Índice general Foros Fabricantes y Novedades Ktrain ya no está

Ktrain ya no está

Moderador: 241-2001


Nota 02 Sep 2023 12:53

Desconectado
Mensajes: 888
Registrado: 05 May 2009 14:15
Hola a todos.

Ktrain, la firma asturiana nacida en Cimadevilla a finales del año 2000, ya no existe.

Con la jubilación de Pedro, este proyecto que empezara ilusionadamente en un pequeño local del conocido barrio gijonés, comercializando las primeras yenkas, ha pasado a ser historia, recuerdo y añoranza.

Su web, que aún es accesible, está vacía.

Han fabricado modelos mejores y otros mas sencillos, pero nunca han intentado engañar a nadie y en su catálogo siempre huyeron de los "renfritos". Por eso, desde sus orígenes, los modelos de Ktrain contaban con una fotografía del vehículo real.

Por el camino han quedado varios proyectos que nunca vieron la luz, mucho trabajo, muchas ilusiones y, también, algunas frustraciones.

Desde ahora solo podremos encontrar sus cajas amarillas, rojas o transparentes, en los mercadillos.

Y comprobaremos que sus cisternas de bogies SI eran las RENFE auténticas, no los truños, renfritos, repintados o recreaciones que durante tantos años nos encalomaron otras marcas, con mas musculo financiero o marketing, y que vendieron muchas mas cisternas de las falsas que Ktrain de las reales.

Como tantas veces pasa en este país, puede que alguno empiece a ver sus modelos con mas "cariño", ahora que se han ido, que cuando estaban en los escaparates de las tiendas.

Gracias Emilio, gracias Pedro (y gracias también, Joaquín).

Saludos desde Madrid.

Y esperemos seguir viéndonos y hablando de trenes muchos años mas.
Última edición por AbdulelGandul el 02 Sep 2023 15:35, editado 1 vez en total

Nota 02 Sep 2023 13:49

Desconectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Triste aunque esperada noticia. Será pues momento de guardar como oro en paño mis modelos de esta marca, que suman 34 vagones más 5 coches "Yenka". Tengo la conciencia tranquila de haber cumplido con este proyecto, ya que adquirí todos sus modelos por lo que respecta a moldes distintos, con repeticiones de decoración aunque no todas al 100%; efectivamente, todos son modelos con un total respeto a los reales del tren español.

Nota 02 Sep 2023 15:09

Desconectado
Mensajes: 30
Registrado: 05 Feb 2023 18:31
Sin duda, una triste noticia.
Un saludo

Nota 02 Sep 2023 15:18

Desconectado
Mensajes: 358
Registrado: 28 Feb 2020 18:24
Una pena. Otro hachazo a nuestra afición; también guardaré mis modelos Ktrain en un lugar preferente de mi espacio vital. Ya de paso, a la hora de hacer una compra, deberíamos pensar dos veces si compramos a un fabricante o comercio del pais, o bien, a una plataforma de compras del "espacio exterior" y que además tributa "quién sabe dónde". Salud duradera para todos y todas.

Nota 02 Sep 2023 15:31

Desconectado
Mensajes: 175
Ubicación: Matadepera
Registrado: 05 Abr 2009 10:09
Muy, muy, muy mala notícia.....y absolutamente triste, a conservar como oro en barra mis 72 unidades de Ktrain, no sin desear feliz jubilación, si ha sido la decisión elegida.

Nota 02 Sep 2023 16:10

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Una pena que no tenga continuidad, ojalá sus moldes no desaparezcan y alguien nos pueda seguir proporcionando modelos realistas de trenes auténticamente españoles y no refritos. Tengo muchos de sus modelos pero lamentablemente no todos los que quería. A los últimos de ensidesa no llegué y algún otro que se me quedo pendiente. Deseo a sus dueños una feliz jubilacion y a los trabajadores una nueva pronta colocación. Gracias por haberme dado los mercantes españoles con los que crecí y soñaba de niño, ahora puedo formarlos en h0.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 02 Sep 2023 17:38

Desconectado
Mensajes: 645
Ubicación: Barcelona
Registrado: 25 Ene 2013 19:31

Saludos cordiales.

Si nuestra afición ya anda con una bota y una alpargata, solamente nos faltaba que vayan desapareciendo esos "heroicos" emprendedores con muchísima más ilusión que con medios que los respaldaran.
Yo de K-train me parece que tengo todos los vagones foudres que ha ido sacando.
Lo dicho por todos, una pena y otro hachazo a nuestra afición.
Se despide muy cordialmente:

Garibolo

(El último que apague la luz)


https://maquetadetrens.blogspot.com/

Nota 02 Sep 2023 19:04

Desconectado
Mensajes: 1460
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
Hola... si al responsable de K-Train ya le tocaba la jubilación, pues se la merece ( anda que yo con 63 años no le tengo ganas ) es ley de vida y debo comentar que las pocas veces que le he llamado telefonicamente para pedirle repuestos y accesorios ha sido de una amabilidad exquisita.. con algun que otro regalo incluido : unos tetones para bogies hechos en 3D por ejemplo
abrí un hilo - con su permiso - elogiando esta ultima compra
Tendrá algún modelo mejor que otros, pero como siempre se hace lo que se puede y nadie está obligado a comprar..incluso con el vagón frigorífico que sacó en metal y que precisaba ajustes "caseros" me satisfizo, así como la utilización de los bastidores de los J's para inventos y/o reparaciones caseras
en fin una pena para nosotros ( que mas de uno le dió demasiada caña ) y, espero, satisfacción para él
SALUDOS CORDIALES

Nota 02 Sep 2023 19:05

Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Pregunto, porque no compran los moldes Electrotren o Mabar ? es una lastima que se pierda esos preciosos modelos,como ha pasado con Ibertren moderno que se ha perdido,ojala tengamos buenas noticias,saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 02 Sep 2023 20:51

Desconectado
Mensajes: 428
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 01 Jun 2010 00:37
Uns verdadera lástima. Sí, se trató en ocasiones con dureza teniendo en cuenta lo que comentáis aquí.
A pesar de ciertos defectos, como en todas las marcas habituales que conocemos, las yenkas y los foudres han sido muy originales e imprescindibles en una maqueta española.
Ojalá pueda recuperarse moldes...

Nota 02 Sep 2023 21:55

Desconectado
Mensajes: 888
Registrado: 05 May 2009 14:15
Una aclaración para Turín (y de paso a todos).

No hay trabajadores por recolocar en Ktrain.

Emilio y Pedro eran los socios, los directivos, los diseñadores, los montadores, los empleados y los obreros.

Todo lo hacían ellos... y, algunas veces, echaban una mano los amigos.

Emilio se jubiló hace mas de un año; ahora le toca a Pedro.

Ya no queda nadie en Ktrain por tanto.

En cuanto a los moldes, hace tiempo que están a la venta, pero nadie se ha interesado por ellos.

Al fin y al cabo, esta nuestra es una afición que se muere. Lastrada por las pantallitas que abducen a los jóvenes y por la fobia al ferrocarril (en especial histórico), que preside las instituciones ferroviarias de este país.

Difícilmente van a comprar los moldes otras firmas como Ibertren, ya fenecida, Omnibus Models (que se puede dar también por cerrada) o Mabar, en venta.

Es lo que hay

Nota 02 Sep 2023 23:27

Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Hola, que razón tienes compañero, sólo nos queda nuestra afición, comprar algo de vez en cuando, y hablar en este ú otros foros de nuestra afición, .............los pocos que vamos quedando, comparados con la afición que había hace años. En fín, es lo que hay. Saludos.

Nota 03 Sep 2023 00:34

Desconectado
Mensajes: 1487
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Mala noticia para los aficionados al modelismo ferroviario español. Tengo muchos de sus modelos, tanto a escala N, como a escala H0, algunos más afortunados que otros. A escala N, tengo muchos vagones unificados de ejes, cerrados y abiertos, así como las últimas cisternas que sacaron, estas últimas, desde luego que eran muy mejorables:

http://oscar440.blogspot.com/2022/03/el-set-de-vagones-cisternas-ref-1759-de.html

04.JPG
Fotografía propia.
04.JPG (129.56 KiB) Visto 4628 veces


Y a escala H0, solamente tengo los coches "yenkas".

Imagino que hacer una recopilación de referencias, con todo lo que la marca ha ido sacando a lo largo de estos años, no sería una tarea fácil, aunque os lo propongo. Por mi parte, las referencias de todos los "yenkas", ya las tengo recopiladas en este artículo de mi blog:

http://oscar440.blogspot.com/2021/04/los-coches-yenkas-de-ktrain-ho.html
Adjuntos
01.jpg
Fotografía propia.
01.jpg (148.24 KiB) Visto 4629 veces
02.jpg
03.jpg
Mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966, pasffcc, BENICASSIM
- Amazon

Nota 03 Sep 2023 06:28

Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

AbdulelGandul escribió:
Una aclaración para Turín (y de paso a todos).

No hay trabajadores por recolocar en Ktrain.

Emilio y Pedro eran los socios, los directivos, los diseñadores, los montadores, los empleados y los obreros.

Todo lo hacían ellos... y, algunas veces, echaban una mano los amigos.

Emilio se jubiló hace mas de un año; ahora le toca a Pedro.

Ya no queda nadie en Ktrain por tanto.

En cuanto a los moldes, hace tiempo que están a la venta, pero nadie se ha interesado por ellos.

Al fin y al cabo, esta nuestra es una afición que se muere. Lastrada por las pantallitas que abducen a los jóvenes y por la fobia al ferrocarril (en especial histórico), que preside las instituciones ferroviarias de este país.

Difícilmente van a comprar los moldes otras firmas como Ibertren, ya fenecida, Omnibus Models (que se puede dar también por cerrada) o Mabar, en venta.

Es lo que hay


Chico tienes mas razón que un santo,es lamentable que por culpa de unos inutiles INCOMPETENTES, la historia ferroviaria en nuestro pais he valla a la MIERDA y nuestros modelos desaparezcan, es una vergüenza,saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 03 Sep 2023 08:13

Desconectado
Mensajes: 53
Registrado: 09 Ene 2019 23:15
Corren muy, muy malos tiempos pera esta nuestra afición.

Lo siento doblemente por algún amigo que aún tenía la esperanza de ver esas B-7000 reproducidas en escala N,

Tendremos que esperar a otra firma, aunque tal y como está el patio...

Nota 03 Sep 2023 09:40

Desconectado
Mensajes: 2004
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
AbdulelGandul escribió:
Una aclaración para Turín (y de paso a todos).

No hay trabajadores por recolocar en Ktrain.

Emilio y Pedro eran los socios, los directivos, los diseñadores, los montadores, los empleados y los obreros.

Todo lo hacían ellos... y, algunas veces, echaban una mano los amigos.

Emilio se jubiló hace mas de un año; ahora le toca a Pedro.

Ya no queda nadie en Ktrain por tanto.

En cuanto a los moldes, hace tiempo que están a la venta, pero nadie se ha interesado por ellos.

Al fin y al cabo, esta nuestra es una afición que se muere. Lastrada por las pantallitas que abducen a los jóvenes y por la fobia al ferrocarril (en especial histórico), que preside las instituciones ferroviarias de este país.

Difícilmente van a comprar los moldes otras firmas como Ibertren, ya fenecida, Omnibus Models (que se puede dar también por cerrada) o Mabar, en venta.

Es lo que hay




Solo por curiosidad...... :? ¿ por cuantos euros puede salir cada molde?

Nota 03 Sep 2023 22:18

Desconectado
Mensajes: 888
Registrado: 05 May 2009 14:15
Respondo indirectamente a Josmavel.

Hace mas de 15 años, cuando en la AFJ nos estábamos planteando hacer el kit de las tolvas del Ministerio de Agricultura, el molde nos venía a salir por unos 12.000 euros. Eso Made in China.

Multiplica ese dinero, aproximadamente, por el conjunto de moldes de cada modelo del catálogo de Ktrain y te podrías hacer una idea del dinero que Emilio y Pedro tuvieron que invertir a lo largo de los 23 años de vida de la marca.

Aunque sean (ahora) de segunda mano... los moldes de Yenkas, "X", bastidores 300.000, bastidores unificados, jaulas, cisternas de ejes, bogies y butaneras, foudres, jotas, furgones, etc, etc, etc, mas todos los de escala N y las cajas de plástico... ¡¡¡ es un pastón !!!

Esta afición es cara, desde luego, pero contra lo que piensa mas de uno, ningún fabricante de modelos en miniatura viaja en limusina.

Haced cuentas.

Porque al precio de los moldes se ha de sumar la inyección, pintura, decoración, tampografía, transportes y las horas y horas de mano de obra. Mas herramientas, maquinaria (al menos un compresor), pistolas de pintar, extractores, máquina de tampografía, hacer los tampones, fabricación de ejes, estampado y pavonado de ganchos, cajas... y antes se ha tenido que diseñar. Suma alquiler del local, agua, luz, teléfono, calefacción (en Gijón en invierno hace frío), impresos, servicio de repuestos o asistencia, ordenadores...

Lo dicho, haced cuentas... y veréis como hay que estar un poco loco (o tener mucha afición) para meterse en un berengenal de estos.

Así no es de extrañar que Pedro se haya jubilado, ¿verdad?

Nota 04 Sep 2023 08:37

Desconectado
Mensajes: 2004
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
AbdulelGandul escribió:
Respondo indirectamente a Josmavel.

Hace mas de 15 años, cuando en la AFJ nos estábamos planteando hacer el kit de las tolvas del Ministerio de Agricultura, el molde nos venía a salir por unos 12.000 euros. Eso Made in China.

Multiplica ese dinero, aproximadamente, por el conjunto de moldes de cada modelo del catálogo de Ktrain y te podrías hacer una idea del dinero que Emilio y Pedro tuvieron que invertir a lo largo de los 23 años de vida de la marca.

Aunque sean (ahora) de segunda mano... los moldes de Yenkas, "X", bastidores 300.000, bastidores unificados, jaulas, cisternas de ejes, bogies y butaneras, foudres, jotas, furgones, etc, etc, etc, mas todos los de escala N y las cajas de plástico... ¡¡¡ es un pastón !!!

Esta afición es cara, desde luego, pero contra lo que piensa mas de uno, ningún fabricante de modelos en miniatura viaja en limusina.

Haced cuentas.

Porque al precio de los moldes se ha de sumar la inyección, pintura, decoración, tampografía, transportes y las horas y horas de mano de obra. Mas herramientas, maquinaria (al menos un compresor), pistolas de pintar, extractores, máquina de tampografía, hacer los tampones, fabricación de ejes, estampado y pavonado de ganchos, cajas... y antes se ha tenido que diseñar. Suma alquiler del local, agua, luz, teléfono, calefacción (en Gijón en invierno hace frío), impresos, servicio de repuestos o asistencia, ordenadores...

Lo dicho, haced cuentas... y veréis como hay que estar un poco loco (o tener mucha afición) para meterse en un berengenal de estos.

Así no es de extrañar que Pedro se haya jubilado, ¿verdad?


Pues sí que supone un pastón sí, y más teniendo en cuenta que como tu bien dices,"es una afición que se muere".
;) Muchas gracias por satisfacer mi "curiosidad "
Saludos

Nota 04 Sep 2023 15:44

Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Hola, y muchos, la mayoría, y me incluyo, con nuestra aptitud, y nuestra actitud, estamos contribuyendo a que está afición, consciente, ó inconscientemente, queriendo ó sin querer, ya sea porque queremos demostrar que somos lo "más de lo más", o que somos y estamos por encima de lo superior, hagamos que muchas personas salgan corriendo de una afición que es de lo nás gratificante, lo más noble, lo más sano, y lo que más podría
conseguir una gran afición.
Creo que nos lo tendríamos que hacer mirar, y FACILITAR, tanto con
las palabras y las ideas que aportamos, a que está espectacular y maravillosa afición, para la gente que EMPIEZA, fuese más comprensible, mucho más fácil, para empezar, más o menos como empezamos todos los "veteranos" que quedamos y no somos muchos por desgracia, y no empezar aconsejandoles que si el digital que si las cv's, que si no se qué o no se cuál, pienso que así asustamos a mucho de los que quieren empezar. Pienso que esto es mucho más fácil, y poco a poco todo vendrá, y cada uno elija lo que quiera. Esto es un maravilloso hobby, y acordaros, que ningúno de nosotros, al menos yo, cuando éramos"algo" más jóvenes, no teníamos la capacidad adquisitiva, ( a pesar de los problemas que hay hoy en día), que tenemos ahora, sin embrago, a los que nos gustaba, empezamos, y poco a poco aquí seguímos. Mi modesta opinión es que empezando poco a poco ganaríamos todos, los fabricantes, los tenderos, nosotros y sobre todo la AFICION, porque de esta manera creo que entre todos la comentaríamos. Saludos.

Nota 04 Sep 2023 15:47

Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Quiero decir, y perdón, la comentaríamos.

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal