Índice general Foros Fabricantes y Novedades Ofertas Black Friday 2023

Ofertas Black Friday 2023

Moderador: 241-2001


Nota 19 Nov 2023 14:24

Desconectado
Mensajes: 773
Registrado: 22 Nov 2009 20:57
Si,es verdad,el IVA está incluido,me pillado la mil rayas sonido :D

Nota 19 Nov 2023 15:34

Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Hola, mira bien lo de las garantías, además si que es denunciable, yo he estado solamente 35 años vendiendo coches en un concesionario de una multinacional, y jamás, repito JAMÁS, se me ha ocurrido a una persona que hubiese comprado el coche en otro concesionsro decirle que se fuese a donde lo había comprado, porque se me caía el pelo.
Y con los trenes, tampoco, jamás he tenido nigún problema, lo único que ocurre es que hay que conocer nuestros derechos, el tema de las garantías, y lo que podemos reclamar. Las garantías de un artículo SEA EL QUE SEA, vendido en la UE, responde el fabricante, y si algún tendero, tiene a bien, no atenderlo, es su responsabilidad. No intentemos buscar tres pies al gato que tiene cuatro.
Lo que ocurre, que además de pagar lo que nos piden aquí,cuando tenemos un problema, y vamos areclamar algo al tendero que nos lo ha vendido, muchas veces no nos hacen caso, o nos dan largas, y nos marchamos con las orejas gachas. Repito, hay que enterarse bien de los derechos que tiene un comprador en cuanto a las garantías se refiere.
Te voy a contar un caso que me ocurrió hace siete años, yo vivo en Madrid, estaba siguiendo una loco de la DB, que aquí costaba 240 Euros y en Alemania 155, hablé con el tendero aquí en Madrid, y me dijo, que sí, que me la dejaba en ese precio, que Roco, precisamente Roco, cuando veía que algo de les atascaba a los tenderos y no lo vendían, les hacía bajadas de precios, o le ofertaban, o lo que fuese, para que pudiesen bajar el precio los tenderos y lo pudiesen vender.
Me dijo que se acababa de enterar que eso lo hacía Roco.........., después de toda una vida vendiendo trenes........., no se lo creía ni él , lo que pasa, que si lo podía vender más caro, pues más ganaba él.
Mira, aquí está todo inventado, el más tonto hace relojes de madera, y encima le funcionan. Ya está bien. Saludos.

Nota 19 Nov 2023 15:46

Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Otra cosa, con los gastos de envío, siempre que he tenido algún problema, afortunadamente, un par de problemas, siempre han acarreado o soportado los tenderos fuera de España. Aquí, que me ha sucedido, nada más comprar una loco, en una conocida tienda, al llegar a casa no me funcionaba, la llevé inmediatamente a la tienda, y tras muchas pruebas, empujoncito a y cabreos, me dijo que la mandaba a reparar, no sé si al fabricante o a su mecánico, le exigió el cambio, a lo que se negó, le expliqué mis derechos y le exigí el libro de reclamaciones y avisar a la policía municipal, a lo que inmediatamente me la cambio. Cuestión de conocer los derechos del consumidor, y después opinar. Saludos.

Nota 20 Nov 2023 14:41

Desconectado
Mensajes: 128
Registrado: 04 Ene 2017 21:37
Parece que los del taller del modelista también se han apuntado al tema ;) A juzgar por el gran banner que hay en el foro!
Sigue mis fotos treneras en Instagram! @TheRailSpotter

Nota 20 Nov 2023 23:37

Desconectado
Mensajes: 27
Registrado: 18 Feb 2010 21:02
Cierto pero solo hasta mañana martes 21. Tiene bastantes cosas de N.

Nota 21 Nov 2023 00:50

Desconectado
Mensajes: 1487
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
artur escribió:
Parece que los del taller del modelista también se han apuntado al tema ;) A juzgar por el gran banner que hay en el foro!


Vistas las ofertas de El Taller del Modelista, comento lo siguiente:

* Set de furgones DD-8100, Radiotren. RENFE. MFTrain 71026 49.00 €
A mí me costaron 89 € hace casi dos años, en una tienda de modelismo física de Barcelona, y con reserva previa.
Me hubiese podido ahorrar 40 €

* Automotor serie 594 (TRD 1B), RENFE. Regionales. IH-T011 139.00 €
A mí me costó 199 € hace casi dos años, en una tienda de modelismo física de Barcelona, y con reserva previa.
Me hubiese podido ahorrar 60 €

* Ferrobús 591"Regionales", RENFE. ELECTROTREN HE2002 189.00 €
A mí me costó 249 € hace casi dos años, en una tienda de modelismo física de Barcelona, y con reserva previa.
Me hubiese podido ahorrar 60 €

En total, me hubiese podido ahorrar 160 € en unos productos que, se supone, había que reservar con tanta antelación porque se agotaban deprisa, y ahora, dos años después, todavía siguen en las tiendas.

Estas son las cosas que a uno le amargan el día.

Adjunto fotografías propias.
Adjuntos
HPNX0396.JPG
HPNX0396.JPG (215.16 KiB) Visto 1750 veces
HPNX0150.JPG
HPNX0150.JPG (215.97 KiB) Visto 1750 veces
HPNX0769.jpg
HPNX0769.jpg (228.66 KiB) Visto 1750 veces
Mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966, pasffcc, BENICASSIM
- Amazon

Nota 21 Nov 2023 07:40

Desconectado
Mensajes: 63
Registrado: 18 Nov 2014 21:47
Hola a todos.

Esta clara la frustración como compradores, cunado vemos que a los pocos meses el producto esta rebajado. El stock que hay ahora en el mercado de N y H0 es enorme, no hay nada más que pasarse por las tiendas, y ver la cantidad de material existente en sus vitrinas. Esto no es bueno ni para el fabricante, ni para la tienda, ni para el comprador. El mercado debería de ser más realista con los precios, también con el número de novedades que se sacan por mes. Hay meses que salen entre 10 y 20 referencias nuevas en N y H0, y eso no hay comprador (media nacional), que lo soporte.

Es un tema manido y complicado, y cada uno arrima el ascua a su sartén, tanto el fabricante, tienda, como comprador. Si ese equilibrio se rompe (personalmente creo que se rompió hace dos años con una subida sin precedentes en la escala ferromodelistica del 20-40%), puede ser muy perjudicial a corto-medio plazo. También es verdad, que el mercado se autorregula, aunque el precio a pagar (por desaparición de marcas y compradores), es alto.

Un saludo

Nota 21 Nov 2023 14:05

Desconectado
Mensajes: 950
Registrado: 17 Mar 2010 22:03
Hola, hay dos variantes según estoy leyendo. Una el ahorro que puedes tener ahora en referencia a lo pagado hace dos años, y otra el stock de las referencias.
En la primera cuestión y en el caso concreto del compañero, esos 160 euros que dices es el disfrute de las piezas desde hace dos años como bien dices. Y la segunda sobre el stock, hay referencias que se acaban y se acabaron. Luego cuesta tiempo encontrar esas piezas y en muchos casos en otros circuitos, sea el de segunda mano o descartes de colecciones particulares. Aún así, al precio más elevado por la escasez de las mismas o simplemente por la rareza del material.
Con lo cual aunque en unas cosas se piense que se pierde, en otras piezas compradas con reserva o sin ella, se gana si uno se deshace de ellas.
Esa es mi opinión sobre este tema.
Saludos.

Nota 21 Nov 2023 15:47

Desconectado
Mensajes: 2106
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Son curiosas estás divagaciones. En primer lugar esto es un hobby, nadie está obligado a adquirir todas las novedades, en cuantas más haya, más donde elegir. En segundo lugar, como cualquier producto, está sujeto a ley de la oferta y de la demanda y su precio, tanto en el lanzamiento como en las ulteriores ofertas, depende de ella. En tercer lugar, como dice el compañero, son modelos que se adquieren para disfrutar de ellos, por tanto, en ese sentido lúdico, se disfruta más cuanto más tiempo dispongas de ellos.
En cuanto a los stocks, de todo hay, busquemos por ejemplo una 333 verde de Roco, una Bonita de Ibertrén o una 030 de Mabar...
Saludos!

Nota 21 Nov 2023 16:05

Desconectado
Mensajes: 99
Registrado: 31 Ene 2016 16:04
arlanzon escribió:
Son curiosas estás divagaciones. En primer lugar esto es un hobby, nadie está obligado a adquirir todas las novedades, en cuantas más haya, más donde elegir. En segundo lugar, como cualquier producto, está sujeto a ley de la oferta y de la demanda y su precio, tanto en el lanzamiento como en las ulteriores ofertas, depende de ella. En tercer lugar, como dice el compañero, son modelos que se adquieren para disfrutar de ellos, por tanto, en ese sentido lúdico, se disfruta más cuanto más tiempo dispongas de ellos.
En cuanto a los stocks, de todo hay, busquemos por ejemplo una 333 verde de Roco, una Bonita de Ibertrén o una 030 de Mabar...
Saludos!



En cuanto a los stocks que dices..... salieron algunos hace bastante tiempo entre 8-10 años, si hubiese stock de estos productos todavía.... la empresa, o no tuvo una previsión acertada o la afición es más reducida de lo que se supone. :shock: , es más normal encontrarse con material que salió hace 2-3 años, cuando hubo un encarecimiento generalizado de los precios y estos se quedaron en las tiendas.

Nota 21 Nov 2023 16:08

Conectado
Mensajes: 2313
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
arlanzon escribió:
Son curiosas estás divagaciones. En primer lugar esto es un hobby, nadie está obligado a adquirir todas las novedades, en cuantas más haya, más donde elegir. En segundo lugar, como cualquier producto, está sujeto a ley de la oferta y de la demanda y su precio, tanto en el lanzamiento como en las ulteriores ofertas, depende de ella. En tercer lugar, como dice el compañero, son modelos que se adquieren para disfrutar de ellos, por tanto, en ese sentido lúdico, se disfruta más cuanto más tiempo dispongas de ellos.
En cuanto a los stocks, de todo hay, busquemos por ejemplo una 333 verde de Roco, una Bonita de Ibertrén o una 030 de Mabar...
Saludos!

A eso se pueden añadir muchas cosas más, pero por decir algo; aquí se dice de bajada de precios,.... :o pero es un Oferta puntual de dos días :roll: ,.......
El que se queje de bajada de precios, le recomiendo, que para otra vez, que no compre nada más salir un modelo, que espere.
A mi también me ha pasado lo mismo y no me quejo, nadie me obligo acomprar,.......
Señores esto es un libre comercio, menos mal :D

Nota 21 Nov 2023 21:17

Desconectado
Mensajes: 128
Registrado: 04 Ene 2017 21:37
a ver, la idea del hilo no era crear un debate sobre el modelo de negocio, sólo intentar crear un resumen de ofertas que nos parezcan interesantes de cara a compartirlas entre los aficionados.

Igualmente, entrando en el debate, interesante también por otra parte. Al final, lo que no se vende es por qué tiene un precio muy caro (la famosa cruz de oferta/demanda). Es lógico y "natural" que lo que no se consigue vender a un precio, luego acabe bajándose,a veces incluso los costes de almacenaje (stock) hace que sea mejor vender a bajo margen o incluso a pérdida antes que tenerlo ocupando un espacio en el almacén. Mantener un stock grande también supone un coste, de hecho el cálculo de los items a tener en un stock es una caso importante de estudio en logística.

El pensamiento para mi debe ser, si que quieres asegurar, cómprarlo nada más salir, si no te importa arriesgarte a quedarte sin stock, "júegatela" a ver si en un tiempo baja de precio.
Eso por ejemplo se ha visto también con los camellos de electrotren, que alguna vez los he llegado a ver nuevos por 200€ en "oferta de liquidación".
Sigue mis fotos treneras en Instagram! @TheRailSpotter

Nota 22 Nov 2023 02:19

Desconectado
Mensajes: 1487
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Vale, en efecto lo del Black Friday, son ofertas puntuales, luego, regresarán a su precio habitual. Supongo.

Ahora "giro la tortilla". Cuando salió la 250 de Roco (N), inicialmente solamente quería la librea azul/amarillo, la cual me costó, si mal no recuerdo 109 €. No entraba en mis planes comprar, ni la versión "estrella", ni tampoco la "taxi". En muy poco tiempo, estas dos versiones, bajaron escandalosamente de precio, y eso me benefició, porque dado su bajo precio, me animé a comprar las otras dos versiones que inicialmente había descartado. Creo que cada una de esas dos versiones bajó desde los 109 € hacia los 59 € (por lo menos en la tienda en la cual las compré). No así la versión que inicialmente había comprado, en azul/amarillo, que creo que mantuvo su precio original. Las otras dos versiones, a lo mejor se vendían menos, y por eso las bajarían de precio.

Exactamente lo mismo ocurrió con las 276 y 319 de ST (N). Inicialmente solamente compré una 276 verde, y una 319 de color azul/amarillo, según creo recordar, a 89 € cada una. Luego, empezaron a bajar de precio de manera radical, pues me parece que la 276 "taxi" la compré en Poly por 49 €, así como la 319 "taxi", también a 49 € o 59 € en otra tienda. Si no hubiesen bajado los precios, probablemente no hubiese comprado todas las demás versiones que inicialmente no pensé en comprar. Naturalmente, el ahorro fue considerable.
Mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966, pasffcc, BENICASSIM
- Amazon

Nota 23 Nov 2023 14:23

Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 04 Ene 2009 20:07
Acabo de recibir la 269-321 de este comercio alemán y tiene desperfectos en el foco principal y en dos tomas de corriente en las ruedas que no funciona, que se puede hacer?
Adjuntos
17007457894415420378397961439756.jpg

Nota 23 Nov 2023 15:52

Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Hola. Mandales un correo. Usa el traductor o directamente en castellano, si es Modelbahn Unión no creo que tengas problema algúno. No la toques.
De todas formas, muchas locomotoras del grupo hornby, (ya me ha pasado en varias), vienen con la toma de los cables que salen de las ruedas de los bogies sin soldar al motor. Saludos.

Nota 23 Nov 2023 16:26

Conectado
Mensajes: 2313
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
man2328 escribió:
Acabo de recibir la 269-321 de este comercio alemán y tiene desperfectos en el foco principal y en dos tomas de corriente en las ruedas que no funciona, que se puede hacer?

Yo no he querido comentar nada, pero las últimas referencias que he comprado de Electrotren, me he encontrado con más fallos de lo habitual (HAN SUBIDO LOS PRECIOS Y HAN BAJADO LA CALIDAD, ese es mí sentir)
Haz la reclamación y si no te lo resuenven, qué te devuelvan tú dinero
S2

Nota 23 Nov 2023 17:14

Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
iberia89 escribió:
man2328 escribió:
Acabo de recibir la 269-321 de este comercio alemán y tiene desperfectos en el foco principal y en dos tomas de corriente en las ruedas que no funciona, que se puede hacer?

Yo no he querido comentar nada, pero las últimas referencias que he comprado de Electrotren, me he encontrado con más fallos de lo habitual (HAN SUBIDO LOS PRECIOS Y HAN BAJADO LA CALIDAD, ese es mí sentir)
Haz la reclamación y si no te lo resuenven, qué te devuelvan tú dinero
S2


En la fábrica no existe ya ningún tipo de control de calidad, incluso el material lo apañan de mala manera...
IMG_20231123_171107.jpg
IMG_20231123_171107.jpg (110.74 KiB) Visto 804 veces


Nótese como han repintado parte del faldón en un amarillo más claro... Sí, es mi locomotora.

Conclusión: en fábrica meten el producto en su caja salga como salga, funcione mal que bien, en UK no revisan absolutamente nada (O lo mandan a las tiendas a sabiendas de sus defectos), y en muchas tiendas, parece que no revisan la mercancía (O también lo mandan a los clientes "menos habituales") a sabiendas de sus defectos.

No estoy asegurando nada, pero es mucha casualidad que en toda la cadena de intermediarios por los que pasa el material, nadie perciba los desperfectos. Y lo de achacarlo al transporte ya no me vale, hay defectos que nada tienen que ver.

Un saludo.

Nota 23 Nov 2023 17:34

Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Hola. Desde luego si viene así de fábrica es debido auna total falta de control de calidad. El tendero no tiene porqué revisar una cosa que se supone que viene bien. Y el cliente cuando lo compra piensa que está bien. Desde luego por lo que se comenta en el foro, ET, en su defecto el grupo Hornby, falla más que una escopeta de feria. No se sileeran los foros, porque a mí en su lugar se me caería la cara de vergüenza (si es que la tienen), pero no es de ley lo que están haciendo ni con los aficionados, ni con la afición. Salimos todos perdiendo. Saludos.

Nota 23 Nov 2023 18:20

Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 04 Ene 2009 20:07
Rafa 112 escribió:
Hola. Mandales un correo. Usa el traductor o directamente en castellano, si es Modelbahn Unión no creo que tengas problema algúno. No la toques.
De todas formas, muchas locomotoras del grupo hornby, (ya me ha pasado en varias), vienen con la toma de los cables que salen de las ruedas de los bogies sin soldar al motor. Saludos.

Ya se lo mande, creo no les quedan más si consigo el recambio del foco creo puedo arreglar la toma de corriente, me salió cara la oferta.
Gracias, un saludo

Nota 25 Nov 2023 07:58

Desconectado
Mensajes: 773
Registrado: 22 Nov 2009 20:57
Man2328,si no les queda y no tienen para cambiar,yo tengo dos,es una larga historia,tengo una que compré en Barcelona,sin sonido y que le puse un decoder,y cuando salió el friday este,me Valentone y compre la oferta con sonido,osea que ahora me sobra una,tu ya dirás,que te den el dinero si no tienen,o que te consigan la pieza,tú tranquilo,que me sobra una,lo que no sé es si era de sonido tu mil rayas? :D

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal