Índice general Foros Fabricantes y Novedades Ktrain jubilacion?

Ktrain jubilacion?

Moderador: 241-2001

Nota 13 Jun 2023 09:59

Buenos días
acabo de leer en otro post que ktrain esta a punto de jubilarse, desde mi punto de vista espero y deseo que continúe y que la jubilación no nos lleve a perder a un fabricante que desde su humilde producción ha aportado variedad y modelos a nuestro parque español
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4

Nota 13 Jun 2023 10:33

Pues creo que cerrará.

Por de pronto ha puesto en venta los moldes de los modelos, tanto en H0 como en N.

Saludos
Imagen

Nota 13 Jun 2023 18:09

Hola,

Traté con ellos, siempre telefónicamente, en una vida anterior. Muy amables, y pacientes. Tengo decenas de vagones suyos en mi colección, supieron rentabilizar al máximo los moldes, y nos ofrecieron a muy buen precio una parte de nuestra historia ferroviaria, indispensable en cualquier colección.

Solo tengo agradecimientos para ellos, espero que les vaya muy bien.

Es una pena que, quien podría seguir con su legado ( y moldes ), también esté preparándose para jubilarse. El panorama de RENFE se oscurece a7n más por momentos, ya que ROCO no piensa en nosotros, IBERTREN ni está ni se le espera… ya veo a los de HORNBY frotarse las manos y nosotros comiéndonos cualquier cosa que nos echen…
Javier

Nota 13 Jun 2023 20:42

Pues en mi caso soy un simple asalariado sino intentaba entrar en el mundillo, pero se me ocurre que podían dar el salto a la escala H0 los de mftrain y seguir, con los moldes y las piecerias pueden empezar y además conformar nuevos modelos, además siempre he pensado que la escala H0 tiene más clientes potenciales al entender que hay un mayor número de personas en dicha escala
Es una idea
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4

Nota 13 Jun 2023 20:44

O también sería una idea que continuarán los paisanos de ktrain los de Otero model y espandir negocio, aunque hace demasiados meses que no veo novedades de estos últimos y eso que poseo todos sus modelos en kits de los cuales he disfrutado montandolos

Nota 13 Jun 2023 23:11

Me sumo a las palabras de Picattore. Estoy sumamente agradecido a los modelos que ha desarrollado K-Train. ¡Sería una gran pena que no hubiese continuidad!

Nota 14 Jun 2023 05:48

FernandoRG escribió:
Me sumo a las palabras de Picattore. Estoy sumamente agradecido a los modelos que ha desarrollado K-Train. ¡Sería una gran pena que no hubiese continuidad!

Totalmente, y no solo eso, creo que es el fabricante que mas ha facilitado a las asociaciones impulsar modelos exclusivos, algo que es muy de agradecer.

Saludos
Imagen

Nota 14 Jun 2023 07:16

¡Hola majos! Me sumo a las felicitaciones por su labor. Y le deseo una feliz jubilacion.
A todos nos llegará.

Un saludo.
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 14 Jun 2023 08:46

Nos hacemos mayores., el mercado de la Afición es reducido y fragmentado, En Alemania todo el mundo fabrica las 01 y 03 y se van vendiendo, aquí costó "colocar" las Bonitas y las tanques 242 de Ibertren (por cierto, ahora se pagan animaladas por ellas, ley de oferta y demanda). A ello se une la exigencia de un mercado que pretende piezas que cumplan con fidelidad en la reproducción, resistencia de los materiales y bajos precios; estando dispuestos todos a criticar cualquier iniciativa por, en algunos casos, nimiedades. Como colofón tenemos la disparidad de escalas y de épocas, todo ello en el contexto de envejecimiento del personal que he apuntado al principio.

Nuestros fabricantes -que no son ONGs e intentan ganarse la vida procurándonos el placer de disfrutar de nuestro trenes- se hacen mayores y se cansan de críticas y descalificaciones (ninguna barandilla es lo bastante fina y resistente a la vez y las tampografías son delicadas) y acaban por "tirar la toalla".

Debemos mucho a Ktrain y es lamentable, por cuanto que su cese constituye una gran pérdida para todos, que el Sr. Catrain piense en jubilarse (por cierto, la jubilación se contempla como un derecho y no como una obligación, salvo que una norma lo disponga así como, p. ej. la Ley 30/1984 en su día o algunos Convenios Colectivos).

Espero que, Ktrain reconsidere la situación (tenemos una jubilación parcial) y prosiga su andadura y, de no ser ello posible, que algún fabricante siga la encomiable labor desarrollada por ellos.

Saludos cordiales y un afectuoso abrazo para el Sr. Catrain,

cgcsaintdenis

Nota 14 Jun 2023 10:51

Hola, me sumo a los demás en que perdemos un fabricante español con unos muy buenos modelos, yo tengo bastantes de estos,.
Que disfrutes la jubilación y ojalá alguien coja el testigo.
Un saludo

Nota 14 Jun 2023 11:44

Hola a todos.

Conozco a Pedro Catrain (de ahí viene el nombre de la marca) desde antes de que empezara a fabricar modelos en miniatura. De hecho, recuerdo las muchas charlas en los bancos de museo de Gijón cuando me contaba su idea de sacar la Yenka.

El tiempo pasa para todos y su consocio, amigo y también "mano de obra" de Ktrain, Emilio, ya se jubiló.

Antes o después le toca descansar con todo el derecho del mundo. Máxime cuando se ha llevado muchos sinsabores a causa de esta afición, de los clientes "malpensantes" y de los chinos, no siempre fiables (hay fabricantes y fabricantes), cada día mas exigentes (por ejemplo en cuanto a cantidades mínimas) y no siempre cumplidores (en cuanto a diseños y calidades).

La fabricación en España (Alicante), de la mitad de su catálogo, tampoco ha estado falta de problemas.

Pero también ha tenido muchas satisfacciones y estoy seguro de que para él será un orgullo ver sus modelos rodar por media España.

Recuerdo las interminables charlas en su taller o, al terminar la jornada, yendo de vinos por los chigres de Gijón.

Hace tiempo que sabía de la situación de la marca y, de hecho, ya he comentado la cuestión de los moldes a otros fabricantes.

Puede que Pedro se jubile casi ya mismo o prorrogue su trabajo en este mundillo. No lo sé aún, porque creo que ni siquiera él lo tiene de todo decidido.

Pero la idea que propone Plobo, sugerírselo a MF Train, podría ser una buena ocasión para ambas marcas.

No implicaría un cese de producción y los moldes de Ktrain, mejorables como todo en la vida, podrían seguir dándonos satisfacciones a los aficionados. Y a él tranquilidad.

Un saludo.

Nota 14 Jun 2023 13:04

Si se mira con detenimiento los moldes que vende, no están entre ellos los fudres, las cisternas o las plataformas unificadas, que esas si que podrían dar juego sobre los bastidores de Ómnibus Models, que podrían tener a bien adquirir para deleitarnos con mejoras en estos vagones, al estilo de lo poco que hemos disfrutado de sus iniciativas.

Tampoco veo los moldes de las cisternas de bogies ni lo referente a escala N, que es lo que MFTrain les pudiera comprar para seguir en su exitosa carrera dentro del mundo de la escala N; y mejor así que no amplíen escala, que quien mucho abarca poco aprieta.

Las cisternas de bogies y el resto de vagones de H0 que se ven en la imagen estarían mejor en manos de Mabar, asegurando así su continuidad. Estaría bien que se cumpliese y sigamos teniendo material de calidad al alcance de nuestros bolsillos. Electrotren-Hornby se está poniendo imposible de precio. Es de locos que nos pidan 70 pavos por un simple 5000.

moldes-escala-n.jpg
moldes-escala-n.jpg (49.36 KiB) Visto 2463 veces

Nota 15 Jun 2023 12:10

Buenas tardes de nuevo.

Una pequeñas aclaraciones a 1967 (y de paso a todos).

Los moldes de escala N se pudieron a la venta anteriormente. Desconozco si alguien los compró ya.

Los que se han puesto a la venta ahora son los moldes de escala HO ubicados en España.

Los moldes de foudres, cisternas unificadas, plataformas de 3,2 m de empate así como su chasis, están en China. Y habría que modificarlos en buena medida para adaptarlos a los bastidores de Omnibus (marca que también anda en "stand by"). Hoy por hoy no son compatibles.

Respecto a Mabar, todos sabemos ya que la firma está en venta. Precisamente para asegurar la continuidad de la marca de cara a la futura jubilación de Ramón; aunque ésta no sea inminente. Dudo yo que, dadas las circunstancias, decidan comprar moldes ajenos.

Los moldes de las cisternas butaneras también son de fabricación china. Aunque adaptadas a los chasis alicantinos. Al igual que los vagones "X" de tipo 300.000.

Las cisternas de bogies, con todos sus moldes, también se fabricaron en China.

En todos los casos de modelos chinos, habría que ponerse de acuerdo con cada fabricante asiático, pues no suelen vender los moldes para llevarlos fuera de su país. Creo que incluso la legislación china lo prohíbe. Y además suelen estar tallados con otra normativa. No la europea.

En cuanto a los precios finales... me temo que esa tendencia no va a cambiar. Mas bien a acentuarse. Pues en China suben costes, materiales y, sobre todo, mano de obra. Aparte de que las cantidades mínimas de tirada también están subiendo (ya casi no se aceptan tiradas de menos de 1500 unidades).

Por todo esto, varias marcas estudian nuevos lugares de fabricación. Sin descartar la vuelta a Europa; al menos en parte de la producción.

Y una aclaración final: nada de lo que yo afirmo supone una especie de "comunicado oficial" de Ktrain. Expongo lo que conozco de ellos y mi propia experiencia con moldes, fabricantes y el "Made in China".

Saludos.

Nota 20 Jun 2023 17:34

Hola
He mirado en su pagina web y ya no deja comprar nada, por lo menos eso me ha pasado a mi.
Saludos

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal