Índice general Foros Fabricantes y Novedades Posibles averias 269, 251 y 276

Posibles averias 269, 251 y 276

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 208
Registrado: 21 Ago 2015 09:58
Buenas tardes,

Os expongo mi caso, yo no tengo maqueta donde rodar mi colección, de vez en cuando pongo un ovalo para hacer andar un poco el material motor, mi pregunta está dirigida para los que rueden mucho los modelos 269, 251 y 276, por favor, a parte de la piñonitis habéis tenido averias de motor o de engranajes o de cualquier otro tipo por el mucho rodaje? Es por tener algo de recambios de estas locomotoras.

Agradecería por favor vuestra información.

Un Abrazo

Antonio


Desconectado
Mensajes: 281
Registrado: 21 Mar 2013 12:11
Lo aros de adherencia con los años se cuartean y se caen, en mi caso los he cambiado a todas la locomotoras y puesto ejes sin aro, la rueda metálica no se cuartea con los años.
De la 276 cuesta encontrarlos y en algunos colores imposible.

En las 269 es también común (en mi caso una locomotora de 15 solo) el fallo del sinfin superior del bogie, se afloja el cabezal de plástico.

Lo ejes de 269 y 251 aunque parecidos no son iguales, el eje de la 251 es más fino.
Última edición por ala37 el 27 Abr 2023 20:51, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 420
Ubicación: En el FFCC de verdad
Registrado: 11 Oct 2010 16:07

ala37 escribió:
Lo aros de adherencia con los años se cuartean y se caen, en mi caso los he cambiado a todas la locomotoras y puesto ejes sin aro, la rueda metálica no se cuartea con los años. De la

cuesta encontrarlos y en algunos colores imposible.

En las 269 es también común (en mi caso una locomotora de 15 solo) el fallo del sinfin superior del bogie, se afloja el cabezal de plástico.

Lo ejes de 269 y 251 aunque parecidos no son iguales, el eje de la 251 es más fino.

Hay ejes compatibles entre máquinas/autopropulsados? Yo quería hacer lo mismo con mi material, ya que los aros no me gustan en absoluto

Un saludo!
Flickr: http://www.flickr.com/photos/chuchi4/
Socio 256 de ASVAFER, 1818 de la AAFM y 585 de AZAFT


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Yo también ruedo lo mío en un óvalo. Averías, una 269.604 (La edición limitada del gato robótico) cuyo motor a media velocidad chillaba como un gorrino y a baja velocidad se movía a trompicones. Después de desmontarla dos veces y probar a engrasar los cojinetes del eje del motor sin éxito, lo sustituí por otro, aproveché a poner pantógrafos de los nuevos para quitar los de codos levantados y hasta el día de hoy rueda como la seda.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 795
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
Deltic escribió:
Yo también ruedo lo mío en un óvalo. Averías, una 269.604 (La edición limitada del gato robótico) cuyo motor a media velocidad chillaba como un gorrino y a baja velocidad se movía a trompicones. Después de desmontarla dos veces y probar a engrasar los cojinetes del eje del motor sin éxito, lo sustituí por otro, aproveché a poner pantógrafos de los nuevos para quitar los de codos levantados y hasta el día de hoy rueda como la seda.

Un saludo.



Me alegro.
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González


Desconectado
Mensajes: 22
Registrado: 06 Abr 2022 17:32
A más de aros de adherencia x lo demas nada solo tenido problemas con algunos automotores piñonitis en TRD y el camello versión época V ,por lo demás todo funciona aceptablemente bien
Un saludo


Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal