o desarrollo el modelo es cuando se pueden modificar cosas, no cuando ya esté en fase de producción, más vale ser precabido. Esto es un foro y su función es debatir y expresar opiniones y si hay sospechas de que algo no vaya a estar correcto es normal manifestarlo. Esto es muy sencillo: ¿prefieres que el modelo sea correcto o que no lo sea?

Saludos cordiales
BAP


Pues yo considero que pudiendo aprovechar una mecánica rivarossi de nueva hornada y de alta calidad, teniendo en la distancia entre ejes de 1/2 mm que no se nota NADA prácticamente en este modelo tengamos un 309 con las medidas carroceria reales, ya que de no ser asi no saldría nunca ya que es un vehículo con muy pocas versiones.

Otra cosa son las palau, baracaldas y torralbas, que la mecánica es una auténtica porquería, con bielas de papel de fumar y unas paralelas del peor plástico posible, y cero detalles, eso si que no lo trago

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 04 Dic 2008 12:01
Si pero el precio de esas que dices y el 309 nada tendrán que ver.....
No obstante, a mí el 309 aun con esas pequeñas diferencias me parece un modelo adecuado, y la Baracaldo y compañía también cumplen su papel y por un precio que las hace asequibles y propicias para mejorarlas si así se desea quedando modelos bastante aceptables


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Sé que estas sesiones de modelismo ficción son entretenidas y ayudan a llevar el tedio de la espera de novedades; pero recordando precedentes como, por ejemplo, la estéril y larga polémica debida a "los remaches que no iba a llevar el ferrobús" y que finalmente no se cumplió, ¿por qué no esperamos al menos, a ver el prototipo físico del 309 antes de hacer tantas elucubraciones sobre algo que no existe? Está bien opinar, pero es absurdo hacerlo cuando el objeto de la crítica, por muy construcitva que ésta sea, sólo es una ilustración.

Con la surtida y variada cantidad de novedades que, un año más, Electrotren nos ha anunciado, y nos fijamos en una de las pocas sobre la que aún no hay nada de nada, más allá de un simpe dibujo.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

GM333 escribió:
Sé que estas sesiones de modelismo ficción son entretenidas y ayudan a llevar el tedio de la espera de novedades; pero recordando precedentes como, por ejemplo, la estéril y larga polémica debida a "los remaches que no iba a llevar el ferrobús" y que finalmente no se cumplió, ¿por qué no esperamos al menos, a ver el prototipo físico del 309 antes de hacer tantas elucubraciones sobre algo que no existe? Está bien opinar, pero es absurdo hacerlo cuando el objeto de la crítica, por muy construcitva que ésta sea, sólo es una ilustración.

Con la surtida y variada cantidad de novedades que, un año más, Electrotren nos ha anunciado, y nos fijamos en una de las pocas sobre la que aún no hay nada de nada, más allá de un simpe dibujo.

Saludos


+1

BAP Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 139
Registrado: 23 Oct 2020 11:29
GM333 escribió:
Sé que estas sesiones de modelismo ficción son entretenidas y ayudan a llevar el tedio de la espera de novedades; pero recordando precedentes como, por ejemplo, la estéril y larga polémica debida a "los remaches que no iba a llevar el ferrobús" y que finalmente no se cumplió, ¿por qué no esperamos al menos, a ver el prototipo físico del 309 antes de hacer tantas elucubraciones sobre algo que no existe? Está bien opinar, pero es absurdo hacerlo cuando el objeto de la crítica, por muy construcitva que ésta sea, sólo es una ilustración.

Con la surtida y variada cantidad de novedades que, un año más, Electrotren nos ha anunciado, y nos fijamos en una de las pocas sobre la que aún no hay nada de nada, más allá de un simpe dibujo.

Saludos

Buenos días,

Sinceramente no sé cuál es esa estéril y larga polémica de los remaches del ferrobús. Yo recuerdo que el ferrobús efectivamente iba a salir sin remaches y gracias a la polémica rectificaron. Imagina por un momento que esas sesiones de modelismo de ficción como tú mismo te refieres hubiesen servido para corregir a tiempo los fallos de Roco y su 333... Tenemos muchos precedentes de que lo que parecen ser indicios agoreros acaban siendo la realidad de lo producido y que en algunos casos gracias a las advertencias se han corregido a tiempo. En fase de prototipo hay muchas cosas que no se pueden ya modificar o suponen un sobreesfuerzo que las marcas no se pueden permitir o no les sale a cuenta.

De todos modos, a mí lo que más me entristece de todo esto es el desprecio hacia los compañeros del foro que, constructiva y desinteresadamente, dedican parte de su tiempo a intentar ayudar a que los modelos salgan lo más correctamente posibles. :(

Saludos cordiales
BAP


Desconectado
Mensajes: 933
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Bueno, pues ayer reservé una unidad de la 309 referencia HE2012. Nadie la quiere, luego se agota y después toca pagar el triple en el mercado de segunda mano. Está claro que todo debe construirse de calidad y lo mejor más fiel posible a la maquina real, pero no me preocupa mucho si en una determinada zona debería llevar un remache y no lo lleva. Sinceramente me da igual. Si está, mejor, y si no está, no hay problema. Es un hobby, mi inteción es ver los trenes por la maqueta y aunque cada uno tiene un criterio totalmente respetable yo expongo el mío. Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 2219
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

renfe333diesel escribió:
Bueno, pues ayer reservé una unidad de la 309 referencia HE2012. Nadie la quiere, luego se agota y después toca pagar el triple en el mercado de segunda mano. Está claro que todo debe construirse de calidad y lo mejor más fiel posible a la maquina real, pero no me preocupa mucho si en una determinada zona debería llevar un remache y no lo lleva. Sinceramente me da igual. Si está, mejor, y si no está, no hay problema. Es un hobby, mi inteción es ver los trenes por la maqueta y aunque cada uno tiene un criterio totalmente respetable yo expongo el mío. Un saludo.


Yo esperaré unas semanas a realizar las reservas. De lo anunciado me interesan varias referencias y habrá que hacer las correspondientes adjudicaciones.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal