Índice general Foros Fabricantes y Novedades Electrotren 2024. Petición de novedades.

Electrotren 2024. Petición de novedades.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 283
Ubicación: Madrid o Zamora
Registrado: 02 Jun 2014 16:52
LaPanderola escribió:
renfe333diesel escribió:
Hola, vuestra petición es interesante pero lamento deciros que lo más probable es que no suceda. Es más, irá en la dirección contraria, precios más altos. Los precios del pasado no creo que los veamos ya. Un saludo.


Pues les acabará comprando sus novedades Rita la Cantaora... No puede pretender tener el rango de precios de una Trix i ofrecer la calidad de bazar que se da actualmente, sobretodo en circuitería y motorizaciones...

O subes calidad, o bajas precios.. así de simple... La gente ya está quemada ya...

Me llegó que se excusan en el Brexit y los costes de exportación.. Que tampoco me lo justifica del todo, pero da igual...

A ver que ocurre... en fin.


Si mi sueldo solamente me llega para gastar únicamente 300€ al año, no puedo permitirme comprar Electrotren sin pasar un control de calidad y con problemas de todo tipo que te impiden mover el material. No perdí dinero en la Lotería de Navidad y no lo voy a perder este año con Electrotren. Cada uno puede hacer lo que quiera con su dinero.
Última edición por suburbano el 09 Feb 2024 21:52, editado 1 vez en total
NEGATIVO: COVID 19


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
LaPanderola escribió:
Mi petición es simple; que se dejen de sandeces y vuelvan ha hacer modelos a precios modestos, locomotoras rondando los 140/150€, automotores a ~220 y vagones a ~35€

Aplicable a cualquier fabricante


Nada más!


Teniendo en cuenta que firmas como Roco o Fleischmann, con ventas que multiplican por 20 o más a las de Electrotren, no se pueden permitir los precios que deseas, veo imposible que Hornby vuelva a las tarifas de hace unos años. Demos gracias si no echan el cierre como ya ha hecho Mabar o KTrain.

La subida de precios es generalizada a todos los productos y bienes de consumo; nuestros trenes a escala no van a ser una excepción.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 938
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
GM333 escribió:
LaPanderola escribió:
Mi petición es simple; que se dejen de sandeces y vuelvan ha hacer modelos a precios modestos, locomotoras rondando los 140/150€, automotores a ~220 y vagones a ~35€

Aplicable a cualquier fabricante


Nada más!


Teniendo en cuenta que firmas como Roco o Fleischmann, con ventas que multiplican por 20 o más a las de Electrotren, no se pueden permitir los precios que deseas, veo imposible que Hornby vuelva a las tarifas de hace unos años. Demos gracias si no echan el cierre como ya ha hecho Mabar o KTrain.

La subida de precios es generalizada a todos los productos y bienes de consumo; nuestros trenes a escala no van a ser una excepción.

Saludos


Tal cual.

El otro día compré una "Sybic" de la SNCF en digital con sonido porque analógicas ya no hay, de Roco y me ha costado 380 eurazos, pero la calidad y fiabilidad es brutal. Acabados finisimos igual que el rodaje.

Soy partidario de comprar pocos trenes y de alta calidad. Hay que ser muy selectivo y no hacer grandes colecciones/acumulación por economía, por disfrute y por facilidad de venta. No es lo mismo tener que vender una colección de 10 máquinas que una de 100. Hay que reconfigurarse y ver el hobby desde otro punto de vista.

De ET-Arnold había reservado varias novedades pero he anulado algunas. Seguramente solo compraré una Norte y el tractor estrella.


Desconectado
Mensajes: 938
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Hay un dato que yo desconocía hasta hace unos meses. Roco fabrica en Rumania mientras que ET-Arnold lo hace en China.

Entiendo que los controles de calidad son mejores.



Desconectado
Mensajes: 14
Registrado: 26 Nov 2023 16:21
renfe333diesel escribió:
Hay un dato que yo desconocía hasta hace unos meses. Roco fabrica en Rumania mientras que ET-Arnold lo hace en China.

Entiendo que los controles de calidad son mejores.



Todo se fabrica en China, lo que cambia son los controles de calidad…
¿y es que nadie recuerda el “Designed in California, asembled in China”?

Igualmente, después de abrir varias de las nuevas novedades de EC y ver la calidad de los circuitos impresos y soldaduras no puedo dejar de pensar en que nos están tomando el pelo.
Estoy seguro que los márgenes son asombrosos lo que dudo es en las políticas comerciales


Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
renfe333diesel escribió:
Hay un dato que yo desconocía hasta hace unos meses. Roco fabrica en Rumania mientras que ET-Arnold lo hace en China.

Entiendo que los controles de calidad son mejores.



Roco fabrica en Austria, Eslovaquia, Rumanía y Vietnam https://www.roco.cc/res/instalaciones

En cuanto al control de calidad de Roco, no parece que las últimas 333 Renfe que sacaron hubieran pasado grandes controles de calidad, igual es que para esa tirada eligieron la fábrica de Vietnam.
Última edición por Pichi el 09 Feb 2024 17:22, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
LaPanderola escribió:
Estoy seguro que los márgenes son asombrosos lo que dudo es en las políticas comerciales


Sí, los márgenes que deja el modelismo Renfe son tan asombrosos que la mayoría de fabricantes han cerrado, se ve que se han ido a disfrutar de los millones ganados.

Lo que no entiendo es como habiendo en este foro tantos expertos no fundáis una empresa para fabricar modelos exactos, con los mejores componentes y materiales y además baratos, es una pena que tanto conocimiento técnico y de políticas comerciales no nos lleve a una nueva era dorada del modelismo Renfe, acabaríais de una vez con la tiranía y la estafa permanente de Electrotren-Arnold, que tantos disgustos os dan a algunos, y además los asombrosos márgenes comerciales os harían inmensamente ricos, a no ser que tantos conocimientos técnicos, económicos y de mercado no sean nada mas que puro y duro "cuñadismo".


Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
Las ultimas dos referencias de las 333 de Roco estaban fabricadas en Vietnam (VN pone para despistar).

Y sí, los controles de calidad no detectaron el baile. El recambio se pudo comprar meses después, porque por parte de Roco, la callada por respuesta.


Desconectado
Mensajes: 14
Registrado: 26 Nov 2023 16:21
Pichi escribió:
LaPanderola escribió:
Estoy seguro que los márgenes son asombrosos lo que dudo es en las políticas comerciales


Sí, los márgenes que deja el modelismo Renfe son tan asombrosos que la mayoría de fabricantes han cerrado, se ve que se han ido a disfrutar de los millones ganados.

Lo que no entiendo es como habiendo en este foro tantos expertos no fundáis una empresa para fabricar modelos exactos, con los mejores componentes y materiales y además baratos, es una pena que tanto conocimiento técnico y de políticas comerciales no nos lleve a una nueva era dorada del modelismo Renfe, acabaríais de una vez con la tiranía y la estafa permanente de Electrotren-Arnold, que tantos disgustos os dan a algunos, y además los asombrosos márgenes comerciales os harían inmensamente ricos, a no ser que tantos conocimientos técnicos, económicos y de mercado no sean nada mas que puro y duro "cuñadismo".


No estamos yendo bastante del tema principal del hilo, Pero primero de todo, te puedes ahorrar tu sarcasmo fanboy
que no quiere ver más allá..
Entiendo debes estar esperando heredar todo el grupo Hornby
y por eso les defiendes más allá de los límites cognitivos. Pero yo en ningún momento he dicho que sea experto en nada. Entiendo que la situación de los fabricantes es "jodida" pero eso no les exime de fabricar con buena calidad, sobre todo por los precios que cobran, al final la gente se harta y no compra nada..
Por cierto, es de primero de Empresariales que invertir el dineral que vale un molde para una tirada corta es una inversión estúpida. Has oído hablar de economía de escala? Si miras lo que se cotizan algunas referencias en el mercado de la segunda mano, está claro que demanda (aun que no exorbitante la hay).


Desconectado
Mensajes: 962
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
Pichi escribió:


Sí, los márgenes que deja el modelismo Renfe son tan asombrosos que la mayoría de fabricantes han cerrado, se ve que se han ido a disfrutar de los millones ganados.

Lo que no entiendo es como habiendo en este foro tantos expertos no fundáis una empresa para fabricar modelos exactos, con los mejores componentes y materiales y además baratos, es una pena que tanto conocimiento técnico y de políticas comerciales no nos lleve a una nueva era dorada del modelismo Renfe, acabaríais de una vez con la tiranía y la estafa permanente de Electrotren-Arnold, que tantos disgustos os dan a algunos, y además los asombrosos márgenes comerciales os harían inmensamente ricos, a no ser que tantos conocimientos técnicos, económicos y de mercado no sean nada mas que puro y duro "cuñadismo".

+1.


Desconectado
Mensajes: 709
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Registrado: 12 Feb 2009 23:43
Pichi escribió:
LaPanderola escribió:
Estoy seguro que los márgenes son asombrosos lo que dudo es en las políticas comerciales


Sí, los márgenes que deja el modelismo Renfe son tan asombrosos que la mayoría de fabricantes han cerrado, se ve que se han ido a disfrutar de los millones ganados.

Lo que no entiendo es como habiendo en este foro tantos expertos no fundáis una empresa para fabricar modelos exactos, con los mejores componentes y materiales y además baratos, es una pena que tanto conocimiento técnico y de políticas comerciales no nos lleve a una nueva era dorada del modelismo Renfe, acabaríais de una vez con la tiranía y la estafa permanente de Electrotren-Arnold, que tantos disgustos os dan a algunos, y además los asombrosos márgenes comerciales os harían inmensamente ricos, a no ser que tantos conocimientos técnicos, económicos y de mercado no sean nada mas que puro y duro "cuñadismo".
Totalmente de acuerdo, no se puede decir de mejor forma!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 20 Nov 2023 17:24
Veo aquí mucha demagogia así como mucha confusión entre lo que son los beneficios y los márgenes, pero volviendo al tema original.

Yo también tengo la sensación de que últimamente nos están dando gato por liebre y encima a precio de oro.

Estaría bien que volvieran a precios mas sensatos y mas justos, o si quieren mantenerse en ese rango subir los controles de calidad y plantearse modelos metálicos.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 08 May 2023 19:18
yo ya me canse de esperar hace un tiempo y me los hice en 3d
Adjuntos
foto aves.jpg
foto aves.jpg (23.6 KiB) Visto 1677 veces


Desconectado
Mensajes: 888
Registrado: 05 May 2009 14:15
Buenas tardes a todos.

Mi experiencia con la "calidad" actual de Roco: compré un vagón J referencia 76320. Para "españolizarlo" pintándolo de gris, añadiendo o quitando detalles para respetar la versión Renfe, y colocando calcomanías de Tren Militaria.

Proceso: soltar el bastidor de techo y carrocería.

Resultado: la caja se parte por tres lugares diferentes, desprendiéndose el extremo inferior de dos de los largueros en "T" de los laterales. Necesitando pegar todo de nuevo, repasar y enmasillar antes de pintarlo de gris (y con infinito cuidado a la hora del nuevo remontaje).

Es un vagón Roco "Made in VT".

Calidad Roco Made in Austria.

El mismo proceso en un coche UH del parque español, para iluminarlo interiormente.

Resultado: todas las presillas resisten y son flexibles. Ningún problema, ninguna rotura. Remontaje sin dificultades.

Cada cual que saque conclusiones...

Eso si, respecto a "lo de siempre", una vez mas insistiré en "lo de siempre" (y lo repetiré mil y cien mil veces mas si es necesario).

En España somos cuatro gatos en esto del modelismo ferroviario.

Y así, las cuentas salen por los pelos (si salen).

Han cerrado Ibertren (por segunda vez), Soldat (y ni Roco, ni Kato, ni Mehano se acuerdan de nosotros ya), Vitrains tras el fiasco de ventas de las 250, no quiere ni saber nada de España, Mabar cerró hace poco, Ktrain también, Omnibus Models igualmente. Sudexpress ha abandonado el proyecto de las cisternas de bogies yankis (y eso que en Portugal hubo mas versiones que aquí). Piko, Liliput, Fleischmann o Märklin solo hacen (y solo a veces) repintados de modelos que "parecen" españoles (parecen... desde lejos). Etc, etc, etc...

El que suscribe, junto con otros tres amigos, hace mas de diez años invirtió miles de euros en tallar unos moldes (y eso que fue en China), de una tolva. Euros que no se han recuperado; lo que ha impedido tallar un segundo vagón (pese a estar diseñado hace lustros). Incluso uno de los "locos" que adelantó pasta ya no la podrá recuperar porque ha fallecido.

No sé a que esperan para invertir sus dineros todos los que piensan que el modelismo ferroviario en España es un chollo. Ya que algunos lo ven tan fácil y un camino directo para hacerse rico, potentado y Creso.

Yo, en cambio, si sé (porque lo he visto de primera mano en un amigo de muchos años), cómo uno de esos fabricantes "con limusina a la puerta", ha pasado los últimos diez años de vida de su empresa, sin vacaciones, sin viajar y, en ocasiones, hasta teniendo que hacer números en el supermercado.

Sería que el mantenimiento del yate no le daba para langostinos...

Seamos serios.

"Zin acritú". Pero sin demagogia. Y dejando las cosas claras.

Un saludo.
Última edición por AbdulelGandul el 17 Abr 2024 19:48, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 102
Registrado: 11 Ene 2011 20:19
BUENAS TARDES,
hay una cosa que creo escribi en este foro y, fue que no somos cuatro gatos, en mi provincia que es Tarragona y, concretamente en lo que llamamos cariñosamente la quinta provincia (Tierras Del Ebro) son bastantes en distintas escalas, hay dos o tres que tienen del tipo jardin que tienen mas "metros" que Adif. Donde nacio el insigne arquitecto de Dios son tambien un monton, en mi ciudad (Tgna.) tambien somos bastantes y, lo curioso en este caso es que te vas enterando a cuenta gotas, hace unos años me entere de casualidad de un profe. de La Salle y, de distintos alumnos, tambien de pescadores del barrio maritimo de El Serrallo, de empresarios pero, ¿que pasa? pues bien, principalmente dos cosas y, son estas: A--no pertenecen a asociacion alguna y, B-- mucho poseen principalmente material no RENFE.
Asimismo puedo seguir por REUS, puedo seguir en las comarcas cercanas a la provincia de Barna. donde su ciudad mas importante El Vendrell tuvo una tienda hace algunos años con mucho material y, se hacian cenas cada mes sobre trenes, puedo seguir pero creo que no es necesario. No deseo terminar sin decir que muchos barceloneses con parcelas en Tgna. tienen sus maquetas aqui.
Sobre la firma ROCO, ROCO ya no es lo que era, lo mismo lo de made in Germany en general, lo digo por experiencia laboral.
Y, lo mas importante somos cuatro habitantes en mi provincia.
Adeu.
TARRACO, Jordi.


Desconectado
Mensajes: 888
Registrado: 05 May 2009 14:15
Una precisión.

Sé que hay aficionados fuera de las asociaciones, pero su número no deja de ser estadísticamente un reflejo importante de la realidad.

El total de socios de las asociaciones encuadradas en la Federación Española es mucho menor que el total de socios de un club de futbol de barrio. Dudo mucho que en estos momentos pasen de los 2000 socios federados (si es que llegan) entre el casi centenar de asociaciones.

Tuvimos varias revistas relacionadas con el modelismo ferroviario desde los años 50: Tren Miniatura (mallorquina), Amigo Tren (asturiana), Ferrocarril, Cuadernos de Modelismo Ferroviario, Hobby Tren y Doble Tracción (de Barcelona), Paso a Nivel (Valencia), Mas Tren (Lleida), Iberian Rail (Extremadura),… y Maquetren.

Solo queda Maquetren.

¿Por? No sé. Lo mismo es que no hay muchos lectores…

Pero si sé cuales son las tiradas medias de fabricación en modelos españoles.

Porque llevo mas de 50 años metido en esto, porque soy amigo de la mayoría de los fabricantes (y he sido o soy asesor de casi todos), porque a alguno le conozco de antes de que se le pasara por la cabeza meterse a crear una marca, porque mas de una vez en un bar, tras salir del trabajo, se me han confesado, porque lo hemos padecido en nuestras propias carnes (e investigamos y nos informamos cuando decidimos adelantar mas de 24.000 €, de hace casi quince años, para taller moldes de un solo vagón)…

Hace mas de 30 años uno de estos amigos me confesaba que, de una determinada referencia, habían vendido en Alemania en un mes mas que en dos años en España.

!!!

Podemos pensar lo que queramos, pero la realidad real es la que es: pocos clientes como para que esto salga adelante tanto como nos gustaría.

No hay mas que revisar las revistas o catálogos extranjeros. Hasta de un país como Rumanía, mucho mas pobre que el nuestro, hay mas ofertas (con “s” de plural) de locomotoras de vapor que no son repintados extranjeros.

Aquí nos hemos de conformar con las 030 baratas (que la situación de China y el mercado internacional impedirán renovar), las mikado (y gracias) y una 040 (de Piko) que de española tiene… las ruedas; que son redondas.

Si se ganara dinero a espuertas con los modelos ferroviarios en España, tendríamos hasta diferentes referencias de varios fabricantes distintos ofreciendo la misma locomotora real. Como pasa de Pirineos para arriba.

Cuando, y volvamos así a aquello de lo que va este hilo, ¿qué ha pasado con las RENFE, las 1900 ex Norte y la garrafeta de Mabar? O, especialmente, con la Pacific Maffei de MZA y la Santa Fé que anunció en catálogo Electrotren?

Pues que… no salen las cuentas así como así.
Última edición por AbdulelGandul el 17 Abr 2024 19:45, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 304
Registrado: 21 May 2009 09:05
Mejor explicado imposible. Nos estamos extinguiendo.
Saludos
Javimau


Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 04 Jul 2013 20:25
Muy interesantes todas las opiniones, pero si que hay cosas que tenemos que reconocer que si que dejan a los fabricantes en mal lugar. Os pongo un ejemplo, los famosos 9000 nueva imagen de roco, que se estan vendiendo por más de 100€ unidad (cosa que es una locura), si de verdad quisieran, podrian hacer una tirada de 1000 unidades con un molde que ya tienen de ese coche (que creo es un repintado de uno aleman) y le sacarian una pasta, pero no, no lo hacen. Electroten tambien tiene moldes de 9000 asi que tambien podría hacerlo. Por que no lo hacen? (electrotren lo hace con sus sets de 3 vagones a 60€ cada vagon para sacarnos la pasta, creo yo). El mercado en Portugal es todavía mas exiguo y me da la impresión que tienen hasta mas novedades que nosotros.... (quizás no más pero siendo un merado mas pequeño, tienen por lo menos las mismas). Un saludo a todos


Desconectado
Mensajes: 282
Registrado: 21 Mar 2013 12:11
J4vi440 escribió:
Muy interesantes todas las opiniones, pero si que hay cosas que tenemos que reconocer que si que dejan a los fabricantes en mal lugar. Os pongo un ejemplo, los famosos 9000 nueva imagen de roco, que se estan vendiendo por más de 100€ unidad (cosa que es una locura), si de verdad quisieran, podrian hacer una tirada de 1000 unidades con un molde que ya tienen de ese coche (que creo es un repintado de uno aleman) y le sacarian una pasta, pero no, no lo hacen. Electroten tambien tiene moldes de 9000 asi que tambien podría hacerlo. Por que no lo hacen? (electrotren lo hace con sus sets de 3 vagones a 60€ cada vagon para sacarnos la pasta, creo yo). El mercado en Portugal es todavía mas exiguo y me da la impresión que tienen hasta mas novedades que nosotros.... (quizás no más pero siendo un merado mas pequeño, tienen por lo menos las mismas). Un saludo a todos



Los coches 9000 son únicos de España, no hay ningun modelo europeo similar, Roco no hace nuevas tiradas a pesar de tener los modes de 9000 porque no hay ningún intermediario que ponga la pasta "Soldat", y electrotren NO tiene moldes de 9000, ni nada parecido.

5000 y 8000 Electrotren
9000 Roco (igual hasta han perdido los moldes)
10000 nadie a pesar de que hay Eurofima "similares"
Arco (como no los saque sudexpress ahora que los tiene la CP...)


Desconectado
Mensajes: 2000
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Siguindo con el off-topic, yo opino que no, no nos estamos extinguiendo, es más bien todo lo contrario, pero el problema viene que las nuevas generaciones no se pueden permitir el lujo (porque lo es) de gastarse un dinero en material ferroviario, y más cuando la relación calidad/precio está dejando mucho que desear, por lo que las nuevas generaciones tiran más por el ferrocarril real que por el modelismo ferroviario.

Ya no es solo eso, sino que la falta de espacio para montar una maqueta es otro condicionante por lo que la gente no se anima, he conocido a aficionados jóvenes que, a pesar de gustarle e ir a encuentros a ver las miniaturas, no se inician en esto por ambas cuestiones, porque ya ni de segunda mano se pueden encontrar piezas a buen precio.

Por último, si vais a buscar gente joven en las asociaciones, buena suerte con ello, ya que a no ser que sea alguna de las grandes (y no sera una cifra representativa ni siquiera por la cuota que hay que pagar), las pequeñas sí se puede decir que están "extinguiendo" porque su relevo generacional es el mínimo, y el por qué es muy sencillo: esas asociaciones son el cortijo del cacique (el presidente) y de sus palmeros (sus amigotes), que te cruzan si no sigues su línea y que allí el aficionado joven es el último mono, y entiendo que pagar una cuota para estar en un lugar que te menosprecian por ser joven o por tener otras ideas, te gastas ese dinero en irte por ahí con unos cuantos a hacer fotos y pasar una buena tarde que estar en una asociación en esas condiciones, y encima no poder rodar tu material.

Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal