Índice general Foros Fabricantes y Novedades LSM Vs REE

LSM Vs REE

Moderador: 241-2001

Nota 07 Sep 2023 09:48

Saludos.

Alguien podría decirme la diferencia entre LS Models y REE modeles, en cuanto a detalles, acabados y calidad o fiabilidad.
Son dos fabricantes que para mi juicio están a la par en cuanto a calidad y detalles de sus modelos, también en el precio.
Tengo material de ambos y de no conocer su procedencia no sabría distinguirlos.
Es una gran suerte para todo aquél aficionado al material francés (como es mi caso) para mi están igualadas, aunque LSM tiene mayor catálogo, supongo que como empresa será más grande que REE.

Gracias de antemano.

Nota 07 Sep 2023 13:39

Cierto, son dos calidades muy semejantes. Pero ambas son empresas pequeñas, del tipo "unipersonal" : Daniel Piron para LsModels y Christophe Chapelle para REE; cierto que cuentan con colaboradores, y en el caso de REE el acta fundacional consta como de 5 socios. Sus sedes sociales son tambien exiguas, en Sourbrodt ( Bélgica ) para LsModels y en Annecy ( Francia ) para REE.

Pero sus políticas comerciales son muy distintas : REE fija un calendario de lanzamientos y lo cumple, con retrasos que no suelen ser superiores a dos años. LsModels en cambio, tiene un enorme catálogo, miles y miles de referencias, y no hace nada : muy de tarde en tarde sale al mercado alguna referencia, ni prevista ni anunciada, y se agota en pocas semanas : hay que estar constantemente informado para que un lanzamiento deseado no pille del todo por sorpresa.

No hace falta decir que la producción es oriental, posiblemente común, asimismo los gabinetes de diseño. Pero ambas cuentan con un excelente soporte de documentación que ya querríamos nosotros. Puntos flojos .... el SAV, recambios, todo esto que, aun siendo legal, no tiene en general cabida en empresas de tan reducido tamaño, ya que necesita de personal dedicado especializado que no tienen.

Nota 07 Sep 2023 13:50

Gracias por la estupenda explicación Jordi.

Suponiendo (siendo demasiado suponer) que ambas fabricasen un mismo modelo... Si tuvieses que elegir a ciegas, con cual de ellas te quedarías?

Gracias y saludos.

Nota 07 Sep 2023 13:57

Pues ..... sería una casualidad infinita que ambas produjesen el mismo modelo y, sobretodo, que estuviese en el mercado en el mismo período de tiempo ( unas pocas semanas a lo sumo ); valdría aquello de "vale más pájaro en mano .... que promesa de catálogo volando". De coincidir, decidiría el precio .... y si fuese el mismo me decantaría por LsModels !

Nota 07 Sep 2023 16:11

Yo, por supuesto que no sabría distinguirlas, los modelos los encuentro en igual nivel de acabados, calidad y precio, lo que sí me gusta más de LSModels aunque sea una tontería... son las cajas de sus locos, las encuentro muy logradas, seguras y sobre todo más prácticas a la hora de tratar con el material.

Gracias y un saludo.

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal