Índice general Foros Fabricantes y Novedades Presentación novedades Electrotren junio 2023

Presentación novedades Electrotren junio 2023

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 406
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Sep 2010 16:13
7700 escribió:
campomarzo escribió:
Efectivamente, las ruedas tenían perforaciones entre unos nervios que hacían la función de radios.
Una belleza de rueda que sin duda sería muy interesante que se pudiese reproducir en H0. Este tipo de detalles son los que dan valor a un modelo.
Y en el supuesto que la versión época III fuese la 7901 o 7902, el detalle de los marcos de las ventanas frontales en color aluminio sería un lujazo! Y no en ambos testeros...según cuál, los llevaban en color aluminio o negro. Todo un detalle.
El numerador del costado, debajo de las ventanas de la cabina, también estaba situados más abajo que en el resto de la serie. Se puede ver con facilidad tomando como referencia la franja amarilla.
Si ET sacase estas matrículas con estos detalles.....uffff....sería un puntazo!
Saludos


Sobre la idea del compañero bakertalgo, yo me hice las mías en 3d

279 ejes originales model (1).jpg


Saludos

Me parece una pasada. Preciosa
Compras:
Positivas: Taf,portopolis, trensalamanca, mikepoch, SALACIUS,269ymedio,Trainnig, KINO,UT447R,252adrian,siroccon73,annio,Jaboncho,centrino,Tatosanz ,crisruga,railforo,trenando,Bellomonte,GEU18,migkel112,Graf,guardaagujas333
Negativas:


Desconectado
Mensajes: 938
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
josepsfs escribió:
En mis 279, Taxi y verde, el sonido es más que correcto y claro, si bien le falta algo de profundidad al mismo debido a la poca caja de resonáncia que tiene el altavoz, pero es que no habia más espacio!
Por lo demás, unos buenos modelos a los que por el precio, se hubiera podido sustituir los actuales y añejos pasamanos de plástico de las puertas por unos de metálicos a fin de evitar curvaturas indeseadas y mejor apariencia y robustez.

Slds.

Josepsfs


Hola josepsfs, totalmente de acuerdo con los pasamanos y las curvaturas indeseadas. Deberian ser metalicos. Las 269 de HO del 2004 aprox. ya eran así.


Desconectado
Mensajes: 578
Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
renfe333diesel escribió:
josepsfs escribió:
En mis 279, Taxi y verde, el sonido es más que correcto y claro, si bien le falta algo de profundidad al mismo debido a la poca caja de resonáncia que tiene el altavoz, pero es que no habia más espacio!
Por lo demás, unos buenos modelos a los que por el precio, se hubiera podido sustituir los actuales y añejos pasamanos de plástico de las puertas por unos de metálicos a fin de evitar curvaturas indeseadas y mejor apariencia y robustez.

Slds.

Josepsfs


Hola josepsfs, totalmente de acuerdo con los pasamanos y las curvaturas indeseadas. Deberian ser metalicos. Las 269 de HO del 2004 aprox. ya eran así.


Mi primera 269 de Electrotren ref. 2601 comprada en octubre del 2001 ya tenía los pasamanos de plástico. Han tenido tiempo para evolucionar!
Las 269 de la primera Ibertren años A ya los tenian metálicos.


Desconectado
Mensajes: 67
Registrado: 15 Jun 2014 01:27
Buenos días!!.

Recibida la mía en colores de orígen. Modelo muy bien reproducido y de rodar muy fino, si bien es verdad que el sonido le falta algo de "carácter", pero por lo demás, perfecto.

¿Os habéis fijado que las matrículas de los extremos no vienen iluminadas?. Yo pensaba que, al igual que las 276 y 278, éstas las llevarían. También desconozco si las 289 que ET reprodujo en 2010 las llevaban.

Un saludo!!.


Desconectado
Mensajes: 2220
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

renfe1968 escribió:
Buenos días!!.

Recibida la mía en colores de orígen. Modelo muy bien reproducido y de rodar muy fino, si bien es verdad que el sonido le falta algo de "carácter", pero por lo demás, perfecto.

¿Os habéis fijado que las matrículas de los extremos no vienen iluminadas?. Yo pensaba que, al igual que las 276 y 278, éstas las llevarían. También desconozco si las 289 que ET reprodujo en 2010 las llevaban.

Un saludo!!.


En las 289 no se retroiluminaban.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?


Desconectado
Mensajes: 938
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Revisando mas detalladamente la 279 verde, tiene la parte superior de uno de los pantografos parcialmente doblado. ¿Hay pieza de recambio, mejor arreglar o devolver? En cuanto pueda subiré foto.


Desconectado
Mensajes: 938
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Foto de daño en la parte superior del pantografo y duda sobre los topes 279 taxi vs. verde: ¿Las rejillas sobre los topes de la 279 taxi también debería llevarla la verde-amarilla? Gracias. Un saludo.
Adjuntos
279_taxi_verde.jpg
279_verde.jpg


Desconectado
Mensajes: 145
Registrado: 28 Jul 2008 06:15
Buenas Noches:
Aunque lo tengo un poco vago en el tiempo las 279 en la versión original verde con radios y posterior verde uic y al menos durante varios años no me suena que llevasen peldaños de rejilla encima de los topes, no así en su versión taxi, con lo que eso estaría correcto en el modelo de electrotren, no obstante tengo que verlas con más detalles, pero si quiero preguntar a los más entendidos, los laterales de los bajos son¿ REALMENTE correctos? de un lateral sin duda del otro tengo bastantes dudas consultando alguna foto, la barra de tracción como se ha solucionado , a quedado como una patada en las avellotas, los areneros también eran ligeramente diferentes poco es verdad a las de las 269 y 289 pero diferentes, de un primer vistazo aunque bonita he quedado un poco frío , quizás mis expectativas eran muy altas, por ser la madre de las japonesas y viendo otras reproducciones de la marca.

Respecto a los pantógrafos, algunas han venido así y con ambos , lo mejor en este caso pedir uno de recambio y entregar el defectuoso, o que te cambien la locomotora , pues de primeras tener que bricolear , como que no, es mi opinión
S2


Desconectado
Mensajes: 676
Registrado: 28 Oct 2008 11:06
renfe333diesel escribió:
Foto de daño en la parte superior del pantografo y duda sobre los topes 279 taxi vs. verde: ¿Las rejillas sobre los topes de la 279 taxi también debería llevarla la verde-amarilla? Gracias. Un saludo.


Las rejillas sobre los topes eran una característica exclusiva, en principio, de las 269 adscritas al depósito de Cajo, en Santander. Era en esta dependencia en la única que se usaba el mando múltiple en las dobles tracciones (prácticamente todos los mercancías que salían de Santander lo hacían en doble hasta Mataporquera). Con dichas rejillas se facilitaba al personal el acoplamiento de la manga de mando múltiple entre locomotoras. En 1988, a raíz de un choque entre los expresos de Bilbao y Santander en Valladolid, en el que la composición vasca iba con dos japonesas pero sin acoplar el mando múltiple, se empezó a generar la obligatoriedad de su acoplamiento a otros depósitos. Es de suponer que a partir de entonces comenzaran a generalizarse las rejillas sobre los topes.


Desconectado
Mensajes: 578
Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
renfe333diesel escribió:
Foto de daño en la parte superior del pantografo y duda sobre los topes 279 taxi vs. verde: ¿Las rejillas sobre los topes de la 279 taxi también debería llevarla la verde-amarilla? Gracias. Un saludo.



Honestamente, en mi caso, con unas pequeñas alicates de punta plana, resolvería esta pequeña doblez del panto y andando.
Pero cada uno con su decisión al respecto.

Slds.
Josepsfs


Desconectado
Mensajes: 1489
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
josepsfs escribió:

Honestamente, en mi caso, con unas pequeñas alicates de punta plana, resolvería esta pequeña doblez del panto y andando.
Pero cada uno con su decisión al respecto.

Slds.
Josepsfs


En mi modesta opinión, mala costumbre es esa.

Hace unos meses compré un microondas en HIPERCOR y me lo trajeron a domicilio, al sacarlo del embalaje comprobé que la tapa del cajetín frontal, quedaba ligeramente sin ajustar, cuestión de milímetros, lo suficiente como para que saliese un poco de luz hacia el exterior al usarlo, tal y como así fue. Notificado este pequeño defecto, se lo volvieron a llevar, sin coste alguno, y me trajeron otro, sin ningún tipo de defecto.

Yo no pago el precio de un producto nuevo para que me lo traigan defectuoso, aunque sea una cuestión de milímetros. Si al compañero le han servido un producto defectuoso, aunque sea ese mínimo problema con el pantógrafo, que le sirvan otra locomotora en buen estado.

Basta ya que los aficionados al modelismo ferroviario tengamos que ser siempre nosotros mismos quienes resolvamos y reparemos las chapuzas y defectos de los fabricantes, esto sería intolerable e inconcebible por el consumidor de cualquier otro producto, y desde luego que los precios del modelismo ferroviario, no son precisamente baratos, como para que tener que aguantar y tolerar este tipo de defectos.

Claro está, es mi opinión, y por supuesto, respetaré todos los puntos de vista, como el tuyo.
Mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966, pasffcc, BENICASSIM
- Amazon


Desconectado
Mensajes: 578
Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
Conforme Oscar440 con tu exposición.

De hecho, mi comentario anterior se referia a este caso en concreto y no como costumbre general de actuación ante la habitual falta de calidad y revisión técnica de los modelos ferroviarios, unas marcas más que otras por supuesto y de que al valorar la foto aportada por el compañero renfe333diesel, me pareció aparentemente de muy fàcil solución, evitando en contrapartida las molestias de enviar o ir a la devolución del articulo por uno nuevo o esperar meses y meses por el recambio del panto (en el caso de Electrotren)

Como norma, no reparo nada en artículos nuevos en garantía que esté fuera de mis habilitades técnicas ni que requiera un gran esfuerzo de bricolaje a pesar de que la casi totalidad de mis compras son realizadas fuera de la península con el inconveniente añadido de que el tiempo de devolución y nueva entrega se demora en más dias.

Slds.

Josepsfs
Última edición por josepsfs el 16 Ago 2023 11:34, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 938
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Hola, como dice josepsfs, con unos alicates se puede solucionar fácil pero ya toca estar haciendo bricolaje sobre algo que es nuevo a estrenar. Si fuese un fallo puntual pero hay más maquinas con pequeños problemas como hemos visto a lo largo del hilo. Y Oscar440 también tiene razón, lo que compramos nuevo, tiene que ser nuevo. Es responsabilidad de Electrotren tener un control de calidad decente, que para eso pagamos y que me parece que no es como debería ser. Veremos que calidad tiene el platanito... Por mi parte, el tractor de maniobras queda en el aire aunque lo tenía encargado.

Si arreglo el pantografo con unos alicates es mas por comodidad para mi que por otra cosa. Da pereza tener que volver a la tienda para gestionar garantia, devolucion, reparación, etc...


Desconectado
Mensajes: 181
Registrado: 25 Feb 2009 14:55
Alguien ha visto los números rotulados en los 11600 y duchas danone?


Desconectado
Mensajes: 2220
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

3002T escribió:
Alguien ha visto los números rotulados en los 11600 y duchas danone?


¿Ya están a la venta?
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?


Desconectado
Mensajes: 181
Registrado: 25 Feb 2009 14:55
melco8902 escribió:
3002T escribió:
Alguien ha visto los números rotulados en los 11600 y duchas danone?


¿Ya están a la venta?

No, lo pregunto por las fotos de la presentación. Por si alguien los ha anotado. Supongo que salen a partir de octubre.


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

renfe333diesel escribió:
Hola, como dice josepsfs, con unos alicates se puede solucionar fácil pero ya toca estar haciendo bricolaje sobre algo que es nuevo a estrenar. Si fuese un fallo puntual pero hay más maquinas con pequeños problemas como hemos visto a lo largo del hilo. Y Oscar440 también tiene razón, lo que compramos nuevo, tiene que ser nuevo. Es responsabilidad de Electrotren tener un control de calidad decente, que para eso pagamos y que me parece que no es como debería ser. Veremos que calidad tiene el platanito... Por mi parte, el tractor de maniobras queda en el aire aunque lo tenía encargado.

Si arreglo el pantógrafo con unos alicates es mas por comodidad para mi que por otra cosa. Da pereza tener que volver a la tienda para gestionar garantía, devolución, reparación, etc...

Cuando compras algo nuevo, lógicamente, quieres que esté perfecto al 100%. Pero si se detecta un fallo en el artículo hay varias opciones, entre las que caben: arreglarlo uno mismo (si se sabe hacer, si te apetece, si...) o cambiarlo por uno que esté en perfectas condiciones (aunque haya que vencer las fuerzas perezosas). De ahí a sembrar la duda sobre la calidad de la 279 como un todo (reproducidas respetando sus diferencias según versiones), ampliarlo al 309 y extenderlo al Platanito, por muy cabreado que se esté por ese pantógrafo doblado, ya es otra cosa. Según lo visto en este hilo, algunas 279 tienen fallos, pero no todas en tropel. En mi caso, mi 279 está perfecta, lo cual no quita que, cuando compre el 309 y el Platanito tenga que cambiarlos si vienen con algún defecto (cosas de la probabilidad). No dilapidemos a las marcas por fallos puntuales.


Desconectado
Mensajes: 208
Registrado: 21 Ago 2015 09:58
Buenas noches,

El ultimo modelo que compré fue un TRD al vendedor le hice sacar 4 unidades hasta dar con una sin defecto de pintura o detalles rotos. Todas las novedades que están saliendo me encantan, pero ya me da mucha pereza ir a comprar material a una tienda nueva, empezar a mirar el producto y que me vean como un bicho raro (a pesar de ir a gastarme más de 200€, la tienda que iba a comprar habitualmente cerro. Mi parque motor ferroviario se quedaran sin algunas series de locomotoras pero creo, sinceramente, que pagamos mucho por la calidad que nos ofrecen.

Es mi opinión, pido disculpas si a alguien le ha ofendido.

Un Abrazo

ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1640
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
Aqui la mia, que se encargara sobre todo de los portaautos.

Imagen

Y por otro lado, una foto fantastica de una rueda con agujeros, sacada de este mismo foro.

Imagen


Desconectado
Mensajes: 2220
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

ERG escribió:
Aqui la mia, que se encargara sobre todo de los portaautos.

Imagen

Y por otro lado, una foto fantastica de una rueda con agujeros, sacada de este mismo foro.

Imagen


Luce genial la bitensión envejecida. I la foto de las ruedas con los agujeros un muy buen aporte.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal