Índice general Foros Fabricantes y Novedades IRYO ACME H0

IRYO ACME H0

Moderador: 241-2001


Nota 14 Feb 2023 10:56
BAP Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 139
Registrado: 23 Oct 2020 11:29
Buenos días,

A veces leo cosas que me sorprenden. Unos que le quieren decir a la empresa cómo deben gestionarse y otros descubriendo la ley del mercado libre. Digo yo que ACME dejará de tener estudiado lo que le funciona. La experiencia nos dice que un foro está bien para ventilar deseos, anhelos e incluso enfados pero de ahí no suele pasar más que de forma puntual. Si tanto supiésemos, igual lo que deberíamos hacer es fundar nuestra propia marca.

Poniendo que sean unos 200 € por la motriz, 150 la dummy y 75 cada coche nos salen ya los 800 € que cuesta. Es un precio muy ajustado teniendo en cuenta lo que cuestan hoy día las locomotoras cuando salen a la venta y muchos coches también por ahí y tenemos una composición completa y real de un fabricante de alta gama como es ACME.

Saludos cordiales
BAP

Nota 14 Feb 2023 13:47

Desconectado
Mensajes: 443
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 18:48
Una gran noticia que ACME nos vaya a fabricar este modelo, no todas las marcas se acuerdan del mercado español pese a tener modelos similares circulando por algún otro país. De hecho, con respecto a trenes de alta velocidad, ni Electrotren ha sacado todavía el S-112 Avlo ni Jouef el S-108 OuiGo español, y eso que ambas marcas lo tienen bastante fácil. Por mi parte, "grazie mille" ACME.

Por dar una idea, a ver si nos leen ( :roll: ), podrían sacar las unidades 109-001 ó 109-002 que son, si no recuerdo mal, las únicas que tienen la bandera española bajo el rótulo "Frecciarossa" en los laterales de cada coche en lugar de la italiana. No sé, los veo más "nuestros".

Y, pese al precio que pueda tener, estoy a favor de que vendan la composición completa de 8 coches. Al final, a los que nos gustan los trenes de AV, en general, queremos tener la composición completa tal y como la vemos circulando. Como pasa en otras marcas, el ir comprando coches adicionales por separado se hace bastante pesado aunque te gastes menos en cada compra. En mi caso, en lugar de comprar una referencia cada mes, ahorro varios meses lo equivalente y me compro todas las refrencias para tener el tren completo de una tirada; en esta haré lo mismo, lo compraré pasados unos meses que haya salido al mercado para ir ahorrando pagarlo cuando llegue el momento.

A ver si no se hace mucho de rogar :mrgreen:

Nota 22 Mar 2023 13:54

Desconectado
Mensajes: 104
Registrado: 06 Ene 2020 00:14
Mirando webs italianas ya se puede ver el precio aproximado:

- analogico: 759€
- digital y sonido:860€

Nota 22 Mar 2023 21:03

Desconectado
Mensajes: 128
Registrado: 04 Ene 2017 21:37
BAP escribió:
Buenos días,

A veces leo cosas que me sorprenden. Unos que le quieren decir a la empresa cómo deben gestionarse y otros descubriendo la ley del mercado libre. Digo yo que ACME dejará de tener estudiado lo que le funciona. La experiencia nos dice que un foro está bien para ventilar deseos, anhelos e incluso enfados pero de ahí no suele pasar más que de forma puntual. Si tanto supiésemos, igual lo que deberíamos hacer es fundar nuestra propia marca.

Poniendo que sean unos 200 € por la motriz, 150 la dummy y 75 cada coche nos salen ya los 800 € que cuesta. Es un precio muy ajustado teniendo en cuenta lo que cuestan hoy día las locomotoras cuando salen a la venta y muchos coches también por ahí y tenemos una composición completa y real de un fabricante de alta gama como es ACME.

Saludos cordiales
BAP


Hombre decir "precio ajustado" a un tren de 800€ creo que estamos muy lejos de la realidad..
Nunca fue una afición barata, pero durante los últimos tiempos, hemos normalizado unos rangos de precio que alcanzan el cielo.
Vemos como normal modelos de locomotoras con sonido a un mínimo de 300, y incluso aceptamos modelos creados en serie que rondan los 600€

Entiendo que el consumidor es exigente y que el nicho de mercado es pequeño, cosa que no permite sacar provecho de la economía de escala haciendo tiradas grandes, pero ves los precios y es que directamente es un abuso, pero lo de siempre... eres libre de comprar y en el coleccionismo es lo que hay.

También dudo mucho del libre mercado competitivo, (en pocos sectores realmente lo hay) los fabricantes se pueden contar con la palma de la mano y marcan precios, por lo que dudo muchísimo que haya las más mínima competición en precios.

Por ser el sector que conozco en más profundidad, siempre me ha sorprendido muchísimo el precio de los decoders DCC, especialmente los con sonido, que jamás bajan de alrededor de los 100€ cuando el precio de los componentes electrónicos, incluso ahora con el rollo de la inflación, se ha desplomado con el auge del IoT..
Es fácil encontrar placas con procesadores dual core por menos de 10€ y placas de decodificación de audio por mucho menos, directamente, ¡nos están tomando el pelo! La prueba es que encuentras a gente con conocimientos de electrónica haciéndose sus componentes por unos pocos euros.

Tengo curiosidad también, no conozco mucho, sobre los precios que les cobran a la gente que manda a imprimir sus diseños CAD a fábrica para hacer sus propios modelos...
Contando horas invertidas + motorización y componentes extra + molde + pintura... supera los 300€ ? Y eso contando una sola unidad, que con la fabricación múltiple reduces mucho costes!
Sigue mis fotos treneras en Instagram! @TheRailSpotter

Nota 29 Ago 2023 20:27

Desconectado
Mensajes: 443
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 18:48
¿Alguien tiene noticias de este modelo? A ver si para el último trimestre nos sorprenden con algo...

Nota 10 Sep 2023 16:50

Desconectado
Mensajes: 793
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Cuándo tenían previsto sacarlo a la venta?
¡Un saludo!

Nota 10 Sep 2023 21:11

Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 10 Feb 2023 23:11
Buenas noches, he comprado el etr 1000 digital de 4 coches, en una tienda de Italia por 500€.La motorización no está en la cabeza motriz, si no en el coche cafetería(para poner el decoder de sonido, altavoz incluido y no se vea),lo mismo que hicieron con el velaro de trix. No se dan cuenta que si el motor no está en la cabeza motriz no puede arrastrar la composición completa?

Nota 21 Sep 2023 22:26

Desconectado
Mensajes: 793
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Hola, se sabe algo de este producto?
Gracias!!
¡Un saludo!

Nota 22 Sep 2023 08:56

Desconectado
Mensajes: 2219
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

TalgoPato escribió:
Hola, se sabe algo de este producto?
Gracias!!


Que Yo sepa no tiene una fecha clara de salida, también habría que saber si con las reservas han llegado al cupo para su lanzamiento, porqué lo que si tengo claro es que no saldrá si no tienen una parte importante de la tirada colocada. Pregunta en tienda a ver si te resuelven alguna duda.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Nota 03 Ene 2024 10:30

Desconectado
Mensajes: 443
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 18:48
Ojeando el Instagram de Mabar me he encontrado con esta publicación: https://www.instagram.com/reel/CpXYTb0o ... _copy_link
Entiendo que, aunque el Iryo lo fuese a fabricar ACME, en España se iba a comercializar por medio de Mabar. Ahora que Mabar ha cerrado, ¿seguiremos teniendo en Iryo en H0? ¿Alguien sabe algo más?

Nota 03 Ene 2024 10:50

Desconectado
Mensajes: 2219
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

Mariete escribió:
Ojeando el Instagram de Mabar me he encontrado con esta publicación: https://www.instagram.com/reel/CpXYTb0o ... _copy_link
Entiendo que, aunque el Iryo lo fuese a fabricar ACME, en España se iba a comercializar por medio de Mabar. Ahora que Mabar ha cerrado, ¿seguiremos teniendo en Iryo en H0? ¿Alguien sabe algo más?


Buena pregunta. Yo apostaría que no saldrá, aunque espero equivocarme.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Nota 03 Ene 2024 13:32

Desconectado
Mensajes: 104
Registrado: 06 Ene 2020 00:14
Si sale el Frecciarossa Paris-Milan entiendo que también saldrá el IRYO. El tema es que el primero lleva anunciado desde 2022…

Nota 03 Ene 2024 16:34

Desconectado
Mensajes: 282
Ubicación: Madrid o Zamora
Registrado: 02 Jun 2014 16:52
Quizás de junten varias tiendas y consigan traerlo. Ya en un pasado lo hicieron.

Tenemos al Imperio del Hobby, El Taller del Modelista, Tren Eléctrico, Rocafort, MODELISMO TREN, etc. que se podían lanzar a ello o hacer un sondeo de mercado entre nosotros calculando precio aproximado para que no haya sustos y no se echen atrás los posibles compradores .

Saludos.
NEGATIVO: COVID 19

Nota 03 Ene 2024 16:42

Desconectado
Mensajes: 1145
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
El precio aproximado ya lo podéis imaginar teniendo en cuenta la tirada anterior: sobre 1000 € el digital con sonido y unos 100 € menos el analógico.

Ahora vamos a hacer el sondeo: ¿Cuantos se van a vender de verdad, no de boquilla, en toda España?
Me extrañaría que se llegase a los 300. Si el resto hasta una tirada mínima de al menos 1500 lo puede absorber el resto de Europa, saldrá; si no, al cajón de los sueños.

Como no sea que de milagro los directivos y personal de Iryo lo compren en masa, o que la empresa encargue o patrocine el lanzamiento (como hacía Transfesa hace años con Electrotren)

El que quiera reservarlo, lo tiene disponible desde hace meses en varias tiendas italianas, con gastos de envío gratis y sin compromiso, hasta que se determine el precio final.

Nota 03 Ene 2024 18:32

Desconectado
Mensajes: 793
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
suburbano escribió:
Quizás de junten varias tiendas y consigan traerlo. Ya en un pasado lo hicieron.

Tenemos al Imperio del Hobby, El Taller del Modelista, Tren Eléctrico, Rocafort, MODELISMO TREN, etc. que se podían lanzar a ello o hacer un sondeo de mercado entre nosotros calculando precio aproximado para que no haya sustos y no se echen atrás los posibles compradores .

Saludos.


Parece que esteban interesados Mabar y Palau:
https://www.palauhobby.net/trenes-elect ... 70207.html
https://www.palauhobby.net/trenes-elect ... 79207.html

Ya me parece caro el "Platanito", este se sale del presupuesto de varios años.
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González

Nota 03 Ene 2024 19:55

Desconectado
Mensajes: 545
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Hola, no creo que lo hagan, va a pasar lo mísmo que con el tgv dúplex de OUIGO, y mira que Jouef lo tiene facilísimo para hacer el español, aunque une es el 2N2N, y el de aquí es el Dasie, exteriormente no hay nigúna diferencia. Yo tengo el OUIGO francés, el que viene con luces, me costó 375 euros el set de las motrices y dos coches, y 175 cada set de tres coches, (son dos sets), en analógico, la suma 725 euros, una pasta, pensando que al ser Jouef marcharía bien por las vías. Este tren me ha convencido para NO volver a comprar más composiciones (motrizes más coches) del grupo Hornby.
Me imagino que sí ACME, sacase el freccia rossa español, rondaría los 1000 aurelios como dice el compañero. Saludos. Felíz año nuevo.

Nota 04 Ene 2024 00:52

Desconectado
Mensajes: 104
Registrado: 06 Ene 2020 00:14
Rafa 112 escribió:
Hola, no creo que lo hagan, va a pasar lo mísmo que con el tgv dúplex de OUIGO, y mira que Jouef lo tiene facilísimo para hacer el español, aunque une es el 2N2N, y el de aquí es el Dasie, exteriormente no hay nigúna diferencia. Yo tengo el OUIGO francés, el que viene con luces, me costó 375 euros el set de las motrices y dos coches, y 175 cada set de tres coches, (son dos sets), en analógico, la suma 725 euros, una pasta, pensando que al ser Jouef marcharía bien por las vías. Este tren me ha convencido para NO volver a comprar más composiciones (motrizes más coches) del grupo Hornby.
Me imagino que sí ACME, sacase el freccia rossa español, rondaría los 1000 aurelios como dice el compañero. Saludos. Felíz año nuevo.


Creo recordar que los actuales que circulan son los 2n2 conocidos como Euroduplex y reproducidos por Marklin y Jouef. Yo tengo el de Marklin y es una maravilla. También tengo un duplex de Jouef (ref HJ 2013 diría) y es un horror su rodaje.

El Iryo si sale seran unos 750€ en analógico o 850 en sonido.

Nota 04 Ene 2024 00:53

Desconectado
Mensajes: 104
Registrado: 06 Ene 2020 00:14
Euroduplex escribió:
Rafa 112 escribió:
Hola, no creo que lo hagan, va a pasar lo mísmo que con el tgv dúplex de OUIGO, y mira que Jouef lo tiene facilísimo para hacer el español, aunque une es el 2N2N, y el de aquí es el Dasie, exteriormente no hay nigúna diferencia. Yo tengo el OUIGO francés, el que viene con luces, me costó 375 euros el set de las motrices y dos coches, y 175 cada set de tres coches, (son dos sets), en analógico, la suma 725 euros, una pasta, pensando que al ser Jouef marcharía bien por las vías. Este tren me ha convencido para NO volver a comprar más composiciones (motrizes más coches) del grupo Hornby.
Me imagino que sí ACME, sacase el freccia rossa español, rondaría los 1000 aurelios como dice el compañero. Saludos. Felíz año nuevo.


Creo recordar que los actuales que circulan son los 2n2 conocidos como Euroduplex y reproducidos por Marklin y Jouef. Yo tengo el de Marklin y es una maravilla. También tengo un duplex de Jouef (ref HJ 2013 diría) y es un horror su rodaje.

Los Dayse son los actuales Ouigo creo…

El Iryo si sale seran unos 750€ en analógico o 850 en sonido.

Nota 04 Ene 2024 16:15

Conectado
Mensajes: 918
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

Por aclarar un poco

Los OUIGO de España son TGV 2N2

Los Dayse (Ramas 700) se usaron al principio por el Acuerdo SNCF-Renfe con los TGV Barcelona -Paris, posteriormente se usaron los 2N2 (las ramas 801 a 810) actualmente la relación Barcelona Paris, operada en solitario por SNCF, se hace con las ramas 801 a 806, mientras que OUIGO España tiene de la 807 a la 820 (En España matriculados como Serie 108, numerados del 108-007 al 108-020)

Es cierto que en Francia, los trenes de OUIGO Francia (Azul cielo, reproducidos por KATO en escala N) son DAYSE, pero no los españoles que son 2N2.

Por otro lado, el "Frecciarossa" (ETR1000 o Zefiro V300) (En Italia matriculado como ETR400) en España es operado por IRYO como serie 109, compuesta de 20 unidades, del 109-001 al 109-020 que es el modelo anunciado por ACME.

Saludos
Imagen

Nota 04 Ene 2024 17:26

Desconectado
Mensajes: 545
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Hola, tiene razón el compañero, la 2n2n, son las que circulan aquí, concretamente de momento de la 807 a la 820, siendo la 814 la que está de enseñanza para los maquinistas, en un futurono muy lejano habrá más unidades para las nuevas líneas.
En cuanto al rodaje del de Jouef, es nefasto, no he visto una cosa igual. Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal