Índice general Foros Fabricantes y Novedades Electrotren 2502A Automotor 596 Tamagotchi Regionales

Electrotren 2502A Automotor 596 Tamagotchi Regionales

Moderador: 241-2001

Hola,

Me he comprado una unidad de el automotor diesel de regionales que ha sacado Electrotren en analógico para más adelante colocarle un decodificador y pasarlo a digital, pero por lo que me están diciendo al decodificador hay que hacerle algún tipo de operación (Mapearlo) ya que si no puede que no actúen bien las funciones. He visto que en algunos comercios venden el decoder para esta serie de Electrotren, pero no observo que digan nada al respecto.

¿Alguien sabe algo al respecto?

Gracias

KraussMaffei escribió:
Hola,

Me he comprado una unidad de el automotor diesel de regionales que ha sacado Electrotren en analógico para más adelante colocarle un decodificador y pasarlo a digital, pero por lo que me están diciendo al decodificador hay que hacerle algún tipo de operación (Mapearlo) ya que si no puede que no actúen bien las funciones. He visto que en algunos comercios venden el decoder para esta serie de Electrotren, pero no observo que digan nada al respecto.

Gracias

Tampoco hay que rasgarse las vestiduras, con un ESU Lokpilot V5, por defecto viene:
F0 Luces de posición
F1 Foco principal cabina 1
F2 Foco principal cabina 2
F5 Luces rojas cabina 1
F6 Luces rojas cabina 2

Si lo gestionas bien puedes jugar sin problemas.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

melco8902 escribió:
KraussMaffei escribió:
Hola,

Gracias

Tampoco hay que rasgarse las vestiduras, con un ESU Lokpilot V5, por defecto viene:
F0 Luces de posición
F1 Foco principal cabina 1
F2 Foco principal cabina 2
F5 Luces rojas cabina 1
F6 Luces rojas cabina 2

Si lo gestionas bien puedes jugar sin problemas.

Muchas gracias por tu mensaje Melco 8902. Lo tendré en cuenta. Precisamente estuve pensando en adquirir un decoder ESU para esto, así que me lo acabas de confirmar.

Anoche me llegó mi Tamagochi, le pedí a la tienda (El Taller del Modelista) que me lo mandase digitalizado, suelo hacerlo con todo lo que compro) y me puso un ESU LokPilot 5 (21 pin) y ellos ya me lo han mandado con las funciones mapeadas, incluyendo una pegatina, para poner en la caja, con las funciones:

F0=Pilotos blancos (Posición).
F1= Foco principal.
F2= Luces rojas.
F3= Marcha de maniobras.
F4= Desactivar aceleración.

Saludos
Imagen

trensalamanca escribió:
Anoche me llegó mi Tamagochi, le pedí a la tienda (El Taller del Modelista) que me lo mandase digitalizado, suelo hacerlo con todo lo que compro) y me puso un ESU LokPilot 5 (21 pin) y ellos ya me lo han mandado con las funciones mapeadas, incluyendo una pegatina, para poner en la caja, con las funciones:

F1= Foco principal.
F2= Luces rojas.
F3= Marcha de maniobras.

Saludos

Gracias por tu mensaje trensalamanca. O sea que lo que me comentaron era cierto, que además de ponerle un decoder hay que mapearlo. ¿Por cierto, eso de mapear las funciones que quiere decir?

Perdonar pero aunque lo he oído alguna vez no se que quiere decir.

KraussMaffei escribió:
trensalamanca escribió:

F1= Foco principal.
F2= Luces rojas.
F3= Marcha de maniobras.

Saludos

Gracias por tu mensaje trensalamanca. O sea que lo que me comentaron era cierto, que además de ponerle un decoder hay que mapearlo. ¿Por cierto, eso de mapear las funciones que quiere decir?

En el foro, en la sección de digital, hay un hilo exprofeso al tema del mapeado y en concreto de este modelo, no dejes de leerlo:

https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... =7&t=90361

Saludos
Imagen

trensalamanca escribió:
KraussMaffei escribió:
trensalamanca escribió:

F1= Foco principal.
F2= Luces rojas.
F3= Marcha de maniobras.

Saludos

En el foro, en la sección de digital, hay un hilo exprofeso al tema del mapeado y en concreto de este modelo, no dejes de leerlo:

https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... =7&t=90361

Saludos

Gracias, lo leeré.

Saludos

Lo que no veo muy bien, es que compres una referencia en analógico y además de gastarte el dinero en un decoder, cosa que ya sabía que tendría que hacer, encima tengas que mapearlo, lo que te obliga a soltar más dinero si no sabes hacerlo tu, y al final te sale lo comido por lo servido.

He digitalizado muchas cosas y la verdad es que nunca he tenido que mapear nada, será que ha habido suerte, pero así ha sido.

Veré a ver si lo puedo hacer yo, pero me voy a pensar si compro los otros dos modelos del Tamagotchi.

KraussMaffei escribió:
Lo que no veo muy bien, es que compres una referencia en analógico y además de gastarte el dinero en un decoder, cosa que ya sabía que tendría que hacer, encima tengas que mapearlo, lo que te obliga a soltar más dinero si no sabes hacerlo tu, y al final te sale lo comido por lo servido.

He digitalizado muchas cosas y la verdad es que nunca he tenido que mapear nada, será que ha habido suerte, pero así ha sido.

Veré a ver si lo puedo hacer yo, pero me voy a pensar si compro los otros dos modelos del Tamagotchi.

Es que si pones el decoder funciona todo, pero por separado, el mapeado lo que hace es automatizar la operación.

melco8902 escribió:
KraussMaffei escribió:

Es que si pones el decoder funciona todo, pero por separado, el mapeado lo que hace es automatizar la operación.

Gracias por tu respuesta melco8902.

Saludos

Buena tardes: Alguien me podría decir como se desenganchan los scharfenberg del automotor. Lo unico que he conseguido es soltarlos del vehiculo pero no se como hacer para separarlos sin romperlos. Gracias.

Casetren escribió:
Buena tardes: Alguien me podría decir como se desenganchan los scharfenberg del automotor. Lo unico que he conseguido es soltarlos del vehiculo pero no se como hacer para separarlos sin romperlos. Gracias.

Yo lo he quitado, me refiero a la parte exterior del enganche, la que sobresale del vehículo. Supongo que lo que tu preguntas es como quitar la pieza entera, lo que es en scharfenberg y la pieza en la que va sujeto. Luego lo miro y te cuento como lo veo. Yo los tengo puestos aunque uno de ellos ya se me ha soltado dos veces, me refiero al schafemberg en si.

Hola. No lo que quiero es soltar los dos enganches. No hay manera y no los quiero romper.
Adjuntos
20230407_192355.jpg

IMG_1541.JPG
IMG_1542.JPG
Casetren escribió:
Hola. No lo que quiero es soltar los dos enganches. No hay manera y no los quiero romper.

Es muy fácil, por lo menos en el mío, que no se si será la misma referencia que el tuyo. El enganche Schanfemberg tiene por la parte trasera una pieza que se desplaza arriba y abajo, y lo que tienes que hacer para quitarlo, es meter la uña entre la parte que se desplaza por arriba y el bloque de en medio de las dos, y hacer con mucho cuidado un movimiento de vaivén y sale solo. Para volverlo a situar en su sitio, haces la misma operación insertando la uña del dedo en la parte de arriba que se desplaza y la pieza central e insertas el saliente entre las dos guías de la pieza de enganche y listo.

Te paso unas fotos para que lo veas y si tienes dudas dímelo.

Saludos y espero haberte ayudado. Eso si, hazlo con mucho cuidado para que no se rompa.

Gracias por la explicación. Ya esta suelto. Pero no creo que se vuelvan a encontrar. JAJAJA.

Casetren escribió:
Gracias por la explicación. Ya esta suelto. Pero no creo que se vuelvan a encontrar. JAJAJA.

¿Se te han roto o es que no los querías tener puestos?

Nooo, por favor. Solamente he comprado dos y he probado a hacer una doble, y luego no ha habido manera de soltarlos. Asi que solitos para los restos.

Casetren escribió:
Nooo, por favor. Solamente he comprado dos y he probado a hacer una doble, y luego no ha habido manera de soltarlos. Asi que solitos para los restos.

Yo solo voy a coger una unidad de cada, porque las veces que monté en alguno iba solo una composición, así que nada, los tendré huérfanos.

Saludos.

Casetren escribió:

Por cierto Casetren que se me pasó informarte, no se si lo sabes, que para unir dos composiciones del tamagotchi creo que no valen los schanfemberg que lleva porque en las curvas no da suficiente espacio entre coches. Creo haber leído que hay o van a sacar una pieza para solucionar eso.

Saludos

KraussMaffei escribió:
Casetren escribió:

Por cierto Casetren que se me pasó informarte, no se si lo sabes, que para unir dos composiciones del tamagotchi creo que no valen los schanfemberg que lleva porque en las curvas no da suficiente espacio entre coches. Creo haber leído que hay o van a sacar una pieza para solucionar eso.

Saludos

Esa pieza va en la bolsa de accesorios junto a los espejos retrovisores, Yo no lo he montado, porqué tengo la esperanza de no necesitarlas con los radios de curva que hay en la maqueta de la AAFCB de Barcelona.

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal