Índice general Foros Fabricantes y Novedades BANCO DE PRUEBAS

BANCO DE PRUEBAS

Moderador: 241-2001


Nota 01 Oct 2023 07:50
taf

Desconectado
Mensajes: 218
Ubicación: Castellón
Registrado: 09 Oct 2009 15:13
Ok. Muchas gracias. Saludos
Ventas :
Positivas : Manolete, Rodrevil, Zubietico, Titleist1,jose1986,victorho, xarbot,xoxe, carlos333. Tarraco, xiuxicom, serrallonga53, Nestor, Vipolo, Juanimichi ,aloga y otros
Negativas:


Compras:
Positivas : Portopolis,Jose
Negativas :

Nota 01 Oct 2023 10:01

Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 22 Nov 2020 06:23
Buenos días. Yo compré el que se anuncia en este foro "en ventas" y va muy bien.. La comunicación con el forero fue magnifica y me puso los rodillos y la longitud que quise para poner los tranvías de la serie 800 de Marklin. Un saludo.

Nota 10 Oct 2023 14:13

Desconectado
Mensajes: 528
Registrado: 16 Ago 2017 11:54

Hola.

Acabo de recibir el banco de pruebas para locomotoras.
A simple vista se ve bien logrado, los rodillos giran sin ninguna dificultad y es bastante robusto a falta de probar con algunas locomotoras, estoy muy contento por esta adquisición que sólo ha costado 27€ puesto en casa.
Adjuntos
20231010_145148.jpg

Nota 10 Oct 2023 16:25

Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 18 Mar 2013 20:05
Estimados amigos , es una pena ver que para mucha gente todo vale, incluso comprar en china articulos plagiados a fabricantes europeos como Zeller. Nadie en Europa los fabrica tan parecidos, ya que le serían retirados. Si veis la foto lo podéis comprobarlo. Existen otros sistemas como los de Marklin , pero el diseño es diferente. Llevamos más de 15 años trabajando con esta marca y es muy triste ver que no solo hay quien compra material sin licencia y plagiados, y lo hace exclusivamente por el precio.Esta visto que la ética y la moral está en horas bajas y nos vendemos por 30€. Y No solo eso , sino que animan a otros a que lo hagan y se jactan de lo poco que ha costado. Desde aquí rogaría a los moderadores que retiraran del foro cualquier referencia a objetos plagiados antes de que envie a Alemania una copia del Foro a los legítimos propietarios intelectuales del producto. Hay que distinguir entre el habilidoso que hace una solución artesanal y se busca la vida para fabricárselos ellos mismos (cosa que me gusta) ,y los que hacen apología de la pirateria que me parece muy fuerte (CONFIO EN QUE SEA PRODUCTO DE LA IGNORANCIA Y NO SEA MALA FE).....Gracias a todos

Nota 10 Oct 2023 19:07

Desconectado
Mensajes: 528
Registrado: 16 Ago 2017 11:54

trenelectrico escribió:
Estimados amigos , es una pena ver que para mucha gente todo vale, incluso comprar en china articulos plagiados a fabricantes europeos como Zeller. Nadie en Europa los fabrica tan parecidos, ya que le serían retirados. Si veis la foto lo podéis comprobarlo. Existen otros sistemas como los de Marklin , pero el diseño es diferente. Llevamos más de 15 años trabajando con esta marca y es muy triste ver que no solo hay quien compra material sin licencia y plagiados, y lo hace exclusivamente por el precio.Esta visto que la ética y la moral está en horas bajas y nos vendemos por 30€. Y No solo eso , sino que animan a otros a que lo hagan y se jactan de lo poco que ha costado. Desde aquí rogaría a los moderadores que retiraran del foro cualquier referencia a objetos plagiados antes de que envie a Alemania una copia del Foro a los legítimos propietarios intelectuales del producto. Hay que distinguir entre el habilidoso que hace una solución artesanal y se busca la vida para fabricárselos ellos mismos (cosa que me gusta) ,y los que hacen apología de la pirateria que me parece muy fuerte (CONFIO EN QUE SEA PRODUCTO DE LA IGNORANCIA Y NO SEA MALA FE).....Gracias a todos


Hola.
Pues ni ignorancia, ni mucho menos mala fe. Si quieres llámalo economía.
Es un producto el cual no está prohibida su venta.
Se trata de la ley de la oferta y la demanda.
Si puedo ahorrarme una cantidad de euros, no me importa comprar en China.
Si prefieres comprar en Alemania estás en tu derecho al igual que yo a comprar en cualquier punto del planeta.
Es el mercado, amigo.
No me sobra el dinero, ni mucho menos como para alimentar a empresas que vendan lo mismo a un precio muy superior (en este caso más del doble). Tengo la misma libertad que tu para decidir dónde invierto mi presupuesto.
Y el derecho al igual que tu a la libertad de expresión. Espero que sepas entenderlo.

Puedes enviar una copia del foro donde te apetezca, yo no he hecho nada ilegal, igual por esta "amenaza" el chino no le vuelve a vender más productos al alemán y en ese caso tu negocio podría verse afectado..., es otra posibilidad que también se puede tener en cuenta.
Si el moderador estima oportuno borrar estas intervenciones, por mi no hay problema alguno, seguiré comprando donde me apetezca. Faltaría más.
Ahora me entra la risa cuando en la mayoría de los hilos nos quejamos de los precios del mercado. No hay más que darse una vuelta por todas las nuevas puestas a la venta de los juguetes que nos gustan, que por cierto el 90% se fabrican en China.

Aunque leyendo alguna de tus pocas intervenciones, queda claro que eres un comercial del sector. Ahora entiendo mucho mejor la pataleta.
por supuesto son dos puntos de vista muy diferentes, el mío desde el que compra y el tuyo desde el que vende. Tu miras por tu casa y yo por la mía. Así de simple.
Ah! Y son más de 40€ de diferencia y con la mitad de rodillos, aunque tu esto ya lo sabes... y en cuanto a la apología precisamente la estás haciendo tu con la llamada a los "Estimados amigos".


Saludos.
JUANMA.

Nota 11 Oct 2023 20:25

Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
trenelectrico escribió:
Estimados amigos , es una pena ver que para mucha gente todo vale, incluso comprar en china articulos plagiados a fabricantes europeos como Zeller. Nadie en Europa los fabrica tan parecidos, ya que le serían retirados. Si veis la foto lo podéis comprobarlo. Existen otros sistemas como los de Marklin , pero el diseño es diferente. Llevamos más de 15 años trabajando con esta marca y es muy triste ver que no solo hay quien compra material sin licencia y plagiados, y lo hace exclusivamente por el precio.Esta visto que la ética y la moral está en horas bajas y nos vendemos por 30€. Y No solo eso , sino que animan a otros a que lo hagan y se jactan de lo poco que ha costado. Desde aquí rogaría a los moderadores que retiraran del foro cualquier referencia a objetos plagiados antes de que envie a Alemania una copia del Foro a los legítimos propietarios intelectuales del producto. Hay que distinguir entre el habilidoso que hace una solución artesanal y se busca la vida para fabricárselos ellos mismos (cosa que me gusta) ,y los que hacen apología de la pirateria que me parece muy fuerte (CONFIO EN QUE SEA PRODUCTO DE LA IGNORANCIA Y NO SEA MALA FE).....Gracias a todos


Pretender que la rueda, inventada por los Mesopotamicos hace 6000 años, tenga licencia o propiedad intelectual no deja de ser hasta gracioso. SON UNOS PUÑETEROS RODIlLLOS, no han descubierto el agua en polvo. Es una cuestión de economía, hay gente que no se lo puede permitir y compra lo Chino, que por otra parte es quien manufactura muchísimas cosas de las que consumimos a dia de hoy. Es legítimo que un empresario Europeo lo fabrique en China y nos lo venda como producto Europeo y nosotros no podemos comprar en China? O como va esto?. El empresario si puede beneficiarse de la globalización por pura economía, destrozando la industria de paises con la deslocalización de empresas manufactureras y nosotros no les podemos hacer el by-pass? Que cada uno gaste el dinero en lo que quiera. Pero los juicios morales de piel pa adentro. Cada uno que lo haga con su conciencia.

En su dia me los fabriqué porque cuando aparecieron estos sistemas en el mercado me parecían un autentico ATRACO lo que costaban para lo que son. Al menos los precios de este tipo de productos se han moderado. Pero siempre habrá gente que no se lo pueda permitir o prefieran fabricarlo. Y quien pueda permitirselo que se compre lo que le dé la gana.

Para erigirse como guardián de la moral y de la etica hay que estar muy seguro que uno mismo ha tenido siempre una conducta intachable, y no dudando de que no seas referente en el comercio de trenes desde hace décadas seguro que algún patinazo has pegado como profesional. Así que no vengamos a juzgar al personal. Quien pueda que lo compre en Europa y quien quiera que lo compre en China. Al fin y al cabo, si los de fabricación Asiatica son de mala calidad se cumplirá la maxima de "el pobre siempre compra dos veces".

Un saludo.

Nota 11 Oct 2023 21:21

Desconectado
Mensajes: 428
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 01 Jun 2010 00:37
La verdad es que no suelo meterme en estos ajos, pero creo que al menos gran parte de los que hemos comprado este artículo por Aliexp...o lo que sea, es porque hemos visto un producto económico y lo bastante fiable, y los compramos pagando religiosamente los correspondientes impuestos y tasas aduaneras.
Yo (al menos) no tengo ni idea de quien fabrica este producto originariamente. Ni tengo porqué saberlo. Y de hecho, le corresponderá a empresas, comercios y sobre todo ciertas entidades hacerse cargo del asunto si realmente se detecta un "plagio" tal cual.
Yo compré lo que mejor vi. Sin maldad y sin tacañeria extrema, siempre legal,o eso espero.
Y ojo,que soy de los que compran en su barrio antes que en un centro comercial (si no se pasan siete pueblos,claro).
Última edición por david141f el 11 Oct 2023 21:24, editado 1 vez en total

Nota 11 Oct 2023 21:22

Desconectado
Mensajes: 428
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 01 Jun 2010 00:37
También un poco de aceite en los rodillos,como fice SNCF. Pero por lo demás de sobras...
Lo he ubicado sobre un abatible,eso si...

20230830_230418.jpg
Última edición por david141f el 12 Oct 2023 02:30, editado 1 vez en total

Nota 11 Oct 2023 22:23

Desconectado
Mensajes: 528
Registrado: 16 Ago 2017 11:54

Hola.
david141f, te ha quedado de fábula.

Después de las pruebas pertinentes con varias locomotoras... decir que el artilugio cumple con la premisa a la perfección, es lo suficientemente robusto como para despreocuparse y sus rodillos giran suaves sin problema alguno. Si acaso serán lubricados de tarde en tarde (aunque al ser de latón no será muy necesario) para su buen funcionamiento.
Muy satisfecho con la adquisición.

Saludos.
Juanma.

Nota 12 Oct 2023 13:59

Conectado
Mensajes: 197
Ubicación: Barcelona
Registrado: 28 Dic 2010 22:21
Los conectores al banco, que rosca tienen?

Nota 12 Oct 2023 14:06

Desconectado
Mensajes: 428
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 01 Jun 2010 00:37
Uf, pues después lo pensé y he recolocado todo...esta vez haciéndolo abatible. Algo de espacio se gana.
Como se me salían a veces los cajones con los rodillos, por si acaso le puse unos listones de madera atornillados a modo de "tope". Siempre los podría quitar para añadir o sustituir rodillos, quiero entender. La base del conjunto es una tapa de una caja de Somontano, je je.
Una de las vías la dejo de "programación" para digital...

16971159358966580801541424018131.jpg

Nota 12 Oct 2023 14:14

Desconectado
Mensajes: 428
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 01 Jun 2010 00:37
ae444, si te refieres como conectores a lo negro y rojo que da la tensión al banco de pruebas...en mi caso son meras clavijas eléctricas que venían ya en el set.
16971164265878239781537173215512.jpg

Ojo que hay algunos que solo bien el banco, o incluso solo rodillos de repuesto. Vamos, que no viene todo en algunos.

Nota 12 Oct 2023 15:02

Desconectado
Mensajes: 528
Registrado: 16 Ago 2017 11:54

Hola.
Yo compré el set sin los cables de conexión, tal como muestra la imagen que colgué. Lo conecto con un cable rojo/negro con las puntas estañadas para que entre ajustado en las varillas de inox.

Nota 12 Oct 2023 17:27

Conectado
Mensajes: 197
Ubicación: Barcelona
Registrado: 28 Dic 2010 22:21
david141f, gracias.
No había pensado en esos conectores para el banco.
Pensaba comprar unas pinzas cocodrilo para conectarlo mejor pero no las tenia conmigo. Es buena opción.

Nota 13 Oct 2023 10:25

Desconectado
Mensajes: 428
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 01 Jun 2010 00:37
En el que adquiri ya venian. Mira a ver que trae cada referencia.
El primer pedido me equivoqué y compré...1 rodillo de recambio!!!

Nota 30 Dic 2023 17:20

Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 20 Nov 2023 17:24
Viendo los precios de >100€, en un principio quería fabricarlo pero me falta tiempo... así que cuando he leído en el hilo que lo venden en aliexpress,me lo he pillado (28€) a ver que tal sale..
Adjuntos
Captura de Pantalla 2023-12-30 a les 17.07.42.png

Nota 30 Dic 2023 18:36

Desconectado
Mensajes: 805
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
No venden para H0m, pero se podrían adaptar?
La via estrecha emociona..........

Nota 30 Dic 2023 18:39

Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
ViaMango escribió:
No venden para H0m, pero se podrían adaptar?

Yo también lo ha mirado y me da la impresión que no.
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 30 Dic 2023 22:04

Desconectado
Mensajes: 1001
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Brigadelok escribió:
Viendo los precios de >100€, en un principio quería fabricarlo pero me falta tiempo... así que cuando he leído en el hilo que lo venden en aliexpress,me lo he pillado (28€) a ver que tal sale..


Yo compre el mio también por Aliexpress, muy parecido por no decir igual, y sin problemas! Lo único, es ajustar bien los carretones en el hierro del medio, que a mi se habían salido y no funcionaba bien! También compre los necesarios para que todos los ejes de mis locomotoras este apoyados.
Un Saludo y Feliz 2024!
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Nota 16 Feb 2024 18:46

Desconectado
Mensajes: 98
Ubicación: Almeria
Registrado: 30 Ene 2011 19:15
Bueno aunque este post ya tiene tiempo quería enseñaros mi banco de pruebas que acabo de terminar y gracias por vuestras ideas.
https://youtu.be/xhAhxvKVJ0g?si=Pl0rmqu3yx0N_xnj
http://picasaweb.google.com/GermanLopezFernandez
http://balrogrojo.blogspot.com/

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal