Índice general Foros Fabricantes y Novedades Presentación novedades Electrotren junio 2023

Presentación novedades Electrotren junio 2023

Moderador: 241-2001

Ayer 27 de junio se presentaron en la asociación sevillana de amigos del ferrocarril, los modelos prácticamente ultimados y a falta de detalles mínimos con el resto de novedades para este año , destaco los tractores 309 ,las plataformas MMC con containers de lona de nueva ejecución no son de resina, set de los 8000 verdes y restaurante 8000 R del Costa Brava, las dresinas con su vagoneta auxiliar los 12000 danone con ventanas corregidas y como no , los nuevos cincomiles de 9 ventanas con ventiladores en techo y el furgón mixto BBD de infarto....aparte del inefable platanito, las 269 y cisterna de 3 ejes ya conocidas .
La impresión es magnífica y sobre todo destaco como los representantes de electrotren me transmiten la idea de que hay nuevos proyectos que se valorarán en el tiempo,por lo que esto sigue , y como decimos los sevillistas , lo mejor está por venir.....de la mano de Hornby /Electrotren, los únicos que quedan en H0, así que a apoyarlos y a soñar...
Adjuntos
IMG-20230627-WA0108.jpg
IMG_20230627_201134.jpg
IMG-20230627-WA0111.jpg
IMG_20230627_201047.jpg
IMG_20230627_201021.jpg
IMG_20230627_200845.jpg
IMG_20230627_200732.jpg
IMG-20230627-WA0119.jpeg
IMG_20230627_192441.jpg
IMG_20230627_192016.jpg
Última edición por 1615 el 29 Jun 2023 23:22, editado 1 vez en total

Me gustaría decir: "Qué buenas noticias!" y poner caritas alegres...

...pero para quienes queremos rodar y no somos muy de vitrinas, que no se olviden de suministrar piñones sueltos DE NYLON y en cantidad para todos, de 9 y 10 dientes, normales y helicoidales, para poder utilizar los vehículos motrices de electrotren que se han quedado inútiles dentro de sus cajas.

Que uno compra con verdaderas ganas, se paga un precio no sin esfuerzo, se le compra un decoder... y que luego pase esto... pues un mal trago.

Mal trago porque hay que encargarse de buscar el repuesto, de convertirse en mecánico para desmontar el modelo, de preocuparse ante el riesgo de romper algo. Luego la preocupación sigue a la hora de montar deseando que todo encaje. Si no encaja, vuelta a empezar.
Mal trago por tener que invertir un tiempo en vez de estar disfrutando del modelo, de gastar un dinero extra.
Mal trago cuando no hay repuestos y la compra no se puede amortizar.
Mal trago cuando el servicio técnico tarda lo que tarda, no se puede disponer de la máquina y esta anda a saber dónde. El modo de funcionar el servicio técnico disuade de utilizar el servicio técnico, o sea, la garantía que es un derecho.
Mal trago por la frustración que todo ello en su conjunto supone

Repítase esto desde el principio por cada máquina y por cada automotor que se ha quedado inútil y aburriéndose dentro de su caja y en lo alto del armario.

No soy mecánico pero me atrevo a opinar que no sirve de nada fabricar un vehículo motorizado si luego los componentes mecánicos inutilizan el modelo, por muy apetecible que sea.

Por favor. Repuestos. Y en cantidad, que se agotan, no sé por qué...

Saludos aguados.

De todo eso de la piñonitis y repuestos se habló , pero es cuestión de la dirección que está en Inglaterra como sabéis , están queriendo darle una solución a un problema que existe y que hay malestar , a esperar a ver qué pasa .

Muchas gracias por las fotos. Muchas ganas de esas 279.

Este año están que no paran de sacar novedades. No creo que haya que angustiarse mucho, ya que deberían estar disponibles en las tiendas durante unos cuantos meses, que este ritmo no hay bolsillo que lo aguante.

Si buscan ideas para el próximo año, el camas tipo YFT sería la bomba, con montones de versiones y épocas, con posibilidad de sets de dos e incluso de 3 unidades.

Y os dieron fecha de puesta a la venta de los diferentes modelos?
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4

1615 escribió:
Ayer 27 de junio se presentaron en la asociación sevillana de amigos del ferrocarril, los modelos prácticamente ultimados y a falta de detalles mínimos con el resto de novedades para este año , destaco las plataformas MMC con containers de lona de nueva ejecución no son de resina, set de los 8000 verdes y restaurante 8000 R del Costa Brava, las dresinas con su vagoneta auxiliar los 12000 danone con ventanas corregidas y como no , los nuevos cincomiles de 9 ventanas con ventiladores en techo y el furgón mixto BBD de infarto....aparte del inefable platanito, las 269 y cisterna de 3 ejes ya conocidas .
La impresión es magnífica y sobre todo destaco como los representantes de electrotren me transmiten la idea de que hay nuevos proyectos que se valorarán en el tiempo,por lo que esto sigue , y como decimos los sevillistas , lo mejor está por venir.....de la mano de Hornby /Electrotren, los únicos que quedan en H0, así que a apoyarlos y a soñar...

Buenas, en qué consiste la corrección de ventanas del 12000? En los 11600 danone veo que las de wc siguen siendo tan anchas como las originales y no como en esos coches reformados.

Y para los vaporosos, , para cuando una como DIOS manda????

Saludos desde ELS MONJOS.

No creeis que nos la merecemos??

Saludos desde ELS MONJOS.

Lo del vapor se contempla a medio plazo, debido a que su ejecución es muy cara , un molde convencional, que continúan con capacidad de reproducción de modelos descatalogados,.,..ronda los 200.000 pavos , el vapor le sube mucho.
Las 279 salen sobre el 15 de julio , la mil rayas para septiembre, el resto de novedades que veis en fotos , ya están todas terminadas ,para otoño y el platanito para navidad, lo de las ventanas de los 12.000 no entiendo mucho pero me dijeron que se han modificado, todo esto me comentaron allí los representantes de electrotren que con gran amabilidad y profesionalidad nos informaron en la sede de Asociacion de Amigos del ferrocarril de Sevilla,no puedo contar más que lo que he oído.
Si destaco que se nos transmite que Hornby apuesta por el material Renfe a medio y corto plazo y se contemplan novedades , no solo versiones, pero esto se tiene que madurarse con criterios empresariales que estudian las propuestas de la dirección , muy informada por cierto, y sobre todo del aficionado que se ve al agotarse muchas de las novedades, por ejemplo los set del media luna y costa brava.
El chasis y motor del platanito proceden del ETR 600 italiano de Rivarossi ,el molde para la carrocería es totalmente nuevo, doy fe,por lo que si tienen los chasis y bojes de las 440 que son los mismos de los electrotrenes 444 , así que de color es el caballo blanco de Santiago....es un deseo y suposición mía basada en la evidencia...lo de los YF sería para premio Nobel , pero supongo que necesitan autorización de la CIWL ya lo hicieron con los LX y los T2, no puedo añadir más ,todo lo demás son elucubraciones y deseos que se pueden realizar, o no .
Llevo 50 años de afición y en los últimos 15 he visto cosas impensables en modelos Renfe con los desaparecidos Mabar, ktrain y por supuesto Ibertren , lo digo por lo del TAF y el pegasin.
Espero que está información os sea de utilidad sufridos compis de afición , Así que a apoyar a Electrotren/Hornby y su equipo , comprando sus modelos claro, lo demás es romanticismo.
Saludos al foro.
Última edición por 1615 el 29 Jun 2023 11:12, editado 2 veces en total

YFT

1615 escribió:
Lo del vapor se contempla a medio plazo, debido a que su ejecución es muy cara , un molde convencional, que continúan con capacidad de reproducción de modelos descatalogados,.,..ronda los 200.000 pavos , el vapor le sube mucho.
Las 279 salen sobre el 15 de julio , la mil rayas para septiembre, el resto de novedades que veis en fotos , ya están todas terminadas ,para otoño y el platanito para navidad, lo de las ventanas de los 12.000 no entiendo.mucho pero me dijeron que se han modificado,todo esto me comentaron allí los representantes de electrotren que con gran amabilidad y profesionalidad nos informaron en la sede de Asociacion de Amigos del ferrocarril de Sevilla,no puedo contar más que lo que he oído.
Si destaco que se nos transmite que Hornby apuesta por el material Renfe a medio y corto plazo y se contemplan novedades , no solo versiones, pero esto se tiene que madurarse con criterios empresariales que estudian las propuestas de la dirección , muy informada por cierto, y sobre todo del aficionado está ahí , al agotarse muchas de las novedades.
El chasis y motor del platanito proceden del ETR 600 ,italiano de Rivarossi ,el molde para la carrocería es totalmente nuevo doy fe,.
Si tienen los chasis y bojes de las 440 que son los mismos de los electrotrenes 444 , así que de color es el caballo blanco de Santiago ....es un deseo y suposición mía basada en la evidencia...lo de los YF sería para premio Nobel , pero supongo que necesitan autorización de la CIWL ya lo hicieron con los LX y los T2, no puedo añadir más ,todo lo demás son elucubraciones y deseos que se pueden realizar, o no ? Llevo 50 años de afición y en los últimos 15 he visto cosas impensables.
Espero que está información os sea de utilidad sufridos compis de afición , Así que a apoyar a Electrotren/Hornby y su equipo , comprando sus modelos, claro, lo demás es romanticismo.
Saludos al foro.

No comentaron nada de su política de packs para el futuro? Porque parecen obstinados en su costumbre de cultivar la amistad en conjuntos que tienes que comprar con más gente si no quieres los 2 o 3 coches que lo componen :?

Por qué son "ganchos" véase el RRR 8000 azul y amarillo en el medya luna y la cafetería del primera de las cincomiles para el pack del furgón BBD , o no ? No hubo respuesta para esto , no sé si quién calla otorga....como lo veis ?

YFT

1615 escribió:
Por qué son "ganchos" véase el RRR 8000 azul y amarillo en el medya luna y la cafetería del primera de las cincomiles para el pack del furgón BBD , o no ? No hubo respuesta para esto , no sé si quién calla otorga....como lo veis ?

Yo al final lo veo en cierto grado contraproducente. Si no encuentro a nadie para compartir los pack suelo desistir. Pero sus cuentas habrán hecho.

El techo de ese 5000 no es como el que aparece en catálogo.

Imagen

Imagen

La política de hacer packs con los nuevos productos nos perjudica a todos pero entiendo que es una forma que han encontrado para poder sacar novedades. A nivel económico es de una lógica aplastante.
Buscas un producto muy deseado por los aficionados y pongamos que el molde te sale por 200 000 euros como se ha dicho anteriormente. Juntas ese nuevo modelo con otro antiguo que está totalmente amortizado y cuyo margen bruto es prácticamente de 100. Colocas un PVP actualizado como si ambos productos tuvieran una rentabilidad como el nuevo que sacas y de esa manera rentabilizas el modelo nuevo muy rápido. Creo que en un mercado tan pequeño como el nuestro es quizás la única manera que nos va a permitir tener nuevas referencias con moldes nuevos.

Es verdad que nos perjudica a todos, pero bien es cierto que puedes obtener un beneficio vendiendo lo que te sobra y de esa forma acercar el precio final a algo más razonable.

Otra cosa es que los precios actuales están en algunos casos fuera totalmente de toda lógica. Pero seguramente un molde hoy en día respecto al mismo hace 10 años ha debido subir mucho.

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243

Hola SALACIUS, yo creo que en el futuro aún será peor el tema precios. Ahora está "bien" para comprar.

renfe333diesel escribió:
El techo de ese 5000 no es como el que aparece en catálogo.

Cierto, se ven ventiladores Kuckuck en una foto y ventiladores Flettner en la otra : entiendo pues que los dos BB4 del pack seran distintos en este punto, ya que ambos se dieron simultaneamente en el parque. Detalle interesante y que rompe la excesiva homogeneidad !

Pero van a sacar las 7900 de ep IV solo o junto la de ep III?

La verdad es que ese detalle de los ventiladores de techo diferentes es una agradable sorpresa que denota un buen interés en dar alternativas a los modelos tan esperados. En cuanto a las 7900, yo entiendo que ahora saldrán las verde Época IV con los depósitos en el techo y la misma en amarillo época IV final y V y que la verde estado de origen época III viene más adelante....
Las dresinas también se ven muy interesantes. En fin, creo que está siendo un buen año de novedades y nuevas versiones.
Un saludo a todo el foro

MatexAficiones escribió:
Pero van a sacar las 7900 de ep IV solo o junto la de ep III?

La de época IV verde y V, amarilla y negra, pertenecen al catalogo del 2022, y son las primeras en salir.
La verde de época III saldrá, calculo yo, bastante mas adelante, ya que pertenece al catalogo del 2023.
Ahora mismo esta saliendo lo presentado en el catalogo del año pasado.

Saludos.

Eso espero, que como las saquen al mismo tiempo me arruino jajaj
saludos

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal