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BANCO DE PRUEBAS

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Nota 19 Feb 2023 23:29

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Ani escribió:
Masfer escribió:
Yo opte por fabricármelo también, bueno de echo aun ando en fabricación, este es el primer diseño al cual hay que corregir algunos pequeños detalles, pero la base va a ser esta, de momento este es el prototipo, adjunto fotos.

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Desde luego este banco de pruebas esta realizado de una manera que se puede calificar como profesional, da gusto verlo su presencia y acabado "son impecables" y estoy seguro de que su funcionamiento es perfecto.

Un saludo.



Gracias por tus palabras, me esfuerzo en hacerlo lo mejor possible, aun esta en fase de pruevas, es el prototipo, hay que hacer retoques aun esta en fase de errores relizo las piezas prueva/errors haste encontrar la definitiva, es para mi y luego he pensado en ponerlo a la venta, la idea es realizarlo en HO y en escala N
Última edición por Masfer el 19 Feb 2023 23:32, editado 1 vez en total

Nota 19 Feb 2023 23:31

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Bielas escribió:
El tuyo, MAsfer. ¿qué rodillos has usado? ¿son de cojinetes o rodamientos?

Gracias.


son rodamientos a bolas, los cojinetes son los que traen los de laton de aliexpress

Nota 20 Feb 2023 12:33

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Bueno , la verdad es que con toda la información que dais por aquí ,casi que voy a atreverme a fabricar uno. Seguramente necesitare ayuda extra. Gracias por adelantado.

Nota 20 Feb 2023 20:32

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El banco de pruebas es útil en analógico, pero en digital no funciona, porque no se pueden programar correctamente las locomotoras.
¿Por qué?, pues porque al no tener que hacer esfuerzo el motor, ya que no debe arrastrar el peso de la locomotora, no actúa la compensación de carga ni se puede medir la fuerza contraelectromotriz del motor. O sea, que en el rodillo funciona perfectamente (igual que si pones la máquina boca abajo y le das corriente por las ruedas), pero al ponerla en la vía actúa la compensación de carga y la máquina suele andar a tirones.
Así he estado luchando con una Confederación latonera que el artesano decía que funcionaba perfectamente, pero al ponerla en la vía daba miedo ver los saltos que daba.
El constructor no tenía vía para probarla, lo hacía en un banco de rodillos, y le funcionaba perfectamente, y el sufrido propietario me la endilgó como último recurso.
Algo pude arreglar, pero no lo suficiente, porque el ESU V5 es complicado.
Saludos.
Pepe
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Nota 21 Feb 2023 18:29

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No se si no conoces esto (hago un copiar y pegar):

Los descodificadores LokSound 5 permiten una calibración automática de los parámetros del motor. Este proceso conduce en numerosos casos a una buena regulación de carga. De todas formas, no se puede garantizar un buen
resultado en todos los casos debido a un número infinito de combinaciones de motores y transmisiones. Una prueba bien vale la pena.
Proceda de la siguiente manera:
 Ponga la locomotora en una sección de vía recta, si es posible horizontal. La vía debe ser lo suficientemente larga para que la locomotora pueda rodar alrededor de 2 segundos a máxima velocidad. De esta forma se hace el
calibrado automáticamente. ¡Prevea los topes o cualquier cosa parecida que pueda hacer caer al suelo o descarrilar a la locomotora!
 Llame a la locomotora en su regulador y asegúrese que la tecla F1 está desactivada y el regulador está a 0. Cambie el selector de sentido de marcha según el sentido en que tiene que rodar la locomotora.
 Introduzca el valor 0 en la CV54 (en la vía de programación o utilizando la programación en la vía principal).
 Presione en la tecla “F1”. La locomotora se pondrá automáticamente en movimiento a velocidad máxima. ¡No se podrá controlar en un periodo de unos 1,5 segundos!
 La locomotora se para automáticamente y los parámetros de control de carga se graban en las CV51, 52, 53, 54 y 55. Basándose en estos valores, después se pueden optimizar los parámetros del control de carga manualmente.

Un saludo

Nota 22 Feb 2023 17:45

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Hola, buenas tardes.
Sí lo conozco, lo empecé a usar ( sin resultado) con los V4 que traían las 030 de Mabar y las Mikado de Electrotrén.
Lo único que da resultado es programar variable a variable siguiendo el manual de cada deco, y sabiendo qué hace cada CV.
Saludos.
Pepe
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Nota 22 Feb 2023 18:49

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Si la programación automática se hace con las condiciones de carga y rampa extremas, se hace correctamente.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 22 Feb 2023 20:39

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Pues no se me había ocurrido. Tal vez porque el Manual del Loksound V5, en su apartado 11.1.4, sobre el Calibrado Automático del Motor dice que "debe ponerse la locomotora en una sección de vía recta, si es posible horizontal...", y añade que "...no se puede garantizar un buen resultado en todos los casos...". Por eso lo hago por el método de prueba y error.
En fin, un trabajo de chinos (sin piñonitis).
Saludos.
Pepe
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Nota 22 Mar 2023 17:35

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Buenas tardes. Este es mi banco de pruebas o de rodaje, me ha llegado hoy, tiene 8 carretones con 4 rodamientos cada uno, va de maravilla, me ha costado 37 euros. Saludos.
Adjuntos
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Nota 23 Mar 2023 06:21

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Buenos Rafa 112, puedes decirnos donde lo has adquirido. Yo he comprado hace poco, lo que creia que iba a ser un banco de pruebas, y solo me han mandado dos carros. Tonto de mi que no seleccione bien la compra. La verdad que la pagina no lo explicaba muy.
Muchas gracias y un saludo Pica pica

Nota 23 Mar 2023 14:54

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Hola: yo también estaría interesado en conocer la tienda. Parece de buena calidad y precio, eso sí para escala N en mi caso. Muchas gracias

Nota 23 Mar 2023 15:24

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algo más caros los tenéis en Trenelectrico

https://trenelectricotienda.com/es/modu ... s=rodillos

Por cierto, podéis ponerle rodillos de N a uno de H0 y vale para ambos y para H0e

Un saludo

Nota 23 Mar 2023 16:17

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Buenas tardes, os dejo el enlace, a mí me aplicaron un bono descuento, que creo que se lo aplican a todo el mundo. Saludos
Este es el enlace:http://aliexpress.com/item/1005004711514763.html

Nota 23 Mar 2023 16:32

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Muchas gracias por el enlace.
Un saludo. Pica pica

Nota 23 Mar 2023 16:34

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gracias por vuestras respuestas

Nota 28 Sep 2023 11:18

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Muchas gracias por seguir el hilo chicos. desgraciadamente he estado fuera unos meses.
Muchas Gracias

Nota 29 Sep 2023 15:26

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Hola.
Acabo de pedir un banco de pruebas en Aliexpress por 27€, mide 50 ctm de largo y tiene rodillos para 8 pares de ruedas, lo único que no he pedido ha sido el cable de conexión al transformador, ya que dispongo de uno apropiado para eso.
Ahora a esperar a que llegue y probarlo, pero por lo que veo y he podido leer tiene muy buenas críticas.

Saludos.
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sshot-1.jpg (139.21 KiB) Visto 1616 veces

Nota 30 Sep 2023 19:21
taf

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Yo tengo el zeller, y funciona bastante bien, aunque se ensucian bastante los rodillos de latón. ¿Cual es la mejor forma de limpiar estos rodillos para que hagan buen contacto con las ruedas?. ¿Como los limpiais vosotros?. Un saludo a todos
Ventas :
Positivas : Manolete, Rodrevil, Zubietico, Titleist1,jose1986,victorho, xarbot,xoxe, carlos333. Tarraco, xiuxicom, serrallonga53, Nestor, Vipolo, Juanimichi ,aloga y otros
Negativas:


Compras:
Positivas : Portopolis,Jose
Negativas :

Nota 30 Sep 2023 22:19

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Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Hola, yo los limpio con alcohol isopropilico, y no me dan ningún problema, bien es cierto, que también limipio las ruedas antes con un invento mío, os dejo una foto para que lo veáis, me a costado el conjunto 1 euro con 80 céntimos, y las púas de los cepillos so de latón y no arañan ni dañan las ruedas. Saludos.
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Nota 01 Oct 2023 07:12

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Para la limpieza de ruedas, siempre que no tengas aros de adherencia, yo recomiendo y uso los cepillos TRIX de referencia 66602

Se colocan sobre la vía y la locomotora encima, resultado bastante bueno.

La pega que es pequeño, y solo puedes limpiar un bogie, la opción es comprar dos y unirlos, puesto que tiene una ranura para ello.

Saludos
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