Índice general Foros Fabricantes y Novedades Duda con modelo 279 Electrotren

Duda con modelo 279 Electrotren

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1300
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Hola a todos

Está próxima a salir la 279 de Electrotren y por lo visto ha anunciado 2 modelos. Una en colores taxi y 2 en colores verdes. La duda que se me plantea es que una de las verdes no tiene en el techo los característicos equipos con sus depósitos. Mi preguntas sería si alguno de vosotros podría explicarme porqué hay fotos de esa serie de máquinas con y sin depósitos y la historia de esos techos. Sobre todo también las épocas en las que llevaban o no llevaban esos equipos en el techo.

Saludos y gracias anticipadas.

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 676
Registrado: 28 Oct 2008 11:06
SALACIUS escribió:
Hola a todos

Está próxima a salir la 279 de Electrotren y por lo visto ha anunciado 2 modelos. Una en colores taxi y 2 en colores verdes. La duda que se me plantea es que una de las verdes no tiene en el techo los característicos equipos con sus depósitos. Mi preguntas sería si alguno de vosotros podría explicarme porqué hay fotos de esa serie de máquinas con y sin depósitos y la historia de esos techos. Sobre todo también las épocas en las que llevaban o no llevaban esos equipos en el techo.

Saludos y gracias anticipadas.

Rafael


Originalmente las 7900 solo disponían de freno de vacío para el tren, y venían sin los depósitos que citas. Con el tiempo se les fue incorporando el freno dual (aire y vacío) y hubo que añadirle los susodichos depósitos en el techo como reserva de aire comprimido extra. Creo recordar que a las 279 con freno dual también se les incorporó un segundo compresor ya que el original era insuficiente cuando remolcaban composiciones frenadas con aire comprimido. El enfrenamiento por vacío desapareció en Renfe a principios de los 90, así que, a falta de datos concretos, a finales de los 80 seguramente todas las 279 iban con los depósitos en el techo.


Conectado
Mensajes: 2539
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Correcta explicación : sólo añadir que la dualización de freno en las 279 ( con el removido al techo de los depósitos de aire comprimido ), fué temprana, posiblemente a finales de los años 70 ya se había consumado. Además de los depósitos, esta operación implicó la desaparición de una pequeña manguera de aire que llevaban en la parte baja de los frontales, por encima de los topes, y que servía para conectar aire en el caso de dos locomotoras en mando múltiple; con la dualización, aparecen en la parte baja las 4 tuberías para el freno del tren que la hacen inútil. La misma operación se hizo con las más recientes 289, aunque en este caso sin trasladar los depósitos, además de que las 4 últimas ( 037 a 040 ) ya salieron de fábrica nuevas así equipadas.
DP0165.jpg

La 011, y asimismo la 002, en 1978 todavía no estaban equipadas. Foto en el depósito de Irún.


Desconectado
Mensajes: 2203
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
CC7601 escribió:
Saludos :

Correcta explicación : sólo añadir que la dualización de freno en las 279 ( con el removido al techo de los depósitos de aire comprimido ), fué temprana, posiblemente a finales de los años 70 ya se había consumado. Además de los depósitos, esta operación implicó la desaparición de una pequeña manguera de aire que llevaban en la parte baja de los frontales, por encima de los topes, y que servía para conectar aire en el caso de dos locomotoras en mando múltiple; con la dualización, aparecen en la parte baja las 4 tuberías para el freno del tren que la hacen inútil. La misma operación se hizo con las más recientes 289, aunque en este caso sin trasladar los depósitos, además de que las 4 últimas ( 037 a 040 ) ya salieron de fábrica nuevas así equipadas.
El adjunto DP0165.jpg ya no está disponible

La 011, y asimismo la 002, en 1978 todavía no estaban equipadas. Foto en el depósito de Irún.


La fecha exacta no la sé....pero para hacernos una idea las hubo taxi sin depósitos.
Taxi 3+3 original  279-006-1.jpg


Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 98
Registrado: 08 Dic 2016 13:13
Precisamente la foto que manda el compañero 7700 corresponde a la 279-006, la única de la serie a la que no se le aplicó dicha reforma.


Desconectado
Mensajes: 98
Registrado: 08 Dic 2016 13:13
SALACIUS escribió:
Hola a todos

Está próxima a salir la 279 de Electrotren y por lo visto ha anunciado 2 modelos. Una en colores taxi y 2 en colores verdes. La duda que se me plantea es que una de las verdes no tiene en el techo los característicos equipos con sus depósitos. Mi preguntas sería si alguno de vosotros podría explicarme porqué hay fotos de esa serie de máquinas con y sin depósitos y la historia de esos techos. Sobre todo también las épocas en las que llevaban o no llevaban esos equipos en el techo.

Saludos y gracias anticipadas.

Rafael



¿para cuándo se las espera?


Desconectado
Mensajes: 1442
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
354-006-9 escribió:
SALACIUS escribió:
Hola a todos

Está próxima a salir la 279 de Electrotren y por lo visto ha anunciado 2 modelos. Una en colores taxi y 2 en colores verdes. La duda que se me plantea es que una de las verdes no tiene en el techo los característicos equipos con sus depósitos. Mi preguntas sería si alguno de vosotros podría explicarme porqué hay fotos de esa serie de máquinas con y sin depósitos y la historia de esos techos. Sobre todo también las épocas en las que llevaban o no llevaban esos equipos en el techo.

Saludos y gracias anticipadas.

Rafael



¿para cuándo se las espera?
En una conocida tienda me dijeron que para el segundo semestre del año, pero me temo que decir esto es como no decir nada.

En todo caso deberían salir este año.

Saludos

Envoyé de mon SM-S918B en utilisant Tapatalk
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.



Desconectado
Mensajes: 1300
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 15 Abr 2023 19:20
Alguien sabe el motivo por el que esta serie no contaba con el apartapiedras en cuña como las 269 y 289?


Desconectado
Mensajes: 267
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 31 Ago 2008 13:45
Buenas, yo recojo hoy la verde en TrenElectrico , vamos haber que tal.
Un saludo


Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal