Hola buenos días.
Estamos a 30 de noviembre y es el día del cierre de MABAR.
Quiero empezar poniendo de manifiesto que ignoro el detalle de las circunstancias que han llevado a Mabar a tomar la decisión que nos tiene a todos impresionados así como que ignoro también la posible viabilidad de la idea que expondré a continuación.
Vistas las respuestas generales de los foreros queda claro que estamos ante una notable pérdida y que de seguir esta dinámica con los fabricantes, la afición que nos une a todos, lleva camino de volverse algo imposible de realizar tanto por lo económico como por la falta de material y piezas de repuesto.
Todos somos conocedores de lo que ha venido pasando con las distintas marcas y las consecuencias de lo ya acontecido, no tienen solución. No sé si en este caso estaremos a tiempo de hacer algo al respecto.
Está muy bien el lamentarse pero creo que merecería la pena hacer una evaluación práctica de nuestro potencial, que creo que es mucho, ya que damnificados somos todos y tal vez podría estar en nuestra mano el aportar alguna solución, o intentarlo al menos.
Para ello y una vez fuese conocida la posible viabilidad de todo lo que expongo, se debería actuar en los ámbitos económicos y de gestión.
El capítulo económico se podría atacar por ejemplo a través de un "Crowdfunding" , palabro que viene a querer decir para el que no lo entienda que es a través de pequeñas aportaciones económicas para financiar o sacar adelante un proyecto. Haciendo números muy a lo bestia, si consideramos por ejemplo lo que nos cuesta una locomotora analógica +- 200 € y se consiguen 1.000 aportaciones, estaríamos ante una aportación de capital de 200.000 €. La cuestión sería saber si 1.000 de nosotros estaríamos dispuestos a adquirir una "locomotora virtual" para poder seguir disponiendo de esta marca o de sus productos. Otra cosa será si esa cifra de referencia es suficiente o no para el objetivo buscado.
En lo referente el capítulo de gestión, no me cabe la menor duda de que entre los aficionados, tenemos masa social suficientemente cualificada para hacerse cargo o verificar la gestión del proyecto y conducir el renacimiento de la marca.
Reiteraros que no sé si lo que propongo es una barbaridad, pero lo que si se es que merecería la pena sería intentarlo, si las circunstancias del cierre lo permitiesen, cosa que como os he dicho al principio, ignoro absolutamente.
Salu2.
PEPEDELAPEPA.